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Gestor(a) Territorial, Programas Deportivos, Dirección Regional del Biobío.


Institución

Ministerio del Deporte / Instituto Nacional de Deportes de Chile /

Convocatoria

Gestor(a) Territorial, Programas Deportivos, Dirección Regional del Biobío.

Nº de Vacantes

3

Área de Trabajo

Deporte y Recreación

Región

Región del Biobío

Ciudad

Concepción

Tipo de Vacante

Honorarios

Postulaciones a esta convocatoria

93

Última a las 22:46:29 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    La renta bruta mensual, en calidad honorarios, por el mes completo trabajado, es de la siguiente manera, e implica servicios personales asimilados a una jornada laboral de 44 hrs, desde el 15 de enero del año 2025.  

     

    VACANTES PROVINCIA  JORNADA MONTO BRUTO
    2 Provincia de Biobío Asimilado 44 horas $1.252.000
    1 Provincia de Arauco Asimilado 44 horas $1.365.818
     
     

    En el marco de la ley 20.255 que estableció que los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y salud; la persona que sea seleccionada tendrá la obligación de realizar esta cotización (previsional y de seguro contra accidentes de trabajo).

    Objetivo del cargo

    Gestionar, coordinar, implementar y supervisar las iniciativas y acciones encomendadas por los(as) Encargados(as) de los Programas Deportivos Formativos y/o de Participación Social, a través del trabajo en conjunto con organismos y establecimientos, para las comunidades locales.Gestionar, coordinar, implementar y supervisar las iniciativas y acciones encomendadas por los(as) Encargados(as) de los Programas Deportivos Formativos y/o de Participación Social, a través del trabajo en conjunto con organismos y establecimientos, para las comunidades locales.

    • Funciones del Cargo


      1. Ejecutar las acciones consideradas en los Programas Deportivos Formativos y/o de Participación Social para el territorio asignado:      

      - Conocer la planificación, desafíos y acciones de cada programa respecto a recintos, horarios, disponibilidad, aspectos técnicos y características del grupo beneficiario.

      - Aplicar metodologías y estrategias de intervención, establecidas por el IND, para la correcta implementación de los programas.

      - Recolectar y entregar información relevante para la focalización de la oferta, según la priorización de necesidades de los usuarios, mediante los planes estratégicos que entreguen los programas.

      - Planificar y priorizar las acciones de seguimiento de acuerdo a las problemáticas y limitaciones identificadas.

      - Suministrar materiales y resolver las necesidades de las personas que ejecutan las actividades.

      - Apoyar la difusión de acciones y programas que el IND implementa a nivel local.

      2. Identificar oportunidades y apoyar el trabajo colaborativo y vinculación de redes a nivel local, para la implementación de los Programas Deportivos Formativos y/o de Participación Social que ejecuta el IND:     

      - Realizar el mapeo de redes públicas y privadas a nivel local.

      - Convocar a los actores de otros organismos y coordinar la ejecución y supervisión de los programas a nivel local.

      - Promover diálogos con actores regionales estratégicos para el desarrollo de los programas a nivel local.

      - Acompañar a los instructores y/o monitores en las distintas instancias en las que se requiera (inicio actividades, capacitaciones, etc).

      3. Reportar y mantener informada a la autoridad y equipo de trabajo para la toma de decisiones relevantes:              

      - Mantener informadas a las autoridades y/o equipo respecto a los acontecimientos y respuestas de los usuarios en la ejecución de los programas.

      - Reportar de manera oportuna a la autoridad respecto de problemáticas territoriales en las que pudiera verse afectada la Institución.

      - Proyectar requerimientos de los distintos actores para mejorar la oferta a nivel local.

      - Desarrollar acciones de coordinación con los profesionales de los programas, con el fin de obtener insumos para la priorización, búsqueda y acceso que permitan mejorar la oferta a nivel local.

      - Proponer acciones para mejorar la eficiencia de la ejecución de la oferta programática.

      - Reportar oportuna y efectivamente lo necesario para facilitar su gestión Institucional y afrontar, si corresponde, situaciones críticas.

      4. Apoyar la supervisión, control y seguimiento en terreno del desarrollo de los Programas   Deportivos Formativos y/o de Participación Social que ejecuta el IND:              

      - Verificar que los servicios y recursos Institucionales, se estén entregando y utilizando en forma correcta.

      - Detectar las barreras de acceso de las personas a la oferta programática y gestionar acciones que permitan disminuirlas.

      - Completar en plataforma informática los datos requeridos de la ficha física.

      - Verificar los ingresos de la asistencia a las actividades comprometidas.

      - Elaborar informes de gestión, acompañados con la documentación correspondiente.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile, de acuerdo con la legislación vigente.

    Estudios Academicos en: Pedagogía en Educación Física, Tecnología Deportiva y/o Licenciatura en Actividad Física.

    Especialización y/o Capacitación

    - Deseable estudios de especialización como Diplomado, Post Título o Magister en materias como: Deporte y Actividad Física, Planificación y Control de Gestión, Gestión deportiva.

    - Deseable conocimientos en materias como: Ley de Deporte, Introducción a la gestión pública, Producción de eventos y competencias deportivas, Gestión de Redes, Planificación y control, Herramientas de Office, descentralización y desarrollo territorial y Estatuto Administrativo. 

    Experiencia sector público / sector privado

    - Al menos 2 años de experiencia profesional en el sector público y/o privado desempeñando funciones propias del cargo.
    - Deseable 1 año de experiencia en el servicio público.
    - Deseable haber cumplido labores de coordinación de competencias deportivas o similares.

    Competencias

    - Fomento al Deporte y Actividad Física: Conoce los propósitos de la política deportiva y los programas que ejecuta la Institución. Aporta insumos comunicacionales concretos para la difusión de actividades, programas e iniciativas a cargo de IND. Informa a beneficiarios, u otros actores respecto a programas y beneficios específicos ofrecidos por la Institución.

    Orientación al Cliente Interno / Usuario: Conoce las necesidades implícitas de sus clientes/usuarios, indagando en sus expectativas y poniéndose en su lugar. Entiende y conoce los requerimientos, pudiendo cumplir y satisfacer las necesidades del usuario en tiempo y forma. Propone mejoras a los procesos y procedimientos asociados al servicio de sus clientes/usuarios.

    Trabajo Colaborativo: Ofrece y proporciona apoyo explícito a otros miembros de su equipo de trabajo. Apoya y comparte información con funcionarios/as de otros equipos de IND, logrando resultados positivos para la Institución. Alienta a sus compañeros cuando enfrentan dificultades, promoviendo prácticas de integración al interior del equipo.

    Adaptación al Cambio: Colabora proactivamente para impulsar los cambios que afectan su ámbito de acción. Emplea estrategias personales de acción para acomodarse a los escenarios de cambio. Identifica la información necesaria y los medios idóneos para comunicar los cambios.

    Comunicación Efectiva: Adapta su vocabulario, entregando diversos mensajes según las características e intereses de su interlocutor(a). Acoge distintas posturas, aportando a la comprensión de sus interlocutores(as). Transmite mensajes estratégicos relacionados con Institución, logrando beneficios para ésta. 

    Gestión Deportiva y Actividad Física: Participa en la confección de planes de trabajo para la ejecución de las actividades deportivas y/o de actividad física, apoyándose de la experiencia institucional en la temática. Controla el estado de los programas y/o actividades en los que colabora. Genera vínculos con usuarios y/o beneficiarios que permite una adecuada ejecución de sus labores.

    Iniciativa y Proactividad: Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente. Sugiere posibles alternativas para analizar o resolver problemas. Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados en su ámbito de acción.

    Resolución de Problemas: Solicita ayuda y escala las posibles soluciones a los problemas a los que se enfrenta. Aborda y resuelve situaciones problemáticas vinculadas a su puesto de trabajo. Analiza diferentes ópticas y perspectivas para la solución de problemas.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La  evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico y/o telefónicamente los resultados a los postulantes:

    a) Análisis Curricular: se  evaluará  los antecedentes de formación educacional, capacitación  y experiencia laboral.


    b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará  el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comité lo estima necesario,  la etapa podría incluir  una prueba de conocimientos técnicos.


    c) Evaluación Psicolaboral: Se evaluará el grado de ajuste al cargo según las competencias requeridas para desempeñar este puesto. Esta etapa será de manera Online.

    Este proceso se realizará en la Dirección Nacional y el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante. En el caso que  el postulante esté participando en otros procesos de reclutamiento, en otras regiones, deberá considerar cada postulación como independiente, debiendo  asistir a cada una de las entrevistas  a las que se le cite. De igual forma será notificado por cada una de las postulaciones.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/12/2024-24/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto: postulaciones@ind.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste, completar el Currículum Vitae del Portal y adjuntar los documentos requeridos para la postulación. Para la revisión de los antecedentes curriculares, sólo se considerará el CV que el usuario haya completado a través del Portal. Dado lo anterior, queda bajo la responsabilidad de cada postulante, la actualización y revisión del CV, el que será considerado como vigente para fines curriculares (en el Menú MI CV, VER CV). El CV libre sólo será consultado de forma excepcional y complementaria a lo registrado al CV. La información entregada en el apartado "Preguntas al/la Postulante" podrá ser considerada en la etapa de análisis curricular, por lo cual será de exclusiva responsabilidad de los/las postulantes entregar información veraz.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

    A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, que tendrá un periodo de  duración de 12 meses, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante el desarrollo de sus funciones, o bien, se genere una vacante para el mismo perfil.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

    Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. 

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos. 

    El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante. 

    Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación,  será  mediante correo electrónico en un plazo  no superior a  30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante  con mayor puntaje.

    El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl

    Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

    Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, el IND deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria