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Fonoaudiólogo(a) Infantil Ley TEA, jornada diurna, Especialidades Médicas Adulto e Infantil


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada

Convocatoria

Fonoaudiólogo(a) Infantil Ley TEA, jornada diurna, Especialidades Médicas Adulto e Infantil

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

172

Última a las 21:26:42 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.273.567

  •  

    Condiciones

    Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 4 meses (a prueba), la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
    La renta bruta equivale a grado 16 EUS del estamento Profesional.

    Objetivo del cargo

    Apoyar desde la fonoaudiología la prevención, diagnóstico y tratamiento de los NNA con trastorno del espectro autista (TEA), ejecutando una atención personalizada e integral, resguardando los derechos y deberes de los pacientes, así como la calidad y seguridad en la atención, bajo la normativa legal vigente. Además de, promover el cuidado, protección y desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

    • Funciones del Cargo


      OBJETIVOS

      ACTIVIDADES DEL CARGO

      Ejecutar acciones de atención e intervención desde el ámbito fonoaudiológicos a usuarios pediátricos TEA del Servicio de Pediatría.

      Realizar Evaluación fonoaudiológica integral de niños, niñas y adolescentes (NNA) con trastornos del espectro autista (TEA) considerando riesgos psicosociales que atenten a su bienestar y desarrollo saludable según conocimientos específicos, protocolos y/o normativas vigentes.

      Desarrollar diferentes formas de intervención y tratamiento mediante las técnicas y procedimientos disponibles que velen por potenciar el cuidado y desarrollo saludable de NNA con TEA.

      Participar en la elaboración de estrategias de intervención desde la fonoaudiología (individual y/o grupal) de carácter especifico y acorde a la necesidad de cada situación presentada a padres y/o cuidadores.

      Realizar intervenciones fonoaudiológicas con NNA con TEA y en concordancia con equipo de salud tratante, establecidas en Plan de Tratamiento Integral.

      Ejecutar actividades de acompañamiento, asesoría, contención, educación y/o terapia que favorezcan la recuperación en todo el proceso de atención de NNA con TEA.

      Mantener registros clínicos de todas las prestaciones realizadas, reportando a jefatura cuando sea requerido.

      Cumplir con las normas y estándares clínicos de la unidad de Neurología Infantil para asegurar una atención segura y una cobertura asistencial adecuada a las necesidades de los NNA.

      Elaborar plan de tratamiento integral fonoaudiológico para usuarios en las áreas clínicas asignadas, considerando las características y necesidades físicas de cada caso en particular.

      Manejar situaciones de urgencia realizando consejería y contención en situación de crisis a NNA con TEA de ser necesario.

      Participar de reuniones clínicas de equipo multidisciplinario.

      Realizar funciones indicadas por su jefatura directa, según cargo y responsabilidades, velando siempre por la continuidad del servicio.

      Colaborar en el trabajo multidisciplinario en coordinación con los equipos médicos y de enfermería en las áreas de desempeño.

      Completar/ejecutar planilla de registro de actividades (REM) para efectos estadísticos a petición del ministerio de salud.

      Realizar presentaciones teóricas desde su especialidad en reunión del servicio de pediatría.

       Apoyar en la gestión de los actos administrativos según la legislación vigente.

      Conocer y ejecutar los protocolos, normas y reglamentos del hospital.

      Colaborar permanentemente en el desarrollo y mantenimiento de un adecuado clima laboral en el equipo de trabajo y colaboradores.

      Asistir en el programa de formación, capacitación y orientación en puesto de trabajo del personal, cuando se le solicite.

      Participar en actividades de capacitación, investigación y extensión institucionales, cuando se le sea solicitado, según la necesidad.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título profesional de Fonoaudiólogo(a) de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
    - Contar con Registro en la Superintendencia de la Salud.
    - Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública y no encontrarse afecto a causales de inhabilidad.

    Especialización y/o Capacitación

     Cursos de Capacitación

    - Curso de Trastorno del Espectro Autista (TEA) o afín.

     Conocimientos

    - Conocimientos en Neurorrehabilitación.

    - Conocimientos en Desarrollo Psicomotor.

    - Conocimientos en criterios diagnósticos de Trastorno del Especto Autista.

    - Conocimientos en técnicas de tratamiento en fonoaudiología de rehabilitación en pacientes con trastornos del neurodesarrollo.

    - Conocimiento en trastornos en el área de alimentación y deglución.

    - Conocimientos en Ley 20.584, Derechos y Deberes de los pacientes.

    - Conocimientos en Ley 21.545, Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    Experiencia sector público / sector privado

     Experiencia Laboral

    - Deseable experiencia profesional no inferior a un año desempeñando atención clínica fonoaudiológica a pacientes pediátricos en instituciones de salud del sector público y/o privado (atención secundaria y/o terciaria de salud).

    Competencias

    Competencias Genéricas

    Nivel

    %

    Orientación a las Personas

    2

    17%

    Adaptabilidad al Cambio

    3

    10%

    Integridad

    2

    19%

    Competencias Específicas

    Nivel

    %

    Calidad de Trabajo

    2

    16%

    Trabajo en Equipo

    1

    14%

    Compromiso

    2

    15%

    Iniciativa

    1

    9%

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Lo dispuesto en DFL 26/2017 que Fija la planta del Personal del Servicio de Salud Metropolitano Central, para estamento Profesional, GRADO 16 EUS.
      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.


  •  

    Etapas de Selección

    A. ADMISIBILIDAD Y EVALUACIÓN CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de las personas postulantes, considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017.
    - La formación educacional se debe acreditar mediante certificado de título Profesional (copia simple).
    - El factor de capacitación se puede acreditar con certificados de aprobación.
    - La experiencia Profesional se puede acreditar con: Certificado (formato disponible en Anexos página inicial de Empleos Públicos) que indique cargo, funciones y periodo desempeñado, y deberá estar firmado y timbrado por jefatura directa del cargo, o por la Unidad de Personal o símil. También es equivalente Relación de servicio actualizada, o Certificado de Antigüedad Laboral.
    Deberá considerar que se primarán las respuestas que indiquen, por sobre los antecedentes que adjudiquen.
    Para aprobar esta etapa, las personas postulantes deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos detallados en el Perfil de Cargo, con lo cual alcanzarán el puntaje mínimo establecido de 10 puntos para avanzar en el proceso. Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con las postulaciones que hayan superado esta etapa.
    B. EVALUACIÓN TECNICA: Esta etapa se realizará a través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo y/o un equipo técnico, donde se medirán los conocimientos y aptitudes técnicas asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso (en conocimientos, funciones, etc).
    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    Para aprobar esta instancia se requiere obtener nota igual o superior a 5.0 con un 60% de exigencia.
    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Pasarán a esta etapa las 5 personas que obtuviesen el mayor puntaje entre a la etapa de Admisibilidad y Evaluación Curricular y la Etapa de Evaluación Técnica, en primera instancia, con el objetivo de realizar entrevista por competencias y proponer una terna para la siguiente etapa. En caso de no conformar terna con los primeros evaluados, podría continuarse con la siguiente persona siempre y cuando haya aprobado etapa anterior y no haya sido notificada de su no aprobación.
    En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del/la postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la comisión las personas que cuenten con los mayores puntajes (con categorías recomendable o recomendable con observaciones), idealmente conformando una terna, en caso de no constituirla de igual forma se presentarán a comisión aquellos mayores puntajes. De las personas que se presenten a comisión se obtendrán referencias laborales, como forma de obtener apreciación de jefatura actual o previas.
    D. ENTREVISTA DE APRECIÓN GLOBAL Y SELECCIÓN FINAL: Los candidatos aprobados en etapa anterior serán citados a Comisión de Selección. Esta etapa se desarrolla mediante una entrevista apreciativa de carácter presencial, en donde la comisión de selección evaluará las aptitudes que la persona postulante presenta para desempeñarse en el cargo, determinando las competencias técnicas y conductuales y capacidades establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión tendrá la facultad de invitar a la entrevista a referente técnico y de hacer preguntas de esa índole, así como otras que permitan tener apreciación global del candidato. Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 24 puntos en la entrevista (etapa D)
    Finalmente, la Dirección del hospital, tendrá la facultad de seleccionar en el cargo al candidato más idóneo, así como de declarar desierto el proceso en caso contrario. Tabla de asignación de puntajes:
    Tabla de asignación de puntajes:   

     

     
     

    ETAPAS

    PUNTAJE MÁX.

    PONDERACIÓN

    PUNTAJE MÍN.

    PONDERACIÓN

    Admisibilidad y Evaluación Curricular

    15

    15%

    10

    10%

    Evaluación Técnica

    25

    25%

    15

    15%

    Evaluación Psicolaboral y Referencias Laborales

    20

    20%

    10

    10%

    Comisión de Selección

    40

    40%

    24

    24%

    TOTALES

    100

    100%

    59

    59%

     

     
     
     

     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/12/2024-24/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso28/01/2025-30/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto:

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículo Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
     

     Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados antes de postular al cargo:
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley: Según lo detallado en este aviso referente a “Formación Educacional”.
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. Según lo detallado en este aviso referente a “Especialización y/o Capacitación
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral: Según lo detallado en este aviso referente a “Experiencia sector público / sector privado”.
    - CV formato libre (Propio)
     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    No se considerarán aquellos documentos que requieran contraseña o tengan otro mecanismo de privacidad que impidan su visualización, lo cual debe ser advertido por cada postulante.
     
    El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación.
     
    Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para asistir a las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes si lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección.
    Puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección.
    El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    En virtud de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, se consultará si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona seleccionada que figure en el registro deberá autorizar, como condición habilitante para su contratación, que el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, y en particular aquellos/as que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección en este Hospital, como en cualquiera de los establecimientos que componen la Red del Servicio, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
    En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda al 800 104 270 del Portal Empleos Público.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


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