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009-25 COORDINADOR(A) DE KINESIOLOGÍA, SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CUIDADO, HOSPITAL METROPOLITANO


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Hospital Metropolitano de Santiago

Convocatoria

009-25 COORDINADOR(A) DE KINESIOLOGÍA, SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CUIDADO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

140

Última a las 20:26:09 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.151.055

  •  

    Condiciones

    Para cargos a contrata

    Renta: Acorde al estamento Profesional grado 10º de la E.U.S., según experiencia acreditada. 

    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
    Disponibilidad: Inmediata

    Objetivo del cargo

    Kinesiólogo/a encargado/a de organizar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar el proceso de atención kinesiológica, con la finalidad de otorgar una atención segura, oportuna, continua, eficiente y de calidad a los pacientes del Hospital Metropolitano, mediante la promoción del trabajo en equipo, la atención humanizada y orientada a la excelencia.

    Coordinar al equipo de Kinesiólogos/as y técnico de enfermería a cargo de los procesos de atención kinesiológica, en conjunto con el equipo multidisciplinario de Gestión del Cuidado (Enfermería), Equipo de Rehabilitación (Fonoaudiología y Terapia Ocupacional) y Equipo Médico, de manera de brindar una atención unificada a los/as pacientes.

    • Funciones del Cargo


      • Implementar y gestionar programas de atención de kinesiología en conformidad con los lineamientos estratégicos del hospital y del Minsal.
      • Promover el trabajo con las jefaturas de las unidades clínicas y de apoyo para la mantención actualizada de las normas de manejo kinésico de los pacientes.
      • Gestionar eficaz y eficientemente el recurso humano a su cargo, asegurando la continuidad de la atención de los pacientes. 
      • Evaluar el desempeño de su personal a cargo conforme los lineamientos y políticas institucionales.
      • Coordinar reuniones clínicas con el equipo de Kinesiología y de Rehabilitación (Fonoaudiología y Terapia Ocupacional).
      • Promover la adecuada gestión de talentos del personal para utilizarlas en beneficio de la atención de los pacientes, así como el trato respetuoso y la colaboración entre los distintos estamentos del hospital.
      • Velar por el buen trato, la disciplina y el cumplimiento de la normativa y política institucional del personal.
      • Gestionar la elaboración, difusión y aplicación de indicadores de calidad de la atención kinesiológica.
      • Cautelar el cumplimiento de las metas y compromisos de gestión institucionales.
      • Generar, difundir y evaluar plan trabajo anual.
      • Organizar y supervisar la elaboración de protocolos y promover y fiscalizar el correcto desarrollo de los procedimientos acorde a los protocolos aprobados.
      • Organizar y velar por una atención kinésica integral a los pacientes hospitalizados.
      • Organizar y evaluar inducciones de kinesiólogos que ingresen a la Unidad de Kinesiología y Rehabilitación.
      • Promover el buen trato y una atención de alta calidad al paciente aplicando rigurosamente las escalas de categorización.
      • Participar en la evaluación y gestión de recursos físicos, insumos clínicos y equipamiento de Kinesiología para asegurar su disponibilidad y buen uso en la atención de los usuarios.
      • Participar en el proceso de selección de personal cuando le sea requerido.
      • Supervisar a través de visitas clínicas diarias el plan de intervención kinesiológico integral que realizan los kinesiólogos/as de la unidad.
      • Supervisar el registro de la actividad realizada en ficha electrónica.
      • Supervisar y recopilar estadística mensual de atención clínica y entregar el Registro Estadístico Mensual (REM).
      • Reportar periódicamente los resultados de su gestión clínica y administrativa a su jefatura directa y en la medida en que sea necesario a las jefaturas de servicios clínicos en los aspectos técnicos.
      • Participar en las reuniones de servicio agendadas por su jefatura y por las jefaturas técnicas de otras unidades.
      • Participar en los comités y equipos de trabajo que se le haya encomendado.
      • Participar en el proceso de acreditación aplicando pautas de calidad que corresponden a su área, apoyando a su jefatura en el cumplimiento de indicadores.
      • Coordinar el trabajo de los equipos asegurando participación en docencia, extensión y en proyectos de Investigación de la Unidad de Kinesiología, en la medida en que las condiciones y tiempos lo permitan.
      • Realizar toda aquella función o tarea inherente a su cargo encomendada por su Jefatura Directa y Jefaturas de Unidades Clínicas, según lo descrito en el Estatuto Administrativo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de Título de Kinesiólogo/a.

