COMPETENCIAS TRANSVERSALES |
Nivel |
Descripción Conductual esperada |
Orientación a la Calidad |
4 |
- Cumple en tiempo y forma con las tareas que se le imponen, anticipándose a solucionar problemas, incluso aquellos que son imperceptibles por otros. |
- Inicia acciones para mejorar su desempeño, promoviendo e inspirando en otros el compromiso con la calidad del trabajo. |
- Visualiza permanentemente oportunidades de mejora y actúa anticipándose a las mismas, brindando soluciones, que aportan alto valor al negocio. |
Vocación por el Servicio Público |
4 |
- Cumple sus compromisos con los usuarios internos y externos, se involucra con el fin de asegurar que los otros cumplan sus promesas frente a ellos, fortaleciendo la imagen corporativa. |
- Se adelanta a las necesidades de los usuarios internos y externos, desarrollando propuestas de solución conjuntas y logrando levantar nuevas necesidades. |
Promueve en su equipo la entrega de un servicio de buen trato y de calidad, buscando activamente feedback, a fin de evaluar la satisfacción del usuario interno y externo e incorporar sugerencias para la mejora continua del servicio otorgado |
Trabajo en Equipo y Colaboración |
4 |
- A través de su actuar y sus habilidades interpersonales, logra crear un espíritu de equipo y cohesión con las diferentes áreas de la organización, promoviendo una comunicación abierta demostrando honestidad, credibilidad y confianza. |
- Actúa como mediador para resolver conflictos interpersonales entre otros integrantes del equipo. |
Valora la diversidad de opiniones integrando el rol de los otros en el cumplimiento de los objetivos, brindando reconocimiento a los miembros del equipo por las contribuciones de cada uno |
COMPETENCIAS ESPECIFICAS |
Nivel |
Descripción Conductual esperada |
Compromiso con el Trabajo |
3 |
- Actúa con velocidad y sentido de urgencia para alcanzar los objetivos que están bajo su responsabilidad. |
- Demuestra compromiso constante por mantenerse actualizado en los temas de su especialidad, y al mismo tiempo, aporta soluciones a su área de trabajo. |
Siempre respeta y ajusta su comportamiento laboral a las normas establecidas por la organización, velando por el correcto cumplimiento de sus tareas |
Autocontrol |
3 |
- Logra regular su propia conducta en situaciones difíciles o que provocan fuertes emociones, sin descalificar o agredir a los demás. |
- Verbaliza sus emociones en forma adecuada y calmada, lo que permite manejar la situación. |
Realiza su tarea y cumple sus objetivos aun en tiempos difíciles, obrado con serenidad y dominio tanto de sí mismo como en relación con los planes estratégicos que se encuentran bajo su responsabilidad |
Cumplimiento de Normas e Instrucciones |
3 |
- Cumple sus responsabilidades y motiva a otros a cumplirlas, guiándose de acuerdo con los lineamientos organizacionales y guía sus acciones de acuerdo con lo indicado. |
- Sus acciones y comportamientos están en concordancia con las normativas de la organización. |
Sigue lineamientos establecidos por el área e institución y promueve a sus pares a que sigan las instrucciones señaladas |