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Subdirector(a) Administrativo - Hospital de Vicuña


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Coquimbo / Hospital San Juan de Dios de Vicuña

Convocatoria

Subdirector(a) Administrativo - Hospital de Vicuña

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Coquimbo

Ciudad

Vicuña

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

183

Última a las 23:06:41 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.356.699

  •  

    Condiciones

    Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por Procesos de Selección, tendrán un período a prueba como mínimo de 3 meses desde su contratación y de ser requerido por la Jefatura Directa podrá prorrogarse por 3 meses más antes de realizar la contratación anual. Sin perjuicio de ello, se hace presente que los cargos contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser prorrogado de acuerdo a evaluación de desempeño.


    Renta: acorde al estamento Profesional grado 10º de la E.U.S.
    Disponibilidad: Inmediata

    Objetivo del cargo

    Asesorar al Director del Establecimiento y  liderar, planificar, dirigir, coordinar y controlar técnicamente la gestión administrativa y financiera del hospital, cautelando un efectivo y eficiente funcionamiento de las áreas de su competencia, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos y metas del Hospital, y la implementación de las políticas y proyectos institucionales,  de acuerdo al marco legal y normativo vigente, en concordancia con los principios de la red asistencial del Servicio Salud Coquimbo.

    • Funciones del Cargo



                              FUNCIONES

      1

      Monitorear la situación financiera y administrativa del Hospital, proponiendo medidas de gestión y control para asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento, según las políticas y directrices emanadas desde la Dirección del Servicio Salud Coquimbo.

      2

      Desarrollar una coordinación con las Subdirecciones, Unidades/Servicios del Hospital, y la Dirección del Servicio Salud Coquimbo, prestando asesoría técnica a todas las jefaturas dependientes, con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de las prestaciones comprometidos por el Hospital a la población objetivo.

      3

      Ejecutar el presupuesto anual del Hospital, en el marco de la planificación de la Red Asistencial. Asimismo, conocer, analizar y acordar la propuesta de presupuesto del Hospital, asesorando al Director en la elaboración de informes de ejecución presupuestaria, con especial énfasis en la ejecución de programas de APS.

      4

      Generar acciones en materia de Gestión de Personas, de modo de contribuir significativamente al desarrollo del ciclo de vida laboral de los/as funcionarios/as del hospital, manteniendo fidelidad de los registros que se generan en el área, por medio de la mejora continua de procesos y procedimientos del área.

      5

      Supervisar la Unidad de Abastecimiento, con el fin de facilitar los requerimientos de las Unidades/Servicios del Hospital, por medio de una correcta ejecución del plan de compras anual y un cumplimiento eficiente de los procesos asociados, optimizando el bodegaje de los bienes adquiridos.

      6

      Velar por el correcto funcionamiento de la estructura informática del hospital, según las políticas emanadas desde la Dirección del Servicio Salud Coquimbo.

      7

      Encargado de supervisar Servicios Generales por lo que debe velar por la correcta ejecución del área de mantención del Hospital, por medio de acciones preventivas en materia de infraestructura, equipamiento clínico e industrial, como también ejecutando la programación anual de mantenciones preventivas y proporcionando respuestas inmediatas a las mantenciones correctivas, a modo de mantener el correcto funcionamiento del establecimiento.

      8

      Mantener operativa la flota vehicular del establecimiento, por medio del monitoreo contante de los móviles, de acuerdo con el plan anual de mantenciones preventivas y proporcionando soluciones inmediatas en caso de mantenciones correctivas.

      9

      Controlar las operaciones y procedimientos relativos a proyectos de inversión que emanen desde la Dirección del Servicio Salud Coquimbo, como así también aquellos autogestionados en el establecimiento, cautelando la correcta ejecución de éstos, según la normativa legal.

      10

      Dar respuesta en forma oportuna a las necesidades clínicas del Hospital, desde el área Administrativa de su dependencia, generando coordinaciones tanto a nivel de hospital como de la Red Asistencial del Servicio Salud Coquimbo.

      11

      Colaborar en la generación de estrategias de coordinación entre el área clínica, administrativa y gestión de personas, para mejorar los ambientes laborales del Hospital, participando activamente en la elaboración de políticas de trato de usuarios tanto interno como externo.

      12

      Mantener actualizados lo protocolos de los servicios de su competencia, asegurando el correcto funcionamiento de estos.

      13

      Realizar las otras funciones que la jefatura asigne de acuerdo con su ámbito de competencia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título Profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Ingeniero en administración y otras carreras afines del área de la administración.

    Especialización y/o Capacitación

    • Capacitación en Contabilidad General, Contabilidad Gubernamental, NICSP.
    • Capacitación en Excel Nivel Intermedio.
    • Capacitación en Mercado Público.
    • Capacitación en Gestión Pública.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Contar con a lo menos 3 años de experiencias en áreas de la Gestión y Desarrollo de las Personas, finanzas y/o abastecimiento del sector Público o privado de salud.
    • Experiencia comprobable en cargos de Jefaturas con manejo y supervisión de equipos de trabajo en el sector Público o privado.

    Competencias

    COMPETENCIAS TÉCNICAS: 

    DESCRIPCIÓN

    1. Conocimiento de la Ley general de la Administración del Estado, Ley 18.834.
    2. Conocimiento en la ley de compras públicas.
    3. Conocimiento en el área de Finanzas, Recursos Físicos, Abastecimiento, Informática y Gestión de Personas
    4. Conocimiento en acreditación de Prestadores de Salud.
    5. Conocimiento en la Ley de Administración Financiera del Estado.
    COMPETENCIAS DIRECTIVAS: 

    DESCRIPCIÓN

    Nivel Dominio Requerido

    (Rango 1-2-3-4)

    1. Liderazgo de Equipos

    3

    2. Negociación y Resolución de Conflictos

    3

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES:

    DESCRIPCIÓN

    Nivel Dominio Requerido

    (Rango 1-2-3-4)

    1. Comunicación Efectiva

    4

    2. Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo

    4

    3. Probidad Administrativa

    3

    4. Tolerancia al Trabajo Bajo Presión

    3

    5. Iniciativa y Flexibilidad 

    3

    • Contexto del cargo


      Dependerá jerarquicamente del Director del Hospital de Vicuña. 

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
      • Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    La Evaluación de las etapas del Proceso de Selección se llevarán de forma independiente y sucesiva cada una. Dichas etapas se evaluarán de acuerdo al orden y ponderación establecida, definiéndose la nota final de acuerdo a la sumatoria de la ponderación en cada una de éstas. A continuación, se muestra la tabla de ponderación de cada una de las etapas del proceso de selección, la cual es determinada por la Comisión de Selección que está conformada por la Jefatura Directa del Cargo, un Referente Técnico, un Representante de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, un Representante del Gremio con mayor representatividad del cargo y él/la Coordinadora del Proceso de Selección;

      

    Evaluación Curricular

    30%

    Evaluación Técnica

    40%

    Evaluación Psicolaboral

    30%



    A.     EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES:


    1.     La primera instancia de esta etapa se iniciará con la evaluación de la “Admisibilidad” de los postulantes, la cual podrá ser realizada por el/la Coordinador/a del Proceso de Selección, si así lo determina la Comisión de Selección; posteriormente se informarán los resultados a la Comisión quienes deberán validar la información presentada. Para que un postulante sea considerado “Admisible” se considerarán las siguientes condiciones:

     
    - Que él (la) postulante cumpla con los requisitos específicos solicitados por DFL N°6/2017.


    - Que él (la) postulante haya adjuntado los documentos actualizados requeridos para acreditar lo exigible en requisitos específicos.

     

    2. Posteriormente en conjunto con la Comisión de Selección se procederá a evaluar de acuerdo a los aspectos/características deseables solicitadas e informadas en el Perfil de Cargo publicado.

     

    Los aspectos/características deseables solicitados se validarán con los documentos adjuntados por el postulante, otorgándose una nota de 1 a 7 según los criterios acordados con la Comisión. Para lo anterior se considerarán y otorgará una nota por i) Especialización y/o Capacitaciones; y ii) Experiencia Laboral.


    i) Formación Educacional, se requerirá que el/la postulante acredite por medio de certificación la formación educacional requerida según perfil de cargo publicado. En caso de que el postulante no acredite y/o no cuente con la formación educacional solicitada en la convocatoria quedará inadmisible en la instancia de revisión de antecedentes curriculares. En el caso, de aquellos cargos que requieran acreditar formación educacional profesional no serán considerados como admisibles aquellos postulantes que sólo adjunten su certificado de grado de licenciatura, de egreso o certificado de título en trámite (en caso de carreras técnicas tampoco será válido adjuntar certificados de egreso y título en trámite).

     

    ii) Especialización y/o Capacitaciones, se revisarán y asignará nota por Magíster, Diplomados y/o Capacitaciones según Perfil de Cargo publicado, las cuales deben ser acreditadas mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la Institución que lo dicta; los certificados adjuntados deberán contener fecha de certificación y cantidad de horas pedagógicas acreditadas. Se considerarán sólo las capacitaciones indicadas en el perfil de cargo y que a la fecha de postulación se encuentren aprobadas y posean un mínimo de 20 horas pedagógicas. En caso de no adjuntar el certificado que acredite sus especializaciones y/o capacitaciones, éstas no serán consideradas.

