Corresponde a las contribuciones específicas que la autoridad respectiva espera que realice durante el período de su gestión, en adición a las tareas regulares propias del cargo, señaladas en el punto anterior.
1. Mejorar y fortalecer los procesos de gestión administrativa, potenciando los sistemas de control y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y financieros:
- Fortalecer el sistema de control y ajuste presupuestario, sustentando el equilibrio financiero.
- Elaborar un plan de trabajo en el ámbito de inversiones y equipamiento actualizado de manera anual y validado por el Servicio de Salud.
- Fortalecer el cumplimiento del plan de compra anual, de acuerdo al marco regulatorio vigente.
- Generar e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera, generando nuevos ingresos.
- Generar un plan de trabajo que este en concordancia con el proceso asociado a DTE (documento tributario electrónico), pago centralizado vía CGR, al devengo oportuno en SIGFE, la recuperación de las cuentas por cobrar, los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas.
2. Obtener y mantener las acreditaciones de calidad, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario:
- Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión clínicos, financieros y logísticos, en alianza con las otras Subdirecciones, con la finalidad del mantener la acreditación del establecimiento.
- Gestionar y coordinar, en el ámbito de la Acreditación del Establecimiento, en alianza con las otras Subdirecciones, instancias de evaluación, retroalimentación y participación con los equipos.
- Promover e implementar instancias de trabajo, con la red de salud y los usuarios externos, que permitan identificar áreas deficitarias, en el ámbito de la satisfacción usuaria y que son posibles de mejorar, en el contexto del funcionamiento del Hospital.
3. Desarrollar y gestionar sistemas de información y tecnología, en línea con el Servicio de Salud, que permitan el uso y control eficiente de los recursos, y la información oportuna para la toma de decisiones, facilitando la atención de los usuarios:
- Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita integrar los sistemas de información con el establecimiento, para lo relacionado a control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros, que optimicen el uso de sus recursos.
- Generar estrategias para fortalecer la constante actualización de todos los procesos administrativos y que estos queden documentados.
- Fortalecer el uso integrado de las herramientas informáticas disponibles en el establecimiento para que puedan ser utilizadas por el resto de la red entre otras.
4. Mejorar y fortalecer las habilidades de los equipos de trabajo para dar respuesta a los desafíos institucionales:
- Generar un plan de acción permanente que permita el desarrollo laboral y profesional del personal del establecimiento.
- Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo orientado a la gestión de usuarios
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