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Atención telefónica

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PSICÓLOGA(O) ATENCIÓN DE SALUD MENTAL UNIDAD SALUD INTEGRAL DEL FUNCIONARIO SERVICIO DE SALUD MAULE


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Dirección del Servicio de Salud Maule

Convocatoria

PSICÓLOGA(O) ATENCIÓN DE SALUD MENTAL UNIDAD SALUD INTEGRAL DEL FUNCIONARIO SERVICIO DE SALUD MAULE

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Talca

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

160

Última a las 22:30:37 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.724.492

  •  

    Condiciones

    Todo nuevo ingreso, será evaluado a los 3 meses, a través de una Evaluación de Desempeño Inicial (EDI), la cual será consensuada con la Jefatura Directa, pudiéndose extenderse o terminar su contrato.

    Objetivo del cargo

    Desarrollar, aplicar y generar espacios de evaluación e intervención psicológica para funcionarios(as) de la DSSM, apoyando en el diagnóstico oportuno que contribuyan a la protección y acompañamiento de la salud mental funcionaria.

    • Funciones del Cargo


      • Realizar procesos de Psicodiagnóstico y desarrollo de las estrategias de intervención terapéutica individual y/o grupal a funcionarios(as), de acuerdo a los requerimientos del personal y derivaciones internas, considerando las necesidades específicas de individuos o grupos.
      • Realizar atención telefónica de urgencia para funcionarios(as) SAMU en turno, de acuerdo con los procedimientos de la Unidad, que permitan dar respuesta y contención oportuna.
      • Presentar casos en Comité Biopsicosocial, de acuerdo a la programación establecida y los procedimientos definidos, para coordinar en conjunto intervenciones y/o derivaciones de carácter integral a los(as) funcionarios(as).
      • Confeccionar informes técnicos y estadísticos en el ámbito de su competencia, que permitan revisar el cumplimiento de la Unidad y la correcta toma de decisiones de la autoridad.
      • Entregar orientación técnica en el ámbito de su competencia a las distintas Unidades del Departamento y de la Organización, que favorezcan el diseño de líneas de trabajo con un enfoque integral.
      • Diseñar y ejecutar actividades con enfoque en promoción, capacitación y prevención en salud mental, de acuerdo a los requerimientos de la institución y a la planificación de la Unidad, para entregar herramientas que permitan abordar las necesidades de los(as) funcionarios(as).
      • Participar en todas las actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.
      • Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Psicóloga(o)

    Especialización y/o Capacitación

    Psicodiagnóstico e Intervención Clínica en Población Adulta, Intervención en Crisis, Psicoterapia Breve, Psicoterapia Individual y Grupal en Adultos, Manejo de consumo de alcohol y drogas, derivación a red y ley 16.744,  Primer Apoyo Psicológico.

    Experiencia sector público / sector privado

    En cargos similares o equivalentes en el servicio público y/o privado.

    Competencias

    Competencias Institucionales:

    • Adaptación al Cambio: Capacidad de entender y reaccionar transformado la conducta positivamente frente a diversos escenarios dentro de la Institución. Habilidad para trabajar y superar la adversidad, aprender y reorientar la forma de actuar para alcanzar los objetivos institucionales
    • Compromiso con la Institución: Capacidad de hacer propias la visión, misión, valores y objetivos de la institución, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para alcanzar las metas institucionales. Presenta interés y esfuerzo por conseguir la excelencia en la actividad que desarrolla
    • Trabajo en Equipo y Cooperación: Habilidad de interactuar positivamente con las personas, siendo capaz de formar e integrar equipos multidisciplinarios. Complementa competencias y destrezas, con el fin de ser eficientes y eficaces en el logro de objetivos comunes, en los distintos niveles de funcionamiento institucional
    • Orientación de Servicio a las Personas: Disposición permanente a identificar las expectativas del usuario interno y externo, atendiendo sus requerimientos de manera cordial y respetuosa. Corroborando que el servicio de información y orientación entregado sea efectivo y oportuno

    Competencias Específicas:

    • Planificación y Organización: Capacidad para establecer y planificar un conjunto de actividades para sí mismo y su equipo de trabajo. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva logrando cumplir con los objetivos en los plazos estipulados.
    • Credibilidad Técnica: Capacidad necesaria para persuadir, convencer e influenciar a los demás, obtener impacto y apoyo, sobre la base de los conocimientos técnicos que posee, alcanzando un alto desempeño laboral en su área y siendo un referente de apoyo y consulta.
    • Comprensión Interpersonal: Implica el deseo de entender a los integrantes del equipo de trabajo. Habilidad para escuchar y comprender los pensamientos, sentimientos o preocupaciones, aunque no se expresen verbalmente.
    • Autocontrol: Habilidad para mantener la calma y controlar adecuadamente sus emociones personales, evitando las reacciones negativas ante provocaciones u hostilidad en situaciones del entorno, manteniendo la estabilidad.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      DFL 11:

      i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,

      ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.


  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación constará del siguiente número de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que, para avanzar a la siguiente fase, es necesario aprobar la anterior. Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

     

     

    ETAPAS

    PUNTAJE MÁXIMO

    Puntaje Total

    Ponderación

    1 Análisis Curricular

    100

    20%

    2 Prueba Técnica

    60% de exigencia

    Aprueba / Reprueba

    3 Evaluación Psicolaboral

    100

    40%

    4 Entrevista Valoración Global

    100

    40%

    Para mayor detalle, descargar y leer las pautas del proceso de selección.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/01/2025-28/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/01/2025-28/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/03/2025-07/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 28/01/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento@ssmaule.cl

    Condiciones Generales

    Para efectuar la postulación, las personas interesadas deberán ingresar desde un navegador web al Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl y llenar los datos, adjuntar todos los documentos solicitados en la publicación y/o seguir instrucciones de postulación por otras vías.

    1. Las/os postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, las/os postulantes aceptan en forma íntegra las presentes Pautas.
    2. Las/os postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

     

    • Toda documentación que se acredite como falsa ya sea en el proceso de selección como de contratación deberá contener la sanción en cuanto a la falsedad de los mismos, contemplado en el artículo 210 del código penal.
    • La modalidad de evaluación podrá variar de acuerdo a las necesidades de la Institución, pudiendo optar por ser presencial u online, resguardando la integridad, igualdad de condiciones y oportunidades para las/os postulantes y la Comisión de Selección.
    • Toda/o postulante que sea considerado como Idónea/o para el cargo y no sea elegido en el presente proceso, podrá ser considerado en otros procesos de similares condiciones, en un tiempo máximo de 1 año desde la fecha de postulación.
    • La/el postulante es responsable de completar todos los campos solicitados en el Portal de Empleos Públicos con información verídica y actualizada, ya que los primeros procesamientos de datos de las/os postulantes se realizan a través de planilla Excel que arroja automáticamente el sistema del Portal. Por lo que, si algún/a postulante deja campos en blanco, y no avanza en alguna de las etapas, será de su exclusiva responsabilidad.
    • Es exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, con la resolución adecuada, y que guarde relación con los verificadores explicitados en las Pautas del proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, que no cumplan con la información solicitada y con la calidad o resolución óptima, sin optar al envío por otros medios que no sean el oficial mencionado en la publicación.
    • El proceso de selección será declarado desierto si las/os candidatas/os no cumplen con el puntaje mínimo de idoneidad, el cual corresponde a un 60% de exigencia, para ser presentado en la nómina.
    • De igual manera, la/el Directora/or de Servicio, podrá declarar desierto un proceso de selección por única vez, si considera que las/os nominadas/os no cumplen a cabalidad con el perfil y requerimientos de la Institución.
    • El proceso de selección será declarado sin efecto, si durante el proceso de selección hubiese errores u omisiones que afectan la naturaleza del cargo o proceso (presupuesto, estructura, funciones, entre otros), por lo que se podrá dejar sin efecto el proceso de selección, lo cual debe ser formalizado a través de Resolución fundada.
    • Ante cualquier consulta, debe establecer contacto con la Unidad de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Servicio de Salud Maule, cuyos horarios de atención son: De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 16:30 horas, a través de los siguientes medios:

    Teléfono: 712-411669

    Correo electrónico: reclutamiento@ssmaule.cl

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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