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COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS |
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Vivir la Cultura y Valores SAG |
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Definición |
Comportamientos Claves |
Capacidad para actuar de manera ejemplar y consistente con la cultura y valores SAG, demostrándolo en las acciones cotidianas, en las decisiones y la interacción con las personas de su equipo, otros usuarios internos, usuarios externos, proveedores, la comunidad, o los diferentes grupos de interés con los cuales se relaciona el Servicio. |
- Conoce la institución de la cual es parte, manifestando orgullo y sentido de pertenencia, siendo en distintos contextos un buen embajador del Servicio.
- Actúa en conformidad con la cultura y valores del Servicio; cumpliendo con la palabra empeñada, y trabajando con honestidad y ética.
- Promueve la cultura y los valores SAG, predicando con el ejemplo y difundiendo su importancia en el desarrollo del quehacer.
- Muestra disposición a alinear los intereses y motivaciones personales con las necesidades, metas y objetivos del Servicio.
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Trabajo Colaborativo |
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Definición |
Comportamientos Claves |
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Habilidad para trabajar colaborativamente con otras personas y equipos dentro del Servicio, anteponiendo los intereses colectivos por sobre los individuales, ofreciendo y solicitando apoyo, cumpliendo compromisos, mostrando respeto y un trato que favorezca las relaciones positivas, contribuyendo a una red de trabajo en donde todos cumplen un propósito en común. |
- Colabora con las personas de su equipo y de otros equipos del Servicio; brindando su apoyo y solicitando ayuda para facilitar el desarrollo de las actividades.
- Mantiene buenas relaciones interpersonales, contribuyendo a que las personas con las que interactúa se sientan escuchadas, valoradas, apreciadas e incluidas, a pesar de las diferencias.
- Identifica y resuelve oportuna y adecuadamente los conflictos, creando y favoreciendo un clima laboral que facilite las buenas relaciones y la integración para el logro de objetivos.
- Cumple con los compromisos asumidos dentro del equipo, ya que es consciente de la cadena valor de la que forma parte; comprende el impacto de sus tareas en las de otros.
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Excelencia en el Servicio |
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Definición |
Comportamientos Claves |
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Habilidad para ejecutar el trabajo de manera rigurosa y disciplinada, cumpliendo con procesos y procedimientos del Servicio, y logrando identificar e implementar acciones de mejora, de manera de apuntar a la entrega de un servicio que garantice altos estándares de excelencia. |
- Ejecuta sus tareas bajo un método disciplinado y riguroso, conociendo y aplicando sistemáticamente los procesos y procedimientos asociados a su quehacer.
- Revisa y corrige su trabajo con una mirada crítica, buscando cumplir con los estándares definidos en el SAG, en lo relativo a cumplimiento de plazos y calidad.
- Administra adecuadamente los recursos bajo su responsabilidad (tiempo, materiales, personas, etc.), cuidando y maximizando la utilización de los mismos.
- Propone e implementa, dentro de su campo de acción, ideas y sugerencias para mejorar los procesos, procedimientos o tareas actuales.
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COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS |
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Comunicación Efectiva
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Definición
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Comportamientos Claves
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Capacidad para expresar las ideas en forma eficaz, de manera escrita y oral (incluyendo el uso adecuado de la comunicación no verbal), entregando eficazmente el mensaje.
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- Expresa las ideas oportunamente con claridad y precisión, logrando el entendimiento del mensaje (oral y/o escrito) por parte del interlocutor o audiencia.
- Organiza lógica y claramente el mensaje ha ser transmitido de manera oral y escrita, siendo específico en su comunicación y haciendo un buen uso de la gramática.
- Utiliza adecuadamente el lenguaje no verbal, prestando atención al contacto visual, los gestos, ademanes, intenciones de voz y volumen adecuado, para apoyar el sentido e intensidad del mensaje entregado.
- Escucha activamente a otros, prestando atención al mensaje e inquietudes del interlocutor, aclarando dudas y preguntas.
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Administrar el Trabajo
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Definición
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Comportamientos Claves
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Capacidad para administrar con eficacia el tiempo y los recursos propios, de modo de garantizar que el trabajo se lleve a cabo correctamente.
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- Identifica las tareas que debe realizar, así como su importancia y criticidad, ajustando los tiempos que asigna a cada actividad.
- Obtiene los recursos necesarios para realizar eficazmente el trabajo (colaboración de otras personas o departamentos, herramientas, materiales).
- Desarrolla las tareas y actividades de forma ordenada, evitando que asuntos irrelevantes o distracciones interfieran en la realización del trabajo.
- Informa a quienes corresponda situaciones del trabajo en las que requiere apoyo o guía.
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Disposición Positiva
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Definición
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Comportamientos Claves
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Demuestra una buena disposición hacia el trabajo y para asumir responsabilidades, ajustando su comportamiento y acciones a las necesidades, prioridades y objetivos establecidos por el Servicio o departamento al cual pertenece.
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- Demuestra compromiso con el trabajo que debe realizar según la función que cumple.
- Es capaz de ajustar su comportamiento frente a nuevos escenarios, cambios y diferentes asignaciones.
- Asume con un alto grado de involucramiento y disposición nuevas tareas o responsabilidades con el objeto de contribuir al logro de los resultados.
- Muestra disposición positiva a atender y/o ayudar a otros según las necesidades que surjan.
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