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Técnico en Redes


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota / Hospital de Quilpué

Convocatoria

Técnico en Redes

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Quilpué

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

14

Última a las 02:30:14 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Referencias laborales que acrediten experiencia con nombre, cargo y teléfono de contacto de la jefatura directa.)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      707.543

  •  

    Condiciones

     1 cargo Técnico en Redes, grado 18º/44 hrs
    La persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, atendido que las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, el profesional expirará en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación.
    Jornada laboral: Diurna (44 hrs).
    Lugar de desempeño: Unidad de Informática.

    Objetivo del cargo

    Optimizar la conectividad, rendimiento y seguridad de la red del Hospital Quilpué/HPMM mediante la revisión, diagnóstico y solución de problemas, tanto a nivel de hardware como de software, implementando acciones preventivas y correctivas, utilizando herramientas de monitoreo y asegurando el cumplimiento de políticas de seguridad, con el fin de garantizar un funcionamiento eficiente y confiable, y proporcionar asistencia técnica y capacitación a los usuarios finales para un uso seguro y eficiente de la red.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Alternativamente

    1. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
    2. Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

    Carreras: Título de Técnico en redes, Técnico en Soporte Informático o similar.

    Especialización y/o Capacitación

    Exigible:
    - Certificado de experiencia específica indicando experiencia en el ámbito requerido (técnico en soporte o en redes) en instituciones públicas o privadas, firmado y timbrado por jefatura actual o previa. 
    Deseable:
    - Capacitación relacionada con el cargo: Backup, switch cisco, Armado y Desarmado de Computadores, instalación de Cable Estructurado.
     
    LOS/LAS POSTULANTES QUE NO ADJUNTEN TODOS LOS CERTIFICADOS Y/O DOCUMENTOS QUE ACREDITEN ANTECEDENTES OBLIGATORIOS/EXIGIBLES (CURSOS, EXPERIENCIA, ETC.), QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE FUERA DEL PROCESO.
    Además, los cursos serán considerados hasta 5 años anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

    Experiencia sector público / sector privado

    En el cargo:
    Exigible mínimo 1 año de experiencia como técnico en soporte o en redes en el ámbito público o privado.
    Laboral:
    Exigible mínimo 3 años de experiencia como técnico en instituciones públicas o privadas para carreras Técnico Nivel Superior. 
    Exigible mínimo 5 años de experiencia como técnico en instituciones públicas o privadas para carreras Técnico de Nivel Medio.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    1.     Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular
    2.     Evaluación y/o Entrevista técnica*
    3.     Evaluación Psicolaboral individual o grupal
    4.     Entrevista Final con Dirección y/o con Comité de Selección
     
     
    *Esta etapa podría considerar una prueba técnica escrita, la cual de ser reprobada el postulante queda automáticamente fuera del proceso.

    Para el Análisis Curricular se considerarán los datos que el candidato(a) declara y completa, ingresando adecuadamente todos los campos solicitados y habilitados en el sistema electrónico del portal de Empleos Públicos. Será de su propia responsabilidad la completitud y veracidad de los antecedentes entregados por esta vía.
    Serán citados(as) a las etapas de evaluación técnica y/o psicolaboral aquellos postulantes que hayan aprobado la primera etapa de Análisis Curricular. De esta forma, si un(a) postulante no ha sido contactado(a) en la fecha de término de la fase de “Evaluación y Selección del Postulante” indicada en la calendarización de esta publicación, debe entenderse que no fue preseleccionado(a) para avanzar a la etapa siguiente del proceso de selección. Sin embargo, las fechas expuestas pueden estar sujetas a modificación.
     
    Las etapas antes indicadas se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del Hospital de Quilpué, ubicado en calle San Martín 1270, Quilpué. Será responsabilidad de cada candidato asistir a las etapas a las cuales es convocado (a). Asimismo, el o la postulante, tendrá que asumir los costos de traslado para cada etapa.

    Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y/o teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Referencias laborales que acrediten experiencia con nombre, cargo y teléfono de contacto de la jefatura directa.)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-31/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/01/2025-17/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso20/01/2025-24/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/12/2024

    Correo de Contacto: seleccionhospitalquilpue@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas pueden estar sujetas a modificación.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular, siendo requisito excluyente los siguientes:
    Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes:

    • Currículum Vitae actualizado (Explicitar en meses y años experiencia laboral).
    • Copia Certificado de Título.
    • Licencia de Enseñanza Media en plataforma Mineduc.
    • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados. En el caso de ser funcionario público reporte de Capacitación firmado y timbrado por el/la Referente de la Unidad de Capacitación del establecimiento o Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados que no estén contemplados en el reporte. Cabe destacar, que no serán evaluadas las actividades en las que se identifique solo participación o asistencia. Solo se considerarán las actividades de capacitación hasta 5 años anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
    • Referencias laborales que acrediten experiencia con nombre, cargo y teléfono de contacto de la jefatura directa.
    • Relación de servicio en caso de ser funcionario/a público o documentos que acrediten experiencia en las instituciones donde se ha desempeñado (constancias, resoluciones, etc. extendidas por la unidad de personal o RRHH firmado y timbrado).
    • Certificado de experiencia específica indicando experiencia en el ámbito requerido (técnico en soporte o en redes) en instituciones públicas o privadas, firmado y timbrado por jefatura actual o previa.
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Para postular a este cargo, no debe estar afecto a las incompatibilidades e inhabilidades señaladas en el Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
    Por otra parte, se le informa que conforme a lo prescrito en la Ley N°21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, la Dirección Nacional del Servicio Civil ha incorporado información respecto a lo que compete esta norma:En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    Igualmente, Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada

    Base adjunta:

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