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Inspector Fiscal para el Departamento de Construcción de Obras de Edificación Pública para la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas


Institución

Ministerio de Obras Públicas / Dirección General de Concesiones de Obras Públicas /

Convocatoria

Inspector Fiscal

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Arquitectura /Construcción /Urbanismo

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

240

Última a las 20:50:34 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      3.991.529

  •  

    Condiciones

    El cargo corresponde a la calidad jurídica a Contrata, asimilado a Grado 4 de la Escala Única de Sueldos del Estamento Profesional y en caso de quedar seleccionado(a) el contrato inicial será por tres/seis meses sujeto a evaluación del desempeño prorrogable anualmente. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

     

    Detalle de la Remuneración Bruta Mensual:

     

     

    Dependencia

    Grado

    Remuneración bruta promedio

    Remuneración bruta mes normal

    Remuneración bruta mes con bonos

    Departamento de Construcción de Obras de Edificación Pública

    4

    $3.991.529.-

    $3.352.898.-

    $5.268.791-

    Notas sobre Renta:

    * Remuneración bruta promedio: Es el promedio de la remuneración, es decir, la suma percibida los “Meses Normales”, más la suma de los “Meses con Bonos”, dividido por los doce meses del año. (La remuneración promedio indicada, considera mes de desempeño completo e incluye bono de modernización, el que será proporcional a los meses trabajados durante el trimestre a pago)

    * Remuneración bruta mes normal: Corresponde a la remuneración de los meses sin bonos, es decir: enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.

    * Remuneración bruta mes con bonos: Corresponde a la remuneración con bonos trimestrales, de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

    * El bono de modernización o asignación de modernización que se paga en los meses marzo, junio, septiembre y diciembre, corresponde al bono por Componente Base, Desempeño Institucional y Desempeño Colectivo, pero este último no está incluido en la “Remuneración bruta promedio”, ya que durante el primer año no se paga. Esta asignación por el cumplimiento de metas colectivas se incorpora en la remuneración a partir del segundo año de desempeño y es proporcional al tiempo trabajado, es decir, a la fecha de ingreso al Servicio en el año anterior.

    Objetivo del cargo

    Fiscalizar la correcta ejecución de las obras y el fiel cumplimiento de un contrato de concesión

    • Funciones del Cargo


       

      FUNCIONES PRINCIPALES

       

       

      ACTIVIDADES

       

       

      RESULTADO FINAL ESPERADO DE LA FUNCION

       

      1

      Velar por el cumplimiento de las bases de licitación de los contratos.
      • Elabora y controla cronograma de obligaciones administrativas.

       

      • Solicita recomendaciones a especialistas internos para la aprobación de planes específicos.

       

      • Realiza seguimiento de la ejecución de las obras.
       
      • Realiza seguimiento y chequea el cumplimiento de los aspectos jurídicos, contables y administrativos del contrato.

       

      Garantizar el cumplimiento del contrato en cuanto a plazos y calidad de las obras.

      2 Controlar la ejecución de los contratos en términos de plazos.
      • Supervisa programa de construcción de la obra.

       

      • Verifica el cumplimiento de los hitos contractuales.
       
      • Chequea la disponibilidad de los terrenos para ejecutar las obras.

       

       

      Minimizar el riesgo de atraso en el término de las obras.

      3 Controlar el cumplimiento de los estándares de calidad de las obras.
      • Aprueba plan de autocontrol entregado por la sociedad concesionaria.

       

      • Exige mediciones y evaluaciones de materiales de las obras a laboratorios acreditados.

       

      • Exige certificaciones de fabricantes a la sociedad concesionaria.

       

      Garantizar la calidad de la obra.

      4 Coordinar actividades relativas al contrato que requieran de la participación de organismos externos e institucionales.
      • Realiza coordinaciones  y gestiones con mandante y otros organismos técnicos pertinentes.

       

      • Informa el inicio de la obra a las autoridades correspondientes.

       

      • Entrega información técnica a las empresas de servicio.

       

      • Entrega información relativa a las implicancias del desarrollo de la obra a la comunidad involucrada.

       

      Minimizar los riesgos de reclamos y conflictos durante la ejecución de la obra, que puedan afectar su desarrollo.

      5

      Gestionar y controlar los recursos a su cargo, para el cumplimiento de los objetivos de la organización, velando por buenas prácticas laborales.

      • Planificar y gestionar las actividades de las asesorías de inspección fiscal a su cargo, velando por el cumplimiento de sus objetivos, compromisos e indicadores, según los lineamientos y procedimientos ministeriales e institucionales.

       

      • En caso que corresponda, solicitar y controlar la ejecución del presupuesto asignado, visando y autorizando los documentos de cobro y pago según corresponda.

       

      • Diseñar, proponer e implementar las mejoras en los procedimientos y sistemas de gestión, dando cumplimiento a los indicadores a su cargo.

       

      Objetivos logrados de manera eficiente.

      6

      Gestionar el equipo de trabajo que dirige, realizando su gestión a través de estilos y prácticas motivadoras, que contribuyan a la formación de los funcionarios y a generar ambientes laborales sanos.

      • Gestionar a las personas de su dependencia, facilitando su labor y potenciando las capacidades del equipo.
      • Definir e implementar acciones para motivar el desarrollo del equipo de trabajo a su cargo, ejecutando acciones para generar un clima laboral adecuado.

       

       

       

      • Mantener canales expeditos de comunicación, transmitiendo oportunamente los lineamientos necesarios para que los equipos puedan ejercer sus funciones con la calidad y oportunidad requerida.

      Equipo de funcionarios motivados por su desarrollo y ambientes laborales sanos.

       

      Trabajo al interior del equipo de acuerdo a las fortalezas de sus integrantes.

       

       

       

      7

      Gestionar el desempeño de sus funcionarios, sobre la base de juicios fundados y objetivos, que permitan definir brechas de desempeño y planear acciones de mejora.

       

      • Realizar retroalimentaciones permanentes, identificando fortalezas y áreas de mejora, desafíos y proyecciones.
      • Reconocer los desempeños destacados en el equipo favoreciendo el traspaso de buenas prácticas entre los integrantes.

       

      Desarrollos individuales o grupales de los colaboradores.

       

      Prácticas al interior de los equipos que permitan la gestión del conocimiento.

      8

      Realizar otras funciones vinculadas al ejercicio del cargo.

      • En caso de ser requerido; apoyar en el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley N°20.730 que regula las acciones de Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

       

      • En caso de ser requerido; preparar respuestas a  solicitudes de información, tanto de los organismos público y privados, como de los ciudadanos en materias de consultas,  reclamos y sugerencias, incluyendo entre otras aquellas canalizadas por el SIAC y Ley de Trasparencia y actores relevantes.

       

      • En caso de ser requerido; recopilar y sistematizar antecedentes y documentación pertinente y relevante, para colaborar en la preparación de informes jurídicos de apoyo de la defensa del MOP.
       

       

      Cumplimiento en plazo y forma a los requerimientos de información para fines institucionales.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Las y los postulantes deberán ostentar un título profesional de las áreas de la Ingeniería (en sus diversas especialidades), Construcción Civil, Arquitectura.

    Especialización y/o Capacitación

    • Deseable contar con actividades de perfeccionamiento, diplomado y/o magister en el ámbito de gestión de proyectos, empresas y/o administración de contratos.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Debe contar con al menos 7 años de experiencia profesional en el sector público y/o privado, de los cuales al menos 4 años deben estar relacionados con obras aeroportuarias y/u otras obras de edificación pública. De esos 4 años, al menos 1 debe ser en el área de obras aeroportuarias. 
    • Deseable contar experiencia en Dirección de Equipos, en contratos en etapa de construcción de edificación publica y/o aeropuertos y en gestión en proyectos de ingeniería. 

    Competencias

    1.6. COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL CARGO :
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    NOMBRE COMPETENCIA

    NIVEL ESPERADO      

    DEFINICION NIVEL (Conductas esperadas)

     
    1
    ORIENTACIÓN AL CLIENTE

    3

    1. Conoce las necesidades y expectativas de sus clientes, tanto internos/as como externos/as.
    1. Implementa mejoras para incrementar el nivel de satisfacción de los/as clientes internos/as y externos/as, más allá de lo que le fue estrictamente solicitado.
    1. Realiza acciones que permitan anticiparse a los requerimientos de sus clientes.
    1. Considera la plena satisfacción del/la cliente, como un criterio esencial para la planificación de futuras actividades.
    1. Mantiene un contacto cercano con los/as clientes internos/as y externos/as, para lograr satisfacer sus necesidades.
     
    2
    ORIENTACIÓN A LA EFICIENCIA

    3

    1. Ejerce altos niveles de esfuerzo para alcanzar, con eficiencia, los objetivos y resultados definidos en todo lo que emprende.

     

    1. Comprende los objetivos Organizacionales, denotando visión estratégica e identificando las acciones importantes y las causas o situaciones que pueden implicar un desperdicio de recursos (cualquier tipo), y los aspectos más irrelevantes, que dificultan la consecución de dichas metas. (como por ejemplo: abuso de celular, visitas inesperadas, reuniones ineficientes, etc.)
    1. Logra utilizar algunas técnicas para minimizar los efectos negativos que estos elementos o situaciones irrelevantes puedan tener en su eficiencia y productividad. (por ejemplo: adm. tiempo, establecer límites con otros, etc.)
    1. Muestra conductas concordantes con una conciencia sobre el uso racional de los recursos disponibles, materiales y no materiales, incluso aprovechando los propios recursos que tiene para un mejor desempeño. (por ejemplo: fortalecimiento de habilidades y conocimientos técnicos, como también, una actitud positiva y buena predisposición hacia el trabajo, etc.)
    1. Establece estándares o indicadores de calidad, buscando la mejora continua de los procesos a su cargo para anticiparse a posibles dificultades y minimizando futuros errores y riesgos por mal uso de cualquier tipo de recurso.
    1. Manifiesta valorar el buen uso del tiempo y el dominio que él/ella puede tener sobre su utilización, por lo que en general, armoniza todas sus actividades en torno a una planificación y un estilo de trabajo ordenado, priorizando para cumplir con las metas en los plazos requeridos.

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES

    NOMBRE COMPETENCIA

     

    NIVEL ESPERADO

    DEFINICION NIVEL                                

     
    1

    ADAPTACIÓN AL CAMBIO

     

    3

    1. Acepta los cambios en su entorno laboral con optimismo, concibiéndolos como un proceso de mejora necesario, por lo que tiene la disposición a renunciar a su resistencia y un interés por adquirir los conocimientos necesarios para afrontar estos cambios que vienen.
    1. Se adapta y valora tanto las ventajas como las desventajas del cambio, lo que lo llevan a adaptarse y preparase para los nuevos desafíos que deba enfrentar.
    2. Se comunica eficazmente ante situaciones de cambio e incertidumbre en un ambiente laboral, valorando y logrando obtener información de utilidad para los nuevos escenarios que vengan, y por lo mismo, reaccionará positivamente ante críticas constructivas sobre su desempeño, sacando aprendizajes para mejorar lo que sea necesario. 
    3. Ante procesos de cambio, se preocupa de desarrollar habilidades y herramientas para estar preparado/a para el nuevo entorno y de saber mantener el enfoque y tranquilidad sobre sus emociones, todo lo que le permite reaccionar de manera más rápida ante situaciones de incertidumbre en un ambiente laboral.
    1. Reconoce los cambios, los acepta y define acciones concretas, según sus objetivos, para desarrollar las habilidades y herramientas que le permitan optimizar su adaptación futura.
    2

    ASESORÍA

     

    4

    1. Posee un amplio conocimiento respecto de materias técnicas atingentes a su campo de acción.
    1. Cuenta con vasta experiencia (de 10 años y más) en su área, expresando satisfacción al transmitir estos conocimientos con efectividad y oportunidad, tanto a miembros de su equipo, pares y jefaturas, como a clientes externos.
    1. Está proactivamente actualizado de los temas de su competencia, promoviendo en quienes le rodean, el autodesarrollo profesional.
    1. Orienta el desarrollo de los proyectos/programas/planes de gran envergadura, siendo un referente en cuanto a materias técnicas de su expertiz, involucradas en la gestión de la Organización.
    1. Se asegura de que los demás han entendido, adecuadamente, la información o asesoría entregada.
    3

    GENERACION DE REDES ESTRATEGICAS

     

    3

    1. Comprende y analiza la situación contingente del Servicio, a objeto de saber con quién establecer relaciones estratégicas de trabajo, personas y/o Instituciones (internas /externas).
    1. Establece activamente, un plan de acción, en forma coordinada con las áreas claves de la Institución.
    1. Logra acuerdos y realiza seguimiento a dichos acuerdos y logros, para obtener resultados positivos para el Servicio, con las diferentes alianzas realizadas.
    1. Demuestra capacidad para iniciar relaciones de trabajo con nuevos/as actores.
    1. Mantiene contactos frecuentes, formales e informales, con personas o instituciones clave para el desarrollo de sus funciones.
    4

    LIDERAZGO

     

    3

    1. Logra compromisos con sus colaboradores/as en pos de ejecutar las labores encomendadas, dando cumplimiento a los objetivos y las metas.
    1. Es reconocido/a y validado/a por sus colaboradores/as y pares, al momento de identificar quién guía al equipo de trabajo en algún objetivo común.
    1. Da reconocimiento a los/as integrantes de su equipo (reconocimiento asociado a otros aspectos que no implique mejora de grado).
    1. Plantea abiertamente los conflictos con quienes trabaja, para optimizar la calidad de las relaciones interpersonales dentro de su equipo de trabajo.
    1. Identifica la información necesaria para tomar decisiones respecto de los temas de la gestión de personas y de temas técnicos de su Departamento/Unidad/Área.
    5

    NEGOCIACIÓN

     

