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Encargado de Movilización - Subdepartamento de Servicios Generales - Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Convocatoria

Encargado de Movilización - Subdepartamento de Servicios Generales

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Temuco

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    Cargo con Calidad Jurídica a Contrata, G° 16 E.U.S., estamento Técnio, Jornada Diurna.
    Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo, de tres (3) meses, post asumo de funciones y previo a renovación de contrato.

    Objetivo del cargo

    Gestionar, organizar, administrar y controlar los procesos relacionados con el adecuado funcionamiento de la movilización del Hospital, garantizando la continuidad operacional de los vehículos de emergencia y/o traslado o apoyo de la institución, mediante la provisión de servicios, soluciones de logística y soporte necesarios para el cumplimiento normal de las actividades institucionales, alineando sus acciones bajo los estándares de calidad.

    • Funciones del Cargo


      • Ejercer funciones de Inspector Técnico de los convenios a su cargo.
      • Supervisar en terreno el funcionamiento de la calidad de los servicios prestados por las empresas de transporte.
      • Supervisar el correcto funcionamiento de los vehículos del Hospital.
      • Confeccionar informes para dar de baja vehículos del Hospital.
      • Recepcionar vehículos asignados al Hospital.
      • Confeccionar informes de desempeño de convenios a su cargo y las órdenes de compras mensuales de Arriendo de Vehículos, Mantenimiento y Reparación de Vehículos etc.
      • Compra de combustible para la totalidad de vehículos del Hospital, gestionar las ordenes de compras y gestión de facturación.
      • Preparar y revisar las facturas de prestación de servicios de arriendo de vehículos y mantención de vehículos con su respectivo respaldo.
      • Registrar la información necesaria en los sistemas informáticos del Hospital como el de Abastecimiento, Inventario y Bitácora de Movilización.
      • Coordinar traslados de funcionarios que realizan funciones fuera del Hospital
      • Coordinar rutas de traslados de vehículos asignados a SSGG.
      • Confeccionar bases técnicas para mantención de vehículos y gestionar tratos directos cuando sea necesario.
      • Coordinar la detención de los móviles con el SAMU, Gestión Camas, Servicios Generales y Atención Domiciliaria, ante cualquier reparación o mantención.
      • Coordinar trabajos de mantención y/o reparación de vehículos con los talleres mecánicos en convenio y confeccionar la respectiva Solicitud de Trabajo.
      • Llevar el registro de las hojas de ruta de los vehículos del establecimiento.
      • Manejar y rendir vales de peaje para los vehículos de Servicios Generales.
      • Confeccionar informes técnicos por mantención y reparación de vehículos.
      • Proporcionar información sobre gastos promedio por vehículos, kilómetros recorridos versus litros de combustible consumido por móvil.
      • Entregar informes periódicamente al Departamento de Calidad por ser característica obligatoria para Acreditación del Hospital.
      • Tramitar adquisición de permisos de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio de los móviles.
      • Coordinar siniestros de móviles con Compañías de Seguros.
      • Manejar el convenio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos suscrito por la Dirección del Servicios de Salud Araucanía Sur.
      • Tramitar permisos especiales de vehículos de terreno, para transitar tanto dentro de la ciudad como fuera de ella, en sábados, domingos y festivos.
      • Realizar inspecciones, listas de chequeo y verificaciones preventivas de la totalidad de los vehículos a cargo del Establecimiento.
      • Tramitar TAG o pases de gratuidad de los móviles.
      • Realizar revisión y validación de las cotizaciones de mantención preventiva o reparativa de los móviles.
      • Aplicar normas de la legislación vigente del Establecimiento.
      • Gestionar operaciones asociadas a movilización con los agentes internos y externos del Hospital.
      • Manejar cálculos de remuneraciones y finiquitos del personal contratado en los convenios de servicios.
      • Desarrollar trabajo en equipo y colaboración para una mejor atención del establecimiento y sus diferentes servicios.
      • Manejar criterios económicos en beneficio del Hospital.
      • Otras funciones encomendadas por su Jefatura directa.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título de Técnico el área Mecánica Automotriz o Administración.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:

    • Manejo y acreditación en los procesos de compra del Portal Mercado Público (de no contar con este conocimiento, deberá ser realizado dentro de los 3 meses de evalución al momento de adjudicarse el cargo).
    • Conocimiento en herramientas de office/Manejo de software para procesador de texto, planilla Excel, presentación e internet.

    Experiencia sector público / sector privado

    Exigible y excluyente:
    Experiencia de a lo menos cinco años en el área de administración en relación a movilización o rubro automotriz en el sector público o privado.

    Competencias

    Competencias Transversales

    A

    B

    C

    D

    Buen Trato

     

    X

     

     

    Iniciativa-Autonomía

     

     

    X

     

    Colaboración

     

    X

     

     

    Ética y sencillez

    X

     

     

     

    Compromiso con calidad de Trabajo

     

     

    X

     

    Responsabilidad

     

     

    X

     

     

    Competencias Específicas

    A

    B

    C

    D

    Trabajo en Equipo

    X

     

     

     

    Flexibilidad y  Adaptación

     

     

    X

     

    Conocimiento Técnicos

     

    X

     

     

    Manejo de crisis

     

     

     

    X

    Calidad  y Mejora continua

     

     

    X

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo a DFL N.º 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:

      Alternativamente:

      1. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior de cinco años, en el sector público; o
      2. Título de Técnico Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a diez años, en el sector público; o
      3. Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud, y además acreditar una experiencia laboral no inferior a diez años como auxiliar paramédico en el sector público.

  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación de los/las postulantes constará de tres (03) etapas que se indican en la tabla siguiente, más la etapa de preselección:
     
     
     
     
     
     

    ETAPA FACTOR SUBFACTOR  
     
    1 Revisión curricular y de antecedentes Sin Subfactor  
    2 Formación, Capacitación y Experiencia Laboral a)       Formación Profesional.  
    b)       Cursos de Capacitación.  
    c)       Especialización.  
    d)       Experiencia Laboral.  
    e)       Antigüedad Laboral.  
    3 Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función Evaluación Psicolaboral mediante Batería de Pruebas y/o Entrevista Psicológica.  
    4 Apreciación Global del Candidato Entrevista Personal por Comisión de Selección.  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Etapa 1: REVISIÓN CURRICULAR Y DE ANTECEDENTES.

     

    En esta etapa, se procederá a revisar el cumplimiento de los requisitos legales y generales para postular. Sólo los postulantes que cumplan con todos aquellos requisitos estipulados en las bases y perfil del cargo, pasarán a la siguiente etapa. Esta revisión no constituye factor, por tanto no tiene asociado puntaje y constituye prerrequisito aprobar estos antecedentes de acuerdo al perfil del cargo para continuar en el proceso.

     

    Etapa 2: FACTOR “FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL”.
     

    Consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/las postulantes, los cuales deben ser debidamente acreditados para asignarles el puntaje correspondiente.
     
    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de dos sub factores:
     

    1.  Sub factor: Formación.

    Se evaluará la pertinencia del candidato, según las características definidas en el perfil del cargo. Para evaluar este sub factor se aplicará la Tabla correspondiente según Perfil de Cargo mostradas más adelante, según corresponda a cada cargo.
     

    1. Sub factor: Capacitación y/o Perfeccionamiento.

    Se ponderarán únicamente los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados, que tengan un mínimo de 8 horas pedagógicas cada uno, posean relación con el perfil del cargo o sean transversales y cuya fecha de realización se encuentre dentro de los últimos cinco años, contados hacia atrás desde la fecha de publicación del aviso de la Convocatoria.

     

    Los certificados que no especifiquen duración, ni periodo de realización, o fecha de emisión del certificado, no serán considerados.

     

    No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso; tampoco se considerará como capacitación los seminarios, charlas, talleres, encuentros, jornadas, entre otros, que no indiquen las menciones que siguen:

     

    • Nombre de la institución.
    • Nombre del curso.
    • Fecha de su realización, inicio y término. (De no contar el certificado con la fecha exacta de realización, se considerará la fecha de emisión del certificado).
    • Número de horas pedagógicas o días de realización (1 hora pedagógica es igual a 45 minutos cronológicos).
    • La Aprobación por concepto o nota.

     

    Los certificados que no contemplen los requisitos señalados precedentemente, no serán considerados y no sumarán puntaje al momento de la evaluación.

     

    1. Sub factor: Experiencia Laboral
     

    En esta etapa se evaluará la experiencia laboral de el/la postulante a través del Subfactor Experiencia Laboral Calificada y Subfactor Antigüedad Laboral.

    Se evaluará como Subfactor Experiencia Laboral Calificada, todas aquellas funciones en el cargo según perfil e inherentes al perfil del cargo que postula, según tabla de evaluación presentada más adelante. Está referido al tiempo que efectivamente los/las postulantes hayan trabajado en el cargo y en el área, unidad y/o servicio, del perfil de cargo convocado.

     

    La experiencia laboral, deberá ser debidamente acreditada y validada, además de indicar periodos de inicio y término, función desempeñada y área de desempeño. Lo anterior con certificado emitido por la institución donde desempeñó la función respectiva. (Se adjunta Formato tipo en Anexo N.º 3, Certificación de Experiencia Calificada. Puede, en todo caso, utilizarse algún otro tipo de certificado emitido por la institución donde desempeñó funciones, siempre que se consigne en éste los requisitos antes expuestos: periodo trabajado, función desempeñada, área de desempeño, entre otros; debe también contener fecha de emisión, firmas y timbres respectivos).

     

    Los periodos certificados se sumarán siempre que no se superpongan.

     

    No será considerada como experiencia laboral las prácticas estudiantiles de ningún tipo, ni pasantías realizadas en pregrado.

     
    Etapa 3: FACTOR “APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN”.
     

    1. Sub factor: Evaluación Psicolaboral mediante Test y/o Entrevista Psicológica.

    Consiste en la aplicación de una batería de pruebas psicométricas y/o entrevista psicológica, efectuada a los postulantes (que hayan calificado en todas las etapas anteriores) por profesionales Psicólogos pertenecientes a una empresa Externa al Hospital. El objetivo en esta fase es identificar la adecuación psicológica del candidato/a con el cargo específico de acuerdo al perfil definido.

     

    Para efectos de evitar traslados y exponer a los postulantes, estas evaluaciones podrán ser efectuadas mediante medios digitales que la empresa externa determine para ello.

     

    Con la aplicación de estos instrumentos, se desarrollará un informe que deberá contener los siguientes aspectos:

     

    a) Apreciación General.

    b) Evaluación de nivel de desarrollo en competencias requeridas.

    c) Conclusiones: consignar al candidato en una escala de recomendación para el cargo.

     

    Las pruebas psicométricas seleccionadas buscan indagar sobre habilidades y preferencias personales, en función de su adecuación al Perfil de Cargo postulado.

     

    Para la aplicación de las pruebas psicométricas, el postulante deberá considerar una mañana o tarde completa, dependiendo de los horarios en que se cite para rendirlos y una conexión a internet adecuada (esta actividad considera un tiempo total estimado de 4 horas).

     

     

    La fecha de las evaluaciones psicológicas se informará de manera oportuna, dentro de los rangos de fechas establecidos en el Cronograma del proceso.
     
    Etapa 4: FACTOR “APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO”.
     

    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del postulante a través de una entrevista efectuada por una Comisión de Selección.

    Consiste en la realización de una entrevista personal de idoneidad realizada por la Comisión de Selección hacia los postulantes que hayan superado las etapas anteriores, con la finalidad de identificar la presencia de habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.

     

    Para evaluar este factor, cada uno de los integrantes de la Comisión presente en la entrevista calificará con puntaje de acuerdo a lo definido en Tabla de Evaluación al postulante entrevistado. Los puntajes obtenidos serán promediados para obtener un puntaje final global, siendo el mínimo de aprobación de esta etapa el mínimo consignado en la Tabla respectiva según cargo a proveer.
     

    XI. DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

     

    La Comisión de Selección será designada por medio de estas bases y deberá incorporar al menos los siguientes representantes:

     

    1. El Subdirector Administrativo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, o quien el designe en su representación.
    2. La Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, o quien ella designe en su representación.
    3. La Jefa del Departamento de Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
    4. La Jefa de Subdepartamento Servicios Generales del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
    5. Se considerará la participación con derecho a voz y voto de un representante de la asociación gremial que abarque la mayor cantidad de socios del estamento del cargo a proveer. Para este proceso de convocatoria de antecedentes, corresponde a la asociación gremial ASOTEC.
    6. La Unidad de Reclutamiento y Selección (quién actuará como secretario/a de la Comisión, sin derecho a voto).

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/04/2024-06/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/05/2024-24/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso27/05/2024-31/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/05/2024

    Correo de Contacto: seleccion.hhha@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    La recepción de antecedentes se efectuará única y exclusivamente en la página de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl según las fechas y horas relativas a la postulación.

     

    Los antecedentes deberán venir en los formatos establecidos para el proceso, conteniendo todos y cada uno de los documentos solicitados para la postulación. Las postulaciones que no cumplan con lo establecido, la presentación de formularios incompletos y la no presentación de antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación será rechazada automáticamente quedando fuera del proceso.

     
    Los postulantes deben leer cuidadosamente estas bases, para poder cumplir con cada uno de los condiciones solicitados en ellas. El no cumplimiento de los requisitos legales y generales será causal suficiente para quedar fuera de la Convocatoria Pública de Antecedentes.
     
    Cada postulante debe presentar todos los antecedentes solicitados en los siguientes puntos, del ítem V.a) (el postulante no debe asumir que la comisión de selección u otra entidad del Hospital lo anexará a su postulación). Cada documento que se presente en la postulación es de responsabilidad exclusiva del postulante y no del Hospital.
     

    1. Las personas interesadas deberán presentar como condicion para su postulación, los siguientes Antecedentes Generales de Postulación, exigibles y excluyentes que se solicitan en el portal Empleos Públicos:
     
    1. Copia de Cedula de Identidad.
    2. Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley. (Fotocopia simple de Certificado de Título).
    3. Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. La certificación de capacitación, postítulos y/o postgrados deben encontrarse aprobados, debidamente certificados y finalizados y posean relación con el perfil del cargo o sean transversales, de acuerdo a lo solicitado en cada perfil.
    4. Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. La certificación debe señalar claramente los periodos de inicio y término de la relación laboral, así como las áreas, funciones y cargos en los cuales se ha desempeñado. Toda certificación deberá ser verificable, contener nombre, firma y timbre de quien emite el certificado, identificación de la institución (Teléfono - Dirección), periodos certificados, función desempeñada y fecha de emisión.
    En caso de detectarse antecedentes no válidos, se eliminará al postulante de la Convocatoria.
    En caso de haber incongruencias en los periodos certificados de experiencia laboral, al momento de la verificación, se considerarán sólo los periodos que se puedan verificar.
    1. CV Formato Libre (Propio).
    2. Declaración jurada simple debidamente firmada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653).
    3. Certificado de Situación Militar al día vigente, si fuese procedente.
     
    Es necesario enfatizar que todos los antecedentes que se adjunten a la postulación a través del portal Empleos Públicos, como también toda la información que el postulante consigne es éstos documentos, deben ser comprobables y fidedignos; cualquier información que sea ajena a la realidad podrá ser causal de eliminación del Proceso de Convocatoria.
     
    Los antecedentes curriculares de los postulantes no serán devueltos una vez terminada la Convocatoria.
     
    1. Una vez cerrado el plazo para la presentación de los antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones y tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la Comisión de Selección así lo requiera; y sólo para aclarar los ya presentados, por tanto, no podrán afectar los puntajes o resultados de la preselección.
    2. Se recomienda prestar atención a la claridad de la letra manuscrita y la calidad de las fotocopias. Se sugiere completar los antecedentes, de preferencia, en computador, con la finalidad que no induzca a errores la interpretación de la letra manuscrita.
    3. En cada etapa del proceso se mantendrá en secreto la identidad de cada candidato para los efectos de la evaluación de las pruebas y otros instrumentos de selección en que ello sea posible (Artículo 19, Ley 18.834, Estatuto Administrativo).
    4. Los/las postulantes que se encuentren en alguna situación de discapacidad, que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a esta Convocatoria. (Artículo 24, Titulo IV, Ley 20.422).
    5. Quienes no entreguen la documentación exigida y excluyente, quedarán inmediatamente apartados de las etapas sucesivas a la convocatoria.

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