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HGA13 - ENFERMERO(A) - HOSPITAL DE GALVARINO


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur

Convocatoria

HGA13 - ENFERMERO(A) - HOSPITAL DE GALVARINO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Galvarino

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

124

Última a las 23:33:54 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.732.967

  •  

    Condiciones

    - Remuneración: La remuneración mensual considera un total de haberes de $1.732.967 correspondiente a cargo contrata, estamento Profesional, grado 13° de la Escala Única de Sueldos (E.U.S.).

    - Jornada Laboral: La jornada de trabajo será de 44 horas semanales.

    - Período de Prueba: La persona seleccionada para el cargo estará sujeta a un período de prueba de cuatro meses, durante el cual se evaluará su desempeño por parte de su jefatura directa. Es importante señalar que las contratas tienen una duración máxima hasta el 31 de diciembre de cada año. Las personas que ocupen estos cargos cesarán en sus funciones en dicha fecha automáticamente, por disposición de la ley, a menos que se proponga y apruebe una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
     

    Objetivo del cargo

    - Garantizar la calidad de la atención al paciente y su seguridad, a través de la implementación, seguimiento y evaluación de estrategias basadas en la evidencia y mejores prácticas, promoviendo el cumplimiento de estándares sanitarios, acreditación y prevención de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS).
     

    • Funciones del Cargo


      Funciones en Oficina de Calidad: 
      - Elaborar “Programa de Calidad” en el Hospital familiar y comunitario de Galvarino, en forma anual y en coordinación con los programas, oficinas y servicios que correspondan.
      - Mantener actualizado anualmente el diagnóstico sobre la seguridad de la atención en el Establecimiento.
      - Mantener actualizado anualmente el diagnóstico sobre las condiciones para la Autorización sanitaria y el Cumplimiento de los requisitos correspondientes.
      - Dirigir, supervisar y coordinar las actividades orientadas a cumplir con los requisitos de Autorización Sanitaria.
      - Mantener actualizado el diagnóstico sobre las condiciones para la Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención cerrada y el cumplimiento de los estándares correspondientes.
      - Dirigir, supervisar y coordinar las actividades orientadas a lograr la acreditación del Hospital de Galvarino de acuerdo a lo establecido en las regulaciones existentes.
      - Instalar y mantener un sistema de monitorización de indicadores de seguridad de la atención de pacientes de acuerdo a necesidades locales e instrucciones del Ministerio de Salud.
      - Establecer y Mantener sistemas de notificación local sobre incidentes de importancia sobre la seguridad de la atención clínica, de acuerdo con las normas e instrucciones emanadas desde el Ministerio de Salud y organizar las investigaciones de incidentes relevantes de acuerdo a normativa vigente.
      - Coordinar las actividades sobre calidad y seguridad de los pacientes con otros programas relacionados, tales como Prevención de IAAS, los Programas de control de calidad de Laboratorios y las acciones de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, entre otros, así como de los Programas de Control de Calidad externo y actividades mejoría de los Laboratorios, y otros servicios de relevancia para la seguridad de la atención.
      - Participar en las actividades definidas por los Servicios de Salud en el ámbito de calidad y seguridad de los pacientes.
      - Organizar en conjunto con el responsable de capacitación del Hospital actividades de capacitación del personal en calidad y seguridad de los pacientes
      - Evaluar el cumplimiento del Programa de Calidad del Hospital, en conjunto con los Programas, Oficinas, Unidades y Servicios que correspondan. 
       
       
      * Prevención  y control de IAAS:
      Sus funciones específicas son las siguientes:
      - Planificar y desarrollar acciones de prevención y control de IAAS y brotes epidémicos
      - Detección de casos según normas de vigilancia epidemiológica.
      - Revisión de fichas clínicas de los pacientes con factores de riesgo y pacientes con resultados positivos de cultivos microbiológicos.
      - Interpretación y aplicación de las definiciones estandarizadas a cada caso.
      - Notificación de las IAAS registrando los datos epidemiológicos.
      - Consolidar la Información.
      - Cálculo de tasas específicas e informar los resultados del análisis según corresponda.
      - Participar en la planificación y realización del estudio de manejo de los brotes epidémicos y acúmulos de infecciones, así como de otras investigaciones epidemiológicas.
      - Participar en la planificación y realización de los programas de prevención y control de las IAAS a través de:
            + Elaboración de normas.
            + Programas de capacitación y Orientación en materia de IAAS.
            + Supervisión de las normas y procedimientos.
      - Participar en la planificación y realización del programa de prevención y control de IAAS en el personal hospitalario.
      - Participar en la realización y análisis de estudio de prevalencia o afines.
      - Participar en la aplicación, supervisión y evaluación de programas de salud del personal.
      - Participar en la elaboración, evaluación y análisis de indicadores de calidad del programa.
      - Participar en la elaboración de programas de intervención emanados del análisis de indicadores de calidad.
      - Otras inherentes al cargo y/o función estipuladas por la jefatura.
       

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título profesional de Enfermera/o otorgado por una universidad reconocida por el Estado.
    - Inscripción vigente en el Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
    - Curso o diplomado obligatorio en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS)( Obligatorio realizado o actualizado en los últimos 3 años)
    - Ideal contar con un diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud.
     

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos Técnicos:
    - Leyes y regulaciones vigentes relacionadas con la calidad y seguridad del paciente.
    - Normativa asociada a la Gestión de Garantías Explícitas en Salud (GES).
    - Requisitos legales y técnicos para la Autorización Sanitaria y Acreditación de Prestadores Institucionales.
    - Modelos y herramientas de gestión de calidad en establecimientos de salud.
    - Estrategias y metodologías para la mejora continua de procesos clínicos y administrativos.
    - Indicadores de calidad y seguridad del paciente.
    - Estándares de acreditación hospitalaria según las regulaciones del Ministerio de Salud.
    - Procedimientos y requisitos para la evaluación y reacreditación de establecimientos de atención cerrada.
    - Programas de vigilancia epidemiológica.
    - Manejo de brotes epidémicos y acúmulos de infecciones.
    - Normas y protocolos para la prevención de IAAS en pacientes y personal de salud.
     
    Otros conocimientos:
    - Conocimiento de modelos de salud familiar y comunitaria.
    - Aplicación de buenas prácticas clínicas para la seguridad del paciente.
    - Sistemas de registro, análisis y consolidación de datos clínicos y epidemiológicos.
    - Uso de herramientas para la evaluación y notificación de indicadores de calidad.
    - Manejo de herramientas Office.

     

    Experiencia sector público / sector privado

    - Acreditar experiencia profesional clínica igual o superior a 2 años.
    - Preferiblemente en gestión de calidad y seguridad del paciente.
     

    Competencias

    Competencias Transversales:
    - Orientación al Usuario: Capacidad para comprender y satisfacer las necesidades de los usuarios, entregando un servicio de calidad con empatía y trato digno.
    - Trabajo en Equipo: Habilidad para colaborar con otros profesionales, promoviendo un ambiente de respeto y confianza para alcanzar objetivos comunes.
    - Adaptabilidad y Flexibilidad: Capacidad para ajustarse a cambios y nuevos desafíos, con disposición al aprendizaje y a la innovación.
    - Comunicación Efectiva: Habilidad para transmitir y recibir información de manera clara y precisa, promoviendo la comprensión mutua en los equipos de trabajo.
    - Compromiso con la Excelencia y Mejora Continua: Orientación hacia la calidad en la atención y disposición para perfeccionar habilidades y proponer mejoras.
    - Ética y Responsabilidad: Conducta basada en principios éticos, respeto hacia las personas y cumplimiento de normas y protocolos.
     
    Competencias específicas:
    - Habilidad para Manejar Crisis: Capacidad para actuar bajo presión y responder eficazmente ante situaciones críticas, como brotes epidemiológicos o incidentes de seguridad.
    - Enfoque en Resultados: Compromiso con el cumplimiento de metas y objetivos establecidos. Atención a los detalles y orientación a la calidad en la ejecución de tareas.
    - Pensamiento Crítico y Analítico: Habilidad para interpretar datos, realizar análisis y proponer mejoras basadas en evidencia.

     

     

    • Contexto del cargo


      El Hospital de Galvarino es un establecimiento de baja complejidad dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur, que forma parte de la red asistencial pública en la Región de La Araucanía. Este hospital presta atención de salud primaria y algunas prestaciones de baja complejidad, siendo un centro clave para la comunidad de Galvarino y sectores aledaños.
      Población beneficiaria: Atención dirigida a los habitantes de la comuna de Galvarino, con énfasis en un enfoque familiar y comunitario, respetando la diversidad cultural, especialmente la presencia de comunidades mapuche.

      Servicios que ofrece:
      - Atención ambulatoria.
      - Atención cerrada (hospitalización de baja complejidad).
      - Servicios de urgencia.
      - Apoyo diagnóstico y terapéutico básico (como laboratorio, farmacia, y rehabilitación).
      Este hospital realiza derivaciones a establecimientos de mayor complejidad dentro de la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur, como el Hospital de Lautaro y el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena en Temuco, para casos que requieran atención especializada o de alta complejidad.
       

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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo a DFL Nº 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur, los(as) postulantes deberán estar en posesión de:
      Alternativamente:
      i). Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado; o
      ii). Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.

       

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    Etapas de Selección

    * Reclutamiento: Consiste en el envío de los antecedentes por parte de los(as) candidatos(as) a través del sistema de postulación en línea del sitio web del Servicio Civil: www.empleospublicos.cl

    *Análisis de Admisibilidad: Consiste en la revisión y análisis de los antecedentes curriculares presentados por los(as) postulantes a través del Portal de Empleos Públicos. Esta revisión es realizada por la Oficina de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Araucanía Sur, verificándose en esta instancia el cumplimiento de los Requisitos Generales, Requisitos Específicos y otros estipulados en el perfil del cargo.
    En esta etapa sólo se revisan los documentos que postulante presentó dentro del período de postulación a través del Portal de Empleos Públicos y no se reciben nuevos antecedentes por otros medios.

    *Prueba de Conocimientos: Adicionalmente, podrá incorporarse una prueba de conocimientos como criterio de selección, en aquellos cargos con postulaciones masivas, utilizándose el resultado de esta como un filtro para avanzar a la siguiente etapa.

    * Evaluación Curricular: Los(as) candidatos(as) son evaluados(as) curricularmente, de acuerdo a la documentación presentada en su postulación, considerando la formación educacional, capacitación y/o perfeccionamiento y experiencia laboral.

    * Evaluación Psicolaboral: En esta etapa las empresas consultoras realizan entrevistas por competencias a los(as) candidatos(as), conforme a las competencias indicadas en el perfil de cargo, elaborando informes de evaluación psicolaboral, los que serán presentados al Comité de Selección.
    Los resultados contenidos en el informe de Evaluación Psicolaboral son de carácter confidencial.
    La evaluación psicolaboral, podrá ser realizada en modalidad presencial o a través de una videoconferencia, en ambas modalidades, los(las) candidatos(as) deberán estar atentos(as) a sus medios de contacto: teléfono y correo electrónico y contar con disponibilidad de tiempo para realizar la respectiva evaluación.

    En la eventualidad de realizar la evaluación psicolaboral a través de una videollamada, es responsabilidad del postulante lo siguiente :
    - Disponer de un espacio acorde a la formalidad del proceso, que permita asegurar la privacidad y confidencialidad de la entrevista.
    - Contar con un computador o Notebook con acceso a Internet (descartar equipos móviles o Tablet, por la inestabilidad de comunicación que puedan presentar).
    - Disponer de una Webcam, micrófono y audífonos.
    - Conectar 10 minutos antes de la entrevista, para realizar pruebas de sonido y video.

    * Entrevistas de Comité de Selección: El objetivo de esta sesión es realizar las entrevistas finales por parte del Comité de Selección a los(as) candidatos(as) que superaron la etapa anterior, definiendo la nómina de candidatos(as) para ser enviada a la autoridad respectiva, o bien, declarar desierto el proceso de selección, por no existir candidatos(as) adecuados para conformar nómina. El puntaje mínimo para ser considerado candidato(a) idóneo(a) en instancia de entrevista debe ser igual o superior a 28.5 puntos (equivalente a Nota 5,0 o superior) y el puntaje total final entre 51.5 puntos a 55.5 puntos, según corresponda.

    * Notificación y cierre del proceso: Una vez seleccionado el candidato(a) por el Director(a) del Servicio, se notificará personalmente, vía telefónica o por correo electrónico al postulante seleccionado(a).
    Una vez practicada la notificación, el (la) seleccionado(a) deberá manifestar expresamente su respuesta al cargo, dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la notificación.
    Se informará también vía correo electrónico a todos aquellos(as) postulantes que no fueren seleccionados(as) sobre el cierre del proceso.

    * Listado de Elegibles: Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos(as) para una determinada área, estos postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, de tal forma que la autoridad facultada para hacer el nombramiento pueda designarlos en las vacantes
    que se produzcan en los cargos respectivos durante los doce meses siguientes a la conclusión del proceso de selección, siempre y cuando estos correspondan al mismo perfil de cargo o familia de cargo.

    * Periodo de Prueba: Quien sea seleccionado(a) y asuma el cargo, deberá someterse a un periodo de prueba de cuatro meses, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    “Cabe señalar que todos(as) los (las) postulantes seleccionados(as), incluidas las personas seleccionadas en la Lista de Elegibles deberán someterse a un periodo de prueba de cuatro meses, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura".

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl13/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-17/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso20/01/2025-30/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto: concursos.araucaniasur@asur.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidadde postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.
    - La comunicación de parte del Servicio de Salud Araucanía Sur se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el Portal de Empleos Público
    s.
     
     
    REVISE A CONTINUACIÓN EN DETALLE LOS DOCUMENTOS VÁLIDOS REQUERIDOS PARA REALIZAR SU POSTULACIÓN

    * Se sugiere revisar previamente cada uno de los documentos adjuntos en postulación, pues el sistema no admite cambios ni antecedentes adicionales una vez realizada la respectiva postulación. Por otra parte, de no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    Todos los documentos que se indican a continuación se deben ingresar en el Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo:

    1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados. Las personas que presenten alguna discapacidad deberán adjuntar en este ítem el certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando dicha situación.

    2. Copia de certificado que acredite nivel Educacional: Título profesional según las especificaciones del llamado.
    Para las personas que en la actualidad se desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio completo firmado y timbrado por Jefe(a) de Oficina de personal o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente.

    3. Copia de Certificados que acrediten actividades de capacitación o perfeccionamiento.
    Entre estos cursos, diplomados, postítulos y/o postgrados, según corresponda. No se serán considerados aquellos certificados de actividades en curso o que no hayan sido finalizadas, tampoco aquellos que no tienen fechas, ni el número de horas de duración.
    Por otra parte, sólo serán consideradas aquellas actividades de capacitación o perfeccionamiento que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Magíster, Diplomados y Postítulos sin fecha límite, salvo que las condiciones del llamado lo estipulen.
    Todas las actividades de capacitación para ser consideradas deben estar certificadas.
    Los documentos asociados a actividades de capacitación o perfeccionamiento deben adjuntarse en apartado del mismo nombre.
    Si no ha realizado actividades de capacitación o perfeccionamiento, debe indicarlo adjuntando un documento realizado en formato Word pero que deberá subir al portal en formato PDF.

    4. Copia de documentos que acrediten experiencia laboral.
    En el caso de  profesionales y técnicos, sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico correspondiente.

    Para acreditar experiencia laboral los postulantes deben considerar según corresponda lo siguiente:

    4.1 SECTOR PÚBLICO:
    Para la acreditación de la experiencia laboral en el sector público, se deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente:

    4.1.1.Certificado de Relación de Servicio Completa:
    Este documento debe ser emitido por la oficina de personal de la institución pública correspondiente, e incluir:
    - Nombre del postulante.
    - Firma y timbre del Jefe(a) de la Oficina de Personal.

    4.1.2. Postulantes con desempeño en establecimientos municipales: Además del certificado de relación de servicio, deberán complementar con la Resolución de nombramiento o el Decreto alcaldicio que oficializa su cargo.

    4.1.3.Postulantes con desempeño a honorarios en una Institución Pública:
    Deben adjuntar:

    - Copia del convenio de honorarios bajo el cual se desempeñaron.
    - Certificado emitido por la Oficina de Personal de la institución, que acredite el período trabajado bajo esta modalidad. Este certificado debe incluir la firma y el timbre del Jefe(a) o Encargado(a) de la Oficina de Personal.
    Todos los documentos deben ser emitidos, firmados y timbrados por el Jefe(a) de Recursos Humanos o el Jefe(a) de la Oficina de Personal del establecimiento correspondiente.

    Importante: Los documentos que no cumplan con esta condición (firma y timbre correspondientes) no serán considerados.

    4.1.4.    Postulantes por Compra de Servicios:
    Para acreditar la experiencia laboral de los postulantes que han trabajado bajo la modalidad de compra de servicios para instituciones públicas, será imprescindible presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Emitido por la Empresa Empleadora (Empresa Externa):
    El certificado deberá contener los siguientes elementos:
    - Fechas de Inicio y Término del Contrato: Indicar con precisión el día, mes y año de inicio y término del servicio prestado.
    - Descripción de Funciones Realizadas: Incluir el detalle de las funciones desempeñadas, identificando el servicio o unidad donde se realizó el trabajo y especificando si dichas funciones correspondieron a roles profesionales, técnicos, administrativos o auxiliares, según sea el caso.
    b) Copia de la Resolución de la Licitación:
    Presentar una copia de la resolución que adjudicó la licitación, en la cual se especifique la relación contractual entre la empresa externa y la institución pública para la prestación de los servicios.

    4.2 SECTOR PRIVADO:
    Certificación de Experiencia Laboral bajo el Código del Trabajo:
    Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por el Código del Trabajo. Para certificar esta experiencia, es necesario presentar la siguiente documentación:
    a) Copia Simple del Contrato de Trabajo: Debe adjuntarse una copia simple del contrato de trabajo que acredite la relación laboral e indique claramente la función desempeñada.
    Si la relación laboral ha finalizado, deberá presentarse el finiquito, que confirme el término de dicha relación contractual.
    b) Contratos de Carácter Indefinido: En caso de contar con un contrato de trabajo indefinido, se debe presentar:
    - Copia del Contrato de Trabajo firmado por ambas partes (empleador y trabajador).
    - Certificado de Vigencia del Contrato: 
    Este certificado debe ser emitido por el respectivo empleador, confirmando que el contrato indefinido sigue vigente.
    - Requisitos Específicos del Contrato o Finiquito: Contenido Obligatorio: El contrato o finiquito debe incluir: Cargo desempeñado, Descripción de las funciones realizadas, Período trabajado, especificando las fechas desde y hasta.
     
     Restricciones:
    - Ejercicio Libre de la Profesión: No será considerado para efectos de acreditación de experiencia laboral.
     
    Importante: No se aceptará ningún otro tipo de documento para certificar la experiencia laboral bajo el Código del Trabajo. Asegúrese de que la documentación presentada cumpla con todos los requisitos mencionados.
     
    5. En ítem “Otros” sólo los profesionales y técnicos del área de la Salud deben adjuntar el “Certificado Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud”, para postulantes de otras áreas
    quedará como un apartado de libre disposición.

    6. Curriculum Vitae (CV) en formato Libre.


     
    MUY IMPORTANTE CONSIDERAR:

    •    Postulaciones: No se recibirán postulaciones por ninguna vía que no sea el Portal de Empleos Públicos. Es fundamental que los(as) postulantes presenten toda la documentación a través de este portal.
    •    Puntaje y Certificación: Solo se otorgará puntaje a aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas y que sean relevantes para el cargo al cual se postula. Cualquier experiencia o actividad que no esté debidamente certificada no será considerada. Es importante que los(as) postulantes no asuman que la comisión u otro departamento, como la Oficina del Personal, anexará información adicional a su postulación.
    •    Documentos no válidos: Los siguientes documentos no son válidos para certificar experiencia laboral.
    -    Certificados de referencias laborales.
    -    Boletas de honorarios.
    -    Certificados de cotizaciones previsionales.
    •    Prácticas de Pregrado: No serán consideradas como experiencia laboral para este proceso.
    •    Calidad y Legibilidad de los Documentos: Se debe asegurar la calidad de las impresiones y la legibilidad de los documentos presentados. Documentos ilegibles podrían resultar en la desestimación de la postulación.
    •    Responsabilidad del Postulante: Cada postulante es responsable de completar todos los campos requeridos con la información solicitada en el llamado. La falta de presentación de la documentación señalada resultará en la desestimación de la postulación, quedando fuera del proceso de selección.
    •    Actualización de Datos de Contacto: Es necesario actualizar los datos de contacto en el Portal de Empleos Públicos, ya que esta información será utilizada para establecer comunicación con los(as) postulantes.
     
    CONSULTAS:
    •    Las consultas respecto al proceso de postulación, así como su estado de avance, podrán canalizarse a través de las siguientes vías:
    -    Correo Electrónico: 
    Se sugiere utilizar el correo electrónico para consultas: concursos.araucaniasur@asur.cl
    -    Teléfonos: También puede realizar sus consultas a los teléfonos: 45 2603987 - 45 2556408.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria