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2 FISCALIZADORA TÉCNICO ADMINISTRATIVO OF. PROVINCIAL HUASCO


Institución

Ministerio de Salud / Subsecretaría de Salud Pública / SEREMI de Salud Región de Atacama

Convocatoria

2 FISCALIZADORA TÉCNICO ADMINISTRATIVO OF. PROVINCIAL HUASCO

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Atacama

Ciudad

Vallenar

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

18

Última a las 13:02:59 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.005.862

  •  

    Condiciones

    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata y se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 

    Contrato a prueba por 6 meses, de acuerdo con evaluación incorporando los factores y subfactores del actual Reglamento de Calificaciones.

    Objetivo del cargo

    1.-Fiscalización y formalización de instalaciones de alimentos en el cumplimiento de la normativa vigente. 2.- Apoyar y ejecutar acciones dirigidas a la prevención y control de las enfermedades zoonóticas y vectoriales, fiscalizando el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. 3.-Fiscalización y formalización de instalaciones ligadas al saneamiento básico, lo anterior en cumplimiento a la normativa sanitaria vigente. 4.- Apoyo en el programa de toma de muestras de la Unidad de Saneamiento Básico. 5.-Contribuir al logro de los objetivos de los programas internos de formalización de las materias citadas.

    • Funciones del Cargo


      1.- Formalización y fiscalización de instalaciones de alimentos de acuerdo con la normativa Sanitaria vigente y procedimientos establecidos por el sistema de gestión de calidad de la institución.

      2.-Vigilancia y control entomológico bajo los distintos programas de zoonosis y fiscalizar el cumplimiento de normativas vigentes.

      3.-Apoyo en actividades de Prevención y educación frente a las distintas zoonosis presentes o que se podrían presentar en la región.

      4.-Embarcaciones marítimas.

      5.- Atender, fiscalizar y responder las denuncias que realiza la comunidad.

      6.- Orientar en forma presencial, telefónica o vía web las consultas de los usuarios.

      7.- Ingresar actividades en los sistemas de registros que correspondan, respondiendo a los estándares de calidad y oportunidad establecidos.

      8.- Recepción de naves e incorporación a sistema de turnos, para continuidad en la función pública.

      9.-Entrega y recepción de vehículos para mantención preventiva y correctiva.

      10.- Cumplir con las políticas y procedimiento de seguridad de la información vigente en la institución, actuando acorde a los mismos, conociendo las implicancias de las acciones propias y del equipo en el acceso y uso de la información y reportando posibles eventos de riesgos.

      11.- Fiscalización y formalización de sistema de agua potable y alcantarillado particular, residuos domiciliarios y REAS, funerarias, exhumaciones, establecimientos educacionales, cementerios, camping, locales de uso público, camiones limpia fosas y aljibes, entre otros ligados a la Unidad de Saneamiento Básico.

      12.- Desempeñar funciones de toma de muestra de agua potable y efluentes tratados, como parte de los programas operacionales anuales que mantiene la Unidad de Saneamiento Básico.

      13.- Desempeñar otras funciones, encomendadas por la jefatura dentro de su rol fiscalizador.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un establecimiento de educación superior del estado o reconocido por este. Del área de la salud, biológica, alimentos, prevención de riesgos, silvoagropecuarias, de la construcción u otras áreas afines.

    O Título de Técnico de Nivel Medio y acreditar una experiencia como técnico de nivel medio no inferior a un año, excluyente. Del área de la salud, biológica, alimentos, prevención de riesgos, silvoagropecuarias, de la construcción u otras áreas afines.
    ADMISIBILIDAD: QUEDAN INADMISIBLES POSTULANTES QUE YA POSEAN TÍTULO PROFESIONAL. Por restricciones presupuestarias la persona que postule sólo debe tener técnico nivel superior o nivel medio, este último con 1 año de experiencia laboral acreditada (excluyente).-

    Especialización y/o Capacitación

    En la normativa Chilena de Alimentos y/o sobre procesos básicos en alimentos y su aplicación (DS 977/96) y/o Buenas Prácticas de Manufactura-Vectores de interés sanitario y/o ISO 9001-2015 y/o Uso de pesticidas de uso sanitario y domestico-Manejo de perros agresivos-RSI y/o embarcaciones marítimas y/o Uso de tecnologías de información, Microsoft office, plataformas institucionales, etc.-Deseable inglés Técnico por la labor en la recepción de naves y En la normativa asociada a agua potable, alcantarillado, residuos, establecimientos educacionales, cementerios, entre otros.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable 1 año de experiencia laboral como Técnico Nivel Superior y en caso de Técnico Nivel Medio (excluyente 1 año mínimo laboral para Técnico Nivel Medio).
    Deseable en Instituciones públicas en trabajo de terreno o fiscalización.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Grados 16 al 24, alternativamente. -

      Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste; o Título de Técnico de Nivel Medio y acreditar una experiencia como técnico de nivel medio no inferior a un año.


