Condiciones
Tipo de Vacante: Contrata
Grado: 18°
Jornada: 44 horas semanales
Estamento: Profesional
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Disponibilidad: Ingreso a partir desde la fecha de término del proceso de selección.
Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553. La entrega de este bono se encuentra sujeto al cumplimiento institucional de las metas.
Objetivo del cargo
Coordinar y articular la información de gestión del Centro, monitoreando la calidad y oportunidad de los datos, con el fin de mantener el control de indicadores y generar reportes estadísticos que contribuyan a la toma de decisiones del equipo directivo y autoridades superiores.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Formación General-Educacional:
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad institución profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Formación Educacional: Deseable Profesional Administrador/a Público/a, Estadístico/a o profesional afín.
Especialización y/o Capacitación
Conocimientos:
Conocimiento y entendimiento de Modelos de Intervención en Adolescentes de alta complejidad (psicosocial, salud mental, trastornos diversos, drogo dependencia, morbilidad u otro).
Sistemas:
Ofimática a nivel intermedio
Experiencia sector público / sector privado
Deseable 1 año de experiencia en funciones similares
Competencias
- Integridad
- Trabajo Colaborativo
- Orientación al Usuario
- Gestión y Logro de Resultados
- Comunicación Efectiva
- Pensamiento Conceptual
- Proactividad
- Orden y Método
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
****EL CALENDARIO ESTA SUJETO A MODIFICACIONES SEGÚN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
El proceso de Selección constará de:
- Admisibilidad donde se evaluará certificado de estudios y experiencia.
- Evaluación donde se evaluará curricular, psicolaboral y entrevista de competencias a través de consultora externa.
- Entrevista de Apreciación Global: podrá ser realizada de manera presencial o a distancia ante una comisión técnica y/o jefatura directa.
*Toda citación presencial a los postulantes se realizará con 24 horas de anticipación*.
*El costo asociado al traslado para participar del proceso de selección es de responsabilidad del postulante*