Fase | Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl | 19/12/2024-12/01/2025 |
Selección |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 13/01/2025-31/01/2025 |
Finalización |
Finalización del Proceso | 03/02/2025-07/02/2025 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 12/01/2025
Correo de Contacto: reclutamiento.hosmet@redsalud.gob.cl
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos.
1. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad Vigente (por ambos lados).
2. Currículum vitae actualizado, formato libre. Al menos debe informar los antecedentes de identificación, formación educacional hasta último título obtenido, trayectoria laboral que detalle cargos, fechas y funciones realizadas. Señalar además en Currículum Vitae, datos y contacto al menos de 1 referente laboral, el cual debe haber sido jefatura directa del/la postulante en algunos de sus trabajos anteriores.
3. Declaración jurada simple electrónica, según formato dispuesto por www.empleospublicos.cl, que acredite lo señalado en el artículo 12 DFL 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
4. Certificado Situación militar al día (varones).
5. Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de Título de Técnico Nivel Superior en Enfermería y/o Técnico Nivel Medio en Enfermería.
6. Certificados que Acrediten experiencia general y específica para el cargo, estos certificados deben considerar elementos para poder evaluar la experiencia específica definida para el proceso, debiendo indicar, nombre del/la postulante, institución donde desempeñó funciones, señalar el cargo o función desempeñada, fechas de inicio y término de la función indicada, fecha de emisión de la certificación, nombre y contacto de persona que emite el certificado, timbre de la institución, si corresponde. En el caso de contar con experiencia en Servicio Público, se solicita además incorporar relación de servicio que indique el estamento en la cual se encontraba vinculado.
La experiencia requerida para este proceso, como Técnico en Enfermería, Unidad de Gestión de Pacientes es la que se indica:
- Contar con al menos 3 años de experiencia laboral como Técnico Nivel Superior en Enfermería en el sector público y/o privado o contar con al menos 5 años de experiencia laboral como Técnico Nivel Medio en Enfermería en el sector público y/o privado.
Experiencia específica para el cargo es la que se indica:
- Como requisitos deseables, se solicita acreditar un mínimo de 1 año de experiencia laboral ejerciendo funciones administrativas en establecimientos de salud del sector público y/o privado y 1 año ejerciendo cargos en unidades clínicas del sector público y/o privado.
Para estos efectos, será de exclusiva responsabilidad del/la postulante, verificar que los certificados se encuentren correctamente emitidos y permitan que la comisión de selección pueda comprobar mediante este documento las funciones que realizó previamente. (Se sugiere utilizar certificado de experiencia laboral específica, el cual puede descargar en portal de empleos públicos u otro emitido por Oficina de Personal o Recursos Humanos).
NO SE CONSIDERARÁ para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el/la mismo/a postulante, currículum vitae, resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos que no contengan especificaciones señaladas en el punto 6, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el/la postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
7. Copia de certificados que acrediten capacitaciones y/o formación, en las siguientes materias, los que deben contener a lo menos identificación de la persona, nombre de la actividad, nombre de la institución que realizó la actividad, fecha de inicio y término, estado de aprobación e idealmente horas pedagógicas o cronológicas.
Para la evaluación se considerarán capacitaciones y/o formación en las siguientes materias:
Deseables:
- Estatuto Administrativo o Inducción General a la Administración del Estado.
- Programas de Microsoft Office.
- Atención al Público y Buen Trato.
- Gestión Documental.
- Calidad y Seguridad del Paciente.
- Trabajo en Equipo.
- Otra actividad pertinente, definida por la comisión.
Obligatorias:
- Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) de al menos 20 horas vigente (realizada dentro de los últimos 5 años, considerando fecha de postulación).
- Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) de al menos 27 horas vigente (realizada dentro de los últimos 5 años, considerando fecha de postulación).