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Médico Psiquiatra Ley IVE, Jornada 11 horas, Proceso Gineco - Obstétrico, 2do Llamado


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Central / Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada

Convocatoria

Médico Psiquiatra Ley IVE, Jornada 11 horas, Proceso Gineco - Obstétrico, 2do Llamado

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Maipu

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  •  
  • Condiciones

    Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, 11 hrs Ley 19.664, y por un periodo inicial de evaluación de 4 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Además, la persona seleccionada deberá tener compatibilidad contractual para desempeñar el cargo a contrata, 44 hrs (mínimo) Ley 19.664. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    En cuanto a la renta se les informa a los postulantes, que la remuneración bruta puede variar dependiendo de las asignaciones, años de experiencia y especialidad que puedan acreditar mediante certificados o documentación al momento de ser contratados. 

    Objetivo del cargo

    Proporcionar una atención segura, humana e integral a usuarios del Departamento de Gineco – obstétrico junto a su grupo familiar, que se encuentran en procesos de Interrupción Voluntaria del Embarazo o en Duelo Perinatal, brindando la acogida y acompañamiento durante este proceso en concordancia con la normativa vigente y la legislación correspondiente a la Ley 21.030 y Ley 21.371.
     

    • Funciones del Cargo


      Brindar Atención y Acompañamiento psiquiátrico a usuarios(as) del Departamento de Gineco – Obstétrico por Interrupción Voluntaria del Embarazo o Duelo Perinatal.

      Brindar atención psiquiátrica a usuarios(as) y entorno familiar, de acuerdo con la normativa y protocolos establecidos por la legislación respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y Manejo del Duelo Perinatal.

      Realizar acompañamiento, acogida y contención psicológica a usuarios del departamento que requieran acompañamiento psicosocial, ya sea por Interrupción Voluntaria del Embarazo y/o Duelo Perinatal, en caso de que lo amerite, en concordancia con la normativa vigente.

      Definir objetivos y medios de la intervención psiquiátrica en el marco del plan de tratamiento.

      Efectuar intervenciones terapéuticas según modelo teórico específico y diseño definido en conjunto con psicólogo y trabajador social IVE.

      Elaborar informe psiquiátrico para el apoyo en procesos diagnóstico u otros según corresponda.

      Realizar intervención y asesoramiento a usuarios con la finalidad de prevenir y/o reducir impacto de acciones hetero y/o autoagresivas.

      Realizar intervención en crisis y contención emocional cuando corresponda.

      Participar en evaluación y diagnóstico psicosocial y familiar.

      Participar en programación de actividades en coordinación equipo, con el objetivo analizar los casos relevantes que requieran intervención del equipo multidisciplinario.

      Participar en reuniones de coordinación con el equipo del servicio de ginecología y obstetricia, así como de la red intersectorial u otras unidades de trabajo.

      Elaborar registros diarios, fichas de atención y todo lo derivado de gestión administrativa relacionada a los estadísticos del Servicio.

      Realizar funciones indicadas por su jefatura directa, según cargo y responsabilidades, velando siempre por la continuidad del servicio.

      Apoyar en la gestión Administrativa de la Unidad.

      Colaborar permanentemente en el desarrollo y mantención de un adecuado clima laboral en el servicio.

      Conocer y ejecutar los protocolos, normas y reglamentos del hospital.

      Colaborar en el programa de formación y capacitación del personal cuando se le solicite.

      Participar en actividades de capacitación institucionales coordinadas por el servicio, según la necesidad.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título profesional de Médico Cirujano de una carrera de a lo menos diez semestres de duración otorgado y/o visado por una Universidad Chilena o título extranjero reconocido y homologado por el Estado de Chile, de acuerdo con la legislación vigente.
    - Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración pública y no encontrarse afecto a causales de inhabilidad.
    - Registro EUNACOM.
    - Certificado de aprobación CONACEM (Certificación registrada en Superintendencia de Salud de especialista en Psiquiatría (Adulto o Infantil)).

    Especialización y/o Capacitación

    Cursos de Capacitación 1 de los siguientes cursos:
    - Curso de Modelo de Salud Mental Comunitaria y/o Modelo de Salud Familiar o afín.
    - Curso de Ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes.
    - Curso de Salud Mental o afín.
    - Curso de Psicología de la Salud o afín.
    - Curso de Neurociencia o afin.
    - Curso de Psicología Clínica de adulto o afín.
    - Curso en Atención y Trato al Usuario o afín.
    - Curso de Humanización de la Atención en Salud.
    - Curso de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP).
    Conocimientos - Conocimientos en Redes Integrales de Servicios de Salud (RISS).
    - Conocimientos en Gestión de Salud (estrategias de gestión).
    - Conocimientos en Plan Nacional de Salud Mental.
    - Conocimiento actualizado de los principales trastornos psiquiátricos e intervenciones farmacológicas y terapéuticas actuales.
    - Conocimientos sobre deberes y derechos de los pacientes Ley 20.584.
    - Conocimiento de Guías Clínicas MINSAL, patologías GES y no GES
    - Manejo computacional y Office a Nivel Intermedio (planillas, base de datos, etc.).