    Especialización y/o Capacitación

    Copia de certificados que acrediten capacitaciones y/o formación en las materias a señalar, los que deben contener a lo menos identificación de la persona, nombre de la actividad, nombre de la institución que realizó la actividad, fecha de inicio y término, estado de aprobación e idealmente horas pedagógicas o cronológicas.

    Para la evaluación se considerarán capacitaciones y/o formación en las siguientes materias:

    Obligatorio:

    • Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS mínimo 80 hrs, vigente (realizada dentro de los últimos 5 años a la fecha de postulación).
    • RCP Básico sobre 20 horas, vigente (realizada dentro de los últimos 5 años a la fecha de postulación).

    Deseable:

    • Administración.
    • Gestión en Salud Pública.
    • Rehabilitación en Paciente Crítico.
    • Kinesiología en Paciente Crítico y/o Kinesiología Intensiva y/o Cuidados Intensivos.
    • Terapia Ventilatoria.
    • Ventilación Mecánica Invasiva o No Invasiva.
    • Terapia Respiratoria.
    • Cuidados Respiratorios.
    • Manejo en Paciente Traqueostomizado.
    • Epidemiología.
    • Rehabilitación de paciente postrado.
    • RCP Avanzado o ACLS.
    • Liderazgo y gestión de equipos de trabajo.
    • Trabajo en equipo.
    • Seguridad y Calidad de la Atención/Acreditación.
    • Estatuto Administrativo.
    • Derechos y Deberes del Paciente.
    • Calificaciones.
    • Comunicación Efectiva.
    • Manejo de Conflictos.
    • Otra actividad pertinente, definida por la comisión.

    Experiencia sector público / sector privado

    Certificados que Acrediten experiencia general y específica para el cargo, estos certificados deben considerar elementos para poder evaluar la experiencia específica definida para el proceso, debiendo indicar, nombre del/la postulante, institución donde desempeñó funciones, señalar el cargo o función desempeñada, fechas de inicio y término de la función indicada, fecha de emisión de la certificación, nombre y contacto de persona que emite el certificado, timbre de la institución, si corresponde. En el caso de contar con experiencia en Servicio Público, se solicita además incorporar relación de servicio que indique el estamento en el cual se encontraba vinculado.

    La experiencia requerida para este proceso, como Coordinador(a) de Kinesiología es la que se indica:

    • Como requisito obligatorio, se solicita acreditar experiencia profesional mayor o igual a 3 años en el sector público y/o privado.

    Experiencia específica para el cargo es la que se indica:

    • Acreditar experiencia mayor o igual a 1 año en atención de paciente adulto en estado crítico (Unidades de Paciente Crítico y/o Unidades de Urgencia) en instituciones del área pública y/o privada de salud, demostrable a través de la certificación correspondiente (requisito obligatorio).
    • Acreditar experiencia mayor o igual a 1 año ejerciendo cargos de jefatura, coordinación y/o subrogancia en Kinesiología Adulto en instituciones de atención cerrada de salud públicas y/o privadas (requisito obligatorio).

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    • Compromiso: Capacidad para sentir como propios los objetivos de la organización y cumplir con las obligaciones personales, profesionales y organizacionales. Capacidad para apoyar e instrumentar decisiones para el logro de los objetivos comunes, además de prevenir y superar obstáculos que interfieran con el logro de los objetivos de la Institución. Implica adhesión a los valores de la organización.
    • Respeto: Capacidad para dar a los otros un trato digno, franco y tolerante, y comportarse de acuerdo con los valores morales y las buenas prácticas profesionales, y para actuar con seguridad y congruencia entre el decir y el hacer. Implica la capacidad para construir relaciones cálidas y basadas en una conducta honesta y veraz.
    • Probidad: Honradez, honestidad, integridad, transparencia y rectitud del comportamiento, en beneficio del interés particular de la organización. Implica actuar con integridad y transparencia en el ejercicio de las responsabilidades públicas.
    • Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades de los usuarios y clientes internos (colaboradores de la institución, funcionarios/as de otras Unidades y/o Servicios, trabajadores de empresa externa, etc.). Actuar con respeto, consideración y calidez en el trato hacia los usuarios. Disposición a servir, de un modo efectivo, cordial y empático.
    • Colaboración y Trabajo en equipo: Habilidad para colaborar transversalmente, apoyar e integrar a equipos de trabajo interdisciplinarios, en colaboración con otras áreas de la Institución, a fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos colectivos.

    COMPETENCIAS ESPECIFICAS

    • Liderazgo: Capacidad de conducir a su equipo de trabajo hacia los objetivos definidos para su área, generando participación y compromiso en sus subalternos. Implica alinear, guiar y motivar a su equipo de trabajo para el logro de las prioridades del área, así como las del Servicio.
    • Tolerancia a la Presión de Trabajo: Capacidad para trabajar con determinación, firmeza y perseverancia a fin de alcanzar objetivos difíciles o para concretar acciones/decisiones que requieren un compromiso y esfuerzo mayores que los habituales. Implica mantener un alto nivel de desempeño aun en situaciones exigentes y cambiantes, con interlocutores diversos que se suceden en cortos espacios de tiempo, a lo largo de jornadas prolongadas.
    • Comunicación Efectiva: Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo.
    • Iniciativa: Capacidad para actuar proactivamente y pensar en acciones futuras con el propósito de crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás. Implica capacidad para concretar decisiones tomadas en el pasado y la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones a problemas de cara al futuro.
    • Adaptación al cambio: Capacidad para trabajar con eficacia en situaciones variadas y/o inusuales, con personas o grupos diversos. Implica comprender y valorar posturas distintas a las propias, incluso puntos de vista encontrados, modificar su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera, y promover dichos cambios en su ámbito de actuación.

    • Contexto del cargo


      El Hospital Metropolitano (HOSMET), surge en mayo del 2020 como Hospital de Campaña con motivo de la pandemia Sars Cov 2. Actualmente, es un Hospital asistencial docente y un establecimiento de salud pública de alta complejidad, acreditado que ofrece prestaciones de carácter ambulatorio y hospitalizado, que depende del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO).

      Su misión es “Otorgar una atención de salud integral, de calidad y con trato humanizado, con equipos comprometidos y con alta capacidad de adaptación al cambio”. 

      Su visión es “Ser un Hospital Público con un alto nivel de resolutividad, que otorga una atención de excelencia clínica, humana e inclusiva”.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La evaluación de los/las postulantes constará de las etapas que se indican a continuación:

    1. EVALUACIÓN CURRICULAR

    Evaluación de antecedentes relacionados con la Formación Educacional, Estudios de especialización, experiencia general y específica y las actividades de capacitación y formación definidas, conforme a los documentos presentados en la postulación. Se compone de los factores asociados a:

    • Formación Educacional: Evalúa la presentación del título o nivel de estudios del/la candidata/a, según las características definidas.
    • Experiencia laboral:
      • General: Considera la experiencia laboral como profesional, posterior a la obtención del título profesional.
      • Especifica: Evalúa el historial laboral atingente al cargo, conforme se detalla en la tabla de evaluación curricular.
    • Capacitación, formación y otras actividades de perfeccionamiento: actividades requeridas conforme a perfil del cargo.

    En esta etapa se establecerá quiénes pasarán a la siguiente fase del proceso, en la medida que cumplan con los puntajes mínimos definidos en las bases.

    2. EVALUACIÓN TÉCNICA

    Los/las postulantes que pasen a esta etapa, serán citados/as para realizar evaluación de conocimientos técnicos relacionados al cargo en concurso. La modalidad de evaluación, fecha y horario, será informado al correo señalado por los/las postulantes en su Curriculum Vitae.

    La nota mínima de aprobación en la prueba técnica corresponde a 5.0. Los/las postulantes que cumplan con dicha nota podrán pasar a la siguiente etapa del proceso.

    El resultado de esta evaluación estará a disposición para consulta de interesados/as sólo en caso de no haber logrado la nota mínima requerida, con un límite de tiempo de una semana luego de la notificación de los resultados.

    3. EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    Los/las postulantes que pasen a esta etapa, serán citados/as a Evaluación psicolaboral realizada por un/a profesional psicólogo/a, orientada a identificar estilos de trabajo y el nivel de desarrollo de las competencias laborales especificadas en el perfil del cargo; dicha entrevista podrá considerar evaluaciones psicométricas, así como entrevista por competencias.

    La modalidad de evaluación, fecha y horario, será informado al correo señalado por los/las postulantes en su Curriculum Vitae.

    Pasarán a la siguiente etapa los/las postulantes evaluados/as en categoría de recomendable y recomendable con observaciones.

    4. ENTREVISTA POR COMISIÓN

    Los/las postulantes que pasen a esta etapa serán citados/as a entrevista de apreciación global, realizada por comisión de selección que se indica, a fin de evaluar adecuación al cargo:

    • Subdirección de Gestión del Cuidado o quien designe, con derecho a voz y voto.
    • Jefatura Directa o quien designe, con derecho a voz y voto.
    • Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas o quien designe, con derecho a voz y voto.
    • Asociación de funcionarios representante de la planta a la que pertenece cargo en concurso, con derecho a voz.
    • Funcionario/a designado/a de la Unidad de Reclutamiento y Selección, quien actuará como secretario/a del proceso.

    La entrevista podrá ser realizada en forma presencial o remota. La fecha y horario, será informada al/la postulante en el correo señalado en su curriculum vitae.

    El puntaje asignado a cada postulante en esta etapa, corresponderá al promedio de los puntajes asignados por los/las integrantes de la comisión, con derecho a voto.
     
     

    REQUISITOS OBLIGATORIOS EVALUACIÓN CURRICULAR

     

    ETAPA

     

    FACTOR

     

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PUNTAJE MÍNIMO POR SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO POR SUBFACTOR

     

     

     

     

    1

     

    REQUISITOS OBLIGATORIOS

     

    NIVEL EDUCACIONAL

    Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de Título de Kinesiólogo/a.

    OBLIGATORIO

     

    EXPERIENCIA LABORAL

    Acreditar experiencia profesional mayor o igual a 3 años en el sector público y/o privado.

     

    EXPERIENCIA

    LABORAL ESPECÍFICA

     

    Acreditar experiencia mayor o igual a 1 año en atención de paciente adulto en estado crítico (Unidades de Paciente Crítico y/o Unidades de Urgencia) en instituciones del área pública y/o privada de salud, demostrable a través de la certificación correspondiente.

     

    CAPACITACIONES

    - Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS mínimo 80 hrs, vigente (realizada dentro de los últimos 5 años a la fecha de postulación).

    - RCP básico sobre 20 horas, vigente (realizada dentro de los últimos 5 años a la fecha de postulación).

     

    REQUISITOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR

     

    ETAPA

     

    FACTOR

     

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PUNTAJE MÍNIMO

    (10 PTS)

    PUNTAJE MÁXIMO

    (50 PTOS.)

     

    1

    EVALUACIÓN CURRICULAR

    EXPERIENCIA

    LABORAL ESPECÍFICA

     

    Acreditar experiencia en atención de paciente adulto en estado crítico (Unidades de Paciente Crítico y/o Unidades de Urgencia) en instituciones del área pública y/o privada de salud, demostrable a través de la certificación correspondiente:

     

     

    5

    15

     

    Mayor o igual a 1 año y menor a 2 años

    5

     

    Mayor o igual a 2 años y menor a 3 años

    10

     

    Mayor o igual a 3 años

    15

     

    EXPERIENCIA

    LABORAL ESPECÍFICA

    SUPERVISIÓN
     

    Acreditar experiencia ejerciendo cargos de jefatura, coordinación y/o subrogancia en Kinesiología Adulto en instituciones de atención cerrada de salud públicas y/o privadas:

