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PROCESO DE SELECCIÓN DE 06 CARGOS PROFESIONAL ENFERMERO(A) PARA SERVICIO G.C. PABELLÓN Y RECUPERACIÓN ANESTÉSICA, CONTRATA EN JORNADA DIURNA (02) Y SISTEMA DE TURNO (04).


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital San Juan de Dios de Curicó

Convocatoria

PROCESO DE SELECCIÓN DE 06 CARGOS PROFESIONAL ENFERMERO(A) PARA SERVICIO G.C. PABELLÓN Y RECUPERACIÓN ANESTÉSICA, CONTRATA EN JORNADA DIURNA (02) Y SISTEMA DE TURNO (04).

Nº de Vacantes

6

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Curicó

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

92

Última a las 00:29:06 del 22-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Semestre Cursados o Copia de Malla Curricular)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

     

    Calidad Jurídica

    Contrata.

    Grado 14 (Jornada Diurna) y Grado 13 (Sistema de Turno)

    Remuneración Bruta Aproximada Jornada Diurna: $1.518.553.

    Remuneración Bruta Aproximada Sistema de Turno: $2.207.101.

    Planta/Estamento

    Profesional

    Disponibilidad

    Inmediata

    Tipo de Jornada

    02 cargos en Jornada Diurna

    04 cargos en Sistema de Turno

    Objetivo del cargo

    Liderar, dirigir y supervisar la atención de enfermería otorgada al paciente quirúrgico, dirigiendo eficazmente los recursos necesarios y disponibles, conforme a las normas, protocolos y procedimientos vigentes, con el objetivo de mantener una comunicación efectiva y oportuna con otros servicios y unidades de apoyo durante la jornada.

    • Funciones del Cargo


      1. Velar por un adecuado cumplimiento de normas establecidas a nivel institucional como internas del Servicio, cumplir protocolos institucionales de IAAS y Calidad, además la notificación inmediata de eventos adversos, de acuerdo normas, protocolos y procedimientos vigentes, con la finalidad de optimizar la atención de los pacientes del servicio.
      2. Proporcionar atención de enfermería integral, segura y eficiente a todos los pacientes que ingresan a la unidad y que son sometidos a procedimientos quirúrgicos, pudiendo delegar ocasionalmente actividades de gestión de cuidado al TENS bajo supervisión, de acuerdo a normas, protocolos y procedimientos vigentes, con el propósito de entregar una atención clínica segura y de calidad.
      3. Cuidar y colaborar en el correcto funcionamiento de la unidad, supervisando a los técnicos en enfermería en la correcta preparación de quirófanos y atención directa al paciente, de acuerdo a normas, protocolos y procedimientos vigentes, con el propósito de entregar una atención clínica segura y de calidad.
      4. Revisar que el consentimiento informado se encuentre firmado por el paciente y medico al igual que la presencia de brazalete de identificación a todo paciente antes del ingreso a quirófano, de acuerdo a protocolo vigente, para otorgar una atención clínica segura y de calidad.
      5. Aplicar pausa de seguridad de enfermería a todo paciente quirúrgico, según protocolo vigente, con el fin de entregar una atención clínica segura y de calidad.
      6. Solicitar asignación de camas para pacientes que quedan hospitalizados, o quienes necesitan ser trasladados de servicio e informar estado de pacientes post operados a familiares, además de entregar indicaciones y educación al alta de pacientes operados en forma ambulatoria, de acuerdo normas, protocolos vigentes, con el propósito de entregar una atención clínica digna, segura y de calidad.
      7. Realizar revisión de biopsias y custodia, según corresponda, con su respectivo registro en sistema informático, de acuerdo normas, protocolos vigentes, con el propósito de entregar una atención clínica digna, segura y de calidad.
      8. Informar a Enfermera Jefe novedades de la jornada de trabajo, solicitudes especiales por parte de cirujanos u otros y asistir a reuniones establecidas en el servicio u otras que requieran de su participación, de acuerdo normas, protocolos vigentes, con el propósito de entregar una atención clínica digna, segura y de calidad.
      9. Colaborar con la docencia de alumnos de las distintas carreras que estén realizando practica en la unidad y mantener actualizados sus conocimientos sobre cuidados de enfermería, farmacología, equipos de uso médico, etc., asistiendo a cursos de perfeccionamiento y/o capacitaciones cuando se requiera, de acuerdo normas, protocolos vigentes, con el propósito de entregar una atención clínica digna, segura y de calidad.
      10. Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de La naturaleza de sus funciones, de acuerdo con lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

    Experiencia sector público / sector privado

    Para una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración,  acreditar una experiencia profesional no inferior a  un año, en el sector público o privado; o
    Para una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

    Competencias

    Institucionales:

    • Compromiso
    • Empatía
    • Vocación de servicio

    Para el cargo:

    • Trabajo en equipo
    • Liderazgo
    • Trabajo bajo presión
    • Comunicación efectiva
    • Resolución de conflictos
    • Adaptación al cambio

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

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    Etapas de Selección

    ETAPA I. Convocatoria y Recepción de Antecedentes

    Esta etapa, a cargo de la Unidad Reclutamiento y Selección, se refiere a la presentación de los documentos exigidos para acreditar la postulación. Estos son:

    • Currículum Vitae en formato libre.
    • Certificado de Título Profesional Enfermero(a) (se considerará para efectos de puntuación sólo el documento solicitado, “Certificado de Título”).
    • Certificado de Semestre Cursados o Copia de Malla Curricular (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificados que acrediten experiencia laboral (Relación de servicio, carta de recomendación que mencione el periodo laboral, finiquitos y/o Similar. Todo certificado laboral deberá ser presentado formalmente, es decir tener timbre, periodo laboral y firma de Jefatura Directa y/o Jefe Recursos Humanos, según corresponda).
    • Certificado de capacitaciones atingentes al cargo (Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos institucionales, que acrediten la finalización del curso y número de horas cronológicas y/o pedagógicas; si el certificado no menciona las horas de duración y/o sólo señala días cursados, se homologará a 02 horas, mientras que talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes).
    • Certificado de Situación Militar al día, en el caso de varones.
    • Para Extranjeros: Carnet de Identidad vigente (por ambos lados) y Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).
    • Responder a preguntas del Portal, si las hubiere.

    Dentro de la postulación, además de adjuntar los antecedentes solicitados, deberá contestar en el Portal de Empleos Públicos, (en el caso de que las hubiere), determinadas preguntas realizadas al/la postulante, las que serán de carácter obligatorio.

    *Importante: Las respuestas a las preguntas realizadas en la postulación son de exclusiva responsabilidad de el/la postulante y estas pueden dejarlo No Admisible según los requisitos de las presentes Pautas, quedando fuera del Proceso de Selección. Aún cuando haya subido todos los antecedentes solicitados en las pautas del proceso, si en base a sus respuestas queda No Admisible no podrá pasar a la etapa II de Análisis Curricular.

    Toda la información que responda, deberá ser comprobable y fidedigna, cualquier información que sea ajena a la realidad será causal de eliminación del proceso de selección.

    El plazo de esta etapa está definido en el Cronograma que se encuentra en las pautas de selección de proceso, así como también, en la convocatoria asociada al cargo en el portal de empleos públicos.

     

    ETAPA II. Análisis Curricular

    Esta etapa considera la revisión de los antecedentes curriculares según las condiciones establecidas para el cargo, siendo el primer factor excluyente:

    Factores

    Descripción

    Cumple con Requisito

    No Cumple con Requisito

    Certificación

    Documentos que permiten trabajar en el área de Salud

    Para Extranjeros: Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).

    SI

    NO

             
     

    Factores

    Descripción

    Puntaje

    Máximo Puntaje Factor

    Atingencia a la Formación

    Certificados de estudios para el cargo (se considerará para efectos de puntuación sólo el documento solicitado, “Certificado de Título”)

    Otras profesiones

    0 puntos

    28 puntos

    Certificado de Título Profesional Enfermero(a)

    28 puntos

     

    Factores

    Descripción

    Máximo Puntaje

    Máximo Puntaje Factor

    Experiencia Laboral

    Experiencia Profesional en el Sector Público o Privado

    (Para obtener un puntaje en este factor, deberá acreditar su experiencia con: Certificado de Relación de servicio, carta de recomendación que mencione el periodo laboral, finiquitos y/o Similar. Todo certificado laboral deberá ser presentado formalmente, es decir tener timbre, periodo laboral y firma de Jefatura directa y/o Jefe Recursos Humanos, según corresponda.)

    0 meses a 11 meses, 29 días de Experiencia Profesional

    (carrera 10 semestres)

     

    0 meses a 1 año, 11 meses, 29 días de Experiencia Profesional

    (carrera 8 semestres)

    0 puntos

    28 puntos

    1 año o más de Experiencia Profesional

    (carrera 10 semestres)

     

    2 años o más de Experiencia Profesional

    (carrera 8 semestres)

    22 puntos

    1 año o más de Experiencia Profesional**

    (carrera 10 semestres)

     

    2 años o más de Experiencia Profesional**

    (carrera 8 semestres)

     

    **en Servicios de Pabellón y Recuperación Anestésica

     

    28 puntos

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Factores

    Descripción

    Máximo Puntaje

    Máximo Puntaje Factor

    Capacitación

    Actividades comprobables a través de un Certificado o Diploma que se encuentren relacionadas con el cargo.

    (Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos institucionales, que acrediten la finalización del curso y número de horas cronológicas y/o pedagógicas; si el certificado no menciona las horas de duración y/o sólo señala días cursados, se homologará a 02 horas, mientras que talleres, congresos y simposios, no tendrán puntaje).

    Sin Cursos

    0 puntos

     

     

    14 puntos

     

     

    Otros Cursos Atingentes al Cargo

    02 puntos

    Curso(s):

     

    IAAS vigente de 80 horas o más * y/o ACLS

     

    *Se considerará como “vigente” una antigüedad máxima de 5 años en relación a la fecha de postulación

     

    12 puntos

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Para el caso de Extranjeros accederán al puntaje y a la siguiente etapa, sólo los(las) candidatos(as) que cumplan con factor Certificación, en donde deberán contar con Carnet de Identidad (por ambos lados) y Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).

    Para la calificación de esta etapa se establece un puntaje máximo de 70 puntos, siendo el puntaje de corte 62 puntos. Dicha etapa corresponderá al 25% del proceso final.

     

    ETAPA III. Evaluación Psicolaboral y/o Pruebas Técnicas

     

    En primer lugar, para el caso en que la evaluación se desarrolle a través de una plataforma online, deberá leer Consentimiento Informado (documento que autoriza por parte del/la postulante la realización de las etapas Evaluación Psicolaboral y/o Prueba Técnica y de avanzar en el proceso, la Entrevista de Comisión), para lo cual, deberá responder a 3 preguntas que se encuentran directamente relacionadas con dicho documento, contando para ello con 3 oportunidades de realización, debiendo lograr el 100% de aprobación para continuar en el proceso, de lo contrario no podrá acceder a la Etapa de Evaluación Psicolaboral y/o Prueba Técnica, entendiendo que una aprobación inferior al 100% significa no estar de acuerdo con lo que se indica en el documento “Consentimiento Informado”, por lo que no se avanza en el proceso sin el consentimiento del/la postulante. O bien, en el caso en que dicha etapa se realice de manera presencial, deberá firmar el consentimiento si está de acuerdo, de lo contrario, no podrá continuar en el proceso.

    Posteriormente, se les solicitara que adjunten (en el caso de la Evaluación por plataforma online) o entreguen por mano (en el caso de que la Evaluación sea presencial), los siguientes documentos: Certificado Inscripción en la Superintendencia de Salud y Certificado o Fotocopia de Carnet de Vacunas Hepatitis B y/o Test de Antígeno. En el caso de evaluación por plataforma online, existirá un apartado dentro de la plataforma (evaluación) para adjuntar los documentos solicitados).

    Luego, se aplicará una Prueba Técnica de carácter excluyente, la cual constará de preguntas asociadas a temáticas propias del cargo. Dicha prueba tiene un 70% de exigencia, aprobando con nota 4,0. En el caso de la prueba se realice por plataforma, se enviará la prueba técnica en conjunto con una batería de pruebas psicológicas mediante la plataforma, sin embargo, dependerá de la aprobación de la prueba técnica (carácter excluyente), la posterior revisión de las respuestas obtenidas en la batería de pruebas psicológicas, las cuales están enfocadas en analizar las condiciones y características personales de los participantes.

    PRUEBA TECNICA

    (nota corte 4.0)

    RESULTADOS

    (si aprueba prueba técnica puede acceder a Evaluación Psicolaboral)

    APRUEBA

    NO APRUEBA

     

    Posteriormente, se procederá a la Evaluación Psicolaboral, dicha evaluación constará de la aplicación de una batería de pruebas psicológicas, la que de acuerdo a los resultados obtenidos y según el nivel de ajuste al perfil del cargo (Mínimo 70%), pasará o no a una entrevista por competencias. Por resguardo sanitario, se desarrollará de manera virtual mediante una plataforma online, la que será informada oportunamente vía mail (el cual podrá llegar a bandeja de Entrada o Spam), protegiendo la integridad y seguridad de los involucrados, así como la información obtenida. A partir de lo anterior se obtiene las siguientes categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.

    Es importante destacar que es responsabilidad del postulante, responder a dichas pruebas (completas) en los tiempos establecidos, los que serán informados a través de correo electrónico, si la etapa se desarrolla a través de una plataforma online (el que podría llegar a Bandeja de Entrada o Spam), o de manera verbal en el caso de que la evaluación sea de forma presencial por lo que quienes no cumplan con la normativa establecida, quedarán fuera del proceso.

    El lugar, horario y metodología se informará oportunamente vía correo electrónico, donde el /la postulante deberá confirmar su asistencia a través de este medio.

    El resultado de esta etapa se define en la siguiente tabla:

    Categoría

    Descripción

    Ajuste Perfil

    Puntaje

    Recomendable

    El postulante cumple con los requisitos y competencias exigidos para el cargo. Su pronóstico de adaptación al puesto y a la Institución es favorable

    100-89%

    24 a 21 Puntos

    Recomendable con Observaciones

    El postulante cumple con los requisitos y competencias exigidos para el cargo, pero presenta un bajo desarrollo de otros que pueden ser relevantes o críticos para un buen desempeño de la función, su pronóstico de adaptación para el cargo es incierto. Su contratación debe evaluarse en función de las recomendaciones señaladas en el informe y la apreciación final de su jefatura directa

    88 – 70%

    20 a 17 Puntos

    No Recomendable

    El perfil del postulante no se ajusta a los requisitos mínimos exigidos por la función, siendo su pronóstico de carácter desfavorable al cargo. Se sugiere reorientar su postulación a otro cargo acorde a su perfil

    Igual o Inferior a 69%

    Igual o Inferior a 16 puntos

     

    El puntaje máximo en esta etapa será de 24 puntos, seleccionando una nómina de 12 candidatos (como máximo, si los hubiese), representado por quienes hayan obtenido los mejores puntajes y que se encuentren dentro de la categoría Recomendable y/o Recomendable con Observaciones; accediendo a Etapa “Entrevista de Comisión”. En el caso de existir un empate, se deberá correr la lista hasta completar el número de candidatos indicado (12 como máximos si los hubiese). Dicha etapa corresponderá al 35% del proceso final.

     

    ETAPA IV. Entrevista de Comisión de Selección

     

    Esta etapa consta de una entrevista realizada por una Comisión de Selección compuesta por la Subdirectora Gestión de las Personas, Subdirector Gestión del Cuidado, Enfermera Jefe Servicio G.C. Pabellón y Recuperación Anestésica, o los representantes que designen en cada caso, los que tendrán derecho a voz y voto. También participará un Representante de FENPRUSS y ASENF, y un/a psicólogo/a encargado/a del proceso quien actuará como secretario ejecutivo y Ministro de Fe, ambos con derecho a voz, quienes en su totalidad realizarán diversas preguntas para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.

    La evaluación se realizará a partir de las siguientes características y puntajes asociados:

     

    Características

    Descripción

    Puntajes

    Puntaje Máximo

    Conocimiento del cargo

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

    Proyección en el cargo

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

    Habilidades Interpersonales

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

    Evaluación Global

    Característica a nivel deseado

    4

    4

    Característica promedio

    3

    Característica a nivel bajo promedio

    2

    Característica ausente

    1

     

    El puntaje máximo a obtener en esta etapa será de 16 puntos por cada evaluador, puntaje que se promediará de acuerdo a la cantidad de integrantes de la comisión, siendo el puntaje corte 12 puntos. Dicha etapa corresponderá al 40% del proceso final.

    Para fines de evaluación, se considerará la sumatoria de puntos en base a una planilla de evaluación que emitirá cada uno de los integrantes de la comisión que tengan derecho a voto.

     

    V. Selección, Nombramiento, notificación y cierre del proceso

    A partir de la Entrevista de Comisión, se presenta al Director del Hospital, una nómina en orden decreciente con los postulantes que cumplieron con el puntaje de corte en la etapa de entrevista de comisión, siendo la autoridad máxima de la Institución, el encargado de seleccionar al postulante que mejor se ajuste al cargo en proceso.  El director, de considerarlo necesario, podrá hacer uso de su facultad y citar a la nómina de propuestos por la Comisión a una Entrevista Personal que tiene por objetivo, recabar mayor información de los candidatos.

    De igual manera, el director podrá declarar desierto un proceso de selección por única vez, si considera que los nominados no cumplen a cabalidad con el perfil y requerimientos de la Institución, aun cuando los postulantes hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido.

    La Unidad Reclutamiento y Selección, notificará vía correo electrónico a el/la postulante seleccionado/a, quien deberá aceptar o rechazar el cargo en un plazo máximo de 3 días hábiles (de lo contrario, se entenderá que desiste del proceso), debiendo presentarse en el establecimiento en la fecha que se indique con la documentación original que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en el proceso. De lo contrario, el Director tendrá la facultad de ofrecer el cargo a otro postulante que se encuentre dentro de la nómina como potencialmente elegible y así sucesivamente, siempre dentro de los candidatos que cumplen con el puntaje de corte de la etapa IV.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Semestre Cursados o Copia de Malla Curricular)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-03/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso04/02/2025-10/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: seleccionhospitalcurico@gmail.com

    Condiciones Generales

    PARA POSTULAR DEBE REALIZARLO A TRAVÉS DE LA PAGINA WEB WWW.EMPLEOSPUBLICOS.CL

    Las personas interesadas en postular deberán realizarlo de acuerdo a lo establecido en las pautas del proceso de selección, publicadas a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl  

    Frente a cualquier duda o dificultad con la postulación, podrá contactarse con la Unidad Reclutamiento y Selección del Hospital de Curicó (ANTES DE QUE FINALICE FECHA DE TERMINO DE POSTULACION), al siguiente correo electrónico seleccionhospitalcurico@gmail.com, o dirigirse a oficina, cuyo horario de atención es de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 horas y Viernes de 08:30 a 16:30 horas, Fono: 752283517.

     
    La evaluación de los antecedentes será realizada por la Unidad Reclutamiento y Selección, Enfermera Jefe Servicio G.C. Pabellón y Recuperación Anestésica o a quién designe, y un representante de FENPRUSS y ASENF, en la fecha estipulada en el cronograma de las presentes pautas de selección, antecedentes que serán recopilados a través de la Página www.empleospublicos.cl
    ​​​​​​​Los documentos que deben adjuntar a través de la página www.empleospublicos.cl para hacer efectiva su postulación son:

    • Currículum Vitae en formato libre.
    • Certificado de Título Profesional Enfermero(a) (se considerará para efectos de puntuación sólo el documento solicitado, “Certificado de Título”).
    • Certificado de Semestre Cursados o Copia de Malla Curricular (Adjuntar en “Otros”).
    • Certificados que acrediten experiencia laboral (Relación de servicio, carta de recomendación que mencione el periodo laboral, finiquitos y/o Similar. Todo certificado laboral deberá ser presentado formalmente, es decir tener timbre, periodo laboral y firma de Jefatura directa y/o Jefe Recursos Humanos, según corresponda).
    • Certificado de capacitaciones atingentes al cargo (Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos institucionales, que acrediten la finalización del curso y número de horas cronológicas y/o pedagógicas; si el certificado no menciona las horas de duración y/o sólo señala días cursados, se homologará a 02 horas, mientras que talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes).
    • Certificado de Situación Militar al día, en el caso de varones.
    • Para Extranjeros: Carnet de Identidad vigente (por ambos lados) y Certificado de residencia/permanencia definitiva o en trámite, según normativa vigente (Adjuntar en “Copia Cédula de Identidad”).
    • Responder a preguntas del Portal, si las hubiere.

     

    Se recuerda que dicha información, será fundamental para la evaluación de la primera Etapa del Proceso de Selección “Análisis Curricular” y el posterior avance a la Etapa siguiente. Cabe señalar que es de exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, sin claves y/o contraseñas de acceso, con resolución adecuada, y que guarde relación con lo solicitado en las Pautas del Proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, y que no cumplan con la información solicitada. Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, los postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas de selección. No obstante, frente a alguna dificultad en la postulación, en donde no se logró adjuntar algún(os) documento(s) requerido(s), la Unidad Reclutamiento y Selección autorizará a recibir como máximo dos (2) documentos y NO dos (2) archivos, por lo que, de enviar archivos, no se asignará puntaje (es importante consignar que sólo se reciben dos (2) documentos relacionado/a con un/os certificado/s faltante/s, según corresponda). Se recibirán en forma presencial o por mail (seleccionhospitalcurico@gmail.com), dentro de la fecha de postulación (Etapa Convocatoria y Recepción de Antecedentes). 

    De no ser recepcionado por la Unidad Reclutamiento y Selección en fecha indicada en las pautas de selección, quedará fuera del proceso.

    RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES: Se establece el siguiente cronograma, siendo el plazo para postular hasta el día 26 de Diciembre del 2024 a las 17:00 horas. Las personas que no completen todos sus antecedentes quedarán fuera del proceso de selección.

     

    Base adjunta:

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    Postular a la Convocatoria