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02 TENS SAMU BASES CURICÓ Y TENO


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Dirección del Servicio de Salud Maule

Convocatoria

02 TENS SAMU BASES CURICÓ Y TENO

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Curicó

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

4

Última a las 09:07:26 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      555.161

  •  

    Condiciones

    Todo nuevo ingreso, será evaluado a los 3 meses, a través de una Evaluación de Desempeño Inicial (EDI), la cual será consensuada con la Jefatura Directa, pudiéndose extenderse o terminar su contrato.
    Más Asignación de Urgencia y Cuarto Turno.

    Objetivo del cargo

    Entregar atención de urgencia básica a pacientes con riesgo vital en situaciones de emergencia y traslado, además de realizar ayudantías en procesos avanzados durante la realización de los cometidos.

    • Funciones del Cargo


      - Brindar atención básica de urgencia a pacientes durante el traslado primario y secundario en ambulancias SAMU, de acuerdo a los protocolos establecidos e información proporcionada por el Centro Regulador.

      - Mantener la comunicación radial y/o telefónica con el Centro Regulador, atento de manera permanente a la activación de llamados de emergencia, manteniendo informado y siguiendo las instrucciones del centro regulador durante la atención a pacientes.

      - Completar los registros de atención pre hospitalario disponibles según lo establecido en Manual de Normas SAMU, cada vez que se realice atención a pacientes para dar cumplimiento a los procedimientos de atención.

      - Mantener el orden y aseo de la cabina sanitaria de la ambulancia, de acuerdo al Manual de Procedimientos SAMU y revisar el check list, para corroborar que estén todos los materiales e insumos definidos para la atención de pacientes.

      - Realizar la solicitud de reposición de medicamentos e insumos cínicos faltantes al final del turno, de acuerdo a las indicaciones del reanimador y los registros de control correspondientes, para mantener actualizado el inventario de la ambulancia SAMU.

      - Apoyar en las capacitaciones básicas otorgadas por SAMU a los funcionarios de la Red de Urgencia que realizan pasantías.

      - Informar a su jefatura cualquier incidente crítico o fuera de lo común, que pudiera afectar el funcionamiento de la unidas y /o atención de pacientes.

      - Participar en todas las actividades de la organización, que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.

      - Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    ​​​​​Título Técnico en Enfermería
    Para detalles del proceso y asignación de puntajes, descargar pautas adjuntas en la presente publicación.

    Especialización y/o Capacitación

    ​​​​​Curso CAPREB, BLS o similar, Manejo de Paciente Crítico, Manejo del Trauma, Reanimación Cardiopulmonar Básica, DEA, manejo en emergencias y desastres, primeros auxilios psicológicos, IAAS.
    Para detalles del proceso y asignación de puntajes, descargar pautas adjuntas en la presente publicación.

    Experiencia sector público / sector privado

     
    ​​En cargos similares u homologables, en unidades de atención directa de paciente crítico, UPC o emergencia en el sector público y/o privado.
    Para detalles del proceso y asignación de puntajes, descargar pautas adjuntas en la presente publicación.

    Competencias

    Competencias Institucionales

    Descripción de la Competencia

    Nivel de Desarrollo Esperado

    Adaptación al Cambio

    Capacidad de entender y reaccionar transformado la conducta positivamente frente a diversos escenarios dentro de la Institución. Habilidad para trabajar y superar la adversidad, aprender y reorientar la forma de actuar para alcanzar los objetivos institucionales.

    4

    Trabajo en Equipo y Cooperación

    Habilidad de interactuar positivamente con las personas, siendo capaz de formar e integrar equipos multidisciplinarios. Complementa competencias y destrezas, con el fin de ser eficientes y eficaces en el logro de objetivos comunes, en los distintos niveles de funcionamiento institucional.

    3

    Competencias Específicas

    Descripción de la Competencia

    Nivel de Desarrollo Esperado

    Manejo de Conflictos

    Habilidad para controlar y dirigir distintos ambientes, utilizando habilidades y estrategias efectivas con personas o grupos de diversos intereses y visiones

    4

    Iniciativa

    Actuar con dinamismo e interés, contribuyendo activa y constructivamente en los asuntos de la institución. La persona hace más de lo requerido por la jefatura. Identifica, propone e implementa acciones para crear mayores oportunidades.

    3

    Orientación al Logro

    Interés y satisfacción por obtener logros, planteándose desafíos y metas que involucren altos estándares de calidad. Preocupación por desarrollar una mejora continua y entregar el máximo esfuerzo para lograr el objetivo.

    3

    Autocontrol

    Habilidad para mantener la calma y controlar adecuadamente sus emociones personales, evitando las reacciones negativas ante provocaciones u hostilidad en situaciones del entorno, manteniendo la estabilidad

    4

    Adhesión a Normas y Politicas de la Institución

    Capacidad de desarrollarse laboral y personalmente consecuentemente con los valores morales y prácticas profesionales respetando las políticas de la DSSM

    4

    • Contexto del cargo


      1 vacante para la Base Curicó

      1 vacante para la Base Teno


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      DFL 11:

      Alternativamente:

      i) Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,

      ii) Título Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación; o,

      iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.


  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación constará del siguiente número de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que, para avanzar a la siguiente fase, es necesario aprobar la anterior. Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

     

     

    ETAPAS

    PUNTAJE MÁXIMO

    Puntaje Total

    Ponderación

    7.1 Análisis Curricular

    100

    20%

    7.2 Evaluación Psicolaboral

    100

    40%

    7.3 Entrevista Valoración Global

    100

    40%

                    7.1 Análisis Curricular (20% de la Ponderación Final)

    Las/os postulantes que podrán acceder a esta etapa, serán aquellos que presenten todos los documentos solicitados y cumplan con los requisitos legales detallados previamente. Es exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, con la resolución adecuada, y que guarde relación con los verificadores explicitados en las Pautas del proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, que no cumplan con la información solicitada y con la calidad o resolución óptima, sin optar al envío por otros medios que no sean el oficial mencionado en la publicación.

    Para esto, la Unidad de Reclutamiento y Selección llevará a cabo de forma previa la revisión de los documentos exigidos para acreditar la postulación al cargo, los cuales son:

    1. Currículum Vitae actualizado.
    2. Certificado de Título Técnico en Enfermería y/o  Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud.
    3. Acreditación de experiencia laboral exigida en los requisitos legales de acuerdo al DFL11. Importante que la acreditación debe especificar:
    • Fecha de inicio y término.
    • Cargo desempeñado.
    • Funciones.
    • Debe estar firmado y timbrado por la Empresa y/o Institución (puede descargar el formato en la página de Empleos Públicos, esquina inferior derecha).
    • No se asignará puntaje a certificados de relación de servicio (sector público) o cotizaciones de AFP, finiquitos o contratos de trabajo (sector privado), debido a que no cuentan con la información solicitada en los puntos anteriormente descritos.
    1. Certificado de Capacitaciones:
    • Si el certificado no menciona las horas de duración, se homologará a 2 horas cronológicas.
    • Si el certificado solo señala días cursados, se contabilizarán 2 horas cronológicas por día.
    • No se dará puntaje a talleres, congresos, seminarios ni simposios.
    • Se contabilizarán como Diplomado aquel que sea igual o mayor a 120 hrs. De tener menos de las horas señaladas, se contabilizará como curso.
    1. Declaración Jurada simple de ingreso a la administración pública (Anexo 1, documentos que genera automáticamente el Portal de empleos Públicos)
    2. Preguntas del Portal, si las hubiese.

    Para acceder a la siguiente etapa, el puntaje de corte que la/el postulante debe obtener es de mínimo 60 puntos en el Análisis Curricular.

    En caso de que existan menos de 6 (seis) postulantes para avanzar a la siguiente etapa del proceso, se podrá incluir postulantes de acuerdo a puntajes decrecientes hasta llegar con un máximo de 10, incluyendo los empates de puntaje, si los hubiese.

            7.2     Evaluación Psicolaboral (40% de la Ponderación Final)

    La Evaluación Psicolaboral será realizada por Profesionales de la Unidad de Reclutamiento y Selección, la cual consistirá en la aplicación de baterías de pruebas psicolaborales y entrevista psicolaboral individual y/o grupal.

    La Entrevista Psicolaboral, sólo será aplicada a aquellas/os candidatas/os que obtengan resultados favorables en las baterías de pruebas psicolaborales, con el objetivo de complementar y clarificar información. A partir de lo previamente descrito, se evaluará la aplicación de otras instancias psicolaborales, para detectar y medir el grado de ajuste de las competencias asociadas al cargo.

    El resultado de la Evaluación Psicolaboral tendrá el siguiente puntaje:

     

    CATEGORÍA OBTENIDA

    PUNTAJES

    Se ajusta al Perfil de Cargo

    80 - 100 puntos

    Se ajusta al Perfil de Cargo con Observaciones

    65 - 79 puntos

    No se ajusta al Perfil de Cargo

    0 - 64 puntos

    Para acceder a la siguiente etapa, el puntaje de corte de la/el postulante debe ser mayor a 65 puntos

     

    El puntaje que obtendrá la/el candidata/o en esta instancia será el equivalente al grado de ajuste obtenido de acuerdo a las competencias del presente cargo.

    El lugar, horario y metodología de evaluación, se informará oportunamente vía correo electrónico, donde la/el postulante deberá confirmar su asistencia a través de este medio.

    Es importante para esta instancia, que la/el postulante debe tener:

    1. Cédula de Identidad vigente.
    2. Lápiz y papel (modalidad online).
    3. Computador y conexión a internet estable (modalidad online).
    4. Webcam y audio operativos durante todo el proceso de evaluación (modalidad online).
    5. Correo Gmail (modalidad online).

     

            7.3     Entrevista Valoración Global (40% de la Ponderación Final)

    Consiste de una entrevista realizada por la Comisión de Selección a todas/os aquellas/os postulantes que hayan superado las etapas anteriores, en la cual se realizarán diversas preguntas para identificar habilidades, conocimientos y competencias para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.

    Cada una/o de las/os integrantes de la Comisión que participe en la entrevista, calificará a cada postulante con un puntaje, donde la sumatoria del puntaje de las/os integrantes de la Comisión, se sumará y asignará como puntaje final de la entrevista a la/el postulante con un máximo de 100.

    Para acceder a la nómina de elegibles, la/el postulante debe obtener en esta instancia un mínimo de 70 puntos como sumatoria de puntajes de los 3 integrantes de la comisión.

    Para ser considerada/o Postulante Idónea/o, debe cumplir con los puntajes mínimos de cada etapa con una sumatoria ponderada final de 60 o más, el cual corresponde a un 60% de exigencia.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-27/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/12/2024-17/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso20/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/12/2024

    Correo de Contacto: reclutamiento@ssmaule.cl

    Condiciones Generales

    *Para detalles del proceso y asignación de puntajes, descargar pautas adjuntas en la presente publicación.

     
    PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES
    Para efectuar la postulación, las personas interesadas deberán ingresar desde un navegador web al Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl y llenar los datos, adjuntar todos los documentos solicitados en la publicación y/o seguir instrucciones de postulación por otras vías.
    1. Las/os postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, las/os postulantes aceptan en forma íntegra las presentes Pautas.
    2. Las/os postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
     
     
    CONSIDERACIONES
     
    - Toda documentación que se acredite como falsa ya sea en el proceso de selección como de contratación deberá contener la sanción en cuanto a la falsedad de los mismos, contemplado en el artículo 210 del código penal.
    - La modalidad de evaluación podrá variar de acuerdo a las necesidades de la Institución, pudiendo optar por ser presencial u online, resguardando la integridad, igualdad de condiciones y oportunidades para las/os postulantes y la Comisión de Selección.
    - Toda/o postulante que sea considerado como Idónea/o para el cargo y no sea elegido en el presente proceso, podrá ser considerado en otros procesos de similares condiciones, en un tiempo máximo de 1 año desde la fecha de postulación.
    - La/el postulante es responsable de completar todos los campos solicitados en el Portal de Empleos Públicos con información verídica y actualizada, ya que los primeros procesamientos de datos de las/os postulantes se realizan a través de planilla Excel que arroja automáticamente el sistema del Portal. Por lo que, si algún/a postulante deja campos en blanco, y no avanza en alguna de las etapas, será de su exclusiva responsabilidad.
    - Es exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, con la resolución adecuada, y que guarde relación con los verificadores explicitados en las Pautas del proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, que no cumplan con la información solicitada y con la calidad o resolución óptima, sin optar al envío por otros medios que no sean el oficial mencionado en la publicación.
    - El proceso de selección será declarado desierto si las/os candidatas/os no cumplen con el puntaje mínimo de idoneidad, el cual corresponde a un 60% de exigencia, para ser presentado en la nómina.
    - De igual manera, la/el Directora/or de Servicio, podrá declarar desierto un proceso de selección por única vez, si considera que las/os nominadas/os no cumplen a cabalidad con el perfil y requerimientos de la Institución.
    - El proceso de selección será declarado sin efecto, si durante el proceso de selección hubiese errores u omisiones que afectan la naturaleza del cargo o proceso (presupuesto, estructura, funciones, entre otros), por lo que se podrá dejar sin efecto el proceso de selección, lo cual debe ser formalizado a través de Resolución fundada.
    - Ante cualquier consulta, debe establecer contacto con la Unidad de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Servicio de Salud Maule, cuyos horarios de atención son: De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 16:30 horas, a través de los siguientes medios:
     
    Teléfono: 712-411669
    Correo electrónico: reclutamiento@ssmaule.cl

    Base adjunta:

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