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Enfermero(a) Coordinador(a) UTI con segunda subrogancia


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Convocatoria

Enfermero(a) Coordinador(a) UTI con segunda subrogancia

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Temuco

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

30

Última a las 19:09:50 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Superintendencia)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    Cargo con Calidad Jurídica a Contrata, G° 10, jornada diurna, 44 hrs.
    Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo, de tres (3) meses, post asumo de funciones y previo a renovación de contrato

    Objetivo del cargo

    Asegurar la mejora continua en los procesos realizados por el equipo de enfermería, con un enfoque en la prevención de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS), la gestión de calidad y el cumplimiento de lineamientos institucionales, promoviendo estándares de excelencia en el cuidado del paciente crítico, una gestión eficiente de los recursos, y un entorno laboral colaborativo y humanizado.

    • Funciones del Cargo


      1. Colaborar activamente con el/la Enfermero/a Supervisor/a en la ejecución y evaluación del plan anual de gestión de enfermería, impulsando la eficiencia y efectividad de los procesos asistenciales y administrativos del servicio.
      2. Cumplir con las funciones delegadas por el/la Enfermero/a Supervisor/a y asumir la subrogancia en sus funciones durante su ausencia, asegurando la continuidad operativa y administrativa del servicio.
      3. Gestionar oportunamente la redistribución del personal para responder a necesidades críticas, como oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), diálisis o atención a pacientes con microorganismos multirresistentes (MOMR), garantizando una atención segura y adecuada.
      4. Liderar actividades relacionadas con la gestión de calidad, incluyendo la elaboración de reportes, metodologías, programas de mejora e informes, contribuyendo al cumplimiento de estándares institucionales.
      5. Diseñar, implementar y supervisar los programas de IAAS, elaborando informes y pautas de intervención, y velando por su correcta aplicación en el servicio para prevenir infecciones y garantizar la seguridad del paciente.
      6. Coordinar los procesos de inducción y orientación de personal nuevo, así como las pasantías de estudiantes de pre y postgrado, promoviendo la integración efectiva y el desarrollo de competencias.
      7. Participar en la mejora de los estándares de la unidad, vigilando la ejecución de procesos clínicos e interviniendo cuando sea necesario. Reportar a Enfermero/a Supervisor/a cualquier desviación o irregularidad.
      8. Colaborar en la elaboración, coordinación y ejecutar programas de capacitación para el personal del servicio, alineados con las áreas de interés y necesidades identificadas, asegurando el desarrollo profesional continuo del equipo.
      9. Gestionar y solicitar insumos, reportar defectos, y evaluar su calidad, asegurando que los recursos disponibles cumplan con los requerimientos del servicio.
      10. Realizar seguimiento al mantenimiento y reparación de la infraestructura y equipamiento, garantizando su operatividad y condiciones óptimas para la atención.
      11. Promover una adecuada coordinación en el traslado de pacientes entre Servicios, colaborando con el/a Enfermero/a Clínico/a y el/la Enfermero/a de Gestión de Camas para garantizar un proceso seguro y ordenado.
      12. Detectar e informar potenciales conflictos interpersonales a Supervisión/a, participando en entrevistas a funcionarios y colaborando en la resolución de los mismos, para mantener un ambiente laboral saludable.
      13. Fomentar una atención integral y humanizada al paciente crítico, asegurando que sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas sean atendidas con empatía y profesionalismo.
      14. Orientar a los familiares hacia las instancias adecuadas para resolver inquietudes sobre estadía, consultas legales o apoyo espiritual, promoviendo la satisfacción y el bienestar de los involucrados.
      15. Cumplir con las disposiciones del Estatuto Administrativo y participar activamente en reuniones y actividades administrativas delegadas por la supervisión, contribuyendo a la gestión organizacional del servicio.
      16. Mantener un ambiente laboral respetuoso y armónico, practicando la empatía y promoviendo relaciones humanas basadas en la cooperación y el respeto mutuo.
      17. Participar en la planificación y ejecución de medidas establecidas en planes de contingencia, emergencias y catástrofes del hospital, garantizando una respuesta oportuna y efectiva ante situaciones críticas.
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título de Enfermero (a) inscrito en la Superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    Exigible y excluyente:

    • Curso de IAAS 80 hrs.
    • Capacitación RCP 20 hrs.
    • Capacitación en Calidad.
    • Capacitación en Estatuto Administrativo.

    Deseable:

    • Manejo de Excel a nivel usuario certificado.
    • Curso de liderazgo y /o Trato al usuario.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Exigible y excluyente:

    • 3 años de experiencia laboral como enfermero/a en UPC adulto, en hospitales de alta complejidad, en instituciones de salud públicas o privadas.
    • 1 año de experiencia en área administrativa.

    Deseable:
    * Experiencia clínica más de 5 años en UPC adulto.

    Competencias

     
     

     

    Competencias Transversales

    A

    B

    C

    D

    Responsabilidad

     

    X

     

     

    Compromiso con la Calidad del Trabajo

     

    X

     

     

    Buen trato

    X

     

     

     

     

     
     

    Competencias Específicas

    A

    B

    C

    D

    Trabajo en equipo

     

    X

     

     

    Flexibilidad y adaptación

     

     

    X

     

    Conocimientos técnicos

     

    X

     

     

    Comunicación eficaz

     

    X

     

     

     

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo a DFL N° 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:

      Alternativamente

      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o
      Título Profesional de una carrera de, a lo menos,  ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación  vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado


  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación de los/las postulantes constará de tres (03) etapas que se indican en la tabla siguiente, más la etapa de preselección:

     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     
     

    1

    Revisión curricular y de antecedentes
    Sin Subfactor
     

    2

    Formación, Capacitación y Experiencia Laboral

    a)       Formación Profesional.
     
    b)       Cursos de Capacitación.
     
    c)       Especialización.
     
    d)       Experiencia Laboral.
     
    e)       Antigüedad Laboral.
     

    3

    Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función
    Evaluación Psicolaboral mediante Batería de Pruebas y/o Entrevista Psicológica.
     

    4

    Apreciación Global del Candidato
    Entrevista Personal por Comisión de Selección.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Superintendencia)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl13/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/12/2024-31/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso01/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto: seleccion.hhha@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Debe postular  a través de la plataforma web del Servicio Civil www.empleospublicos.cl

    Los/as postulantes deben leer cuidadosamente estas bases, para poder cumplir con cada uno de los requisitos solicitados en ellas. El no cumplimiento de los requisitos legales y generales será causal suficiente para quedar fuera de la Convocatoria Pública de Antecedentes.

     

    Cada postulante debe presentar en formato PDF todos los antecedentes solicitados en los siguientes la “letra a” del presente ítem (V. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN) (el/la postulante no debe asumir que la “comisión de selección” u otra entidad del Hospital lo anexará a su postulación). Cada documento que se presente en la postulación es de responsabilidad exclusiva del postulante y no del Hospital.

     

    1. Las personas interesadas deberán presentar como requisito para su postulación, los siguientes Antecedentes Generales de Postulación, exigibles y excluyentes que se solicitan en el “Portal Empleos Públicos”:

     

    1. Copia de Cedula de Identidad.
    2. Copia de “Certificado que Acredite Nivel Educacional”, requerido por ley (fotocopia simple de Certificado de Título).
    3. Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. La certificación de capacitación, postítulos y/o postgrados deben encontrarse aprobados, debidamente certificados y finalizados y posean relación con el perfil del cargo o sean transversales, de acuerdo a lo solicitado en cada perfil.
    4. Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. La certificación debe señalar claramente los periodos de inicio y término de la relación laboral, así como las áreas, funciones y cargos en los cuales se ha desempeñado. Toda certificación deberá ser verificable, contener nombre, firma y timbre de quien emite el certificado, identificación de la institución (Teléfono - Dirección), periodos certificados, función desempeñada y fecha de emisión.

    En caso de detectarse antecedentes no válidos, se eliminará al postulante de la Convocatoria.

    En caso de haber incongruencias en los periodos certificados de experiencia laboral, al momento de la verificación, se considerarán solo los periodos que se puedan verificar.

    1. CV Formato Libre (Propio).
    2. Declaración jurada simple debidamente firmada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653).
    3. Certificado de Superintendencia de Salud (adjunto en apartado “Otros” del portal).
    4. Certificado de Situación Militar al día vigente, si fuese procedente.

     

     

     

    Es necesario enfatizar que, todos los antecedentes que se adjunten a la postulación a través del “Portal Empleos Públicos”, como también toda la información que el/la postulante consigne es éstos documentos, deben ser comprobables y fidedignos; cualquier información que sea ajena a la realidad, podrá ser causal de eliminación del “Proceso de Convocatoria”.

     

    Los antecedentes curriculares de los postulantes no serán devueltos una vez terminada la Convocatoria.

     

    1. Una vez cerrado el plazo para la presentación de los antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones y tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la “Comisión de Selección” así lo requiera; y sólo para aclarar los ya presentados, por tanto, no podrán afectar los puntajes o resultados de la preselección.
    2. Se recomienda prestar atención a la claridad de la letra manuscrita y la calidad de las fotocopias. Se sugiere completar los antecedentes, de preferencia, en computador, con la finalidad que no induzca a errores la interpretación de la letra manuscrita.
    3. En cada etapa del proceso se mantendrá en secreto la identidad de cada candidato para los efectos de la evaluación de las pruebas y otros instrumentos de selección en que ello sea posible (Artículo 19, Ley 18.834, Estatuto Administrativo).
    4. Los/las postulantes que se encuentren en alguna situación de discapacidad, que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a esta Convocatoria. (Artículo 24, Titulo IV, Ley 20.422).
    5. Quienes no entreguen la documentación exigida y excluyente, quedarán inmediatamente apartados de las etapas sucesivas a la convocatoria.

    Base adjunta:

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