    3

    1. Aplica técnicas de negociación para crear un ambiente de colaboración entre las partes involucradas.
    1. Utiliza argumentos que beneficien sus objetivos sin perder de vista los intereses de las otras partes, para materializar acuerdos.
    1. Dirige las situaciones de negociación constructivamente para las partes.
    1. Aplica eficazmente distintas estrategias de negociación, según lo amerite la situación.
    1. Logra acuerdos satisfactorios, basándose en los objetivos principales de la negociación. 
    6

    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

     

    3

    1. Conoce plenamente los objetivos y metas de su cargo, por lo que participa eficientemente en la planificación y priorización de  sus tareas y procesos de trabajo.
    1. Establece planes de acción detallados, especificando sus etapas, acciones, plazos, responsables y recursos requeridos para alcanzar los objetivos y metas definidos en su cargo, lo que permite un más eficiente control de avance de lo planificado.
    1. Realiza una organización adecuada de los recursos de todo tipo, que estén disponibles para la obtención de los objetivos definidos, basándose en la planificación hecha, los avances y posibles dificultades, para hacer los ajustes oportunos a lo planificado.
    1. Realiza un seguimiento sistemático de las etapas y avances de las acciones planificadas, lo que le permite un eficiente control de estos procesos y la anticipación a posibles dificultades.
    1. Obtiene datos y elabora documentos de calidad, con la información exacta y necesaria para hacer una planificación más eficiente, que permita una mejor trazabilidad de los procesos y oportunos ajustes si es necesario.

    COMPETENCIAS ESPECIFICAS FUNCIONALES

    NOMBRE COMPETENCIA

     

    NIVEL ESPERADO      

    DEFINICION NIVEL                                           

     
    1

    MANEJO DE CONFLICTOS Y CONTROVERSIAS

     

    3

    1. Identifica eficaz y oportunamente potenciales dificultades, anticipándose a ellas.
    1. Responde asertivamente ante situaciones críticas imprevistas, actuando con rapidez para corregir y resolver con éxito la contingencia.
    1. Aprende de su experiencia pasada y la aplica para prevenir futuras situaciones similares que se puedan presentar.
    1. Demuestra disposición e interés en participar del análisis con sus pares, sobre los orígenes del conflicto o controversia, aportando nuevas perspectivas para la solución de los inconvenientes en los que pueda estar implicado/a o que afectan directamente la convivencia en su entorno laboral.
    1. Respalda soluciones que resulten legítimas, aceptables y convenientes para todos/as los/as involucrados/as y la Institución.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Análisis curricular: Se evaluarán y analizarán los/as candidatos que cumplan con los requisitos habilitantes del cargo.

    Evaluación Psicolaboral y de conocimientos: Se aplicara una batería de pruebas psicolaborales y de conocimientos específicos que permitan disponer de los/as mejores candidatos.

    Entrevista de Comisión de selección: Entrevista que pretende profundizar sobre los conocimientos del cargo y las competencias asociadas, la cual será efectuada por un comité de selección.

    Selección y Decisión Final: propuesta de terna a la Dirección para decisión final. 

    Las entrevistas se realizarán vía telemática y/o en las dependencias de la Dirección General de Concesiones DGC. Ubicada en Morandé N°115, Santiago Centro y el costo asociado a la movilización deberá correr por parte del o la candidato/a.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/12/2024-27/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/12/2024-24/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/12/2024

    Correo de Contacto: seleccion.dgc@mop.gov.cl

    Condiciones Generales

    El cargo ofrecido tiene desempeño en la Región de la Araucanía, a partir del año 2026.

    Sin perjuicio de lo anterior, el año 2025, es deseable que el profesional pueda desempeñarse en la Región Metropolitana, desde DGC nivel central.

     

    Adicional a lo anterior y durante un periodo acotado, de hasta un año aproximadamente, la persona seleccionada asesorará a la Jefatura del Departamento de Construcción de Obras de Edificación Publica en labores de coordinación de los diversos contratos vigentes, a fin de adquirir las herramientas necesarias para asumir las labores objetos del cargo.

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
    Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    -Curriculum Vitae Actualizado
    -Copia simple de título profesional
    -Copia simple actividades de capacitación o perfeccionamiento
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    La Autoridad competente podrá modificar los plazos publicados y descritos, por razones de fuerza mayor y sin que tenga la obligación de informar sus fundamentos.  Los eventuales cambios serán informados a través del correo electrónico seleccion.dgc@mop.gov.cl, al correo electrónico informado por los postulantes. 

    La calendarización quedara sujeto a las variaciones producto de la cantidad de postulantes que se presenten al concurso. Lo cual podría significar aplazar o acortar los plazos señalados.

    Los días informados son hábiles.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)  


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria