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JEFATURA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Osorno / Hospital Base San José de Osorno

Convocatoria

Jefatura Departamento de Tecnologías de la Información

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Osorno

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

77

Última a las 00:23:53 del 22-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

    Profesional, Grado 07 EUS, Estamento Profesional, Contrata, afecto a Ley N° 18.834, 44 Hrs, a desempeñarse como JEFE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN del Hospital Base San José de Osorno.

    – La persona seleccionada tendrá un contrato temporal de 6 meses. Posteriormente, se aplicará un DIAGNOSTICO DE ADECUACIÓN AL CARGO con el objetivo de analizar adecuación al perfil y determinar prorroga de contrato mayor, o en su defecto, termino de éste.
     
    – Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación
     
    - Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, no cumple con la adecuación al cargo o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada

    Objetivo del cargo

    Liderar y gestionar el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Hospital Base San José Osorno, velando por el óptimo funcionamiento, eficiencia y continuidad operacional de las plataformas tecnológicas del establecimiento. Considerando para tales propósitos, el desarrollo, análisis y control de los sistemas y plataformas informáticas, además de proporcionar soluciones tecnológicas de alto nivel para contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la institución.

    • Funciones del Cargo


      - Liderar y gestionar el personal de su dependencia.
      - Supervisar y gestionar el diseño e implementación de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones según estándares institucionales, de acuerdo a la normativa legal vigente.
      - Garantizar la disponibilidad, seguridad y eficiencia de los sistemas de información y tecnologías
      - Elaborar e implementar la Estrategia TI del Hospital, alineada con la misión y los objetivos institucionales.
      - Administrar y mantener la infraestructura TI, incluyendo Hardware, Software y Redes.
      - Participar en la elaboración, modificación y gestión de procesos de contratación pública de bienes y servicios relacionados con el Departamento.
      - Colaborar y coordinar con otros departamentos del Hospital para asegurar la integración y eficiencia de los sistemas y tecnologías.
      - Elaborar y/o mantener actualizado manual organizacional del departamento.
      - Mitigación de riesgos asociados con la seguridad de la información y la tecnología, coordinándose con el área de Ciberseguridad del hospital
      - Elaborar y mantener un plan de continuidad y recuperación ante desastres.
      - Liderar e implementar la estrategia de Transformación digital en la institución
      - Garantizar el cumplimento de las normas y regulaciones
      - Planificar y organizar las distintas áreas de trabajo del departamento.
      - Monitorear el cumplimiento de los contratos de servicios informáticos suscritos.
      - Supervisar el cumplimiento de la orientación técnica de nuevos funcionarios que ingresan a las unidades del departamento de acuerdo a los estándares requeridos por el establecimiento.
      - Evaluar y sugerir la incorporación de nuevas tecnologías y equipamiento.
      - Apoyar en todos los procesos destinados a mejorar la calidad del establecimiento.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Ingeniero Informático; Ingeniero civil mención informática, Ingeniero en computación. (EXCLUYENTE)

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación General Deseable:
    - Trabajo en equipo.
    - Gestión del buen trato laboral.
    - Emergencias y desastres.
    - RCP Básico
    - Cursos de Infecciones asociadas a la atención de salud.
    - Comunicación efectiva.
    - Sistemas informáticos de apoyo para la gestión

     Capacitaciones Específicas Deseables: 
    - Liderazgo
    - Ley de compras públicas
    - Gestión de probidad y transparencia
    - Estatuto administrativo
    - Desarrollo de Software
    - Gestión de calidad y acreditación de salud.
    - Gestión estratégica en salud
    - Formulación Proyectos en Salud
    - Programación orientada a objeto, específicamente en visual basic, plataforma .NET, ASP.NET, PHP.
    - Bases de datos relacionales SQL Server, Sybase 11.0, My SQL, o similares
    - Modelamiento de datos.
    - Administración y seguridad de Servidores
    - Metodología ITIL, COBIT o similar
    - Transformación Digital
    - Metodología QA
    - Manejo de cuadro de mando integral
    - Manejo financiero y presupuestario.

    Experiencia sector público / sector privado

    Según DFL 20/2017
    Título profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a cinco, en el sector público o privado (EXCLUYENTE); o 

    Título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a seis años, en el sector público o privado (EXCLUYENTE)

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Según DFL 20/2017
      Título profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a cinco, en el sector público o privado (EXCLUYENTE); o 

      Título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado  o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia laborar no inferior a seis años, en el sector público o privado (EXCLUYENTE)


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    Etapas de Selección

    1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
    2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
    3.- Evaluación Psicolaboral (Presencial) : Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
    4.– Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
    5.– Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del Hospital Base San José de Osorno podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del Hospital

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl13/12/2024-23/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/12/2024-30/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso31/12/2024-20/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/12/2024

    Correo de Contacto: sebastian.graus@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    LAS PERSONAS INTERESADAS EN POSTULAR DEBERÁN HACERLO ÚNICAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
     
    Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
     
    DOCUMENTOS REQUERIDOS:
    1.- Copia Cédula de Identidad.
    2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley Título Profesional.(EXCLUYENTE)
    3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    Serán considerados aquellos certificados que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para la asignación de puntajes. En el caso de Postítulos deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 hrs., pedagógicas
    4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
    Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
    5.- Certificado Situación militar al día (Varones).
    6.-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653); Teniendo toda la documentacion solicitada en la ficha de postulacion, actualizada y adjunta en el portal de www.empleospublicos.cl, se desplegará automáticamente ventana que contiene la Declaración Jurada la cual debe ser confirmada por el postulante con un click en "Suscribo declaración jurada simple 
    7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre)


    De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
    Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
    El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
    Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
    Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
    Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
    Los postulantes que sean invitados a la entrevista psico laboral a ejecutarse en dependencias del HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
    Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
    Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     

     

    D. JULIO VARGAS GONZÁLEZ
    DIRECTOR (S)
    HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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