Funciones del Cargo
FUNCIONES
1. Planificar, programar y controlar la mejor utilización de los recursos tecnológicos, humanos y físicos asignados al Subdepartamento de Ingeniería Clínica, para asegurar la correcta operación de los equipos médicos y la solución de los problemas técnicos.
2. Entregar asesoría y colaboración técnica en la adquisición, gestión y desarrollo de tecnologías del área de la ingeniería Hospitalaria, así como en temas de Equipos médicos a fin de facilitar la toma de decisiones.
3. Aplicar políticas, métodos y técnicas de mantenimiento, con miras a lograr una disminución en la incidencia de fallas imprevistas, así como incrementar la productividad, confiabilidad, seguridad, eficiencia y eficacia de los recursos físicos y tecnológicos garantizando las óptimas condiciones de bienestar para el paciente.
4. Elaborar y asegurar el cumplimiento de los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas de Equipamiento Médico, coordinando con proveedores externos y personal interno, velando por el cumplimiento de los estándares de calidad y resguardando la información documental que requiere el Hospital de Ovalle para su funcionamiento.
5. Determinar objetivos y metas específicas a cumplir por su área de trabajo, con especial atención en los Indicadores de Gestión Institucionales, entre ellos los indicadores para Acreditación de prestadores y Autogestión Hospitalaria.
6. Apoyar en el Plan Anual de Inversiones, mediante el levantamiento de necesidades de adquisición de equipos, participando en el proceso de adquisición, recepción, instalación, capacitación y puesta en marcha de equipos médicos. Generar informes técnicos, especificaciones técnicas y bajas operativas del equipamiento en caso de ser necesario.
7. Proponer anualmente presupuesto de mantenimiento de equipamiento buscando siempre alternativas que maximicen el costo/efectividad.
8. Mantener debidamente informado tanto a su Jefatura directa de las acciones realizadas y/o por realizar.
9. Elaborar y mantener actualizado Manual de organización y funciones de su área, considerando los perfiles de cada cargo de la unidad y sus procedimientos de trabajo.
10. Utilizar sistemas de información y tecnologías que permitan la retroalimentación permanente con jefaturas y supervisores.
11. Gestionar el Recurso Humano a su cargo, dar a conocer los lineamientos institucionales, proponiendo mejoras, reinducciones, generando evaluaciones de desempeño, retroalimentación constante, buscando la mejora continua, entregando herramientas a su equipo para mejorar las destrezas en el área, realizando actualizaciones permanentes.
12. Autoconvocarse en situaciones de emergencias y desastres que pongan en riesgo el funcionamiento de los Equipos Médicos e Industriales del Hospital.
13. Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomienden, en las materias de su competencia, el Director o el Subdirector Administrativo del establecimiento.