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Técnico Operador de Compra


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Atacama / Dirección SSA

Convocatoria

Técnico Operador de Compra

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Abastecimiento /Compras

Región

Región de Atacama

Ciudad

Copiapó

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

22

Última a las 00:15:13 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      688.185

  •  

    Condiciones

    Se ofrece cargo calidad contrata. 44 horas semanales. Grado 21° EUS. 
    La calidad Contrata estará condicionada por una evaluación de desempeño, la que se realizará posterior a 3 meses de ejercicio en el cargo, la que definirá la continuidad del postulante en la institución.
    El postulante seleccionado recibirá una tarjeta de alimentación con el monto de $5.000 pesos por día trabajado. Por otro lado, se deja expuesto que corresponde a un cargo con horario diurno de Lunes a Viernes.
     

    Objetivo del cargo

    Asesorar y apoyar las gestiones del departamento de operaciones relacionados a compras en plataformas vigentes.

    • Funciones del Cargo


      • Ejecutar compras según el Programa Anual de Compra de Bienes y Servicios de Consumo, enmarcándose al presupuesto vigente
      • Recepcionar y priorizar las solicitudes de compra, gestionando oportuna y eficientemente las adquisiciones.
      • Publicar en Mercado Público los requerimientos de compra autorizados.
      • Generar órdenes de compras, Mercado Público y otras plataformas relacionadas.
      • Realizar y optimizar las compras de acuerdo con manual de procedimientos de adquisiciones.
      • Desempeñar las demás funciones y tareas que le encomiende su jefatura en las materias de su competencia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Técnico en el área de administración.

    Especialización y/o Capacitación

    Manejo de herramientas computacionales a nivel básico (internet, Office, Outlook, etc.)
    Otros cursos atingentes al cargo.

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar a lo menos 6 meses de experiencia en el ámbito de administración del sector público o privado.

    Competencias

    Institucionales

    De Nivel

    Técnicas

    • Probidad y Ética en la Gestión Pública
    • Orientación al Cliente Interno y Externo
    • Compromiso con la Organización
    • Orientación al Logro y los Resultados
    • Iniciativa
    • Flexibilidad
    • Tolerancia al Trabajo Bajo Presión
    • Comunicación efectiva
    • Trabajo en Equipo / Trabajo Colaborativo
    • Conocimiento en ofimática
    • Conocimientos computacionales básicos
    • Conocimiento en compras público y en mercado público.

    • Contexto del cargo


      Este Departamento depende directamente de la Subdirección Administrativa de la Dirección del Servicio de Salud Atacama, su propósito es dirigir, coordinar, controlar y monitorear los procesos de gestión de compras, gestión de contratos (Sub - Título 22, 29 y 31) , de Abastecimiento y Bodegas, de Servicios Generales y Movilización del Servicio de Salud Atacama, según los Estándares definidos por la legalidad, el MINSAL y la Dirección del Servicio de Salud; teniendo como base las necesidades y prioridades, valores, principios, misión, visión de la Institución con el objeto de dar una conducción y direccionalidad a estas necesidades.

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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      I) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
      II) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación.

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    Etapas de Selección

    El proceso de selección está constituido por etapas sucesivas y excluyentes, es decir se debe cumplir el puntaje mínimo exigido en cada etapa para poder pasar a la siguiente, cada una de las etapas tiene por objetivo constatar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos exigidos para poder postular.
    Todos los postulantes que cumplan con la acreditación de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, así como en los documentos de respaldo podrán participar en el proceso de reclutamiento. Por el contrario, quien no acredite el cumplimiento de los requisitos con documentos de respaldo quedará excluido del presente proceso de selección.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Nuestra Institución, en un marco de igualdad de condiciones, acoge todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las etapas de evaluación establecidas en estas bases.
    Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

    1.- Evaluación Curricular: Esta etapa tiene una ponderación del 10% dentro del total del proceso. El puntaje final de esta etapa corresponde a la sumatoria de los factores “Formación Educacional”, “Capacitación” y “Especialización”. El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es de 10 puntos.
    2.- Evaluación Experiencia Laboral: Esta etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es de 6 puntos
    3.- Evaluación de Competencias Técnicas:La etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. Consiste en la evaluación de competencias técnicas y psico laborales la cual mide competencias genéricas y competencias específicas, del/la candidato/a al cargo específico, de acuerdo al perfil señalado en las presentes bases. El puntaje mínimo de aprobación es de 10 puntos. 
    Material de Estudio: www.chilecompra.cl   //   www.mercadopublico.cl
    4.- Perfil Laboral: La etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. Consiste en la evaluación de competencias técnicas y psico laborales la cual mide competencias genéricas y competencias específicas, del/la candidato/a al cargo específico, de acuerdo al perfil señalado en las presentes bases. El puntaje mínimo de aprobación es de 10 puntos.
    5.- Apreciación Global del Candidato: Esta etapa tiene una ponderación final del 30% y consiste en la realización de una entrevista individual de valoración global, efectuada por el Comité de Selección

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/12/2024-23/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/12/2024-15/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso15/01/2025-16/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/12/2024

    Correo de Contacto: reclutamiento.dssa@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    *Las Fechas estipuladas en “Calendario de Selección” son solamente referenciales, ya que se encuentran sujetas a la cantidad de postulantes que tenga el proceso y a contingencias de difícil predicción. El comité podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los/as postulantes a través de correo electrónico.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.  Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, de igual forma aquellos postulantes que suben en lugar de la documentación requerida otra documentación que no se ha solicitado, quedara imposibilitado de aplicar a la convocatoria.  
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. 
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria