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Mesa de atención telefónica

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Red Fija: 800 104 270


Dipreca requiere: Médico Cirujano con especialidad en Urología (11 horas semanales) (2do. llamado)


Institución

Ministerio del Interior y Seguridad Pública / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile /

Convocatoria

Médico Cirujano con especialidad en Urología

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Honorarios

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros ((Certificado de registro de prestadores individuales de salud))
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

     El cargo está llamado en calidad de Honorarios con una renta de $30.000.- bruto por paciente atendido (P.P.A.), con una jornada laboral de 11 semanales a convenir la Jefatura requirente del cargo.
    Se estima que la atención por paciente es de 15 minutos aproximadamente.

    Objetivo del cargo

    Realizar atenciones médicas a los beneficiarios de Servicio Médico de DIPRECA, a través de un enfoque integral, brindado un servicio eficaz y de excelencia, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes

    • Funciones del Cargo


      • Realizar atenciones de Medicina Preventiva
      • Atender pacientes, revisando las fichas y antecedentes de la persona, solicitando controles primarios (tales como estatura, peso, pulso, presión, entre otros), registrando anamnesis, examen físico e hipótesis diagnósticas, y solicitando exámenes complementarios si es necesario.
      • Orientar a pacientes, informando acerca de las distintas alternativas de tratamiento asociadas al diagnóstico identificado y atendiendo las inquietudes que presentan en el proceso, verificando la correcta comprensión de la información.
      • Realizar derivaciones de pacientes, de acuerdo al diagnóstico identificado y la especialidad, según lo que establece el procedimiento para generar interconsultas con Hospitales y Proveedores de Salud.
      • Controlar la evolución de pacientes, tanto atendidos directamente como derivados, comunicándose con los actores correspondientes a fin de conocer el progreso y estado de la persona, interviniendo en caso de ser requerido, o bien, indicando el alta.
      • Elaborar informes de gestión a solicitud de la jefatura, realizando análisis estadísticos que permitan monitorear y controlar la cobertura e impacto de las actividades realizadas.
      • Difundir programas y actividades, a través de distintas instancias, informando desde su ámbito de acción a los beneficiarios de Dipreca acerca de los servicios disponibles.
      • Adscribirse al cumplimento de las metas y objetivos de la unidad.
      • Participar activamente en equipos de trabajo si corresponde.
      • Proponer mejoras para la unidad y/o la institución, siempre con el objetivo final de mejorar la prestación de servicios a los beneficiarios.
      • Asesorar a su jefatura directa en materias propias de su competencia.
      Otras funciones inherentes a la oficina y las demás que determine la jefatura directa.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título profesional de Médico Cirujano, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste (para profesionales titulados en Chile después del 18.04.2009 y profesionales titulados en el extranjero, EUNACOM aprobado, de acuerdo a la legislación vigente)
    • Título de la especialidad de Urología otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste (para profesionales titulados en el extranjero, especialidad debe estar reconocida y certificada por CONACEM)
    • Registro de Prestador Individual en la Superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos Técnicos

    • Conocimiento de Normas Técnicas de Salud.
    • Conocimiento de Gestión y Calidad de Salud.
    • Conocimiento de la red de salud local, los prestadores y los procesos de interacción entre los entes involucrados
    • Manejo Microsoft Office nivel básico - intermedio.
    • Conocimientos de Género (*).
     
    Conocimientos Normativos
     
    • Ley N°20.584, del año 2012, que regula los Derechos y Deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en Salud del Ministerio de Salud.
    • Norma ISO 9001:2015.
    • Normativas aplicables al sistema de Dipreca (Carabineros, PDI, GENDARMERIA, Personal DIPRECA).
    • Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
    • Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley N° 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley N° 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley N° 20.730 del año 2014, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley N° 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
     
    LAS CAPACITACIONES DEBEN ESTAR ACREDITADAS POR LA COPIA SIMPLE DEL CERTIFICADO EMITIDO POR EL ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y/O UNIDAD DE CAPACITACIÓN, EN EL CUAL SE INDIQUE EL NÚMERO DE HORAS DE LA CAPACITACIÓN.
     
    SE CONSIDERARÁN LAS CAPACITACIONES REALIZADAS DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable desde la especialización 2 años de experiencia relacionada con el cargo o en funciones similares del área de Salud.

    Competencias

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES ASOCIADAS AL CARGO
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    Trabajo de Excelencia
    Desarrollar sus actividades en función a los estándares de calidad establecidos por DIPRECA, verificando la calidad del trabajo, actuando con disciplina, acorde al cumplimiento de los procesos y los procedimientos, y aportando a la modernización, confianza y transparencia de estos a través de una actitud de mejora continua, a fin de asegurar resultados de excelencia.
    • Conoce y aplica los procesos y procedimientos asociados a su quehacer, demostrando un comportamiento metódico y disciplinado en el desarrollo de las tareas, las soluciones y las acciones cotidianas.
    • Ejecuta sus tareas acordes a los estándares de calidad (de forma y contenido) establecidos por DIPRECA, verificando la rigurosidad y precisión de su trabajo, buscando garantizar, en todo momento, la excelencia en los entregables y resultados asociados a su quehacer.
    • Identifica espacios de mejora continua, proponiendo y/o implementando, dentro de su campo de acción, acciones orientadas a modernizar y elevar la transparencia y confianza de los procesos y los procedimientos asociadas a su quehacer.
    • Cumple las metas fijadas, mostrando motivación capacidad para lograr y exceder los resultados esperados.
    Compromiso con la Institución
    Actuar de manera consistente y comprometida, tanto con los lineamientos institucionales, como con la visión, misión y valores de DIPRECA, comprendiendo y haciendo propio el impacto de su trabajo, a fin de contribuir, a través de sus acciones, decisiones y relación con beneficiarios, a la ética, la transparencia y la probidad en la entrega de los servicios involucrados.
    • Conoce los lineamientos, la visión, la misión y valores de DIPRECA, comprendiendo el impacto de ello tanto en los resultados, como en la interacción con las diversas personas asociadas a su quehacer (beneficiarios, clientes internos u otros grupos de interés).
    • Actúa de acuerdo a los lineamientos, la visión, la misión y valores de DIPRECA, demostrando compromiso e identificación con los objetivos de la Institución, así como con los códigos de ética, transparencia y probidad existentes.
    • Mantiene la motivación, compromiso e interés en el ejercicio de su trabajo, dando lo mejor de sí en todo momento, contribuyendo continuamente, desde su rol, a la excelencia en la entrega de servicios de prestación, salud y asistencia.
    • Demuestra orientación de servicio frente a las consultas y/o requerimientos de beneficiarios, clientes internos y/u otros grupos de interés asociados a la Institución, proporcionando orientación y guía de manera respetuosa.
    Colaboración en Red
    Generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y equipos al interior de DIPRECA, cumpliendo los compromisos, ofreciendo y solicitando apoyo, y mostrando un trato respetuoso hacia las diferencias, a fin de contribuir tanto al logro de objetivos institucionales como a la generación de un clima laboral caracterizado por la colaboración y la confianza.
    • Muestra una actitud de colaboración con todas las personas y equipos de DIPRECA, compartiendo prácticas y experiencias, ofreciendo su apoyo y solicitando ayuda otros, logrando facilitar el desarrollo de las actividades.
    • Interactúa por medio de habilidades interpersonales positivas, vinculándose desde una actitud de respeto, de manera de contribuir al clima laboral saludable en donde todas las personas de DIPRECA se sientan integradas y valoradas.
    • Identifica y resuelve oportuna y asertivamente las diferencias y conflictos, valorando las opiniones distintas a la propia, logrando acuerdos y favoreciendo el logro de objetivos.
    • Cumple con las responsabilidades y compromisos asumidos al interior de DIPRECA, ya que conoce el que hacer de otras personas y equipos e identifica cómo sus acciones influyen en ello.
     
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS – FAMILIA C
    Asesoría
    Brindar orientación a todas las personas asociadas a su gestión, tanto internas como externas a DIPRECA, asesorándolos a partir del uso de habilidades de relaciones adecuadas y guiándolos claramente respecto al manejo de información, procesos, procedimientos, soluciones y/o servicios vinculados a la Institución.
    • Utiliza un estilo personal que facilite y oriente las acciones o decisiones de las personas internas y/o externas a DIPRECA, escuchando activamente y ajustando su vocabulario a las necesidades de éstas.
    • Realiza sugerencias oportunas, respecto a los cursos de acción a tomar o reenfocar o la toma de decisiones, posicionándose con seguridad y profesionalismo frente a una amplia diversidad de interlocutores.
    • Entrega antecedentes o especificaciones de calidad para la orientación de las personas, tanto internas como externas a DIPRECA, apoyando en la internalización de nueva información o en el proceso de toma de decisiones.
    • Brinda los espacios para realizar consultas y reorientar acciones o decisiones, en caso de inquietudes por parte de las personas asociadas a su gestión, tanto internas como externas a la Institución.
    Conocimiento Técnico
    Poseer un satisfactorio nivel de conocimientos en las áreas y temas relacionados con su quehacer y ámbito de expertise, manteniéndose al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de desempeño, y aplicando los conocimientos en su labor diaria al interior de DIPRECA.
    • Conoce los aspectos técnicos y las variables asociadas a su quehacer, dominando los conocimientos y habilidades requeridas y posicionándose como un experto en su área al interior de DIPRECA.
    • Sabe cómo y cuándo aplicar conocimiento o habilidad en el desarrollo de sus actividades o tareas, contribuyendo a los resultados de excelencia definidos por la Institución.
    • Se mantiene actualizado y aprende continuamente formas más efectivas y eficientes para desempeñar sus tareas, funciones o procesos, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades.
    • Pone en práctica, oportunamente, los conocimientos y habilidades adquirida, mejorando su productividad, así como la calidad de los resultados definidos por DIPRECA.
    Autogestión
    Asumir con autonomía el propio trabajo, organizando tareas, tiempos y recursos, de acuerdo a las necesidades del contexto en donde se inserta su quehacer, logrando monitorear el curso de las acciones, de modo de garantizar los resultados de excelencia definidos por DIPRECA.
    • Planifica de manera autónoma sus tareas, organizando los recursos, definiendo prioridades y considerando tiempo para imprevistos, haciendo uso de medios de programación (agenda, calendario, carta Gantt, etc.) individual y/o alguno definido por la Institución.
    • Monitorea las tareas e indicadores asociados a su quehacer, implementando acciones que permitan corregir oportunamente desviaciones y asegurar el cumplimiento de resultados esperados por DIPRECA.
    • Resuelve con eficacia los problemas asociados a su quehacer, incluso anticipándose a situaciones que puedan obstaculizar el desarrollo de sus tareas.
    • Actúa de manera ágil frente a escenarios adversos, contingencias y/o periodos de tiempo de mayor presión, emprendiendo acciones y evitando entramparse en la queja o constante crítica.
     
     
    Análisis y Gestión de Soluciones
    Identificar y gestionar soluciones frente a temas críticos, requerimientos, necesidades y/o problemas existentes asociados su quehacer, basándose en el análisis de información y considerando, además, los lineamientos y recursos de DIPRECA, implementando y/o coordinando con otras personas acciones criteriosas y eficientes.
    • Identifica oportunamente los problemas y/o las situaciones que, asociados a su quehacer, requieren de una solución o respuesta, haciéndose cargo de su evaluación, así como de su resolución; autónoma o en coordinación con otros actores vinculados a DIPRECA.
    • Busca en distintas fuentes de información (registros, personas y experiencias), considerando, también el punto de vista de la Institución (protocolos, normativas, lineamientos), de manera de conformarse una visión integral del problema y/o situación a evaluar y resolver. 
    • Desarrolla soluciones que atiendan efectivamente a los problemas y/o situaciones existentes, implementando y/o coordinando acciones ajustadas a los protocolos normativas y lineamientos vigentes, tanto al interior de DIPRECA, como fuera de ésta.
    • Propone, implementa y/o coordina, según corresponda, las soluciones desarrolladas, informando a los actores involucrados, tanto internos como externos a la Institución, e incorporando el feedback recibido.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    siguientes fases: 
    Filtro de admisibilidad: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    SOLO SERÁN DECLARADOS ADMISIBLES LOS POSTULANTES QUE ADJUNTEN TODOS LOS DOCUMENTOS DECLARADOS COMO OBLIGATORIOS
     
    - Filtro curricular: Corresponde a la evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Es en esta etapa donde se realiza un primer filtro curricular, cotejando los antecedentes entregados y los requisitos mínimos solicitados en el perfil de cargo. Posterior a ello, los postulantes que obtengan el puntaje mínimo fijado accederán a la revisión de antecedentes por parte de la Comisión Evaluadora, quienes, con base en la experticia y necesidades de la unidad requirente realizan un análisis más exhaustivo de cada uno de los candidatos; es en esta instancia que la jefatura requirente revisa en detalle cada uno de estos puntos para seleccionar un número acotado de personas que acceden a la evaluación psicolaboral.

    Evaluación psicolaboral: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Para ser considerado un postulante idóneo, debe obtener como resultado de su evaluación, la clasificación de "Recomendado(a)" o "Recomendado(a) con observaciones".
     
    - Entrevista Final: La entrevista será realizada y evaluada por:

    • El Comité de Selección, designado de acuerdo al Área solicitante, con toda la información necesaria para la evaluación global (curriculum vitae, informe psicolaboral, etc.).
    • El analista de la sección de Desarrollo Organizacional, quien tiene un rol de asesor en la entrevista, además, de entregar transparencia y vigilar que la entrevista se realice de la mejor manera posible.
    El objetivo de éste es tener una apreciación general acerca de temas como posibilidad de adaptación al cargo, verificación de experiencia previa, motivaciones para el cargo, etc., y con ello establecer al final del proceso, si el/la candidato/a cumple o no con las exigencias para cumplir adecuadamente las funciones del cargo.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros ((Certificado de registro de prestadores individuales de salud))
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/04/2024-09/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/05/2024-24/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso27/05/2024-29/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 09/05/2024

    Correo de Contacto: seleccion@dipreca.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
     

    • Curriculum Vitae actualizado Formato libre con referencias. (obligatorio)
    • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente por los dos lados. (obligatorio)
    • Fotocopia simple de Título Profesional, a fin al cargo al cual postula. Una vez que el/la postulante quede seleccionado/a, para su contratación se solicitará el documento original. (obligatorio)
    • Fotocopia simple de certificado de especialización. Una vez que el/la postulante quede seleccionado/a, para su contratación se solicitará el documento original. (obligatorio) (este documento puede adjuntarlo en el apartado “Otros” o junto al certificado de título del nivel educacional requerido)
    • Certificado de Registro de Prestador Individual de Salud emitido por la Superintendencia de Salud (este documento puede adjuntarlo en el apartado “Otros” o junto al certificado de título del nivel educacional requerido)
    • Declaración Jurada Inhabilidades art. 54 DFL 1/19653 (obligatorio) (documento debe ser presentado con fecha igual o posterior a la publicación del presente proceso de selección)
    • Fotocopia simple de Certificados de Capacitación, si los hubiere, pertinentes al cargo que postula y que posteriormente puedan ser presentados en original.
    • Certificado de Experiencia Laboral: solo serán consideradas las experiencias que estén acreditadas mediante certificado emitido por empleador (debe contener al menos funciones del cargo y periodo (mes y año) de ejecución de labores) o las experiencias que estén descritas en el currículum vitae (también con descripción de funciones y periodo de ejecución).
     
    Todas las experiencias declaradas serán verificadas mediante referencias
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria