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Técnico Paramédico Diurno Urgencia Gineco Obstetricia


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloisa Díaz de La Florida

Convocatoria

041-24 Técnico Paramédico Diurno Urgencia Gineco Obstetricia

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

La Florida

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

12

Última a las 17:29:01 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      638.079

  •  

    Condiciones

     

    * Vacantes: 1

    * Dependencia: Supervisor(a) Urgencia Gineco Obstetricia. 

    * Calidad Contractual: Contrata.

    * Renta: Grado 20° $638.079.- Brutos mensuales.

    * Jornada: Diurna 44 hrs.

     

    *(1) Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su Jefatura Directa.

    *(2) Para cargos clínicos, es requisito de ingreso a la Institución disponer esquema completo de inmunización contra la Hepatitis B, por lo que, las personas seleccionadas deberán presentar certificado o carnet de vacunación previo a la etapa final del proceso. De no disponerlo, deberá firmar consentimiento informado de compromiso de vacunación en caso de ser seleccionado(a); en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la fecha de ingreso, siendo el Hospital el que proveerá la vacuna. Lo anterior, conforme lo prescrito en el artículo 32° del DFL N° 725 de 1967 (Código Sanitario) y en el Decreto Exento N° 50 de 2021, modificado por el Decreto Exento N° 68 de 2021.

    *(3) Considere que para avanzar en su postulación debe adjuntar todos los documentos requeridos (Certificado de experiencia laboral y específica, Certificados de capacitación y/o cursos, Certificado de estudios), pudiendo especificarse en las Condiciones Generales descritas al final del anuncio. 
     

    Objetivo del cargo

     

    Prestar servicios clínicos, administrativos y de docencia en el servicio de Urgencia y Prequirúrgico G-O, colaborando con las funciones y acciones de atención de enfermería en pacientes de urgencia y programados, con el fin de asegurar una atención continua, segura y oportuna en las distintas etapas del ciclo vital de la mujer, realizando un trabajo colaborativo con los diferentes equipos Clínico-administrativos del CR de la Mujer o de otras dependencias.

    • Funciones del Cargo


       

      * Presentarse con uniforme completo y ordenado, portando distintivo y/o credencial propia de la Institución. 

      * Portar accesorios y maquillaje discreto, cabello ordenado y uñas sin esmalte.

      * Cumplirá con todas las indicaciones que emanen de su jefatura directa. 

      * Respetar y seguir los conductos regulares en relación a comportamiento funcionario y comunicación de situaciones laborales

      * Avisar de forma oportuna a la Unidad o jefatura ausencias o atrasos. 

      * Tomará conocimiento de todos los protocolos emanados desde el CR de la Mujer como los institucionales y se cumplirán a cabalidad. 

      * Conocer LEY de Derechos y Deberes de los pacientes.

      * Conocer Ley Dominga.

      * Conocer Ley Mila.

      * Conocer Ley IVE.

      * Mantener estación de matronería limpia y ordenada, con todos los artículos de papelería, formularios e implementos necesarios para el buen funcionamiento de la Unidad. Se prohíbe la ingesta de alimentos (líquidos o sólidos) en la misma. 

      * Activará sistema de llamado CAU para todo tipo de requerimiento necesario al interior de la unidad, tales como:  Mantención aseo y limpieza general, mantención equipos, etc.

      * Será responsable de reponer o de informar la falta de jabón antiséptico en las salas y en estaciones de enfermería. 

      * Mantener el orden de bodegas de insumos y equipos médicos

      * Colaborar en la recepción de materiales e insumos desde la Unidad de Abastecimiento y farmacia en bodega y Omnicell. Realizando un conteo y verificando que la entrega corresponda según cantidades

      * Realizar el inventario Omnicell de la unidad cuando corresponda (armario y bodega remota)

      * Realizar Control de temperatura de refrigerador

      * Realizar orden de bodega y aseo por calendario

      * Reportar diferencias en los despachos del Omnicell (realizar rebajas y cuadraturas)

      * Llevar inventario de instrumental suelto en concordancia con el personal de cuarto turno

      * Reponer insumos especiales para el fin de semana (test de embarazos, amnisure) etc.

      * Comunicará a Supervisor problemas de despacho de insumos y/o aumento de gasto de éstos. 

      * Reportar oportunamente la ocurrencia de Eventos adversos a través de plataforma SINEAV 

      * Asistir en el buen funcionamiento de la unidad de Prequirúrgico y Urgencia G-O

      * Colaborar con la agenda y citación de pacientes para control prequirúrgico 

      * Rescatar e informar resultados de exámenes pendientes a matrona de Prequirúrgico GO 

      * Efectuar registro completo en ficha electrónica de todos los procedimientos realizados a las usuarias

      * Entregar turno con Box de atención limpio y ordenado, para la atención continua de la Unidad

      * Mantendrá los Box de atención y procedimiento con material e insumos necesarios para la atención de las usuarias. 

      * Colaborar con el buen funcionamiento de las distintas unidades que conforman el CR de la Mujer, cumpliendo con las distintas actividades que su jefatura le encomiende y apoyando las distintas áreas según necesidad de cada servicio

      * Deberá cumplir sus labores en cualquiera de las áreas del HLF según la necesidad del servicio y de la institución, y será indicación de su jefatura el cumplimiento de su labor clínica y/o administrativa. 

      * Realizara los ingresos de pacientes programados para la agenda de prequirúrgico y los ingresos de tabla ( realizando control de ciclo vital y preparación física correspondiente)

      * Informará a la matrona cualquier alteración en la hemodinamia de la paciente ante el control realizado

      * Colaborar con llamados telefónicos en las agendas de prequirúrgicos si la matrona lo requiere

      * Apoyar en el funcionamiento de las labores de TENS de turno UGO si es necesario (TRIAGE, CSV, ATENCIÓN DE PACIENTES, ASISTENCIA EN PROCEDIMIENTOS, ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS, ETC.) 

      * Entregar información oportuna veraz, coherente y acotada a familiares de pacientes, sólo en caso que el/la Matrón/a y/o Médico lo solicite

      * Aplicar Brazalete de identificación a toda usuaria consultante, verificando los datos correctos del mismo

      * Presentarse ante toda usuaria con nombre y cargo que desempeña, manteniendo un trato cordial y respetuoso. 

      * Hará uso apropiado, consciente y cuidadoso de todos los equipos médicos pertenecientes al HLF. 

      * Luego de usar monitores PANI o cualquier otro equipo médico, dejar ordenado y conectados a red eléctrica para evitar pérdida de batería del equipo. 

      * Realizará preparación física a pacientes que ingresen a pre-parto u hospitalización, según indicación Médica o de Matrón/a. (esmalte de uñas, prótesis, joyas, elementos de valor, etc) 

      * Colaborará en el traslado de pacientes en casos en que sea necesario según indicación Médica o de Matrón/a. 

      * Colaborar junto con la usuaria en la elaboración del bolso clínico de ingreso a las Unidades de Pre-parto u Hospitalizado del HLF. 

      * Informar oportunamente a matrona de turno ante cualquier alteración detectada antes, durante o posterior a la atención en pacientes a su cargo. 

      * Colaborar en el traslado de exámenes, biopsias, insumos, etc. en caso de necesidad de la Unidad

      * Se encargará de la toma exámenes de orina. Los cuales deben ser previo aseo genital a la paciente, realizado por el funcionario

      * Realizará manejo de instrumental sucio, de forma adecuada, verificando la existencia de todas sus partes, para ser entregado al Auxiliar quien lo enviará a la Unidad de esterilización

      * Cooperará en el aseo de los Box de atención en caso de necesidad o contingencia

      * Respetará las vías de comunicación de información sobre estado de pacientes instauradas en el servicio 

      * Cumplirá con labores de docencia en la unidad, colaborando al aprendizaje de los estudiantes que roten por el servicio resguardando siempre la seguridad del paciente 

      * Informar al supervisor de la unidad cualquier situación que pueda ocurrir con el alumnado

      * Verificar que la alumna este siempre identificada.

      * Otras asociadas que pueda requerir su jefatura. 

       


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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

     

    Alternativamente (adjunte certificado):

    * Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

    * Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación.

    * Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

     

    Acreditar Título en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud.
     

    Especialización y/o Capacitación

     

    * Curso IAAS (20Hrs.) (adjunte certificado)

    * Curso RCP (adjunte certificado)

     

    Deseable:

    Se valorará contar con la siguiente capacitación y/o especialización:

    * Capacitación en el modelo integral de la Triada Madre-Padre-Hijo  (adjunte certificado)

    * Capacitación en técnicas ginecológicas y Obstétricas  (adjunte certificado)
     

    Experiencia sector público / sector privado

     

    * Al menos 1 años de experiencia en atención de pacientes gineco-obstétricas en sistema público y/o privado (adjunte certificado)

    Competencias

     

    * Orientación de Servicio.

    * Habilidades interpersonales.

    * Trabajo en equipo.

    * Orientación a la excelencia.

    * Trabajo bajo presión.

    * Compromiso organizacional
     

    • Contexto del cargo


       

      El Hospital de la Florida, corresponde a un hospital docente concesionado de alta complejidad parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya visión es "Otorgar atención oportuna y segura, con los más altos estándares clínicos, de calidad, eficiencia y resolutividad centrado en nuestros usuarios, su familia y en el entorno comunitario. Aspiramos a construir un clima interno y externo de motivación, respeto, responsabilidad y participación, con equipos comprometidos, idóneos y de excelencia. Seremos un hospital pionero e innovador con altos estándares tecnológicos, de información y transparencia. Queremos constituirnos en un referente en la zona y a nivel nacional. Cuenta con más de 70 mil metros construidos, instalaciones de primer nivel y tecnología de punta. Diagnóstica, trata y/ o deriva las necesidades de salud de los beneficiarios.

      Cuenta con más de 70 mil metros construidos, instalaciones de primer nivel y tecnología de punta. Diagnóstica, trata y/ o deriva las necesidades de salud de los beneficiarios.


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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


       

      Alternativamente: 

      i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,

      ii) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,

      iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a cinco años como auxiliar paramédico en el sector público o privado.


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    Etapas de Selección

     

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. De lo anterior, el CV de revisión será el adjunto por el postulante al momento de generar su postulación, no serán considerados otros enviados de manera posterior.

    B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. (puede ser presencial o modalidad Online) Se verifica la formación y experiencia mediante la entrega de documentos o certificados y se podría aplicar una prueba de dominio técnico de alguna temática atingente con el cargo. La evaluación puede ser de carácter Grupal e Individual.

    C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL y SELECCIÓN FINAL: (Comisión de selección) A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección frente a una terna (idealmente), se aprecia de forma global a los postulantes. Pudiendo realizarse preguntas de corte técnico. Dicha comisión está conformada por la jefatura del cargo, un referente técnico Idealmente y la asociación gremial con mayor representatividad del cargo. Las Entrevistas psicolaborales y Comisión de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/12/2024-23/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/12/2024-06/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso07/01/2025-13/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/12/2024

    Correo de Contacto: seleccion@hospitallaflorida.cl

    Condiciones Generales

     

    * Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un periodo a prueba de 4 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    * Las personas interesadas deberán postular a través del Portal de Empleos Públicos.

    * El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos que no cumplan con los requisitos legales y específicos definidos en el perfil de cargo.

     

    Descripción de las etapas del proceso:

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas y excluyentes 
     

    ETAPA

    DESCRIPCIÓN

    1. Admisibilidad

    Revisión del cumplimiento de requisitos legales establecidos para el ingreso a la administración pública y los requeridos por el DFL N°30/2017 MINSAL.

    1. Análisis Curricular

    Revisión, selección y evaluación de los currículos de los postulantes considerando: la Formación Educacional, Especialización y/o Perfeccionamiento realizado y Experiencia Laboral requeridos por el perfil del cargo.

    Para convocatorias que incluyan “preguntas al postulante”, las respuestas a ellas son obligatorias, pues serán consideradas para realizar esta etapa. La veracidad de la información podrá ser corroborada, quedando inhabilitados aquellos postulantes que entreguen información incompleta, inexacta, no fidedigna y/o no comprobable a través de la documentación solicitada.

    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Admisibilidad”.

    1. Evaluación de competencias

    En esta etapa se evalúa el factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, definido como las habilidades y conocimientos técnicos, personales y competencias específicas de cada participante para desempeñar la función, de acuerdo a lo establecido en el Perfil de ésta.

    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Análisis Curricular”.

    1. Comisión de Selección

    Etapa final de evaluación general de postulantes idóneos y selección de candidato(a) idóneo, para cargos que no son jefaturas.

    Se realizarán preguntas de índole técnica en caso de que en la etapa anterior no se haya evaluado completamente.

    1. Decisión de contratación

    Instancia final donde se toma la decisión de contratación basado en los antecedentes que recibe la comisión. 

     

    * Las distintas etapas de proceso se realizarán mayoritariamente de manera online; dependiendo la cantidad de etapas podrían sumarse también instancias presenciales. Serán convocados quienes cumplan requisitos mediante correo electrónico.

    * Ante dudas sobre la postulación, los aspirantes deben consultar al correo seleccion@hospitallaflorida.cl indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. El realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos y etapas acá indicadas.

    * Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso o renuncia o no cumple satisfactoriamente el empleo a prueba dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada se publica en el aviso.

    * Cronograma: Estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de la Florida.

     

    Responsabilidades de los postulantes:

    *Los documentos adjuntados al momento de postular deberán estar actualizados y se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    *A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. De no ser así, quedarán inadmisibles.

    *Para acreditar requisito legal de experiencia laboral, se considerarán como válidos los siguientes documentos: finiquitos, certificado de antigüedad firmados y timbrados por RRHH de la empresa y certificado de relación de servicio. Cualquier otro documento lo dejará no admisible para la postulación.

    *Para acreditar experiencia laboral específica, se considerarán como válidos los siguientes documentos: finiquitos, certificado de relación de servicio y certificado de experiencia específica laboral específica que se encuentra disponible en portal de empleos públicos. Cualquier otro documento lo dejará no admisible para avanzar a la siguiente etapa.

    *Serán responsables de que los datos ingresados en el Portal Empleos Públicos y los documentos que adjunten, sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión y, por ende, de los efectos que ello conlleve para su postulación.

    *Serán responsables de la completitud, integridad y precisión de la información que presentan, como también de que ésta sea legible y pueda visualizarse correctamente. La información no legible se considerará no admisible.

    *Los postulantes que no realicen la postulación a través de los medios definidos por el Hospital de la Florida y/o no adjunten toda la documentación considerada obligatoria, no serán considerados postulantes admisibles, por lo que no podrán seguir en concurso.

    *Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, podrán informarlo en su postulación o mediante correo electrónico al momento de recibir citación a la etapa evaluativa, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes participantes de este proceso de selección.

    *Serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando

    *El correo electrónico y el teléfono informado por los candidatos serán los principales medios de comunicación que utilizará el Hospital para notificar y contactarse con los postulantes, y será de responsabilidad de los participantes revisar sus correos electrónicos (bandeja de entrada y spam) para mantenerse informados del proceso.

    *Es de responsabilidad de los postulantes comunicar previamente las dificultades en la ejecución de alguna etapa del proceso de selección informadas en el cuerpo del aviso.

    *Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, contactando a quienes vayan siendo preseleccionados en cada una de las etapas del proceso. O bien, el resultado de cada etapa se notificará una vez finalizado el proceso de selección de acuerdo a la institución.

    *Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean on-line o presenciales, que le sean informadas por correo electrónico y/o telefónicamente durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, participación o ejecución de alguna de las etapas del proceso, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el concurso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.

    *En el caso que un postulante presente un título obtenido en el extranjero, éste debe estar reconocido y revalidado por la autoridad competente, y deberá adjuntar el certificado en la sección "Copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional o técnico". La no presentación de este antecedente, inhabilitará la participación del postulante en el proceso. Mayor información en http://www.uchile.cl/revalidacion o https://reconocimientodetitulos.minrel.gob.cl/
     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria