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Mesa de atención telefónica

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

Red Fija: 800 104 270


MÉDICO GENERAL - 44 HRS. ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Complejo Hospitalario San José de Maipo

Convocatoria

MÉDICO GENERAL - 44 HRS. APS - COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ DE MAIPO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San José de Maipo

Tipo de Vacante

Contrata

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud y EUNACOM)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.294.913

  •  

    Condiciones

     
    Horario: 44 horas diurnas.
    Lunes a Jueves desde las 08:00 a 17:00 hrs., y los Viernes desde las 08:00 a 16:00 hrs.

    Renta: $ 2.
    294.913 valor bruto

    Beneficios:

    Bus de acercamiento ida y vuelta al Hospital, en las mañanas desde y hasta el metro Vicente Valdés y en las tardes, desde y hasta metro Las Mercedes.

    Tarjeta Amipass de Alimentación (desde el segundo mes).

    La calidad contractual es Contrata y en caso de quedar seleccionado(a) el contrato inicial será por cuatro meses sujeto a evaluación del desempeño prorrogable anualmente.

    Se debe acreditar Título de Médico Cirujano, Inscripción en la Superintendencia de Salud así como también CV, Certificado de EUNACOM (Rendido y Aprobado), Certificados de cursos y/o capacitaciones, documentos que acrediten experiencia Laboral  (Según DFL 30) y documentos que acrediten experiencia en el cargo), Servicio Militar (solo en varones).

    En caso de contar con experiencia en funciones específicas en el cargo solicitadas en "Experiencia en el cargo" y “Experiencia Laboral”,  se deberá adjuntar documento/s actualizado/s que acredite/n tiempo de trabajo, cargo, firma y timbre de Jefatura o RRHH.

    Del total de postulantes solo un tercio de puntajes obtenidos en los requisitos de la formación educacional, la experiencia laboral y/o en el cargo pasarán a evaluación Psicolaboral.

    Los postulantes a este proceso serán considerados en lista de elegibles, lo que implica que pudiesen ser llamados a otros procesos de esta institución con similares características.

     

    Objetivo del cargo

     
    Otorgar atenciones integrales para el cuidado del individuo, la familia y comunidad en todas las etapas del ciclo vital, comprometido(a) y disposición a integrar equipos interdisciplinarios donde su quehacer profesional aporta al fortalecimiento del modelo de salud familiar.
     

    • Funciones del Cargo


       
      • Atención integral a los usuarios y familias, que presenten alguna patología o   problemática familiar y participar en la red local e intersectorial.
      • Realizar las funciones necesarias enmarcadas en el modelo de salud familiar, como visitas domiciliares integrales, estudios de familia con equipo de cabecera, etc.
      • Controles y acompañamiento a los usuarios en sus patologías crónicas, enfocada a empoderar y educar al paciente en el cuidado de su salud.
      • Controles de niños, apoyando y orientando a sus familias en la crianza de sus hijos.
      • Atención de consultas de morbilidad y de urgencias.
      • Velar por el cumplimiento estricto de ley GES.
      • Controles y consultas obstétricas (en caso de derivación y evaluación).
      • Desarrollar un plan de intervención que abarque rehabilitación/reinserción conjuntamente con otros profesionales para el usuario y su familia.
      • Colaborar en asegurar la continuidad en la atención al usuario y su familia en el centro de salud, en el domicilio y otras instituciones sanitarias y comunitarias.
      • Coordinación y asesoramiento al equipo de salud para realizar derivaciones internas y externas según riesgos detectados.
      • Realizar y registrar Consejerías, talleres y entrega de guías anticipatorias según MAIS.
      • Correcto llenado de hoja diaria y entrega de esta en los plazos establecidos.
      • Participar en actividades de prevención y promoción de la salud.
      • Motivar y facilitar la adopción de actividades y estilos de vida saludables que promuevan el bienestar del usuario y su entorno.
      • Trabajar para ayudar a las familias y brindar orientación con respecto a la seguridad y acceso a los servicios.
      • Es el responsable del correcto y completo llenado de ficha clínica, formularios GES, IC y toda aquella documentación que respalde la atención oportuna y eficaz del paciente.
      • Participación activa y colaborativa en reuniones de cabecera, realización de estudios de familia y aplicación y registro de actividades solicitadas en cumplimiento MAIS.
      • Gestionar, colaborar y servir de enlace con los miembros de la familia, centro de salud, sociales y otros para mejorar el acceso a los cuidados.
      • Elaborar y colaborar en el establecimiento de objetivos de mejora de la calidad.
      • Actualizar la competencia profesional continuamente.
      • Considerar la ética profesional en la actuación de su quehacer con las familias.
      • Realizar atenciones en Posta rural, APS y/o CHSJM según solicitud de jefatura.
      • Todas aquellas funciones derivadas de su jefatura directa y que tengan relación con su cargo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

     
    Título Profesional de Médico Cirujano.
     

    Especialización y/o Capacitación

     

    • Deseable Especialidad en Medicina Interna.
    • Deseable Curso IAAS (80 hrs.).
    • Deseable Curso RCP Avanzado.
    • Deseable Curso o Formación en Calidad y Seguridad del Paciente.
    • Manejo Office Nivel Intermedio.
    • excluyente EUNACOM Rendido y Aprobado.

    Experiencia sector público / sector privado

     
    Al menos 1 año de experiencia en Atención Primaria de salud.
     

    Competencias

     

    Competencias Transversales

    Nivel Requerido

    Definición

     

     Orientación de Servicio

    4

    Capacidad para ayudar y servir a otros, identificando y comprendiendo oportunamente las necesidades a la base de los requerimientos que recibe, para enfocar las acciones hacia soluciones pertinentes y de calidad que permitan alcanzar los estándares de satisfacción establecidos.

     
     

     

     Habilidades Interpersonales
     

    4

    Capacidad para relacionarse con los equipos de trabajo (pares, superiores, colabores) y clientes, de manera respetuosa, cordial y empáticamente, logrando comunicarse de manera clara y efectivamente, así como aportar al clima laboral armónico.

     
     
     
     

    Competencia Critica

    Nivel Requerido

    Definición

     

    Planificación y Control de la gestión

    4

    Comprueba la calidad y exactitud de las tareas de su sector y de su propio trabajo. Se preocupa por cumplir las normas y procedimientos. Entiende y conoce todos los temas relacionados con su especialidad. Lo valorizan por sus conocimientos. Demuestra interés por aprender.

     
     
     
     

     
     

    Competencias Especificas

    Nivel Requerido

    Definición

    Trabajo en equipo

    3

    Capacidad de trabajar proactiva, coordinada y colaborativamente con los miembros de su equipo y con otros actores de la organización, transmitiendo aprendizajes e información relevante, para el logro de los objetivos de la Unidad, de la Organización y de la Red de Salud. Implica la habilidad de relacionarse positivamente y de transmitir y compartir conocimientos, siendo capaz de actualizarse y aprender de otros.

    Gestión

    de Sistemas de Información en Salud

    3

    Capacidad para incorporar, gestionar y evaluar el proceso de

    implementación de proyectos de innovación del sistema de información de salud.

    Probidad y Conducta Ética

    4

     

    Capacidad de actuar de modo honesto e intachable, de acuerdo a valores sociales, normativas institucionales y legales, manteniendo la confidencialidad de la información y anteponiendo el interés institucional por sobre el personal.

    Orientación a la Mejora Continua

    3

    Habilidad para identificar ámbitos de mejora, reconocer el potencial de nuevas ideas y generar soluciones novedosas que agreguen valor a su trabajo, siendo capaz de adherir y promover cambios organizacionales.

     
     

    • Contexto del cargo


       
      Equipo de Trabajo: Se compone por el equipo de salud (Médicos, Enfermeros/as, Técnicos, Administrativos y Auxiliares) del Centro de Responsabilidad de Atención Abierta del CHSJM.

      Clientes Internos: En constante coordinación con el CR de Unidades de Apoyo Clínico y Terapéutico, Subdirección Médica.

      Clientes Externos: Hospitales de la Red SSMSO y MINSAL. Todos los Usuarios los Centros de Responsabilidad de Atención Abierta.

      Condiciones Físicas: El lugar de trabajo es en las dependencias del CR de Responsabilidad de Atención Abierta, sin embargo, tendrá que desplazarse a Centros de Responsabilidad, Unidades o espacios físicos del CHSJM de acuerdo a necesidades de Servicio.

      Condiciones Ambientales y de Seguridad: Considerar factores ambientales propios de una zona geográfica cordillerana.
       

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


       
      Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
       
      No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

       
      • Título Profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
      • Estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores Individual de la Superintendencia de Salud (SIS).
      • EUNACOM Rendido y Aprobado

  •  

    Etapas de Selección

     
    Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular.
    Evaluación Técnica. (por definir)
    Evaluación Psicolaboral individual (por competencias).
    Entrevista Final (con Comisión de Selección).
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud y EUNACOM)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/04/2024-10/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/05/2024-15/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso16/05/2024-17/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 10/05/2024

    Correo de Contacto: sanjosedemaiposeleccion@ssmso.cl

    Condiciones Generales

     
    1.- Copia Cédula de Identidad.
    2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional: Título profesional, título técnico o Licencia de enseñanza media, según corresponda, de acuerdo con las especificaciones del llamado. (Para las personas que en la actualidad se desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente)..
    3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda. No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas, sin fechas y sin No de horas. Serán consideradas aquellas que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Diplomados y Postítulos sin fecha límite. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word (guardado como PDF) indicando que no dispone de estos antecedentes. Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación.
    4.- Acreditación de experiencia laboral: Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico según corresponda. Para certificar esta experiencia deberá adjuntar copia simple de contrato de trabajo que acredite la relación laboral e indique la función desempeñada, o finiquito en el caso de que dicha relación contractual haya finalizado. No se aceptará ningún otro tipo de documento. En caso de contar con contrato de caracter indefinido, acompañar este certificado de vigencia de contrato Considerar que el contrato o finiquito debe contener: Cargo, funciones y período desde-hasta trabajado en la empresa o Institución. Se entiende por experiencia calificada a la que dice relación con la función del cargo al cual se está postulando, estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word (guardado como PDF) indicando que no dispone de estos antecedentes. No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado. Este factor considerará los períodos servidos en el sector público o privado, para cada caso, se podrá adjuntar:
     
     
     
     

    • Sector Público: Se considerará la antigüedad como Profesional, en calidad de titular, suplente, interino, contrata, reemplazante, contrato código del trabajo y honorarios. Deberán adjuntar de manera obligatoria Certificado de Relación de Servicio firmada por el Jefe(a) de Personal, Resolución de nombramiento.
    • No se aceptará ningún otro tipo de documento. En el caso del funcionario(a) público siempre los documentos deben ser emitidos por la oficina de personal del establecimiento, no serán válidos para esta certificación otras firmas.
    • Sector Privado: Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo y honorarios.
     
    5.- Certificado Situación militar al día (Varones).
    6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) (Contrata, Suplencia)
    7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre).
    8.- Otros: Adjuntar Certificado Superintendencia de Salud y Certificado de EUNACOM
     
    De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al +562 244 464 82 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
     
    Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
     
    El sistema considerará en la postulación la información que el o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
     
    Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
     
    Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.

    Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
     
    Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
    Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria