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Médico(a) Infanto Juvenil - COSAM San Bernardo (11 Hrs.)


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur /

Convocatoria

Médico(a) Infanto Juvenil - COSAM San Bernardo (11 Hrs.)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado Eunacom)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
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  • Condiciones

    1. La remuneración dependerá de la experiencia y formación acreditable en la administración pública. (Ley Médica 19.664), cargo contrata 11 horas.
    2. Primer nombramiento tres meses iniciales y prórroga sujeta a evaluación de jefatura.

    Objetivo del cargo

    El objetivo del cargo consiste en realizar la evaluación y diagnóstico diferencial de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones de salud mental, otorgando el tratamiento adecuado y realizando un seguimiento médico continuo de los usuarios. Además, proporciona consejería a los familiares y cuidadores, orientándolos sobre el manejo de las condiciones de los usuarios. También, lleva a cabo consultoría en el nivel de Atención Primaria de Salud (APS), con el fin de mejorar la atención y el bienestar de los pacientes.

    • Funciones del Cargo


      Funciones Generales
      • Realizar Confirmación y Evaluación Diagnóstica Integral de personas con TEA y otras condiciones de salud mental.
      • Realizar las indicaciones pertinentes para el diagnóstico diferencial de TEA y otras condiciones de salud mental, incluyendo exámenes e interconsultas pertinentes.
      • Entregar indicaciones para el abordaje integral de los usuarios, incluido tratamiento farmacológico.
      • Coordinar con los equipos de atención primaria la continuidad de los cuidados de usuarios con TEA y otras condiciones de salud mental.
      • Realizar controles periódicos de acuerdo con las necesidades de salud de cada caso.
      • Elaborar Interconsultas de Derivación de Usuarios a los distintos dispositivos de la Red Asistencial.
      • Realizar Psicoeducación en fármacos para usuarios y familiares/cuidadores.
      • Capacitar y realizar consultoría al nivel primario para aumentar resolutividad y competencias en el diagnóstico y abordaje de personas con TEA.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de Médico Cirujano y de especialidad de preferencia en psiquiatría o pediatría, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente

    Especialización y/o Capacitación

    Cursos u especializaciones:
    Acreditación de especialización, capacitación y/o pasantía específica relacionada con evaluación y manejo de condiciones del neurodesarrollo.
    Manejo de aspectos asociados al TEA como:
    - Habilidades socio-comunicativas, habilidades psicomotoras, intervención temprana, selectividad alimentaria, alteraciones sensoriales, desafíos conductuales, entre otros.
    Conocimiento de Leyes y/o Normativas:
    - Leyes 21.545, 20.422, 20.584, 21.331
    - Convención Internacional de Derechos de personas con Discapacidad.
    Otros conocimientos:
    - Manejo de Software y otras habilidades IT
    - Deseable Inglés nivel intermedio (lectura).

    Experiencia sector público / sector privado

    - Experiencia de al menos un año de intervención clínica de personas con condiciones del neurodesarrollo y otras condiciones de salud mental, desempeñándose en redes de salud pública y/o privada.

    Competencias

    Orientación al Logro
    • Se plantea metas y objetivos desafiantes, en función de su ámbito de trabajo y las actividades de su cargo.
    • Planifica, programa y ejecuta actividades para alcanzar resultados sobresalientes en su ámbito de trabajo.
    • Implementa acciones de mejora, en su ámbito de trabajo, que apuntan a la optimización de resultados.

     

    Trabajo En Equipo
    • Actúa para promover un ambiente amistoso, un espítitu de trabajo adecuado y de cooperación.
    • Pone al descubierto los conflictos y alienta o facillita una solución beneficiosa de estos.
    • Implementa programas orientados a mejorar la integración y efectividad de su equipo.
    Iniciativa Y Proactividad
    • Reconoce, identifica y aborda personalmente conflictos a nivel de su área. Identifica oportunidades de mejorar en el entorno y realiza diversas acciones que permiten integrarlas y facilitar el cumplimiento de objetivos.
    • Identifica oportunidades internas y gestiona acciones, desde su ámbito de trabajo, que contribuyen al cumplimiento de objetivos.
    • Implementa mejoras que contribuyan al logro de objetivos dentro de su equipo de trabajo.
    Comunicación Efectiva
    • Adapta su estrategia de comunicación y mensajes al tipo de interlocutor y contexto en el que se encuentra.
    • Verifica que su interlocutor haya comprendido el mensaje emitido.
    • Realiza gestos que acompañan coherentemente y enfatizan la comunicación oral
    Trabajo Bajo Presión
    • Mantiene relaciones positivas con otros sin importar la presión o las condiciones demandantes de trabajo.
    • Mantiene un sentido de cordialidad y calma ante quejas y reclamos tanto de clientes internos o externos.
    • Alcanza los objetivos, aunque esté presionado por el tiempo, y su desempeño es alto en situaciones de mucha exigencia.
    Manejo De Conflictos
    • Reconoce, identifica y aborda personalmente conflictos a nivel de su área.
    • Se adelanta a la ocurrencia de conflictos en su equipo, estableciendo acciones preventivas.
    • Establece acciones y/o límites y/o acuerdos para mantener un adecuado ambiente de trabajo.
    Planificación Y Organización
    • Monitorea el cumplimiento de la planificación de actividades dentro de su área.
    • Genera métodos y técnicas que le permiten llevar a cabo un trabajo ordenado y alineado a la planificación inicial.
    • Cuida los recursos involucrados en su trabajo.
    Liderazgo
    • Plantea con exactitud su punto de vista o requerimiento, para generar acuerdos u obtener un beneficio determinado.
    • Fomenta el desarrollo de capacidades de las personas bajo su responsabilidad.
    • Identifica elementos que pueden afectar el clima laboral y los aborda oportunamente junto con su jefatura.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    El Proceso de Selección se compone de las siguientes fases:
    A. Filtro Curricular: Corresponde a la revisión de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado. Se llevará a cabo un primer filtro curricular desde la Unidad de Desarrollo Organizacional y posteriormente un segundo filtro curricular que será realizado por Jefatura solicitante, según estime pertinente.
    B. Evaluación Técnica según corresponda: En esta instancia se pretende corroborar el nivel de experiencia y/o conocimientos técnicos específicos para el cargo según lo determinen las jefaturas.
    C. Evaluación Psicolaboral: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de comisión todos los postulantes que sean "Recomendables" y "Recomendables con Indicaciones".
    D. Entrevista de Comisión: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Todo postulante que haya sido evaluado, recibirá una vez finalizado el proceso, los resultados a su correo electrónico. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ALGUNAS DE LAS ETAPAS DEL PROCESO Y EVALUACIONES SE REALIZAN DE FORMA REMOTA O VÍA VIDEOCONFERENCIA, POR LO QUE ES NECESARIO CONTAR CON ACCESO A INTERNET Y DISPONIBILIDAD.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (Certificado Eunacom)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-31/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/01/2025-10/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/01/2025-17/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/12/2024

    Correo de Contacto: postulaciones.dirección@ssms.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular y que cumplan con los requisitos descritos en el perfil, deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    • CV actualizado.
    • Copia de Certificado que acrediten capacitación postítulos y o postgrados
    • Copia de certificado que acredite Nivel Educacional, requerido por ley.
    • Copia de certificado que acredite especialidad según corresponda.
    • Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. 
    • Otros:
    - EUNACOM teórico y práctico rendidos (egresados para desempeñar funciones como médico desde el 19 de Abril de 2008)
    - Registro como prestador en la superintendencia de salud
    - Relación de Servicio en el caso que corresponda
    Al término de la fecha de cierre de recepción de CVS, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados, de lo contrario no serán consideradas dentro del Filtro Curricular, por tanto, es de exclusiva responsabilidad del candidato(a) acreditar su documentación.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, lo cual hace referencia a que ningún postulante cumple con los requisitos y competencias requeridas para desempeñar el cargo.
    Respecto a los resultados de los postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso de selección; La Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur se contactará con cada postulante seleccionado a través de correo electrónico o telefónicamente. Se establece que no se realizará la entrega de informes psicolaborales a los postulantes, debido a que estos tienen un carácter confidencial, quienes pasen a comisión sólo si lo solicitan se podrá coordinar una reunión para realizar una retroalimentación de su evaluación psicolaboral.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    La ausencia de algún documento solicitado, será detonante de la imposibilidad de postular.
    La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los postulantes.
    Los plazos pueden estar sujetos a modificaciones. Finalmente, "en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario".


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria