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Director Regional de Aysén - Cód. 2524


Institución

Ministerio de Obras Públicas / Dirección de Contabilidad y Finanzas / Dirección de Contabilidad y Finanzas, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Convocatoria

Director Regional de Aysén (2524)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Contabilidad

Región

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Ciudad

Coyhaique

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

122

Última a las 23:26:54 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      5.115.509

  •  

    Condiciones

    RENTA BRUTA MENSUAL PROMEDIO ESTIMADA

    $5.115.509.- Mes promedio aprox.- aprox.

    Detalle renta:

     

    Primer año

    Mes normal

    $4.360.668.-

    Mes con bonos

    $6.625.187.-

    Mes promedio

    $5.115.509.-

    Notas sobre renta:

    • Renta mes normal: Corresponde a las rentas de los meses sin bonos, es decir, enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.
    • Renta mes con bonos: Corresponde a las rentas con bonos trimestrales, de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
    • Renta promedio aprox.: Es el promedio de renta, es decir, la suma de la renta percibida los “meses normales” más la renta de los “meses con bonos”, dividido por los doce meses del año.

    La contratación de el/la postulante que se adjudique la vacante, estará sujeta a evaluación de tres meses renovables, según supervisión de jefatura directa.

    Objetivo del cargo

    Representar en las Regiones a la Autoridad Nacional del Servicio, desempeñando servicios financieros, contables y presupuestarios para los Servicios MOP de cada Región y administrar la gestión del equipo de trabajo DCyF en las Direcciones Regionales.

    • Funciones del Cargo


      Gestión de servicios asociados al presupuesto sectorial y extra sectorial de los Servicios MOP.

      Gestionar proceso de pago y cumplimiento normativo.

      Supervisar los procesos que soportan el pago de contratistas y proveedores.

      Gestionar proceso de cierre contable y financiero mensual y anual.

      Administrar las cuentas corrientes bancarias para la gestión financiera de la Región.

      Atención y asesoría a clientes internos y externos.

      Administrar los recursos financieros y materiales necesarios para dar cumplimiento a las responsabilidades de las Direcciones Regionales.

      Generación de información propia de la Dirección Regional.

      Control Interno Regional.

      Dirigir el equipo de trabajo, realizando su gestión a través de estilos y prácticas motivadoras, que contribuyan al cumplimiento de las responsabilidades de las Direcciones Regionales mediante un trabajo eficaz, eficiente y participativo.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Carreras excluyentes:

    • Título Profesional de las carreras de: Auditoría, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, u otras carreras afines al área financiera/contable. 

    Especialización y/o Capacitación

    Se valorará:

    • De los años de experiencia requerida, al menos cuatro deben ser desempeñando funciones dentro de la Administración Pública.
    • Estudios de Postítulo o Postgrado (Diplomado o Magíster) en materias financiero-contables o en gestión pública.
    • Capacitaciones realizadas en los últimos cinco años en las siguientes materias: Estatuto Administrativo, NICSP y/o Contabilidad Gubernamental, Normativa Contable Presupuestaria/Financiera Vigente, Gestión de Personas, Prevención de la Violencia y Acoso Laboral y Sexual, Concientización del Lavado de Activos y Operaciones Sospechosas, Equidad de Género.  

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral excluyente:

    • Experiencia en gestión y/o administración de servicios financieros, contables y/o presupuestarios.
    • Título Profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración: Experiencia profesional afín mínima de cuatro años.
    • Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración: Experiencia profesional afín mínima de seis años.
    • Cuatro años de experiencia ejerciendo roles de jefatura.
    • La experiencia laboral a considerar será posterior a la fecha de titulación.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      FORMACIÓN, ESTUDIOS Y REQUISITOS GENERALES PARA EL INGRESO

      Carreras excluyentes:

      • Título Profesional de las carreras de: Auditoría, Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, u otras carreras afines al área financiera/contable. 

      Experiencia laboral excluyente:

      • Experiencia en gestión y/o administración de servicios financieros, contables y/o presupuestarios.
      • Título Profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración: Experiencia profesional afín mínima de cuatro años.
      • Título Profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración: Experiencia profesional afín mínima de seis años.
      • Cuatro años de experiencia ejerciendo roles de jefatura.
      • La experiencia laboral a considerar será posterior a la fecha de titulación.

      Se valorará:

      • De los años de experiencia requerida, al menos cuatro deben ser desempeñando funciones dentro de la Administración Pública.
      • Estudios de Postítulo o Postgrado (Diplomado o Magíster) en materias financiero-contables o en gestión pública.
      • Capacitaciones realizadas en los últimos cinco años en las siguientes materias: Estatuto Administrativo, NICSP y/o Contabilidad Gubernamental, Normativa Contable Presupuestaria/Financiera Vigente, Gestión de Personas, Prevención de la Violencia y Acoso Laboral y Sexual, Concientización del Lavado de Activos y Operaciones Sospechosas, Equidad de Género.  

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    Etapas de Selección

    ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

    La evaluación de los(as) postulantes constará de cuatro etapas, presentadas a continuación:

    Etapa I: Evaluación curricular desarrollada por el Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de Personas. Los(as) Candidatos(as) preseleccionados(as) que cumplan con la formación educacional, experiencia laboral requerida y requisitos legales generales y específicos para el cargo, avanzarán a la Etapa II.

    Etapa II: Consiste en una evaluación de conocimientos técnicos necesarios para desempeñar el cargo. Esta evaluación tiene por objeto analizar la consistencia entre la experiencia calificada y los conocimientos que lo avalen. Estos últimos, serán medidos a través de una prueba, tras la que los postulantes que obtengan el puntaje de aprobación del 75% o más, avanzarán a la Etapa III. 

    Etapa III: Consiste en la realización de una entrevista y aplicación de pruebas de evaluación psicolaboral, con el objetivo de identificar las brechas en relación con las competencias transversales, conductuales y/o funcionales definidas para el cargo. Esta etapa podría contener una sub etapa, con el objetivo de medir habilidades específicas si el cargo lo requiere. Luego de finalizada la evaluación, se emitirá un informe cuyo resultado indicará si el(la) postulante es recomendable, recomendable con observaciones o no recomendable para la posición, siendo la jefatura solicitante quien determine el paso a la siguiente etapa, de acuerdo a lo informado previamente. Esta etapa podrá ser realizada con el apoyo de un Socio Consultor especialista en Evaluaciones Psicolaborales, según la necesidad del Servicio.

    Etapa IV: Entrevista personal de valoración final, realizada por un comité de evaluación conformado por Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Aysén (o quien designe en su representación), Directora Nacional de Contabilidad y Finanzas y Jefa del Departamento de Finanzas del Nivel Central.

    • Fecha, hora y lugar para las etapas II, III y IV se informarán oportunamente a su correo de postulación.
    • La prueba técnica y los test psicolaborales se podrían realizar en forma remota y/o presencial. Por lo tanto, debe contar con disponibilidad para reuniones presenciales en caso de ser necesario. En el caso de realizarse alguna actividad de manera remota, será exclusiva responsabilidad del postulante asegurar una buena conexión a internet y permitir el uso de cámara web durante toda la evaluación.
    • A partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conformaron la nómina de finalistas entrevistados por el Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes en cargos de similar naturaleza, constituyendo un “listado de elegibles” que tendrá una vigencia máxima de seis meses, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos. Lo anterior considerará el resultado de su evaluación psicolaboral.

    Con los resultados del proceso –es decir, las cuatro etapas mencionadas- se elaborará una terna, en orden decreciente. Dicha terna, será presentada al(la) Director(a) Nacional de Contabilidad y Finanzas, quien decidirá sobre el nombramiento para el cargo o deserción del proceso.

    Sin perjuicio de lo anterior, el proceso podrá declararse desierto en cualquiera de las etapas mencionadas.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos(as) candidatos(as) que no cumplen por el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/12/2024-22/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/12/2024-15/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso17/01/2025-17/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 22/12/2024

    Correo de Contacto: dcyf.administracion@mop.gob.cl

    Condiciones Generales

    DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN
    Los(as) postulantes que reúnan los requisitos anteriores, deberán enviar la siguiente documentación:
    1. Formato de currículum vitae personal actualizado.
    2. Copia simple de certificado de título. Una vez que el/la postulante quede seleccionado(a) para su contratación, se solicitará documento original.
    3. Acreditación de la experiencia laboral:
    Se reconocerá la experiencia profesional luego de la fecha de titulación.

    Para acreditar las experiencias previas que puede haber tenido en otras instituciones, deberá presentar un documento formal emitido por el organismo empleador que indique claramente lo siguiente (se sugiere utilizar el formato proporcionado por el Servicio Civil para estos efectos, disponible en www.empleospublicos.cl):

    • Identificación del postulante y organismo que acredita la experiencia.
    • Cargo y funciones que den cuenta de la experiencia en el cargo que se solicita.
    • Fecha de inicio y término de funciones.
    • Firma y fecha de emisión del documento. Para efectos de contabilizar la experiencia laboral, cuando los certificados indiquen que el o la postulante continúa ejerciendo funciones en el cargo, se tomará como fecha de término de funciones la fecha de emisión del documento. No se considerará la fecha asociada a firmas electrónicas avanzadas como fecha de emisión del certificado.

    Se considerarán los diferentes períodos de desempeño en las organizaciones o instituciones presentados en los certificados, siendo acumulables en el tiempo, con el fin de acreditar el cumplimiento de la experiencia requerida.

    NO se aceptarán para estos efectos los siguientes documentos, puesto que no dan cuenta precisa de la experiencia laboral:

    • Certificados de cotizaciones de AFP o sistema de salud.
    • Boletas de honorarios.
    • Liquidaciones de sueldo.
    • Certificados de práctica laboral.
    • Contratos y/o finiquitos de trabajo.
    • Hoja de vida.
    • Cartas de recomendaciones.
    • Resoluciones de contratación.
    1. Declaración jurada simple de ingreso a la Administración Pública.
    2. Copia simple de certificados de estudios, capacitaciones y otros deseables, que posteriormente podrán ser presentados en original.

    En virtud de la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratado(a) y/o nombrado(a) en alguno de los cargos de este Servicio, la Dirección de Contabilidad y Finanzas se reserva el derecho de consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro, deberá autorizar como condición habilitante para su contratación y/o nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    No presentar los documentos solicitados dejará sin efecto su postulación.

     
    RETIRO DE ANTECEDENTES
    Las bases del proceso de selección estarán disponibles en los siguientes portales web:
    • www.mop.gob.cl
    • https://dcyf.mop.gob.cl – Sección: Concursos de Personal
    • www.empleospublicos.cl
     
    RECEPCIÓN DE LAS POSTULACIONES

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo que deberán registrarse previamente como usuarios de éste, completar el Currículum Vitae del portal (en el menú Mi CV, en Ver CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos de Postulación”.

    Los documentos de postulación requeridos, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá anexar cada uno de los documentos que se exige, sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, ante lo cual, quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado(a) de postular a la convocatoria. Los documentos deben ser coherentes y estar adjuntos en el ítem que corresponda.

    Los(as) postulantes son responsables del cumplimiento y veracidad de la información que presentan, así como también de cumplir con los formatos y detalles solicitados para acreditar el cumplimiento de requisitos.

    Fecha tope de postulación: 22/12/2024 a las 23.59hrs.

    Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Con el envío de su postulación, las/los postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

    Solo se recibirán postulaciones realizadas a través del Portal de Empleos Públicos.

     
    ENTREGA DE RESULTADOS

    La Jefatura Superior del Servicio, a través del área competente encargada del proceso, comunicará a los(as) postulantes los resultados parciales y finales, según corresponda, a través del correo electrónico informado por los(as) postulantes.

    El(la) o los(las) postulantes seleccionados deberán manifestar la aceptación del cargo, mediante correo electrónico inmediatamente y hasta dos días hábiles posteriores a la notificación. En caso contrario, se entenderá la no aceptación de éste.

    Los(las) postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, podrán hacer sus consultas y reclamos al área encargada del proceso de selección a través del correo de consultas: dcyf.administracion@mop.gob.cl dentro de un plazo no superior a tres días hábiles después de finalizado el proceso de selección.

    No obstante lo anterior, tendrán también derecho a hacer uso de lo dispuesto en el Artículo 160° del DFL 29 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°18.834 de Estatuto Administrativo.

    La selección se realizará, preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad. Para ello, los postulantes certificarán dicha calidad conforme a lo dispuesto en los artículos 55° y 56° de la Ley N°20.422 en el momento de la postulación.

    Sin perjuicio de lo anterior, el(la) Jefe Superior de Servicio o Jefatura designada para estos efectos, se reserva el derecho de dejar sin efecto el presente proceso de selección por razones fundadas.

    Base adjunta:

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