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Auxiliar de Servicio Unidad de Farmacia


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto Nacional del Tórax

Convocatoria

Auxiliar de Servicio Unidad de Farmacia

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

51

Última a las 22:44:09 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      506.856

  •  

    Condiciones

    • Grado 23, Total Haberes $506.856 aproximadamente.
    • Jornada Diurna
    • Colación por parte de la institución.
    • Modalidad contrata (Sujeta a período de evaluación de tres meses por parte de la jefatura directa de la Institución. Se hace presente que las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación).

    Objetivo del cargo

    Brindar apoyo operativo en la distribución de insumos médicos y medicamentos en las distintas unidades del Instituto, asegurando su adecuado almacenamiento y orden en bodega, con el propósito de contribuir al funcionamiento eficiente del servicio de farmacia y garantizar la disponibilidad de insumos para la atención de los pacientes.

    • Funciones del Cargo


      • Recepción de sueros y medicamentos de grandes volúmenes desde diferentes proveedores.
      • Realizar reposición de sueros y medicamentos de grandes volúmenes a los diferentes servicios de la Institución, según el calendario existente.
      • Colaborar con la reposición de insumos, medicamentos y sueros a las Farmacias Ambulatorias, Hospitalizados y Producción.
      • Realizar limpieza diaria de los carros de dosis unitaria.
      • Retirar o devolver préstamos de medicamentos desde los distintos hospitales de la red.
      • Retirar pedidos de Farmacia desde la bodega central del Instituto Nacional del Tórax.
      • Mantener el orden y limpieza en las diferentes dependencias de la Unidad de Farmacia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Contar con Licencia de Enseñanza Media completa otorgada por una institución de educación reconocida por el Ministerio de Educación. (Excluyente)

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable:

    • Contar con  experiencia laboral en funciones similares en instituciones de salud pública o privada.

    Competencias

    • Trabajo en equipo
    • Proactividad.
    • Compromiso y responsabilidad.
    • Orientación al usuario.
     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

     
    FACTOR
    CRITERIO
    PUNTAJE SUBFACTOR
    PTJE MÁXIMO POR FACTOR
    PTJE MÍNIMO APROBACIÓN DE ETAPA
     
    I
    Formación Profesional.
    Licencia de Enseñanza Media o equivalente otorgada por el Ministerio de Educación o validada por este.
    20
    20
    20
     
     
    Experiencia Laboral
    Deseable experiencia en cargos similares en instituciones de salud pública o privada
    15
    15
    0
     
     
    Puntaje de Aprobación Fase I
    Máximo: 35
    Mínimo: 20
     
    III
    Entrevista Psicolaboral
    Recomendable para el cargo
    45
    45
    35
     
    Recomendable con observaciones
    35
     
    No recomendable
    No continúa en el proceso.
     
    IV
    Comisión de selección
    Entrevista de apreciación global
    70
    70
    70
     
    Puntaje de Aprobación Total
    Máximo: 150
     
     
     
    I.-ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación. La experiencia laboral se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado y se expresará en años y meses, la cual debera ser acreditada mediante certificado de antigüedad laboral emitido por su empleador o mediante relación de servicios en el caso de haberse desempeñado en sector público.
     
    II.EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo. La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean "Recomendables " y "Recomendables con observaciones".

     III. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por la Subdirectora de Recursos Humanos y/o Jefa del Depto. de Personal, el Subdirector del area o su subrogante legal y Jefatura directa de la Unidad o sus subrogantes legales. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

     SELECCIÓN FINAL: Se entregará resultado de seleccionado en el cargo.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-30/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso02/01/2025-09/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: seleccion@torax.cl

    Condiciones Generales

    Condiciones Generales
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de este y completar el Curriculum Vitae del Portal ( en el menú MI CV, en ver CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deber ser adjuntados y actualizados:

    - Certificado que acredite nivel educacional, requerido por ley
    - Copia Cédula e Identidad
    - CV formato libre

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedará con ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha del cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsable de la completitud y veracidad de la información que preseten. Las/ los postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por la falta de postulantes idóneos, entendiéndose por estos aquellos/as candidatos que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/ as postulantes que presenten discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicacoón de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as postulantes que se presenen en este proceso de selección.


     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria