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Administrativo (a) Regional, Dirección Regional Biobío


Institución

Ministerio de Agricultura / Servicio Agrícola y Ganadero /

Convocatoria

Administrativo (a) Regional

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Administración

Región

Región del Biobío

Ciudad

Concepción

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

101

Última a las 00:08:45 del 22-12-2024

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    • Renta Bruta


      823.948

  •  

    Condiciones

    Cargo Administrativo (a) Regional 
    Calidad Jurídica Contrata.
    N° Vacantes 01 vacante.
    Grado 22° (*).
    Estamento Administrativo
    Clientes Internos Áreas de soporte y áreas técnicas.
    Clietes Externos                                  Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente, Carabineros de Chile, Gobierno Regional, y Usuarios del Servicio (Personas Naturales y/o Jurídicas).
    Dependencia Dirección Regional Biobío, Región del Biobío
    Jefatura Directa Encargado (a) Regional Protección Pecuaria.
    Sede Dirección Regional Biobío.

    (*) Detalle Remuneración
     
     
     

    Remuneración Bruta Mensual  Asignación Zona Asignación Trimestral Bruta Remuneración Líquida Mensual 
    $ 823.948 aprox-.

    $ 60.071 aprox-.

    $ 393.930 aprox-.

    $681.035 aprox-.

     

     
    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo calidad jurídica a contrata, por un primer período de 6 meses, el cual si su vigencia supera el 31 de Diciembre del año en curso, se hará una contratación solo hasta esa fecha y luego se complementara con una prorroga parcial hasta completar el periodo de los 6 meses, el cual podrá ser extendido por un nuevo período de 6 meses más, donde dicha contratación operará de la misma manera que el primer periodo de contratación en caso que supere el 31 de Diciembre del año en curso, donde finalmente podrá ser prorrogable anualmente según informes de desempeño de su jefatura directa. Por lo anteriormente señalado, se informa a los/as postulantes que la permanencia en los cargos a contrata regidos por el Estatuto Administrativo (LEY 18.834), son transitorios y tendrán una duración máxima hasta el 31 de diciembre de cada año y, las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 
       
         

     
     
     
     

    Objetivo del cargo

    Desempeñar labores administrativas orientadas a asegurar la continuidad operativa de las funciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Esto incluye la coordinación de actividades, la gestión de recursos y la atención al público, así como la respuesta a requerimientos de funcionarios/as de la Oficina Regional, garantizando un funcionamiento oportuno y eficiente.

    • Funciones del Cargo


      Funciones claves y criterios asociados:
       
       

      PROCESOS CLAVES

      ¿Qué hace?

      CRITERIOS ASOCIADOS

      ¿Cómo lo hace? ¿Para qué lo hace?

      1. Difunde información regional del SAG

      Apoya en difusión de información interna, comunicando actividades y noticias relevantes de la región.

      2. Ejecuta labores administrativas de la región.

      Ejecuta labores administrativas de la región, tales como llenado de planillas, redacción de documentos u otras.

      3. Emite certificados.

      Recepciona solicitud de personas usuarias del Servicio, verificando que cuente con la documentación correcta para remitirlo a unidades técnicas.

      Recibe solicitud de certificado aprobada, gestionando las autorizaciones, visas y timbres, requeridos para emitir el certificado.

      Informa valorización de certificados, de acuerdo a montos establecidos, informándole a la persona usuaria con el propósito de efectuar el pago en Tesorería para entregarle el certificado solicitado.

      4. Coordina materiales de oficina.

      Recepciona materiales de oficina, garantizando que cuenten con las condiciones de calidad requeridas.

      Distribuye materiales de oficina, de acuerdo a requerimientos del personal del Servicio, procurando resguardarlos hasta cuando sean solicitados.

      5. Recepciona y distribuye correspondencia.

      Recibe correspondencia, revisando los diferentes canales de comunicación.

      Distribuye correspondencia, remitiéndola a los respectivos actores involucrados.

      6. Brinda apoyo a funcionarios y funcionarias.

      Recepciona requerimientos del personal del Servicio, para atenderlos de forma oportuna y satisfactoria.

      Responde a requerimientos del personal del Servicio, identificando los requerimientos que podrían presentar para desempeñar efectivamente las funciones.

      7. Recepciona y responde las consultas ciudadanas

      Acoge necesidades presentadas por las personas usuarias del Servicio, provenientes de diversos canales, a través de los cuales emiten consultas en materias asociadas al Servicio.

      Responde a las inquietudes de las personas usuarias del Servicio, orientando en cuanto a procedimientos a seguir y derivando cuando corresponde.

      Realiza registro de atenciones, ingresadas por la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, indicando motivos de consultas y plazos estipulados.

      Recepciona solicitudes de acceso a la información pública, derivándolas a través de CeroPapel al Encargado/a Regional de Comunicaciones y Participación Ciudadana.

      8. Gestiona mejoras para el área.

      Gestiona mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos a su Jefatura directa para el logro de mejoras en los sistemas y procesos.

      9. Entrega asesoría técnica asociada al área de especialidad.

      Entrega asesoría en materias asociadas al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a las áreas regionales y sectoriales, acerca de los diferentes escenarios y soluciones asociadas a la inquietud presentada.

      Entrega apoyo técnico a su equipo de trabajo, frente a escenarios de mayor complejidad y difícil resolución.

      Entrega asesoría técnica a actores externos, respecto a temas de su ámbito de competencia.

         
       
       
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Licencia de Educación Media o Equivalente.

    Especialización y/o Capacitación

    Competencias técnicas deseables

    Conocimientos específicos del cargo:

    • Curso “Mejorando la Experiencia Usuaria para la Confianza” o en atención de personas usuarias
    • Herramientas Ofimáticas (Excel, Word, etc)

    Conocimientos generales del cargo:

    • Norma ISO 27001 (Seguridad de la Información).
    • Decreto con Fuerza de Ley N°18.755 del año 1989, que Establece el Estatuto Orgánico del Servicio Agrícola y Ganadero, su organización y atribuciones.
    • Decreto con Fuerza de Ley Nº 29 del año 2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo del Ministerio de Hacienda.
    • Decreto con Fuerza de Ley N° 1 del año 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.730 del año 2014, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Equidad de Género, Inclusión y No Discriminación.

    Experiencia sector público / sector privado

    ​​​​​Experiencia profesional excluyente:
     

    • Se requiere contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en tareas administrativas y/o atención de público.

     
     

    Competencias

      COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS
      Vivir la Cultura y Valores SAG
      Definición Comportamientos Claves
    Capacidad para actuar de manera ejemplar y consistente con la cultura y valores SAG, demostrándolo en las acciones cotidianas, en las decisiones y la interacción con las personas de su equipo, otros usuarios internos, usuarios externos, proveedores, la comunidad, o los diferentes grupos de interés con los cuales se relaciona el Servicio.
    • Conoce la institución de la cual es parte, manifestando orgullo y sentido de pertenencia, siendo en distintos contextos un buen embajador del Servicio.
    • Actúa en conformidad con la cultura y valores del Servicio; cumpliendo con la palabra empeñada, y trabajando con honestidad y ética.
    • Promueve la cultura y los valores SAG, predicando con el ejemplo y difundiendo su importancia en el desarrollo del quehacer.
    • Muestra disposición a alinear los intereses y motivaciones personales con las necesidades, metas y objetivos del Servicio.
     
    Trabajo Colaborativo  
    Definición Comportamientos Claves  
    Habilidad para trabajar colaborativamente con otras personas y equipos dentro del Servicio, anteponiendo los intereses colectivos por sobre los individuales, ofreciendo y solicitando apoyo, cumpliendo compromisos, mostrando respeto y un trato que favorezca las relaciones positivas, contribuyendo a una red de trabajo en donde todos cumplen un propósito en común.
    • Colabora con las personas de su equipo y de otros equipos del Servicio; brindando su apoyo y solicitando ayuda para facilitar el desarrollo de las actividades.
    • Mantiene buenas relaciones interpersonales, contribuyendo a que las personas con las que interactúa se sientan escuchadas, valoradas, apreciadas e incluidas, a pesar de las diferencias.
    • Identifica y resuelve oportuna y adecuadamente los conflictos, creando y favoreciendo un clima laboral que facilite las buenas relaciones y la integración para el logro de objetivos.
    • Cumple con los compromisos asumidos dentro del equipo, ya que es consciente de la cadena valor de la que forma parte; comprende el impacto de sus tareas en las de otros.
     
    Excelencia en el Servicio  
    Definición Comportamientos Claves  
    Habilidad para ejecutar el trabajo de manera rigurosa y disciplinada, cumpliendo con procesos y procedimientos del Servicio, y logrando identificar e implementar acciones de mejora, de manera de apuntar a la entrega de un servicio que garantice altos estándares de excelencia.
    • Ejecuta sus tareas bajo un método disciplinado y riguroso, conociendo y aplicando sistemáticamente los procesos y procedimientos asociados a su quehacer.
    • Revisa y corrige su trabajo con una mirada crítica, buscando cumplir con los estándares definidos en el SAG, en lo relativo a cumplimiento de plazos y calidad.
    • Administra adecuadamente los recursos bajo su responsabilidad (tiempo, materiales, personas, etc.), cuidando y maximizando la utilización de los mismos.
    • Propone e implementa, dentro de su campo de acción, ideas y sugerencias para mejorar los procesos, procedimientos o tareas actuales.
     
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS  

    Comunicación Efectiva

     

    Definición

    Comportamientos Claves

     

    Capacidad para expresar las ideas en forma eficaz, de manera escrita y oral (incluyendo el uso adecuado de la comunicación no verbal), entregando eficazmente el mensaje.

    • Expresa las ideas oportunamente con claridad y precisión, logrando el entendimiento del mensaje (oral y/o escrito) por parte del interlocutor o audiencia.
    • Organiza lógica y claramente el mensaje ha ser transmitido de manera oral y escrita, siendo específico en su comunicación y haciendo un buen uso de la gramática.
    • Utiliza adecuadamente el lenguaje no verbal, prestando atención al contacto visual, los gestos, ademanes, intenciones de voz y volumen adecuado, para apoyar el sentido e intensidad del mensaje entregado.
    • Escucha activamente a otros, prestando atención al mensaje e inquietudes del interlocutor, aclarando dudas y preguntas.
     

    Administrar el Trabajo

     

    Definición

    Comportamientos Claves

     

    Capacidad para administrar con eficacia el tiempo y los recursos propios, de modo de garantizar que el trabajo se lleve a cabo correctamente.

    • Identifica las tareas que debe realizar, así como su importancia y criticidad, ajustando los tiempos que asigna a cada actividad.
    • Obtiene los recursos necesarios para realizar eficazmente el trabajo (colaboración de otras personas o departamentos, herramientas, materiales).
    • Desarrolla las tareas y actividades de forma ordenada, evitando que asuntos irrelevantes o distracciones interfieran en la realización del trabajo.
    • Informa a quienes corresponda situaciones del trabajo en las que requiere apoyo o guía.
     

    Disposición Positiva

     

    Definición

    Comportamientos Claves

     

    Demuestra una buena disposición hacia el trabajo y para asumir responsabilidades, ajustando su comportamiento y acciones a las necesidades, prioridades y objetivos establecidos por el Servicio o departamento al cual pertenece.

    • Demuestra compromiso con el trabajo que debe realizar según la función que cumple.
    • Es capaz de ajustar su comportamiento frente a nuevos escenarios, cambios y diferentes asignaciones.
    • Asume con un alto grado de involucramiento y disposición nuevas tareas o responsabilidades con el objeto de contribuir al logro de los resultados.
    • Muestra disposición positiva a atender y/o ayudar a otros según las necesidades que surjan.
     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo con lo establecido en el artículo 2º, del DFL Num. 29, que fija Planta de Personal del Servicio Agrícola y Ganadero, se requerirá:

      • Licencia de Educación Media o Equivalente.

  •  

    Etapas de Selección

    En el Servicio Agrícola Ganadero, nos comprometemos a realizar la evaluación en base a criterios objetivos, libre de discriminación y sesgos por género u otras características. Valoramos la diversidad e inclusión y creemos que cada candidato/a debe ser evaluado/a únicamente por su idoneidad para el puesto

    La evaluación en las diferentes etapas del proceso se realizará en base a las siguientes etapas, factores y subfactores:

    ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

    Etapas I y II: Análisis Curricular:

    Corresponde a la revisión y evaluación curricular de los/las postulantes considerando la formación educacional, competencias técnicas y experiencia profesional calificada. y el/los requisito/s excluyente/s del cargo, en caso que este/os sea/n requerido/s. Para evaluar lo anterior, el/la interesado/a en el cargo, deberá responder las preguntas en la convocatoria del proceso, lo que permitirá evaluar el cumplimiento de los antecedentes curriculares asociados al cargo de postulación.

    Etapa III: Prueba de Conocimientos Técnicos:

    Corresponde a la evaluación de los conocimientos técnicos de los/as postulantes, respecto al cargo de postulación y área de desempeño. La prueba de Conocimientos Técnicos, se aplicará en modalidad Online dentro de un horario y tiempo determinado.

    Etapa IV: Entrevista de Evaluación de Competencias Técnico Profesionales:

    A través de una entrevista personal realizada por un comité técnico de selección, se ponderarán de forma global a los postulantes.

    La evaluación de los/as postulantes y la asignación de puntajes, se realizará según se indica en la siguiente tabla:
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    ITEM A EVALUAR POR SUBFACTOR

    PUNTAJE

    PTJE MÁXIMO FACTOR

    PTJE MÍNIMO FACTOR

    I

    Estudios y Cursos de Formación Educacional

    Formación educacional

    Licencia de Educación Media o equivalente.

    20

    30

    20

    Título distinto al requerido

    2

    Competencias técnicas

    Posee 4 o más capacitaciones en aspectos relacionados con el cargo, señalados en el punto 2.3

    10

    Posee entre 2 y 3 capacitaciones en aspectos relacionados con el cargo, señalados en el punto 2.3

    8

    Posee solo 1 capacitación en aspectos relacionados con el cargo, señalados en el punto 2.3

    5

    Posee capacitaciones en áreas no señaladas en el punto 2.3.

    2

     

    No posee capacitaciones

    0
     

    II

    Experiencia profesional

    Experiencia Profesional Calificada

    Posee 4 o más años de experiencia profesional en tareas administrativas y/o atención de público.

    15

    15

    10

    Posee entre 3 y menos de 4 años de experiencia profesional en tareas administrativas y/o atención de público.

    12

    Posee entre 2 y menos de 3 años de experiencia profesional en tareas administrativas y/o atención de público.

    10

    Posee entre 1 y menos de 2 años de experiencia profesional en tareas administrativas y/o atención de público.

    7

    Posee menos de 1 año de experiencia profesional en tareas administrativas y/o atención de público.

    5

    Sin experiencia profesional

    0

    III

    Aptitudes técnicas para el desempeño de la Función

    Prueba de Conocimientos Técnicos

    Se asignará un punto en esta etapa por cada respuesta correcta respondida por el/la candidato/a

    1 a 20

    20

    A definición del Comité Técnico de Selección.

    IV

    Apreciación global del/la postulante

    Entrevista de evaluación de competencias técnico- profesionales por parte del Comité Técnico

    Presenta sobresaliente desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    35

    35

    25

    Presenta alto desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    30

    Presenta adecuado desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    25

    Presenta moderado desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    20

    Presenta deficiente desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    15

    Presenta muy deficiente desarrollo de habilidades y competencias requeridas para el cargo

    10

    TOTAL

    100

    55

     
     El Puntaje mínimo para ser considerado/a postulante idóneo/a es de 55 pts (se adicionará el puntaje mínimo de la etapa III Prueba de Conocimientos Técnicos definido por el Comité Técnico, una vez realizada dicha instancia de acuerdo a lo establecido en el punto 5) y el puntaje máximo corresponde a 100 pts.
         


    Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/12/2024-29/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/12/2024-02/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/02/2025-04/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/12/2024

    Correo de Contacto: constanza.avila@sag.gob.cl

    Condiciones Generales

    CONDICIONES GENERALES PARA UN PROCESO DE SELECCIÓN

    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios/as de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV).
    • El/los documento/s antes señalado/s se debe/n ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de el/los documento/s que se exige sea/n presentado/s al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedará/n con un ticket. Si el/la postulante no adjunta el/los documento/s requerido/s, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado/a de aplicar a la convocatoria.
    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los requisitos solicitados.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos podrán quedar fuera del proceso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en el proceso de selección.
    • No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    • La falsedad de la Declaración Jurada, hará incurrir en las penas del Artículo 210 del Código Penal. Además, consignar que las declaraciones juradas no pueden tener una fecha anterior a un mes desde el inicio del proceso y debe estar debidamente firmada.
    • Los documentos de postulación de los/as candidatos/as serán conservados por un período de 6 meses desde las fechas de término de la etapa de “recepción de antecedentes”. Posteriormente, serán eliminados de nuestros archivos.
    • Si el/la candidato/a posee un título adicional, distinto al requerido debe igualmente adjuntar una copia simple de éste, entre los documentos requeridos para hacer efectiva su postulación.
    • La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el certificado de experiencia profesional; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del llamado, y se expresará en años y meses.
    • Si el/la postulante posee más de un título, se le asignará puntaje al título que sea más idóneo para el cargo.
    • Se asignará puntaje a los cursos realizados, siempre cuando dichos cursos cuenten con el certificado de acreditación respectivo, el cual debe contener fecha, firma y/o timbre de institución que impartió dicha capacitación.
    • Sólo se aceptarán documentos con formato distinto al solicitado en la medida que la información contenida en ellos sea la misma que la establecida en los formatos adjuntos al aviso del proceso.
    • Los formatos de certificado de experiencia profesional y declaración jurada simple serán enviados a todos/as los/as postulantes al momento de solicitar la documentación que permitirá confirmar la información entregada previamente en la instancia de Análisis Curricular de las etapas I y II.
    • No se considerarán válidas declaraciones juradas y/o certificados de experiencia profesional que no cuenten con las firmas correspondientes.
    • Si el Comité Técnico lo estima necesario, se solicitará referencias laborales a los/as postulantes que avancen hasta la etapa de Entrevista Técnica.
    • La Entrevista de Evaluación de Competencias Técnico-Profesionales, se realizarán en la Dirección Regional, ciudad de Santiago o a través de video llamada, según corresponda a las necesidades del Servicio, lo que será informado debidamente al momento de la notificación a cada candidato/a. El costo de traslado será asumido exclusivamente por cada postulante.
    • Es de exclusiva responsabilidad de el/la postulante revisar su casilla de correo electrónico constantemente durante el periodo del concurso (bandeja principal, o Spam debido a los diferentes sistemas de seguridad de cada computador), puesto que todas las notificaciones del mismo serán enviadas a la dirección entregada por él/ella al momento de la postulación. De igual manera, es de su responsabilidad informar de cualquier dificultad que pueda tener, durante el período de la evaluación, y no después de finalizado el mismo.
    • La inasistencia a alguna de las etapas del proceso, será causal de asignación de puntaje 0 en la etapa a la cual no se asistió, independiente de las razones que le hayan llevado a no presentarse a la instancia requerida.
    • Si durante el transcurso del proceso de selección se detectara la falta de algunas de las formalidades de validez o requisitos legales para el ingreso a la Administración del Estado y/o para el desempeño del cargo vacante, el/la postulante será eliminado/a del proceso sin importar en la etapa en la que haya sido identificado el incumplimiento.
    • Para todos los efectos, los términos de referencia que regirán el proceso, son aquellos disponibles en el Portal Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, aprobados mediante Resolución Exenta N° 3578/2023, que aprueba términos de referencia generales, que regulan los procesos de selección públicos, para proveer cargos regulados bajo marco normativo de código del trabajo y contrata.

    Base adjunta:

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