Funciones del Cargo
1.- Brindar atención de público, a través de los distintos medios de comunicación, (presencial, telefónico u otras tecnologías de la información), caracterizada por el buen trato y calidad de la atención a usuarios que se contacten con el área, entregando respuestas claras y orientadoras.
2.- Mantener al día y completos los registros, bases de datos y/o documentación asociada a su ámbito de desempeño, tanto en físico como en digital.
3.- Realizar los procedimientos y actividades inherentes a su ámbito de desempeño, relacionadas con los requerimientos técnicos formulados por las distintas áreas, para el cumplimiento de las funciones y objetivos del área, cumpliendo la normativa asociada y manteniendo informada a su jefatura sobre el estado de los trabajos (desarrollo, terminados o pendientes).
4.- Elaborar informes y/o documentaciones asociadas a su ámbito de acción, tales como informes técnicos, órdenes de trabajo de las mantenciones preventiva y correctivas, solicitudes de adquisición de materiales, servicios y repuestos, entre otros.
5.- Asesorar y/o capacitar a jefaturas y personal que lo requiera en materias técnicas de su competencia.
6.- Coordinar, supervisar y/o ejecutar programas y/o proyectos asociados a su área de desempeño, tales como revisión de equipamiento, propuesta de baja de determinado equipo, ejecutar las mantenciones preventivas de los equipos a cargo, mantener stock de repuestos necesarios para el funcionamiento seguro de los equipos, entre otros y optimizando los tiempos y recursos para la reparación de equipos en dependencias de talleres, evitándose la permanencia de estos más allá de lo necesario.
7.- Mantener y utilizar en forma adecuada equipos, materiales y/o herramientas que se le suministran para el desempeño de sus labores, comunicando oportunamente desperfectos pesquisados.
8.- Establecer y/o coordinar actividades con otras áreas del Hosdip y/o entidades externas relacionadas con las mantenciones preventivas y correctivas, ejecutadas en el Hospital, que favorezcan el logro de los objetivos del área y/o institucionales, según lineamientos de la jefatura.
9.- Cumplir y apoyar el cumplimiento de normativas de calidad, seguridad y normas del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, así como Buenas Prácticas Laborales.
10.- Participar en las distintas reuniones informativas o de carácter técnico, así como en los comités que sea requerido, de acuerdo a su área de desempeño, con el objeto de favorecer la comunicación, la participación y asesoría de la unidad.
11.- Realizar otras funciones relacionadas con el cargo, solicitadas por su jefatura.
12.- Participar en cotizaciones de repuestos, accesorios y servicios para el equipamiento clínico.
13.- Formular la solicitud de materiales o repuestos que se precisen para reparar el equipamiento a su cargo, de acuerdo a lineamientos establecidos.