     

    iii) Experiencial Laboral, se revisará y asignará nota por las experiencias laborales según Perfil de Cargo publicado, las cuales deben ser acreditadas mediante certificado(s) de antigüedad firmado(s) y timbrado(s) por la institución, el empleador o encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos que lo emite en el que se indique fecha con día/mes/año de inicio y término de funciones, y cargo/funciones que cumplió; aquellos certificados que no indiquen funciones desempeñadas, deberán ser complementados con el certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en la plataforma de Empleos Públicos el cual deberá indicar las funciones cumplidas, fecha de inicio y término de funciones con día/mes/año y deberá estar firmado y timbrado la institución, el empleador o encargado(a) del área de Gestión de las Personas y/o Recursos Humanos que lo emite. En caso de no adjuntar el certificado que acredite su experiencia laboral con los parámetros señalados, éstas no serán consideradas.

     

    Se considerarán como certificados válidos para acreditar experiencia laboral, los siguientes documentos:

     

    Tipos de experiencia laborales
    Documentos que presentar
    Experiencia en servicio público

    - Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe/encargado de la Unidad de Gestión de Personas o similar de la Institución en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término (especificando día/mes/año) de las funciones.


    - Relación de servicio emitido por el jefe de personal o similar de la Institución en la que trabajó.

     

    En caso de que no se señale el cargo/funciones que desempeñó en la institución deberá complementar su certificado de antigüedad y/o relación de Servicio con el siguiente documento:

    - Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos, el cual se encuentra en el pie de página (www.empleospublicos.cl), u otro formato que tenga la misma institución) con detalle de funciones realizadas en dicho trabajo, firmado por la jefatura directa del cargo (perteneciente a la institución). Sólo se considerará valido dicho documento con firma de la jefatura para complementar la relación de servicio y/o certificado emitido por el área de Gestión de las Personas, en caso contrario no será válido. 

    *Cada documento debe contener firma y timbre de institución, de lo contrario no será válido.

     

    *Los documentos de tipo electrónico deberán contar con su correspondiente medio de verificación, es decir, código QR u enlace de validación. De lo contrario no serán considerados como válidos.

     

    *No se considerarán como válidos certificados de cotizaciones y/o boletas de honorarios por sí solas. Tampoco serán válidas cartas de recomendación.

    Experiencia en sector privado

    - Certificado de antigüedad laboral emitido por el jefe de RR.HH o similar de la Empresa en la que trabajó, señalando fechas de inicio y término (especificar día/mes/año de las funciones.


    - Contrato de trabajo (siempre y cuando este indique fecha de inicio y término de sus funciones).

     
    - Finiquito de trabajo (siempre y cuando contenga fechas de inicio y término).

     

    - En caso de que no se señale el cargo/funciones que desempeñó en la institución deberá completar su certificado de antigüedad con el siguiente documento:

    - Certificado de cumplimiento de funciones (formato de Empleos Públicos u otro que emita el empleador).


    *Cada documento debe contener firma y timbre de institución, de lo contrario no será válido.

     

    *Los documentos de tipo electrónico deberán contar con su correspondiente medio de verificación, es decir, código QR u enlace de validación. De lo contrario no serán considerados como válidos.

     

    *No se considerarán como válidos certificados de cotizaciones y/o boletas de honorarios por sí solas. Tampoco serán válidas cartas de recomendación.

     

    La Comisión de Selección tendrá la facultad de verificar la veracidad de la documentación adjunta por cada postulante, en caso, de que se sospeche de falsificación y/o este no cuento con los requerimientos anteriormente mencionados el/la postulante podar ser considerado como inadmisible o no puntuar en la etapa de evaluación curricular.

    A continuación, se mencionan los criterios de evaluación que serán utilizados para puntuar los aspectos/características deseables señalados en la convocatoria de acuerdo al perfil de cargo, dicha criterios son determinados por la Comisión de Selección:

     

    Título Profesional Deseable 1,0   7,0
    Título Profesional de Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Ingeniero en administración y otras carreras afines del área de la administración.  Otras carreras   Posee título atingente
    Capacitación Deseable  1,0 4,0 7,0
    Capacitación en Contabilidad General, Contabilidad Gubernamental, NICSP.  Posee < 40 horas Posee ≥ 40 horas y < 60 horas Posee ≥ 60 horas 
    Capacitación en Excel Nivel Intermedio. No posee   Si posee
    Capacitación en Mercado Público. No posee   Si posee
    Capacitación en Gestión Pública. Posee < 100 horas Posee ≥ 100 horas y < 120 horas Posee ≥ 120 horas 
    Experiencia Deseable  1,0 4,0 7,0
    Experiencia laboral de a lo menos 3 años de experiencias en áreas de la Gestión y Desarrollo de las Personas, finanzas y/o abastecimiento del sector Público o privado.  Posee < 2 años  Posee ≥ 2 años y < 3 años Posee ≥ 3 años
    Experiencia comprobable en cargos de Jefaturas con manejo y supervisión de equipos de trabajo en el sector Público o privado. Posee < 2 años  Posee ≥ 2 años y < 3 años Posee ≥ 3 años

     

    Finalizada la Evaluación de Antecedentes Curriculares se confeccionará una nómina con los(as) postulantes ordenadas en forma decreciente según sus notas. La Comisión de Selección establecerá una nota de corte que permitirá definir quien accede a la siguiente etapa. Será responsabilidad del Coordinador/a del Proceso de Selección notificar a cada postulante el estado de su postulación. 



    B.     EVALUACIÓN TÉCNICA:



    Se realizará una evaluación de índole técnica, llevada a cabo por la misma Comisión de Selección donde cada integrante de ésta evaluará los conocimientos y aptitudes técnicas asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el Perfil de Cargo publicado. A través de una Evaluación Técnica (Ejemplo: Entrevista, Prueba escrita y/o Caso Práctico) se realizarán diversas preguntas al postulante, en relación a los conocimientos técnicos informados en la convocatoria, las que serán puntuadas en una escala de notas de 1 a 7 según criterios preestablecidos por dicha comisión.

     

    A continuación, se deja tabla con aquellos conocimientos técnicos que podrían ser evaluados en la Evaluación Técnica y es necesario el postulante maneje para desempeñarse al cargo al cual postula:

     

     

    Conocimientos Técnicos (Competencias Técnicas)
    Conocimiento de la Ley general de la Administración del Estado, Ley 18.834.   SERÁN EVALUADOS EN LA EVALUACIÓN TÉCNICA 
    Conocimiento en la ley de compras públicas.
    Conocimiento en el área de finanzas, recursos físicos, abastecimiento, informática y gestión de personas.
    Conocimiento de Acreditación de prestadores de salud. 
    Conocimiento en la Ley de Administración Financiera del Estado. 

     

    Al finalizar esta etapa y asignadas las notas obtenidas por cada postulante evaluado, la Comisión de Selección procederá a establecer una nota de corte para determinar quiénes accederán a la tercera y última etapa, correspondiente a la Evaluación Psicolaboral. Será responsabilidad del Coordinador/a del Proceso de Selección notificar a cada postulante el estado de su postulación. 


    *La instancia de evaluación técnica podría realizarse de forma presencial u online según determine la Comisión de Selección. Los costos del traslado y contar con un adecuado lugar/conexión para participar serán únicamente responsabilidad del postulante. En caso de no contar con lugar/conexión adecuada la Comisión de Selección tendrá la facultad de determinar no continuar con la evaluación del postulante.

     

     

    C.     EVALUACIÓN PSICOLABORAL:



    En esta etapa se evaluará las Competencias Laborales (Competencias directivas y/o transversales) según lo publicado en la convocatoria en base al Perfil de Cargo. Dicha Evaluación Psicolaboral será realizada por una consultora externa la que se contactará con los postulantes para coordinar la instancia.

     

    La evaluación psicolaboral consta de una entrevista por competencias y la aplicación de test psicológicos por lo que los postulantes que pasen a esta etapa deberán participar por cada una de estas evaluaciones para continuar en el proceso de selección. Esta instancia será efectuada de manera online por tanto será responsabilidad de cada postulante contar con una óptima conexión, y un lugar adecuado para participar de la instancia.

     

    De acuerdo a las conclusiones psicolaborales o clasificación del postulante obtenido en el proceso evaluativo se asignará una nota según la siguiente tabla:

     

    Conclusión Psicolaboral

    Nota Obtenida

    Recomendable para el cargo

    7,0

    Recomendable con Observaciones para el cargo

    5,0

    No Recomendable para el cargo

    1,0

     

    En caso de que un postulante obtenga un resultado de "No Recomendable/No Apto" en la instancia de evaluación psicolaboral, se considerará como candidato no idóneo para el cargo a pesar de las calificaciones obtenidas en las etapas anteriores. Por lo cual, no será considerado por la Comisión de Selección para conformar la nómina de elegibles. 

     

    *Los resultados obtenidos por los postulantes en la Evaluación Psicolaboral, sólo serán utilizados para la presente convocatoria, teniendo que ser evaluados nuevamente para futuros Procesos de Selección en los que participe.
     
     
    D. CIERRE DEL PROCESO DE SELECCIÓN
     

    Nómina de elegibles: Una vez finalizadas todas las etapas anteriores, la Comisión de Selección cerrará el proceso estableciendo una nota de corte para la elaboración de una nómina de postulantes elegibles compuesta por los candidatos con mejor calificación, obtenida de la sumatoria de las ponderaciones en cada una de las etapas del proceso. Dicha nómina se presentará al Autoridad máxima del establecimiento para su decisión final.

     

    Una vez entregada la Nómina de Postulantes Elegibles al Director del establecimiento, en caso de requerirlo, éste podría citar a una entrevista personal a los candidatos para determinar al seleccionado final del proceso de Selección. Dicha instancia será definida de acuerdo a las responsabilidades del cargo y la situación final del proceso de selección. Una vez definido al seleccionado del cargo, será responsabilidad del Coordinador/a del Proceso de Selección notificar a cada postulante el estado de su postulación. La nómina de Elegibles generada por medio del presente Proceso de Selección tendrá una vigencia de 6 meses en caso de vacancia del mismo/similar cargo.

     

    El (La) Director(a) del establecimiento será quien decidirá qué candidato(a) será el seleccionado(a) para el cargo.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl16/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-21/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso24/02/2025-28/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion.sscoquimbo@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes a la convocatoria, por no contar con postulantes idóneos dentro de las etapas de los procesos, según las notas cortes determinadas por la Comisión de Selección y por no contar con una nómina de postulantes elegibles para presentar a la máxima Autoridad del Establecimiento una vez finalizada las etapas del proceso de selección.

     - Las etapas del proceso de selección son: a) Evaluación de Antecedentes Curriculares, b) Evaluación Técnica, c) Evaluación Psicolaboral.

     
    - Así también se da cuenta que las instancias de Evaluación Técnica y Psicolaboral podrían ser llevadas a cabo en modalidad presencial u online según determina la Comisión de Selección. En caso de que alguna de las etapas del Proceso de Selección se realice de manera presencial, esta se realizará en la ciudad correspondiente a la institución; siendo de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes, el(los) gasto(s) asociado(s) que esto implique.

     

     En caso de que alguna de las etapas se realice de manera remota, será responsabilidad de cada postulante contar con una óptima conexión, y un lugar adecuado para participar de la instancia, en caso de que estás condiciones no se cumplan la Comisión de Selección y/o consultora podrá determinar no continuar con la Evaluación.

     
    - Ante dudas/consultas sobre la postulación, los(as) postulantes pueden consultar al correo de selección.sscoquimbo@redsalud.gob.cl indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. Cabe destacar que realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados.

     
    - Las fechas de calendarización indicadas en esta publicación son sólo referenciales.

     
    Responsabilidades de los postulantes:

     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados y actualizados para poder postular:

     

    • Copia de Certificado originales que acredite nivel Educacional (según corresponda al cargo), requerido por ley;

    • Copia de Certificados originales y/o certificado de capacitaciones emitido por la Unidad de Capacitaciones firmado y timbrado por la jefatura de la Unidad que acrediten cada capacitación (sólo se considerarán cursos y capacitaciones con un mínimo de 20 hrs. pedagógicas), postítulos y/o postgrados y/o magísteres y/o especialidades;

    • Copia de Certificados o documentos originales (con firmas y timbres respectivos) que acrediten cada experiencia laboral;

    • Otros, (Ejemplo: Certificado de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Licencia de Conducir u otro documento que se requiera).

    • CV Formato Libre (Propio).

     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen al momento de formalizar su postulación al cargo. Si él/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria. Es importante que los archivos ingresados sean legibles y estén actualizados de acuerdo a la fecha de postulación, de lo contrario no se considerarán válidos y el postulante podría ser No Admisible y/o ser evaluado con la nota mínima en la instancia de Evaluación de Antecedentes Curricular.

    En caso de que la información no se encuentre debidamente certificada, no será considerada.


    A la fecha y hora de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los(as) postulantes son responsables de la integridad, precisión y veracidad de la información que presentan.

     
    Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     
    Los(as) postulantes serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando; así como también de contar con los implementos (computador, cámara, micrófono, etc.), el espacio apropiado y el programa o aplicación requeridos para realizar las etapas mencionadas con anterioridad en caso de que sean efectuadas de manera online.

     
    Los(as) postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean online o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuras convocatorias. 

     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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