COMPETENCIAS TRANSVERSALES
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Nivel
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Descripción Conductual esperada
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Orientación a la Calidad
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Capacidad para desarrollar sus actividades de acuerdo con los estándares establecidos por el CRS Maipú, verificando la oportunidad y calidad de su trabajo, así como ajustando su comportamiento a situaciones de cambios o adversas, logrado aportar, en todo momento, al posicionamiento del CRS Maipú como institución de excelencia. |
4
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Cumple en tiempo y forma con las tareas que se le imponen, anticipándose a solucionar problemas, incluso aquellos que son imperceptibles por otros. |
Inicia acciones para mejorar su desempeño, promoviendo e inspirando en otros el compromiso con la calidad del trabajo. |
Visualiza permanentemente oportunidades de mejora y actúa anticipándose a las mismas, brindando soluciones, que aportan alto valor al negocio. |
Vocación por el Servicio Público
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Capacidad para visualizar a los usuarios del CRS Maipú (pacientes y sus familiares), identificando sus necesidades que se puedan presentar con la finalidad de cubrirlas, a modo de conocer, empatizar y responder a sus requerimientos, dando prioridad a la entrega de un servicio caracterizado por actitudes de respeto y amabilidad |
4
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Cumple sus compromisos con los usuarios internos y externos, se involucra con el fin de asegurar que los otros cumplan sus promesas frente a ellos, fortaleciendo la imagen corporativa. |
Se adelanta a las necesidades de los usuarios internos y externos, desarrollando propuestas de solución conjuntas y logrando levantar nuevas necesidades. |
Promueve en su equipo la entrega de un servicio de buen trato y de calidad, buscando activamente feedback, a fin de evaluar la satisfacción del usuario interno y externo e incorporar sugerencias para la mejora continua del servicio otorgado |
Trabajo en Equipo y Colaboración
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Capacidad para generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y/o equipos que trabajan al interior del CRS Maipú, así como con grupos de interés externos a la institución, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos comparten un objetivo común |
4
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A través de su actuar y sus habilidades interpersonales, logra crear un espíritu de equipo y cohesión con las diferentes áreas de la organización, promoviendo una comunicación abierta demostrando honestidad, credibilidad y confianza. |
Actúa como mediador para resolver conflictos interpersonales entre otros integrantes del equipo. |
Valora la diversidad de opiniones integrando el rol de los otros en el cumplimiento de los objetivos, brindando reconocimiento a los miembros del equipo por las contribuciones de cada uno |
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
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Nivel
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Descripción Conductual esperada
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Adaptación al Cambio / Flexibilidad
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Capacidad para comprender los escenarios cambiantes adaptándose a ellos en forma rápida y adecuada, demostrando una actitud flexible y comprometida, trabajando eficazmente en distintas y variadas situaciones con personas y trabajo multidisciplinario |
3
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Analiza y estudia las alternativas más adecuadas para cambiar y adaptarse. |
Es capaz de producir cambios no solo en sus opiniones, actitudes y comportamientos profesionales y personales a fin de lograr los objetivos institucionales. |
Asimila y fomenta entre sus colaboradores el uso de nuevas metodologías y herramientas que faciliten la adaptación a diversos contextos y medios |
Eficiencia / Productividad |
Capacidad para dirigir sus propias acciones y/o las de otros de forma que agreguen valor a la organización, alcanzando los objetivos, cumpliendo con el tiempo disponible y con la calidad requerida. Implica analizar los riesgos y los recursos disponibles y estudiar los posibles costos y beneficios |
3
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Brinda adecuada prioridad a las distintas tareas o contingencias, de acuerdo al nivel de importancia de las mismas para el logro de los objetivos. |
Incorpora nuevos métodos de organización para un ordenamiento más eficiente del trabajo que debe realizar, con el mínimo de recursos posibles. |
Se enfrenta a las adversidades y contextos difíciles, demostrando tranquilidad y autocontrol |
Proactividad
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Capacidad para identificar problemas y/u oportunidades llevando a cabo acciones para dar respuesta a ellos, con predisposición para actuar en forma inmediata, tomando decisiones dentro de su ámbito de acción de manera oportuna y criteriosa para el logro de los objetivos de la institución |
3
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Se anticipa a los problemas, crea oportunidades o problemas potenciales mediante un esfuerzo extra y actuando en forma rápida, obtiene información y la analiza, para desarrollar un plan de acción efectivo. |
Demuestra y promueve comportamiento laboral proactivo, sin dependencia e otros para el logro de objetivos. |
Diseña métodos de trabajo que permiten a sus colaboradores actuar proactivamente. |
Responsabilidad
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Capacidad, disposición y compromiso para actuar en pos de la consecución del cumplimiento de las tareas u obligaciones adquiridas por él mismo, asignadas por sus superiores y/o por las personas a su cargo con preocupación por el cumplimiento de la tarea asignada por sobre sus propios intereses. Tiene clara conciencia del cuidado de los bienes que se le han asignado para la realización del trabajo. No se compromete con actividades que no pueda realizar en los plazos solicitados |
3
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Implementa nuevas formas de realizar las tareas que se traducen en mejores resultados de su cargo y/o área, que su vez repercuten positivamente en la institución. |
Está atento a lo que los compañeros o jefaturas requieran sin descuidar sus propias tareas. |
Posee una disposición que lo lleva a comprometerse con los objetivos establecidos, asumiéndolas como un desafío personal |
Tolerancia a la presión
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Capacidad para trabajar con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición, diversidad, provocaciones u hostilidad de los demás, respondiendo y trabajando con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia y estrés, controlando las emociones personales y evitando las reacciones negativas. Implica la resistencia a condiciones constantes de estrés |
3
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Demuestra control emocional aún bajo condiciones de fuerte presión en su área. |
Maneja de manera adecuada situaciones o contextos estresantes, dirigiendo sus esfuerzos y el de los integrantes de su equipo hacia soluciones constructivas. |
Trabaja con energía y mantiene un alto nivel de desempeño aún en situaciones exigentes y cambiantes. |