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Laboral Deseable

    Experiencia profesional como médico psiquiatra en atención ambulatoria de salud mental en instituciones de salud mental en el sector público y/o privado.

    Competencias

    Competencias Genéricas

    Nivel

    %

    Orientación a las Personas

    2

    10%

    Adaptabilidad al Cambio

    2

    8%

    Integridad

    3

    9%

    Competencias Específicas

     

    %

    Calidad del Trabajo

    3

    20%

    Trabajo en Equipo

    3

    19%

    Manejo de Conflictos

    2

    17%

    Habilidad Analítica

    3

    17%

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    A. ADMISIBILIDAD Y EVALUACIÓN CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de las personas postulantes, considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo y los legales basados en el DFL 26/2017.
    - La formación educacional se debe acreditar mediante Certificado de Título Profesional (copia simple).
    - El factor de capacitación se debe acreditar con certificados de aprobación.
    - La experiencia Profesional se debe acreditar con: Certificado (formato disponible en Anexos página inicial de Empleos Públicos) que indique cargo, funciones y periodo desempeñado, y deberá estar firmado y timbrado por jefatura directa del cargo, o por la Unidad de Personal o símil. También es equivalente Certificado de Antigüedad Laboral.
    Para aprobar esta etapa, las personas postulantes deberán acreditar el cumplimiento de todos los requisitos detallados en el Perfil de Cargo, con lo cual alcanzarán el puntaje mínimo establecido de 10 puntos para avanzar en el proceso. Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con las postulaciones que hayan superado esta etapa.
    B. EVALUACIÓN TECNICA: Esta etapa se realizará a través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo y/o un equipo técnico, donde se medirán los conocimientos y aptitudes técnicas asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso (en conocimientos, funciones, etc).
    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    Para aprobar esta instancia se requiere obtener nota igual o superior a 5.0 con un 60% de exigencia.
    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: Pasarán a esta etapa las 5 personas que obtuviesen el mayor puntaje entre a la etapa de Admisibilidad y Evaluación Curricular y la Etapa de Evaluación Técnica, en primera instancia, con el objetivo de realizar entrevista por competencias y proponer una terna para la siguiente etapa. En caso de no conformar terna con los primeros evaluados, podría continuarse con la siguiente persona siempre y cuando haya aprobado etapa anterior y no haya sido notificada de su no aprobación.
    En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del/la postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la comisión las personas que cuenten con los mayores puntajes (con categorías recomendable o recomendable con observaciones), idealmente conformando una terna, en caso de no constituirla de igual forma se presentarán a comisión aquellos mayores puntajes. De las personas que se presenten a comisión se obtendrán referencias laborales, como forma de obtener apreciación de jefatura actual o previas.
    D. ENTREVISTA DE APRECIÓN GLOBAL Y SELECCIÓN FINAL: Los candidatos aprobados en etapa anterior serán citados a Comisión de Selección. Esta etapa se desarrolla mediante una entrevista apreciativa de carácter presencial, en donde la comisión de selección evaluará las aptitudes que la persona postulante presenta para desempeñarse en el cargo, determinando las competencias técnicas y conductuales y capacidades establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión tendrá la facultad de invitar a la entrevista a referente técnico y de hacer preguntas de esa índole, así como otras que permitan tener apreciación global del candidato. Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 24 puntos en la entrevista (etapa D)
    Finalmente, la Dirección del hospital, tendrá la facultad de seleccionar en el cargo al candidato más idóneo, así como de declarar desierto el proceso en caso contrario. 
    Tabla de asignación de puntajes:   

     

    ETAPAS PUNTAJE MÁX. PONDERACIÓN PUNTAJE MÍN. PONDERACIÓN
    Admisibilidad y Evaluación Curricular 15 15% 10 10%
    Evaluación Técnica 25 25% 15 15%
    Evaluación Psicolaboral y Referencias Laborales 20 20% 10 10%
    Comisión de Selección 40 40% 24 24%
    TOTALES 100 100% 59 59%
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-27/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso28/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: seleccion.hec@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículo Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
     

    Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados antes de postular al cargo:
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley: Según lo detallado en este aviso referente a “Formación Educacional”.

    Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. Según lo detallado en este aviso referente a “Especialización y/o Capacitación”. Lo categorizado como requerido será obligatorio acreditarlo por medio de certificado para avanzar en el proceso.
    - CV formato libre (Propio).

     
     A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
     No se considerarán aquellos documentos que requieran contraseña o tengan otro mecanismo de privacidad que impidan su visualización, lo cual debe ser advertido por cada postulante.
     
    El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación.
    Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para asistir a las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes si lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección.
    Puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección.
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    En virtud de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, para el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, se consultará si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona seleccionada que figure en el registro deberá autorizar, como condición habilitante para su contratación, que el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, y en particular aquellos/as que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección en este Hospital, como en cualquiera de los establecimientos que componen la Red del Servicio, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
    En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda al 800 104 270 del Portal Empleos Público.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

     
     
     
     
     
     


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