     

    Mayor o igual a 1 año y menor a 2 años

    5

    5

    15

     

    Mayor o igual a 2 años y menor a 3 años

    10

     

    Mayor o igual a 3 años

    15

     
    CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
     
    Se considera solo una capacitación y/o formación para asignar el puntaje respectivo a cada materia, hasta el máximo establecido

    Presentar certificados de Magíster, Diplomados y/o cursos que acrediten capacitaciones y/o formación en las siguientes materias:

    • Administración.
    • Gestión en Salud Pública.
    • Rehabilitación en Paciente Crítico.
    • Kinesiología en Paciente Crítico y/o Kinesiología Intensiva y/o Cuidados Intensivos.
    • Terapia Ventilatoria.
    • Ventilación Mecánica Invasiva o Ventilación Mecánica No Invasiva.
    • Kinesiología Respiratoria.
    • Terapia Respiratoria.
    • Cuidados Respiratorios.
    • Manejo en Paciente Traqueostomizado.
    • Epidemiología.
    • Rehabilitación de paciente postrado.
    • RCP Avanzado o ACLS.
    • Liderazgo y gestión de equipos de trabajo.
    • Trabajo en equipo.
    • Seguridad y Calidad de la Atención/Acreditación.
    • Estatuto Administrativo.
    • Derechos y Deberes del Paciente.
    • Calificaciones.
    • Comunicación Efectiva.
    • Manejo de Conflictos.
    • Otra actividad pertinente, definida por la comisión.

     

     

     

     

    2 ptos., por curso

     

    5 ptos., por Diplomado

     

    8  ptos., por Magíster y/o post grado

     

     

    0

    20

     

    EVALUACIÓN TÉCNICA

     
    ETAPA

     

    FACTOR

     

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PUNTAJE MÍNIMO

    PUNTAJE MÁXIMO

     
     

    2

     

    EVALUACIÓN TÉCNICA

     

     

    EVALUACIÓN TÉCNICA

    Obtiene nota igual o mayor a 6.0 en la evaluación.

    10

     
     
     

    5

     

     

     

    10

     
    Obtiene nota igual o mayor a 5.0 y menor a 6.0 en la evaluación.

    5

     
    Obtiene nota menor a 5.0 en la evaluación o no se presenta.

    0

     

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

     
    ETAPA

     

    FACTOR

     

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PUNTAJE MÍNIMO

    PUNTAJE MÁXIMO

     
     
     
     

    3

     

     

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

     

     

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    Recomendable

    10

     

     

     
     Recomendable con observaciones

    5
     

    5

    10

     
    No recomendado/a o no se presenta.

    0

     

     

     

    ENTREVISTA POR COMISIÓN

     
    ETAPA

     

    FACTOR

     

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PUNTAJE MÍNIMO

    PUNTAJE MÁXIMO

     
     

    4

    ENTREVISTA POR COMISIÓN

    APRECIACIÓN GLOBAL

     Entrevista de apreciación global y de adecuación al cargo.

     

    30

     

    20

     

    30

     
     

    TOTAL

    40

    100

     
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/01/2025-04/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/02/2025-17/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso18/02/2025-27/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 04/02/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento.hosmet@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Para formalizar la postulación a este cargo, los/as interesados/as que reúnan los requisitos deberán presentar los siguientes antecedentes, vía portal de Empleos Públicos:

    1. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad Vigente (por ambos lados).

    2. Currículum vitae actualizado, formato libre. Al menos debe informar los antecedentes de identificación, formación educacional hasta último título obtenido, trayectoria laboral que detalle cargos, fechas y funciones realizadas. Señalar además en Currículum Vitae, datos y contacto al menos de 1 referente laboral, el cual debe haber sido jefatura directa del/la postulante en algunos de sus trabajos anteriores.

    3. Declaración jurada simple electrónica, según formato dispuesto por www.empleospublicos.cl, que acredite lo señalado en el artículo 12 DFL 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    4. Certificado Situación militar al día (varones).

    5. Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de Título de Kinesiólogo/a.

    6. Certificados que Acrediten experiencia general y específica para el cargo, estos certificados deben considerar elementos para poder evaluar la experiencia específica definida para el proceso, debiendo indicar, nombre del/la postulante, institución donde desempeñó funciones, señalar el cargo o función desempeñada, fechas de inicio y término de la función indicada, fecha de emisión de la certificación, nombre y contacto de persona que emite el certificado, timbre de la institución, si corresponde. En el caso de contar con experiencia en Servicio Público, se solicita además incorporar relación de servicio que indique el estamento en el cual se encontraba vinculado.

    La experiencia requerida para este proceso, como Coordinador(a) de Kinesiología es la que se indica:

      • Como requisito obligatorio, se solicita acreditar experiencia profesional mayor o igual a 3 años en el sector público y/o privado.

    Experiencia específica para el cargo es la que se indica:

      • Acreditar experiencia mayor o igual a 1 año en atención de paciente adulto en estado crítico (Unidades de Paciente Crítico y/o Unidades de Urgencia) en instituciones del área pública y/o privada de salud, demostrable a través de la certificación correspondiente (requisito obligatorio).
      • Acreditar experiencia mayor o igual a 1 año ejerciendo cargos de jefatura, coordinación y/o subrogancia en Kinesiología Adulto en instituciones de atención cerrada de salud públicas y/o privadas (requisito obligatorio).

     

    Para estos efectos, será de exclusiva responsabilidad del/la postulante, verificar que los certificados se encuentren correctamente emitidos y permitan que la comisión de selección pueda comprobar mediante este documento las funciones que realizó previamente (se sugiere utilizar certificado de experiencia laboral específica, el cual puede descargar en portal de empleos públicos u otro emitido por Oficina de Personal o Recursos Humanos).

    NO SE CONSIDERARÁ para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el/la mismo/a postulante, currículum vitae, resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos que no contengan especificaciones señaladas en el punto 6, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el/la postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

    7. Copia de certificados que acrediten capacitaciones y/o formación en las materias a señalar, los que deben contener a lo menos identificación de la persona, nombre de la actividad, nombre de la institución que realizó la actividad, fecha de inicio y término, estado de aprobación e idealmente horas pedagógicas o cronológicas.

    Para la evaluación se considerarán capacitaciones y/o formación en las siguientes materias:

     

    Obligatorio:

     

    • Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, IAAS mínimo 80 hrs, vigente (realizada dentro de los últimos 5 años a la fecha de postulación).
    • RCP Básico sobre 20 horas, vigente (realizada dentro de los últimos 5 años a la fecha de postulación).

     

    Deseable:

    • Administración.
    • Gestión en Salud Pública.
    • Rehabilitación en Paciente Crítico.
    • Kinesiología en Paciente Crítico y/o Kinesiología Intensiva y/o Cuidados Intensivos.
    • Terapia Ventilatoria.
    • Ventilación Mecánica Invasiva o No Invasiva.
    • Terapia Respiratoria.
    • Cuidados Respiratorios.
    • Manejo en Paciente Traqueostomizado.
    • Epidemiología.
    • Rehabilitación de paciente postrado.
    • RCP Avanzado o ACLS.
    • Liderazgo y gestión de equipos de trabajo.
    • Trabajo en equipo.
    • Seguridad y Calidad de la Atención/Acreditación.
    • Estatuto Administrativo.
    • Derechos y Deberes del Paciente.
    • Calificaciones.
    • Comunicación Efectiva.
    • Manejo de Conflictos.
    • Otra actividad pertinente, definida por la comisión.

    Se informa que, en el portal de Empleos Públicos, se realizarán preguntas a los/las postulantes, relacionadas con los requisitos del cargo. Las respuestas entregadas serán consideradas en la evaluación curricular. En el caso de que las respuestas no se condigan con los requerimientos obligatorios de la postulación, los/las postulantes quedarán en estado no admisible para la convocatoria.  Se solicita responder con honestidad, conforme a los antecedentes que aporte en su postulación.

    **Cronograma: Las fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Hospital Metropolitano.

    Base adjunta:

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