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    Etapas de Selección

    FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

    La evaluación de los factores se llevará a cabo de forma independiente y sucesiva cada una, para determinar si los/as postulantes avanzan a la siguiente fase respectiva. Los factores se evaluarán de acuerdo con el orden y ponderación que para cada caso se indica, siendo sumativos en cada etapa. El proceso de selección contempla un total de 4 fases para determinar a los(as) mejores postulantes, de acuerdo con los puntajes obtenidos en la totalidad de las etapas, quienes serán presentados(as) a la Autoridad correspondiente, siendo esta responsable de determinar quién será la persona seleccionada para el cargo.

    PRIMERA FASE: Evaluación de Antecedentes Curriculares

    Esta fase corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los(as) postulantes considerando la formación educacional y experiencia técnica. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.  Puede utilizar el formato dispuesto por la Dirección Nacional del Servicio Civil en; http://www.empleospublicos.cl/documentos/certificadoLaboral.doc.Como resultado de esta fase, se seleccionará un máximo de 15 postulantes (cada vacante), ordenados/as de acuerdo al puntaje obtenido en forma decreciente, quienes accederán posterior a la segunda Fase de Evaluación Técnica.En caso de no determinarse la presencia de más de un postulante habilitado para continuar con el proceso, la comisión de selección podrá declararlo desierto.

    SEGUNDA FASE: Evaluación Técnica

    Esta fase consiste en la aplicación de una evaluación y/o entrevista técnica basada en los requerimientos generales del perfil y las materias específicas del cargo, a los y las postulantes, con el objetivo de determinar el nivel de conocimientos teóricos y/o prácticos que estos poseen. Esta evaluación y/o entrevista se realizará en la región de Atacama, donde se debe cubrir la vacante, por lo que la Institución no se hará responsable de los gastos que impliquen traslado y/o viatico de los postulantes que no pertenezcan a la zona. De igual forma, para postulantes de regiones lejanas podrían rendir su evaluación en la Seremi de su jurisdicción. Esta evaluación independiente del formato se puntuará con escala de notas de 1.0 a 7.0, siendo 5.0 la nota mínima para avanzar a la próxima etapa. En caso de no determinarse la presencia de más de un postulante habilitado para continuar con el proceso, la comisión de selección podrá declararlo desierto.

    TERCERA FASE: Evaluación Psicolaboral

    En esta fase, se evaluará la adecuación de los(as) candidatos(as) que conforman la nómina seleccionada en la fase anterior, respecto del nivel de competencias, adecuación psicolaboral y compromiso con la función pública requerida para la ocupación del cargo. El proceso de Evaluación Psicolaboral se llevará a cabo en modalidad online. Los resultados obtenidos por los/as candidatos/as según esta evaluación, son Recomendable, Recomendable con Observaciones y No recomendable. Solo las personas evaluadas como Recomendables o Recomendables con Observaciones pueden avanzan a la siguiente fase. El informe resultante de la evaluación psicolaboral es de uso exclusivo de la institución, por lo tanto, no será entregado a los postulantes.

    CUARTA FASE: Entrevista de Valoración Global

    La fase de valoración global consiste en la realización de una entrevista efectuada por el comité de selección, donde se evaluará las aptitudes generales para el cargo. Estas aptitudes comprenden competencias, capacidades, formación sistemática e idoneidad, establecidas como conveniente y aconsejable, de acuerdo con las exigencias del cargo al que se postula y del ejercicio de las funciones que tendrá asignadas.

    Finalmente, los tres mejores puntajes conformarán la terna que pase a la definición y nombramiento por parte de la autoridad facultada. Ante la imposibilidad de conformar una terna, se presentará la dupla o el(la) postulante considerado(a) como idóneo(a) para ocupar el cargo. Luego de que se resuelva el proceso de selección, se dará aviso a través de un correo electrónico a los y las participantes que no han superado las etapas anteriores. Si un(a) postulante no asiste a la entrevista de valoración global sin la debida justificación, no se le considerará para continuar en el proceso. Si en las etapas se produjeran empates en puntaje, se utilizará como criterio de desempate en primer lugar la experiencia laboral del candidato. Es decir, más de las personas determinado obtienen un mismo puntaje, se priorizarán a los y las postulantes que posean mayor tiempo de experiencia laboral en áreas similares a las de la vacante. Si este criterio no fuese suficiente, en segundo lugar, se puede dirimir por el nivel de estudios o la cantidad de horas de capacitación atingentes al cargo. Si ninguno de los criterios anteriores es aplicable para realizar un desempate, el Comité de Selección será encargado de establecer un criterio o criterios para este fin y se dejará estipulado en el acta, junto a los fundamentos de estos.

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-20/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/01/2025-10/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso17/02/2025-19/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 20/01/2025

    Correo de Contacto: postulacionseremi3@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.


    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna situación de  discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

     

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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