Empleo: Auxiliar Chofer de Servicios Generales


    Ministerio

    Autónomo

    Institución / Entidad

    Consejo de Defensa del Estado /

    Cargo

    Auxiliar Chofer de Servicios Generales

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      457.153

     

      Condiciones


      OBSERVACION: Para el Análisis Curricular se considerarán los datos que el candidato(a) declara y completa, ingresando adecuadamente en todos los campos habilitados en el sistema electrónico del portal de Empleos Públicos. Será de su propia responsabilidad la completitud y veracidad de los antecedentes entregados por esta vía. Debe completar todos los campos solictados en el curriculum electronico disponible para postular.

      Calidad jurídica: contrata de reemplazo, sujeta a licencia médica.

      Nota La persona seleccionada será contratada en calidad de contrata de reemplazo mientras dure la licencia maternal de la persona que ocupa el cargo.

      Renta: acorde al estamento auxiliar grado 23º de la E.U.S

      Disponibilidad: Inmediata

      Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales) y durante los meses de abril, junio, septiembre y diciembre según la Ley Nº 19.041, del Ministerio de Hacienda. Eventualmente podría también incrementarse con una asignación de desempeño individual según lo establece la Ley Nº 19.646, del Ministerio de Hacienda.

      Beneficios: Sistema de Bienestar Institucional, Seguro de Salud Complementario y Caja de Compensación y Capacitación.


     

      Objetivo del cargo


      Mantener el aseo y la limpieza de las instalaciones y mobiliario del edifico central del Servicio, y efectuar labores de despacho de correspondencia y conducción de vehículos.

      Funciones:

      Efectuar labores de aseo y mantención de oficinas, salas de reuniones y demás dependencias del CDE.
      Despachar y retirar correspondencia en la RM, desde y hacia el CDE, así como también, efectuar el despacho de documentos y/o correspondencia a todos los abogados externos de Santiago. y a Consejeros, incluidos en la programación de correspondencia.
      Apoyar labores administrativas tales como recepcionista, telefonista; sacar fotocopias, archivar carpetas, triturar papel, y otras de menor complejidad.
      Colaborar en la revisión del inventario de bodegas y orden de éstas.
      Colaborar en el proceso de entrega de materiales de oficina a las distintas unidades de desempeño del CDE.
      Efectuar mantenciones y reparaciones básicas de gasfitería, electricidad y mantenciones en el edificio institucional.
      Prestar soporte logístico para la realización de reuniones, ceremonias, eventos organizada por las unidades del Servicio.
      En caso de ser necesario, apoyar en la realización de cotizaciones y compra de materiales para mantención, reparación y otros usos, habitualmente utilizados por las diferentes unidades del Servicio, así como también realizar trámites en general.
      Conducir vehículos del Servicio transportado a funcionarios del CDE dentro y fuera de la RM, así como también efectuar el traslado de materiales y mobiliario a las bodegas del CDE manteniendo en buenas condiciones mecánicas y de aseo al vehículo.
      Atender actividades diarias y reuniones desarrolladas por la Unidad de Presidencia, (servir almuerzo, café, lavar vajilla) y efectuar trámites correspondientes de la unidad señalada.
      Abrir y/o cerrar las dependencias del edificio central, según los horarios de apertura y cierre que la institución ha definido.
      Asistir al Servicio en caso de emergencias en el Edificio Central.
      Otras tareas que la jefatura le encomiende en su ámbito de desempeño.


     

      Descripción del Cargo


      El auxiliar se desempeñará en el Subdepartamento Administrativo y su superior directo será el jefe del Subdepartamento.
       


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Deseable Licencia de Enseñanza Media


 

    Especialización y/o Capacitación


    Licencia de Conducir clase B.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Un año de experiencia en funciones de auxiliar

    Deseable un año de experiencia en funciones de chofer


 

    Competencias


    Adaptación al Cambio: Capacidad para enfrentar los cambios que ocurren en el entorno en forma flexible y con actitud positiva, visualizándolos como oportunidades de mejora. Además de una disposición a adoptar comportamientos distintos con la finalidad de incorporar los cambios que se producen en el entorno organizacional.

    Comunicación Efectiva: Especialmente capacidad de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, de manera clara y directa hacia los otros, considerando el contexto.

    Manejo de Estrés: Capacidad para mantener un desempeño estable, ya sea bajo presión o sin ella; sin que ello implique perjuicio para el desempeño de sus labores, además implica la capacidad para aliviar el estrés de una manera que sea aceptable para él/ella misma, las otras personas y la Institución.

    Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo: Se refiere al compromiso y motivación por el logro de las metas y resultados esperados, optimizando los recursos disponibles, para alcanzar estándares de calidad en la ejecución de sus funciones.

    Conducción Segura: Se basa principalmente en que el conductor que circula sobre una vía o camino deberá manejar atento a los errores de los demás conductores, sin llegar jamás a la utilización de la agresión o la violencia, implica anticiparse y pensar por los demás, poniendo en juego las medidas de seguridad de un conductor profesional.


 

    Contexto del Cargo


    Misión del CDE:

    Asesorar, defender y representar los intereses patrimoniales y no patrimoniales del Estado de Chile y sus Organismos, tanto a través del ejercicio de acciones y defensas judiciales como extrajudiciales.

    El Consejo de Defensa del Estado es un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica, bajo la supervigilancia directa del Presidente de la República e independiente de los diversos Ministerios.

    El Consejo de Defensa del Estado posee 17 Procuradurías Fiscales, ubicadas en las regiones del país en que tiene asiento la Corte de Apelaciones.


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Haber aprobado la Educación Básica.


 

Criterios de Selección

    La selección será en etapas sucesivas y excluyentes, se comunicará mediante correo electrónico los resultados a los postulantes que pasen a las distintas etapas, como también aquellos candidatos excluidos en cada una éstas.

    La evaluación considerará estudios relacionados al cargo, experiencia y aptitud para el cargo:

    Etapa 1: Recepción de antecedentes

    Etapa 2: Admisibilidad: se revisará el cumplimiento de los requisitos legales para el desempeño del cargo

    Etapa 3: Evaluación curricular: se evaluarán los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia.

    Etapa 4. Entrevista: Se evaluarán las aptitudes para el cargo.

    Etapa 5: Elaboración y presentación de terna

    Etapa 6: Selección del candidato

    Las entrevistas se realizarán en la ciudad de Santiago, el lugar específico y horario serán comunicados oportunamente telefónicamente o por mail

    Observación: Las etapas del Proceso de Reclutamiento y Selección pueden tener algunas variaciones, dependiendo del proceso

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Tiene licencia de enseñanza media?
¿Tiene licencia de conducir B vigente?
¿Desde cuándo tiempo tiene licencia tipo B?
¿Cuántos años de experiencia tiene desempeñándose en cargos de chofer?
¿Cuántos años de experiencia tiene en el desempeño de cargos de auxiliar o similar?
Detalle de manera general las funciones que ha desarrollado como auxiliar o en cargos similares
Detalle las funciones y lugares donde se desempeño como chofer
¿Cuál es su motivación para trabajar en el Servicio Público?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl13/09/2017-25/09/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/09/2017-02/10/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso03/10/2017-06/11/2017


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/09/2017

    Correo de Contacto


    javiera.jara@cde.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    - Copia Cédula de Identidad.
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional y Licencia de Conducir.
    - Copia de certificados que acrediten experiencia laboral.
    - Otros: CV Formato Libre (Propio).

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)