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Profesional Sectorial de Protección Pecuaria, Oficina Sectorial San Felipe


Institución

Ministerio de Agricultura / Servicio Agrícola y Ganadero /

Convocatoria

Profesional Sectorial de Protección Pecuaria.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

San Felipe

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

20

Última a las 22:33:33 del 21-12-2024

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- CV Formato Libre (Propio)

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    • Renta Bruta


      1.542.651

  •  

    Condiciones

    Cargo Profesional Sectorial de Protección Pecuaria.
    Calidad Jurídica Contrata.
    N° Vacantes 01 vacante.
    Grado 16° (*).
    Estamento Profesional.
    Clientes Internos Áreas Técnicas y Programas de Protección Pecuaria.
    Clietes Externos                                  Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Pesca y Agricultura, Servicios de Salud, Universidades, y Usuarios del Servicio (Personas Naturales y Jurídicas).
    Dependencia Oficina Sectorial San Felipe, Región de Valparaíso.
    Jefatura Directa Jefe (a) Oficinal Sectorial San Felipe.
    Sede Oficina Sectorial San Felipe

    (*) Detalle Remuneración

    Remuneración Bruta Mensual  Asignación Zona Asignación Trimestral Bruta Remuneración Líquida Mensual 
    $ 1.542.651.-aprox

    N/A

    $ 864.570.-aprox

    $1.278.788.-aprox

     

      Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo calidad jurídica a contrata, por un primer período de 6 meses, el cual si su vigencia supera el 31 de Diciembre del año en curso, se hará una contratación solo hasta esa fecha y luego se complementara con una prorroga parcial hasta completar el periodo de los 6 meses, el cual podrá ser extendido por un nuevo período de 6 meses más, donde dicha contratación operará de la misma manera que el primer periodo de contratación en caso que supere el 31 de Diciembre del año en curso, donde finalmente podrá ser prorrogable anualmente según informes de desempeño de su jefatura directa. Por lo anteriormente señalado, se informa a los/as postulantes que la permanencia en los cargos a contrata regidos por el Estatuto Administrativo (LEY 18.834), son transitorios y tendrán una duración máxima hasta el 31 de diciembre de cada año y, las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 
       


       

    Objetivo del cargo

    Asegurar la protección y conservación del patrimonio zoosanitario del país a nivel sectorial, mediante la coordinación y ejecución de actividades orientadas al desarrollo de programas de vigilancia y control en el ámbito ganadero. Esto incluye la prevención de la introducción y propagación de enfermedades de relevancia para el Servicio y de alto impacto económico nacional, en cumplimiento con los lineamientos del Servicio Agrícola y Ganadero y la normativa nacional e internacional vigente.

    • Funciones del Cargo


      Funciones claves y criterios asociados:

      PROCESOS CLAVES

      ¿Qué hace?

      CRITERIOS ASOCIADOS

      ¿Cómo lo hace? ¿Para qué lo hace?

      1. Gestiona Programa de Vigilancia y Control de Enfermedades Animales.

      Realiza vigilancia activa, monitoreando la presencia de enfermedades pecuarias mediante la ejecución de exámenes médicos, de acuerdo a actividades establecidas en programación anual de Nivel Central.

      Realiza vigilancia pasiva, atendiendo denuncias de usuarios del Servicio y ejecutando exámenes médicos, remitiéndola al laboratorio a fin de establecer diagnóstico pecuario.

      2. Gestionar vigilancia en Campos de Pastoreo Cordillerano (CPC)

      Coordina la vigilancia en enfermedades exóticas y endémicas, además de fiscalización de trazabilidad animal, con actores claves de la comunidad, logrando ejecutar las actividades establecidas en Plan Anual de Vigilancia para CPC.

      3. Participa en Programa de Control de Residuos.

      Ejecuta extracciones de muestras pecuarias, con la finalidad de remitirlas a laboratorio y verificar la presencia de residuos veterinarios y contaminantes, de acuerdo a directrices determinas en el programa.

      Realiza seguimiento a muestras pecuarias, informando a actores relevantes del proceso acerca de los resultados diagnósticos.

      4. Realiza Fiscalización de Trazabilidad Pecuaria.

      Realiza seguimiento a animales registrados, verificando anualmente el estado de poblaciones y el universo pecuario existente en establecimientos inscritos en el SAG.

      Revisa identificación de animales registrados, asegurando que cuenten con documentación requerida para movimiento animal entre establecimientos inscritos.

      Elabora informe de fiscalización, registrando en sistemas y pautas observaciones y hallazgos detectados en fiscalización de trazabilidad pecuaria.

      5. Gestiona Certificaciones de Exportaciones Pecuarias.

      Realiza visitas a ganaderos y exportadores, revisando que productos y/o animales cuenten con certificaciones requeridas para el cumplimiento de normativa de exportación en países de destino.

      Elabora y emite adecuadamente los documentos relacionados al proceso exportador.

      Verifica el estado sanitario de animales, garantizando el debido cumplimiento de las exigencias de países de destinos.

      Emite certificados zoosanitarios, autorizando el ingreso al país de destino.

      6. Realiza Fiscalización a Ley de Carne.

      Supervisa comercio de carne bovina, verificando que el establecimiento y producto cumplan con requisitos de calidad establecidos en normativa vigente.

      Revisa transporte de carne, controlando que los medios de transporte presenten características y condiciones necesarias de acuerdo al producto.

      Supervisa bienestar animal, verificando que establecimientos y transportes cumplan con condiciones requeridas para garantizar el cuidado de las especies animales.  

      Elabora informe de fiscalización, registrando en sistemas y pautas observaciones y hallazgos detectados en fiscalización de Ley de Carne.

      7. Realiza Fiscalización de Fármacos.

      Realiza visitas a fabricantes, distribuidores y farmacias de fármacos animales, revisando debida documentación de autorización según normativa establecida.

      Supervisa fabricante, distribuidores y farmacias de fármacos animales, controlando que sean elaborados, vendidos y utilizados por profesionales competentes, cumpliendo con condiciones establecidas según normativa vigente.

      Elabora informe de fiscalización, registrando en sistemas y pautas observaciones y hallazgos detectados en fiscalización de fármacos.

      8. Realiza Fiscalización de Alimentos.

      Realiza visitas a expendios, bodegas y fábricas de alimentos, verificando condiciones requeridas para garantizar una óptima calidad según normativa establecida.

      Elabora informe de fiscalización, registrando en sistemas y pautas observaciones y hallazgos detectados en fiscalización de alimentos.

      9. Realiza inspecciones.

      Revisa solicitudes de inspección, coordinando recursos requeridos de acuerdo a características de éstas.

      Realiza visitas a terreno, verificando el cumplimiento de regulación establecida en materia de Pecuaria.

      10. Supervisa a Terceros Autorizados.

      Coordina programas de Vigilancia Animal, delegando actividades a Médicos Veterinarios Autorizados.

      Realiza visitas a Terceros Autorizados, según programación establecida, verificando que ejecuten adecuadamente procedimientos establecidos.

      Elabora informe de supervisión, registrando ejecución de procedimientos y observaciones, remitiéndolo a Encargado (a) Regional.  

      11. Difunde Información.

      Elabora material de información, integrando aspectos técnicos y normativa vigente en materia de programas de Protección Pecuaria.

      Comunica material de información, anunciando a actores relevantes del proceso acerca del cumplimiento de procedimientos técnicos.

      12. Gestiona mejoras para el área.

      Gestiona mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos a su Jefatura directa para el logro de mejoras en los sistemas y procesos.

      13. Entrega asesoría técnica asociada al área de especialidad.

      Entrega asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a las Divisiones/ Departamentos/ Áreas, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada. 

      Entrega apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área, y ante casos de mayor complejidad.

      Entrega asesoría técnica a actores externos, respecto a temas de su ámbito de su competencia.

         
       
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Será deseable que el/la postulante posea Título Profesional de la Carrera Medicina Veterinaria.  

    Especialización y/o Capacitación

    Competencias técnicas deseables

    Conocimientos específicos del cargo:

    • Análisis de Datos
    • Bienestar Animal
    • Enfermedades de rumiantes mayores y équidos (Tuberculosis, Brucelosis Bovina, etc.)
    • Epidemiología veterinaria/pecuaria, distintos niveles
    • Fiscalización de la Ley de Carnes (Ley N° 19.162)
    • Fiscalización Decreto 25, Productos Farmacéuticos de uso Animal
    • Fiscalización de los Alimentos para Animales según normativa vigente
    • Gestión Sanitaria Apícola
    • Herramientas para inspección y control de piensos
    • Liderazgo
    • Resolución de conflictos
    • Trabajo en equipo
    • Trazabilidad Sanitaria

    Conocimientos generales del cargo:

    • Decreto con Fuerza de Ley N° 1 del año 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Decreto con Fuerza de Ley Nº 29 del año 2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo del Ministerio de Hacienda.
    • Equidad de Género, Inclusión y No Discriminación
    • Ley N° 18.755 del año 1989, que Establece el Estatuto Orgánico del Servicio Agrícola y Ganadero, su organización y atribuciones.
    • Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.730 del año 2014, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Norma ISO 27001 (Seguridad de la Información).

    Experiencia sector público / sector privado

    ​​​​​Experiencia profesional excluyente:

    • Se requiere contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área pecuaria.
     

    Experiencia profesional deseable:

    • Será deseable contar con 1 año de experiencia profesional en alguno de los siguientes ámbitos: programas socio-productivos, vinculación con el medio o investigación y desarrollo (I+D).

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y COMPORTAMIENTOS CLAVES

    Vivir la Cultura y Valores SAG

    Definición

    Comportamientos Claves

    Capacidad para actuar de manera ejemplar y consistente con la cultura y valores SAG, demostrándolo en las acciones cotidianas, en las decisiones y la interacción con las personas de su equipo, otros usuarios internos, usuarios externos, proveedores, la comunidad, o los diferentes grupos de interés con los cuales se relaciona el Servicio.

    • Conoce la institución de la cual es parte, manifestando orgullo y sentido de pertenencia, siendo en distintos contextos un buen embajador del Servicio.
    • Actúa en conformidad con la cultura y valores del Servicio; cumpliendo con la palabra empeñada, y trabajando con honestidad y ética.
    • Promueve la cultura y los valores SAG, predicando con el ejemplo y difundiendo su importancia en el desarrollo del quehacer.
    • Muestra disposición a alinear los intereses y motivaciones personales con las necesidades, metas y objetivos del Servicio.

    Trabajo Colaborativo

    Definición

    Comportamientos Claves

    Habilidad para trabajar colaborativamente con otras personas y equipos dentro del Servicio, anteponiendo los intereses colectivos por sobre los individuales, ofreciendo y solicitando apoyo, cumpliendo compromisos, mostrando respeto y un trato que favorezca las relaciones positivas, contribuyendo a una red de trabajo en donde todos cumplen un propósito en común.

    • Colabora con las personas de su equipo y de otros equipos del Servicio; brindando su apoyo y solicitando ayuda para facilitar el desarrollo de las actividades.
    • Mantiene buenas relaciones interpersonales, contribuyendo a que las personas con las que interactúa se sientan escuchadas, valoradas, apreciadas e incluidas, a pesar de las diferencias.
    • Identifica y resuelve oportuna y adecuadamente los conflictos, creando y favoreciendo un clima laboral que facilite las buenas relaciones y la integración para el logro de objetivos.
    • Cumple con los compromisos asumidos dentro del equipo, ya que es consciente de la cadena valor de la que forma parte; comprende el impacto de sus tareas en las de otros.

    Excelencia en el Servicio

    Definición

    Comportamientos Claves

    Habilidad para ejecutar el trabajo de manera rigurosa y disciplinada, cumpliendo con procesos y procedimientos del Servicio, y logrando identificar e implementar acciones de mejora, de manera de apuntar a la entrega de un servicio que garantice altos estándares de excelencia.

    • Ejecuta sus tareas bajo un método disciplinado y riguroso, conociendo y aplicando sistemáticamente los procesos y procedimientos asociados a su quehacer.
    • Revisa y corrige su trabajo con una mirada crítica, buscando cumplir con los estándares definidos en el SAG, en lo relativo a cumplimiento de plazos y calidad.
    • Administra adecuadamente los recursos bajo su responsabilidad (tiempo, materiales, personas, etc.), cuidando y maximizando la utilización de los mismos.
    • Propone e implementa, dentro de su campo de acción, ideas y sugerencias para mejorar los procesos, procedimientos o tareas actuales.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Y COMPORTAMIENTOS CLAVES ASOCIADOS

    Comunicación e Influencia

    Definición

    Comportamientos Claves

    Habilidad para posicionar sus ideas o puntos de vistas frente a otros, en pos del desarrollo de su trabajo y logro de objetivos que le han sido encomendados, evidenciando seguridad y convicción, en su comunicación verbal como no verbal.

    • Muestra seguridad y profesionalismo en la exposición de sus ideas, manejando adecuadamente el impacto que genera en otros.
    • Utiliza adecuadamente el lenguaje verbal y no verbal, exponiendo claramente y prestando atención a las palabras, gestos, intenciones de voz y volumen, para apoyar el sentido e intensidad del mensaje entregado.
    • Incorpora diversos tipos de argumentos, evidencias o estrategias comunicacionales para posicionar sus ideas.
    • Escucha activamente a su interlocutor, abordando de manera asertiva resistencias, cuestionamientos o puntos de vista diferentes al propio.

    Asesorar a Usuarios

    Definición

    Comportamientos Claves

    Habilidad para proporcionar orientación a usuarios internos y/o externos del Servicio, según corresponda, asesorándolos y guiándolos claramente respecto al manejo de información, procesos, procedimientos o soluciones.

    • Utiliza un estilo personal que facilita y orienta las acciones o decisiones de los usuarios internos y/o externos, escuchando activamente y ajustando su vocabulario a las necesidades de éstos.
    • Realiza sugerencias oportunas, respecto de soluciones y cursos de acción a tomar o reenfocar.
    • Entrega antecedentes o especificaciones de calidad, para la orientación de los usuarios internos y/o externos, apoyando en la toma de decisiones o en la internalización de nueva información.
    • Brinda los espacios para realizar consultas y reorientar acciones o decisiones, en caso de inquietudes por parte de los usuarios del Servicio.

    Análisis y Resolución de Problemas

    Definición

    Comportamientos Claves

    Capacidad para detectar problemas propios de su especialidad a partir de la información disponible, estableciendo relaciones y comparando datos de diferentes fuentes, de modo de generar e implementar soluciones oportunas y efectivas.

    • Identifica la existencia de un problema asociado a su quehacer, haciéndose cargo de la búsqueda y la implementación de la mejor solución posible.
    • Revisa información de variadas fuentes (registros, personas y experiencias), relacionando datos y reconociendo tendencias propias de su ámbito de especialidad, generando soluciones asertivas y oportunas.
    • Genera soluciones que atiendan efectivamente a los problemas existentes, ajustándose a los protocolos y regulaciones existentes y vigentes tanto al interior del Servicio, como fuera de éste. 
    • Implementa las soluciones generadas, comprendiéndose con el desarrollo de la acción escogida como la más oportuna y efectiva, verificando su ejecución e incorporando la retroalimentación de los actores involucrados.

    Ejecutar para el Logro de Resultados

    Definición

    Comportamientos Claves

    Habilidad para ejecutar con método el propio trabajo, organizando tareas, tiempos, y recursos, de acuerdo a las necesidades del contexto en donde se inserta su quehacer, y monitoreando el curso de las acciones y acontecimientos que ha emprendido, de modo de garantizar el logro de resultados.

    • Organiza de manera eficiente sus tareas, asignando y coordinando con eficiencia el tiempo y los recursos involucrados, definiendo prioridades y considerando tiempo para imprevistos, haciendo uso de algún tipo de medio de programación (agenda, calendario, carta Gantt, etc.).
    • Desarrolla las tareas y actividades de forma metódica, ordenada, y rigurosa, de acuerdo a los procesos y procedimientos que regulan su labor dentro del Servicio.
    • Monitorea las actividades e indicadores asociados a su gestión, implementando acciones que permitan corregir oportunamente desviaciones.
    • Identifica y aborda obstáculos, perseverando y manteniendo la motivación, buscando alternativas de acción que aseguren el logro de resultados.

    Conocimiento Técnico

    Definición

    Comportamientos Claves

    Tener un satisfactorio nivel de conocimientos técnicos y profesionales en las áreas y temas relacionados con su ámbito de expertise; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia, aplicando los conocimientos en su labor diaria.

    • Conoce y domina los aspectos técnicos, protocolos, procedimientos y las variables asociadas a su área de competencia dentro del SAG.
    • Sabe cómo y cuándo aplicar una habilidad, técnica o conocimiento en el desarrollo de sus actividades o tareas.
    • Realiza tareas complejas en su área de competencia y/o especialidad, bajo un rol de experto.
    • Se mantiene actualizado y aprende continuamente formas más efectivas y eficientes para desempeñar sus tareas, funciones o procesos, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades, mejorando su productividad.

    • Contexto del cargo


      ​​​​​​Requisito excluyente para el cargo

      • Para el desempeño del cargo se requiere que el/la postulante cuente con Licencia de Conducir Clase B Vigente.

      ​​​​​​ Contexto del cargo

      • Eventualmente, la persona seleccionada deberá desempeñarse en un entorno expuesto altas cumbres y diversas temperaturas. Además, estará expuesta a patógenos alérgicos durante el desarrollo de sus tareas, tales como: polen, pasto, abejas, entre otros. Por lo anterior, es fundamental que la persona se encuentre preparada para trabajar en estas condiciones y contemple todas las precauciones necesarias para cuidar su salud y seguridad en el trabajo.
       

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo con lo establecido en el artículo 2º, del DFL Num. 29, que fija Planta de Personal del Servicio Agrícola y Ganadero, se requerirá:

      • Título profesional de una carrera de, al menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

  •  

    Etapas de Selección

    En el Servicio Agrícola Ganadero, nos comprometemos a realizar la evaluación en base a criterios objetivos, libre de discriminación y sesgos por género u otras características. Valoramos la diversidad e inclusión y creemos que cada candidato/a debe ser evaluado/a únicamente por su idoneidad para el puesto

    La evaluación en las diferentes etapas del proceso se realizará en base a las siguientes etapas, factores y subfactores:

    ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

    Etapas I y II: Análisis Curricular:

    Corresponde a la revisión y evaluación curricular de los/las postulantes considerando la formación educacional, competencias técnicas y experiencia profesional calificada. y el/los requisito/s excluyente/s del cargo, en caso que este/os sea/n requerido/s. Para evaluar lo anterior, el/la interesado/a en el cargo, deberá responder las preguntas en la convocatoria del proceso, lo que permitirá evaluar el cumplimiento de los antecedentes curriculares asociados al cargo de postulación.

    Etapa III: Prueba de Conocimientos Técnicos:

    Corresponde a la evaluación de los conocimientos técnicos de los/as postulantes, respecto al cargo de postulación y área de desempeño. La prueba de Conocimientos Técnicos, se aplicará en modalidad Online dentro de un horario y tiempo determinado.

    Etapa IV: Entrevista de Evaluación de Competencias Técnico Profesionales:

    A través de una entrevista personal realizada por un comité técnico de selección, se ponderarán de forma global a los postulantes.

    La evaluación de los/as postulantes y la asignación de puntajes, se realizará según se indica en la siguiente tabla:

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    ITEM A EVALUAR POR SUBFACTOR

    PUNTAJE

    PTJE MÁXIMO FACTOR

    PTJE MÍNIMO FACTOR

    I

    Estudios y Cursos de Formación Educacional

    Formación educacional

    Título Profesional de la Carrera Medicina Veterinaria.

    20

    30

    15

    Título profesional de una carrera de, al menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    15

    Título distinto al requerido

    2

    Competencias técnicas

    Posee 4 o más capacitaciones en aspectos relacionados con el cargo, señalados en el punto 2.3

    10

    Posee entre 2 y 3 capacitaciones en aspectos relacionados con el cargo, señalados en el punto 2.3

    8

    Posee solo 1 capacitación en aspectos relacionados con el cargo, señalados en el punto 2.3

    5

    Posee capacitaciones en áreas no señaladas en el punto 2.3.

    2

     

    No posee capacitaciones

    0

    II

    Experiencia profesional

    Experiencia Profesional Calificada

    Posee 3 o más años de experiencia profesional experiencia profesional en el área pecuaria.

    12

    15

    7

    Posee entre 2 y menos de 3 años de experiencia profesional en el área pecuaria.

    10

    Posee entre 1 y menos de 2 años de experiencia profesional en el área pecuaria.

    7

    Posee menos de 1 año de experiencia profesional en el área pecuaria.

    2

    Sin experiencia profesional

    0

    Experiencia Profesional deseable

    Posee experiencia profesional según lo señalado en el punto 2.2.1

    3

    No posee experiencia profesional según lo señalado en el punto 2.2.1

    0

    III

    Aptitudes técnicas para el desempeño de la Función

    Prueba de Conocimientos Técnicos

    Se asignará un punto en esta etapa por cada respuesta correcta respondida por el/la candidato/a

    1 a 20

    20

    A definición del Comité Técnico de Selección.

    IV

    Apreciación global del/la postulante

    Entrevista de evaluación de competencias técnico- profesionales por parte del Comité Técnico

    Presenta sobresaliente desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    35

    35

    25

    Presenta alto desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    30

    Presenta adecuado desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    25

    Presenta moderado desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    20

    Presenta deficiente desarrollo de competencias y habilidades requeridas para el cargo

    15

    Presenta muy deficiente desarrollo de habilidades y competencias requeridas para el cargo

    10

    TOTAL

    100

    47

     
     El Puntaje mínimo para ser considerado/a postulante idóneo/a es de 47 pts (se adicionará el puntaje mínimo de la etapa III Prueba de Conocimientos Técnicos definido por el Comité Técnico, una vez realizada dicha instancia de acuerdo a lo establecido en el punto 5) y el puntaje máximo corresponde a 100 pts.
     

    Cada uno de los puntajes asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, obteniendo el/la postulante el mayor puntaje de acuerdo a cada criterio, no pudiendo sumarse éstos.

     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/12/2024-27/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/12/2024-02/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/02/2025-04/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/12/2024

    Correo de Contacto: constanza.avila@sag.gob.cl

    Condiciones Generales

    CONDICIONES GENERALES PARA UN PROCESO DE SELECCIÓN

    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios/as de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV).
    • El/los documento/s antes señalado/s se debe/n ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de el/los documento/s que se exige sea/n presentado/s al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedará/n con un ticket. Si el/la postulante no adjunta el/los documento/s requerido/s, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado/a de aplicar a la convocatoria.
    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los requisitos solicitados.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos podrán quedar fuera del proceso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en el proceso de selección.
    • No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    • La falsedad de la Declaración Jurada, hará incurrir en las penas del Artículo 210 del Código Penal. Además, consignar que las declaraciones juradas no pueden tener una fecha anterior a un mes desde el inicio del proceso y debe estar debidamente firmada.
    • Los documentos de postulación de los/as candidatos/as serán conservados por un período de 6 meses desde las fechas de término de la etapa de “recepción de antecedentes”. Posteriormente, serán eliminados de nuestros archivos.
    • Si el/la candidato/a posee un título adicional, distinto al requerido debe igualmente adjuntar una copia simple de éste, entre los documentos requeridos para hacer efectiva su postulación.
    • La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en el certificado de experiencia profesional; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del llamado, y se expresará en años y meses.
    • Si el/la postulante posee más de un título, se le asignará puntaje al título que sea más idóneo para el cargo.
    • Se asignará puntaje a los cursos realizados, siempre cuando dichos cursos cuenten con el certificado de acreditación respectivo, el cual debe contener fecha, firma y/o timbre de institución que impartió dicha capacitación.
    • Sólo se aceptarán documentos con formato distinto al solicitado en la medida que la información contenida en ellos sea la misma que la establecida en los formatos adjuntos al aviso del proceso.
    • Los formatos de certificado de experiencia profesional y declaración jurada simple serán enviados a todos/as los/as postulantes al momento de solicitar la documentación que permitirá confirmar la información entregada previamente en la instancia de Análisis Curricular de las etapas I y II.
    • No se considerarán válidas declaraciones juradas y/o certificados de experiencia profesional que no cuenten con las firmas correspondientes.
    • Si el Comité Técnico lo estima necesario, se solicitará referencias laborales a los/as postulantes que avancen hasta la etapa de Entrevista Técnica.
    • La Entrevista de Evaluación de Competencias Técnico-Profesionales, se realizarán en la Dirección Regional, ciudad de Santiago o a través de video llamada, según corresponda a las necesidades del Servicio, lo que será informado debidamente al momento de la notificación a cada candidato/a. El costo de traslado será asumido exclusivamente por cada postulante.
    • Es de exclusiva responsabilidad de el/la postulante revisar su casilla de correo electrónico constantemente durante el periodo del concurso (bandeja principal, o Spam debido a los diferentes sistemas de seguridad de cada computador), puesto que todas las notificaciones del mismo serán enviadas a la dirección entregada por él/ella al momento de la postulación. De igual manera, es de su responsabilidad informar de cualquier dificultad que pueda tener, durante el período de la evaluación, y no después de finalizado el mismo.
    • La inasistencia a alguna de las etapas del proceso, será causal de asignación de puntaje 0 en la etapa a la cual no se asistió, independiente de las razones que le hayan llevado a no presentarse a la instancia requerida.
    • Si durante el transcurso del proceso de selección se detectara la falta de algunas de las formalidades de validez o requisitos legales para el ingreso a la Administración del Estado y/o para el desempeño del cargo vacante, el/la postulante será eliminado/a del proceso sin importar en la etapa en la que haya sido identificado el incumplimiento.
    • Para todos los efectos, los términos de referencia que regirán el proceso, son aquellos disponibles en el Portal Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, aprobados mediante Resolución Exenta N° 3578/2023, que aprueba términos de referencia generales, que regulan los procesos de selección públicos, para proveer cargos regulados bajo marco normativo de código del trabajo y contrata.

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