Competencias
Competencias Trasversales
Orientación al Cliente: Ser capaz de identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes, de un modo efectivo, cordial y empático.
Orientación a la Eficiencia: Ser capaz de lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
Trabajo en Equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
Competencias conductuales
Liderazgo: Ser capaz de dirigir, guiar y motivar a un grupo o equipo de trabajo para el cumplimiento de un objetivo común, de acuerdo a la situación actual y al entorno en que se desenvuelve la institución, garantizando el bien común y a la eficiencia.
Toma de Decisiones: Ser capaz de identificar la mejor opción considerando las distintas variables asociadas en un momento determinado. Analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes para luego escoger un plan de acción.
Planificación y Organización: Ser capaz de anticiparse y determinar eficazmente las metas y prioridades, estipulando las acciones, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas, realizando un seguimiento de los avances de las etapas contenidas en la planificación.
Perspectiva Global: Ser capaz de entender las diferentes relaciones, implicancias y vínculos que existen entre el trabajo de cada Servicio y otras entidades internas y externas, lo que implica tener una mirada más amplia y estar informado acerca de los impactos y las diversas variables del entorno ligadas al contexto de cada Servicio, además de las tendencias emergentes a nivel mundial, todo lo que influye e impacta en los resultados Organizacionales.
Competencias Específicas Funcionales
Asesoría: Ser facilitador del desarrollo de los conocimientos y habilidades de otras personas: proporcionar información valida, como también, dar retroalimentación y orientación oportuna para ayudarles a alcanzar los objetivos.
Conocimientos específicos:
i) Legislación Laboral: DFL 29/2005 fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo, nivel avanzado.
ii) Código del Trabajo, nivel básico.
iii) Ley de Presupuesto, nivel medio.
iv) Gestión Pública, nivel medio.
v) Gestión de Recursos Humanos, nivel medio.
vi) Portal Mercado Público, nivel avanzado.
vii) Ley N°19.886 Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio y su Reglamento DS 250 del Ministerio de Hacienda, nivel avanzado.
viii) Conocimientos en Microsoft Office, nivel medio.