Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (850-1627) Técnico en Rehabilitación de Adicciones-reemplazo pre y post natal, 44 horas, COSAM Hualpén

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Talcahuano

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      415.701

      Objetivo del Cargo

      Brindar atención a usuarios/as que presenten problemas de Salud Mental de complejidad de moderada a severa complejidad e intensidad para el abordaje terapéutico de los problemas de consumo de drogas y sus consecuencias sanitarias asociadas, en población de niños, niñas, adolescentes y adulta en vulnerabilidad social, bajo el modelo de salud mental comunitaria, en el COSAM de Hualpén.

      Funciones Principales:
      -  Participar en la evaluación integral inicial y de seguimiento, evaluando aspectos sociales y del entorno del usuario/a y su familia.
      -  Efectuar labores de acogida a usuarios que se integran al centro.
      -  Participar en actividades individuales, comunitarias y conducción de grupos, como parte del proceso de tratamiento y rehabilitación de personas con consumo perjudicial o dependencia a alcohol y drogas, bajo supervisión del Director Técnico del Centro.
      -  Realizar actividades educativas dirigidas a la prevención del consumo de drogas y promoción de salud mental, en personas sanas o en riesgo de consumo de ellas, particularmente entre los familiares de las personas en proceso de rehabilitación.
      -  Realizar visitas domiciliarias visitas domiciliarias integrales a usuarios y sus familias.
      -  Realizar acompañamiento y modelaje en la rutina diaria de los usuarios en tratamiento.
      -  Participar en actividades de difusión a la comunidad de acuerdo al quehacer del centro.
      -  Coordinar y gestionar redes institucionales y recursos comunitarios para el apoyo social e inclusión social de los usuarios del programa
      -  Realizar un registro clínico de actividades con usuarios/familiares y elaboración de estadísticas de atenciones de salud.
      -  Participar de reuniones clínicas, de capacitación y otras reuniones de organización y coordinación del Centro.
      -  Participar de actividades de capacitación a equipos de salud, de investigación y extensión.
      -  Realizar acciones de coordinación con otros integrantes de la red sanitaria que aseguren la continuidad de los cuidados de los usuarios.
      - Participar  en la elaboración del Plan anual del Programa de Adicciones como en relación a normas, procedimientos, flujogramas y protocolos que faciliten el funcionamiento del Centro.
       
      Funciones Eventuales:
      - Asumir funciones que su jefatura le indique atingentes a su cargo.

    Requisitos Generales / Específicos

    Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado
    Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:
     
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del
    Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Técnico en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencias, titulo otorgado por una institución reconocida por el Estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Curso en adicciones
    Curso en sistema de ficha clínica electrónica (SISTRAT, etc)
    Capacitación en salud mental comunitaria y/o salud familiar  
    Derechos y deberes del usuario en salud
    * Horas mínimas de capacitación: 42 horas

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Total en el servicio público y/o privado (12 meses)
    Experiencia en cargos similares o de intervención comunitaria con personas con adicción (12 meses)

    Competencias

    Orientación al Usuario (A)
    Trabajo en Equipo (A)
    Tolerancia al Estrés (A)
    Proactividad y Mejora Continua (B)
    Flexibilidad y Adaptación (B)

Mecanismo de Postulación

    • ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA. 
      PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:

      DEPTO. PLANIFICACION Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, DIRECCIÓN SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO. 
      COLON # 3030, TALCAHUANO
       

      (Lunes a Jueves: 8:30-13:00 hrs y de 14:00-17:30 hrs. y Viernes: 8:30-13:00 hrs y de 14:00-16:30 hrs.)

      NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO
       
      Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.

Documentos requeridos para postular

1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php opción Descargar en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.
2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
 
3) Licencia de Enseñanza Media y, si corresponde Certificado de Título (Copia Simple).
 
4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).
 
5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)
 
6) Copia simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.
 
La no presentación de la documentación señalara podrá desestimar la postulación.

***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección*****
******************Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación22/05/2018-04/06/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/06/2018-05/07/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso06/07/2018-12/07/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:30 horas del 04/06/2018.

    Correo de Consultas

    Postulaciones.sst@redsalud.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
     
    Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de tres meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.
     
    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422)