Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
A. ADMISIBILIDAD Y EVALUACIÓN CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de las personas postulantes, considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017.
- La formación educacional se debe acreditar mediante certificado de título Profesional (copia simple).
- El factor de capacitación se puede acreditar con certificados de aprobación.
- La experiencia Profesional se puede acreditar con: Certificado (formato disponible en Anexos página inicial de Empleos Públicos) que indique cargo, funciones y periodo desempeñado, y deberá estar firmado y timbrado por jefatura directa del cargo, o por la Unidad de Personal o símil. También es equivalente Relación de servicio actualizada, o Certificado de Antigüedad Laboral.
Deberá considerar que se primarán las respuestas que indiquen, por sobre los antecedentes que adjudiquen.
Para aprobar esta etapa, las personas postulantes deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos detallados en el Perfil de Cargo, con lo cual alcanzarán el puntaje mínimo establecido de 10 puntos para avanzar en el proceso. Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo.
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con las postulaciones que hayan superado esta etapa.
B. EVALUACIÓN TECNICA: Esta etapa se realizará a través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo y/o un equipo técnico, donde se medirán los conocimientos y aptitudes técnicas asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso (en conocimientos, funciones, etc).
El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
Para aprobar esta instancia se requiere obtener nota igual o superior a 5.0 con un 60% de exigencia.
C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Pasarán a esta etapa las 5 personas que obtuviesen el mayor puntaje entre a la etapa de Admisibilidad y Evaluación Curricular y la Etapa de Evaluación Técnica, en primera instancia, con el objetivo de realizar entrevista por competencias y proponer una terna para la siguiente etapa. En caso de no conformar terna con los primeros evaluados, podría continuarse con la siguiente persona siempre y cuando haya aprobado etapa anterior y no haya sido notificada de su no aprobación.
En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del/la postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la comisión las personas que cuenten con los mayores puntajes (con categorías recomendable o recomendable con observaciones), idealmente conformando una terna, en caso de no constituirla de igual forma se presentarán a comisión aquellos mayores puntajes. De las personas que se presenten a comisión se obtendrán referencias laborales, como forma de obtener apreciación de jefatura actual o previas.
D. ENTREVISTA DE APRECIÓN GLOBAL Y SELECCIÓN FINAL: Los candidatos aprobados en etapa anterior serán citados a Comisión de Selección. Esta etapa se desarrolla mediante una entrevista apreciativa de carácter presencial, en donde la comisión de selección evaluará las aptitudes que la persona postulante presenta para desempeñarse en el cargo, determinando las competencias técnicas y conductuales y capacidades establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión tendrá la facultad de invitar a la entrevista a referente técnico y de hacer preguntas de esa índole, así como otras que permitan tener apreciación global del candidato. Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 24 puntos en la entrevista (etapa D)
Finalmente, la Dirección del hospital, tendrá la facultad de seleccionar en el cargo al candidato más idóneo, así como de declarar desierto el proceso en caso contrario. Tabla de asignación de puntajes:
Tabla de asignación de puntajes:
ETAPAS
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PUNTAJE MÁX.
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PONDERACIÓN
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PUNTAJE MÍN.
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PONDERACIÓN
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Admisibilidad y Evaluación Curricular
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15
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15%
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10
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10%
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Evaluación Técnica
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25
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25%
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15
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15%
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Evaluación Psicolaboral y Referencias Laborales
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20
|
20%
|
10
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10%
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Comisión de Selección
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40
|
40%
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24
|
24%
|
TOTALES
|
100
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100%
|
59
|
59%
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