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MÉDICO(A) PARA EL SERVICIO DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CAUQUENES.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital San Juan de Dios de Cauquenes

Convocatoria

Médico(a) SMIJ Res. Ex. N°1698 del 10122024

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Cauquenes

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

1

Última a las 16:49:09 del 20-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Otros (Certificado de Inscripción como Médico Cirujano prestador de salud individual de la Superintendencia de Salud.)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    La renta es acorde a los trienios, asignaciones y turnos que correspondan en cada caso. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
    Se ofrece cargo contrata, ley 19.664 en jornada laboral de 44 horas. 

     
     

    Inicio de contratación

    01/01/2025
     
     

    Objetivo del cargo

    -Proporcionar atención integral, continua y centrada en el paciente, promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad, con un enfoque en la prevención de enfermedades, el manejo de condiciones crónicas y la atención médica de calidad a lo largo de todas las etapas de la vida.
     
    Este objetivo se logra mediante la integración de un enfoque interdisciplinario y culturalmente sensible, que responda a las necesidades de salud específicas de la población local, asegurando que cada individuo y familia reciba una atención adecuada, oportuna y respetuosa de sus contextos sociales y culturales.

    • Funciones del Cargo


      - Proporcionar atención médica integral a individuos y familias, abordando tanto enfermedades agudas como crónicas, y asegurando una continuidad en la atención a lo largo del tiempo.

       

      - Diagnosticar, tratar, y gestionar una amplia variedad de condiciones de salud, con un enfoque en la persona como un todo y no solo en la enfermedad.

       

      - Realizar seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, asegurando que estos reciban un tratamiento adecuado y continuo.

       

      - Colaborar con otros profesionales de la salud dentro del Hospital, incluyendo enfermeras, nutricionistas, psicólogos, y trabajadores sociales, para ofrecer una atención multidisciplinaria.

       

      - Participar en reuniones de equipo y en la planificación de estrategias de salud comunitaria, aportando su conocimiento especializado.

       

      - Educar a los pacientes y sus familias sobre su salud, enfermedades, y tratamientos, fomentando el autocuidado y la gestión de la salud a nivel familiar.

       

      - Capacitar a otros miembros del equipo de salud en temas relevantes de medicina familiar, y participar en actividades de formación continua.

       

      - Participar en la recolección y análisis de datos de salud, contribuyendo a la mejora continua de los servicios ofrecidos por el Hospital.

       

      - Realizar visitas domiciliarias cuando sea necesario, para asegurar la continuidad de la atención y para evaluar el entorno familiar y social del paciente.

       

      - Participar activamente en actividades comunitarias, ayudando a identificar necesidades de salud en la población y trabajando en conjunto con líderes comunitarios para abordarlas.

       

      -Realizar priorización y como médico contralor.

       

      - Realizar consultas de enlace, policlínico.

       

      - Estabilización del paciente y coordinar su derivación oportuna a servicios de mayor complejidad si es necesario.

       
      -Otras funciones designadas por jefe directo.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Son excluyentes:
     
     
     

    • Título profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
     
     
     
     
    • Inscripción como Médico Cirujano prestador individual de salud en la Superintendencia de Salud.
    • Certificado EUNACOM aprobado para Médicos(as) extranjeros(as).
     
    Entrega puntaje adicional:
     
     
     
     
     
    • Especialidad de Psiquiatría o Salud Familiar.
    (Certificar CONACEM aprobado).
     
     

    Especialización y/o Capacitación

    Excluyentes
     
    No
     
    Entregan puntaje adicional:
     
    Especialización en algunas de las temáticas comentadas a continuación:
     
     
     

    1-Salud Familiar y Comunitaria: Dominio del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, que incluye la atención centrada en la persona, la familia y la comunidad, considerando los determinantes sociales de la salud.
     
     

    Experiencia en la realización de visitas domiciliarias y en la evaluación de las dinámicas familiares y comunitarias que influyen en la salud.

     

    2-Interculturalidad en Salud: Conocimiento y sensibilidad hacia la diversidad cultural. Habilidad para integrar prácticas de salud tradicionales en la atención médica, respetando las costumbres y creencias locales.

    Comprensión del enfoque intercultural en la atención de salud, promovido por el MINSAL, para asegurar una atención respetuosa y adecuada a las necesidades culturales de la población.

     

    3. Salud Mental en Atención Secundaria: Capacidad para diagnosticar y manejar trastornos mentales comunes, crónicos comorbilidades , como la depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, trastorno de estrés post traumático, trauma completo, etc.

    Conocimiento de los programas de salud mental comunitaria y capacidad para derivar adecuadamente a servicios especializados cuando sea necesario.

     

    4. Manejo de Urgencias en Atención Secundaria: Preparación para la identificación y manejo inicial de situaciones de urgencia que se presentan en el contexto de la atención, incluyendo el uso de protocolos de emergencia y primeros auxilios y derivación pertinente.

     

    5. Uso de Sistemas de Información en Salud (SIS): Competencia en el manejo de los sistemas de información en salud utilizados en Chile, como el Registro Clínico Electrónico (RCE), que es fundamental para la gestión de datos de salud, la toma de decisiones clínicas y la coordinación de la atención.

     

    6. Normativas y Políticas de Salud Pública en Chile: Conocimiento de las leyes y regulaciones que rigen la práctica médica en Chile, incluyendo la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, la Ley de Garantías Explícitas en Salud (GES), entre otras.

     

    7. Familiaridad con las políticas de salud pública y programas prioritarios del MINSAL, y la capacidad para implementarlos en el contexto de la atención primaria.

     

    8. Conocimiento de las normativas chilenas sobre confidencialidad y protección de datos de salud.

     

    (Para cursos 5pts, para diplomados 10pts y para master 20 pts).

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente
     
    No
     
    Entrega puntaje adicional
     
    -Experiencia previa en atención primaria y/o secundaria  de salud, preferiblemente en centros de salud familiar, consultorios, hospitales.

    -Experiencia en trabajo comunitario y con poblaciones vulnerables.
     
     

     
     
     

    Nota: Para acreditar experiencias en el área, el postulante debe presentar certificado laboral que conste la encomendación de funciones y fechas, que contenga timbre y firma de la jefatura de personal o RRHH), los que serán evaluados según criterios descritos en estas bases. No aplica contrato de trabajo, finiquito, carta de recomendación y certificado de cotizaciones.

    Competencias

    En la siguiente tabla se muestran los factores con sus competencias asociadas y los niveles requeridos para cada una de ellas, los cuales se medirán en el proceso de selección.
     
     
     

    COMPETENCIA

    NIVELES

    1

    2

    3

    1.-Comunicación asertiva: Capacidad para comunicarse de manera eficaz y asertiva, escuchando de manera activa y con adecuada expresión de empatía y comprensión de cada necesidad, favoreciendo la resolución de conflictos y el logro de concretar acuerdos para un bien común.

     

     

     

     

     

    X

    2.-Orientación al usuario: Capacidad para actuar orientado a la satisfacción del usuario interno y externo, para mantenerse atento, y entender las necesidades de los usuarios, generar estrategias para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y brindar respuesta efectiva en el tiempo.

     

     

     

    X

    3.- Trabajo en Equipo: Mantener una actitud de cooperación y mostrar disponibilidad para manifestar apoyo junto al respectivo aporte al equipo con el fin de aunar los esfuerzos necesarios tendientes hacia un objetivo en común sin descuidar los propios.

     

     

     

    X

    4.- Manejo del estrés: Capacidad que tiene la persona para manejar el estrés, las emociones fuertes y controlar impulsos.

     

     

    X

    5.- Adaptabilidad – Flexibilidad: Capacidad de adaptarse a las distintas y variadas situaciones contingentes según los requerimientos necesarios, tanto con otras personas como en grupos diversos contando con un adecuado nivel de tolerancia a la frustración.

     

    X

     

     

    6.- Seguimiento de instrucciones: Disposición para comprender, acatar y actuar dentro de las directrices del servicio, cumpliendo las indicaciones entregadas por la jefatura bajo las normas de la organización.

     

     

     

    X

     

     
     

    • Contexto del cargo


      Médico(a) Hospital San Juan de Dios de Cauquenes para el Servicio de Salud Mental Infanto Juvenil.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Para postular a la oferta laboral vacante, cada interesado debe enviar sus antecedentes a través del portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, pestaña, “convocatorias”. Será indispensable que los postulantes adjunten todos los documentos solicitados en la publicación de la oferta laboral.

     

    El proceso de selección consta de 4 etapas sucesivas y excluyentes, por lo que, para pasar a la etapa siguiente, es necesario aprobar la anterior.

     


    Estas son:      

    1. Criterio de Línea.
    2. Análisis curricular.
    3. Evaluación Psico laboral.
    4. Entrevista de valoración global.

     Las etapas y los puntajes mínimos y máximos asociados a cada una de ellas son los que se describen en la tabla 1

    Tabla 1: Etapas y puntajes mínimos y máximos para el proceso de selección.

            

    ETAPA

    PUNTAJE MÍNIMO

    PUNTAJE MÁXIMO

    PONDERACIÓN

    ANÁLISIS CURRICULAR

    50

    100

    40%

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    50

    100

    30%

    ENTREVISTA VALORACIÓN GLOBAL

    50

    100

    30%

    TOTAL

    150

    300

    100%

     

    CRITERIO DE LÍNEA

     
    El primer filtro que se llevará a cabo con los antecedentes presentados por los postulantes es el Criterio de Línea, esta etapa no tiene puntaje asociado, dado que todos los documentos solicitados son excluyentes, la falta de alguno de ellos traerá consigo que automáticamente quede fuera de bases, y no podrá continuar participando del proceso de selección, en esta etapa se revisa también, que el postulante cumpla con los mínimos obligatorios para ingreso a la administración pública,  señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.

     

     
    ANALISIS CURRICULAR       

    ETAPA

    FACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    PTJE MÍNIMO APROBACIÓN DE ETAPA

    PTJE MÁXIMO APROBACIÓN DE ETAPA

    PONDERACION

     
    I

    Formación

    Excluyente;
    Título de Médico Cirujano (reconocido en Chile), Inscrito como prestador individual de salud en la Superintendencia de Salud.
     Certificado EUNACOM aprobado (para Médicos extranjeros).

    50

    50

    50

    40%

     
    Entrega puntaje adicional;
     
    • Especialidad de Psiquiatría o Salud Familiar.
    (Certificar CONACEM aprobado)
     

    25

    0

    25

     

    Experiencia laboral

    Excluyente;
    NO

    0

    0

    0

     

     

    Entrega puntaje adicional;
    -Experiencia previa en atención primaria y/o secundaria  de salud, preferiblemente en centros de salud familiar, consultorios, hospitales.

    -Experiencia en trabajo comunitario y con poblaciones vulnerables.
     

    10

    0

    10

     

    Capacitaciones.

    Excluyente;
    No

    0

    0

    0

     

     
    Entrega puntaje adicional;
    Especialización en algunas de las temáticas comentadas a continuación:
     

    1.-Salud Familiar y Comunitaria.

    2.-Interculturalidad en Salud.

    3.-Salud Mental en Atención Secundaria.

    4.-Manejo de Urgencias en Atención Secundaria.

    5.-Uso de Sistemas de Información en Salud (SIS).

    6.-Normativas y Políticas de Salud Pública en Chile.

    7.-Familiaridad con las políticas de salud pública y programas prioritarios del MINSAL.

    8.-Conocimiento de las normativas chilenas sobre confidencialidad y protección de datos de salud.

     

    (Para cursos 5pts, para diplomados 10pts y para master 20 pts).

     

    15

    0

    15

     

     

     

    Puntaje de Aprobación Fase I

     

     

    Mínimo: 50

    Máximo: 100

    Ponderación 40%

     

     

     

     

     

     

     

     

    EVALUACIÓN PSICO-LABORAL

     

    ETAPA

    FACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    PTJE MÍNIMO APROBACIÓN DE ETAPA

    PTJE MÁXIMO APROBACIÓN DE ETAPA

    PONDERACION

    II

    Evaluación Psico laboral

    Se ajusta al perfil del cargo

    100

    50

    100

    30%

    Se ajusta al perfil del cargo con observaciones

    75

    Se ajusta al perfil del cargo con reservas

    50

    No se ajusta al perfil del cargo

    0

    Puntaje de Aprobación Fase ll

    Mínimo: 50

    Máximo: 100

    Ponderación

         

    Esta etapa corresponde al segundo filtro masivo del proceso, está comprendida por la evaluación de competencias personales, profesionales y laborales de los postulantes a los cargos llamados.

    En esta instancia se debe resguardar que los distintos instrumentos de selección no permitan hacer distinciones o exclusiones basadas en motivos de raza, edad, orientación sexual, estado civil, religión, opinión política, ascendencia nacional, origen social u otras características personales que no tengan relación con el desempeño del cargo. Es decir, debe garantizar un trato justo y equitativo a todos los candidatos.

     

    La Unidad de Reclutamiento y Selección es la responsable de llevar a cabo esta instancia. Al comenzar con la etapa Psico-laboral se le entrega a cada postulante un documento denominado “Consentimiento Informado”, donde se explicitan las condiciones de la evaluación, la declaración de cumplir con aspectos legales de la administración pública y el manejo de la información que se obtenga con la aplicación de los Instrumentos.

     

    Si un postulante presenta necesidades especiales, estas deben ser informadas por éste al momento de la citación a entrevista Psico-laboral, con el fin de adecuar los instrumentos de evaluación psicológica a la realidad de los candidatos.

     

    Los candidatos que acepten las condiciones de evaluación deberán firmar el documento, en conjunto con el evaluador, para así proceder a la aplicación de pruebas.  En caso de que un postulante esté en desacuerdo con las condiciones queda en libertad de desistir de la evaluación Psico-laboral, quedando automáticamente fuera del proceso de selección.

     

    La Unidad de reclutamiento y selección, cuenta con una batería de instrumentos y técnicas de evaluación para aplicar en el proceso de selección de personal; de acuerdo con las competencias y funciones notificadas en el perfil del cargo. El profesional asesor podrá elegir los instrumentos de evaluación que considere más pertinente para conformar la batería de evaluación.

     

    Se podrá corroborar referencias laborales de los postulantes, la cual será solicitada en la instancia Psico-laboral.

    Luego de la Evaluación Psico-laboral, el profesional asesor elaborará un informe de los resultados obtenidos de los candidatos, los que son clasificados en 4 categorías:

     

    Categoría Obtenida

    Puntajes

    Se ajusta al Perfil de Cargo

    100 puntos

    Se ajusta al Perfil de Cargo con Observaciones

    75 puntos

    Se ajusta al Perfil de Cargo con Reservas

    50 puntos

    No se ajusta al Perfil de Cargo

    0 puntos

     

    • Se ajusta al perfil de cargo: El postulante cumple con los requisitos y competencias exigidos para el cargo. Su pronóstico de adaptación al puesto de trabajo y a la Institución es favorable. Se sugiere contratación. 
    •  Se ajusta al perfil de cargo con observaciones: El postulante cumple con los requisitos básicos exigidos por el cargo. Sin embrago presenta ciertas características que es necesario corregir o supervisar, de manera que pueda adaptarse satisfactoriamente a los requerimientos de la función.
    • Se ajusta al perfil de cargo con reserva: El postulante cumple con algunas de las características requeridas por el cargo. Presenta, no obstante, un bajo desarrollo de algunos de los requisitos definidos como relevantes para el desempeño de la función, por lo que su pronóstico de adaptación es incierto. Su contratación deberá ser evaluada en función del grado de incidencia de las debilidades en el desempeño del cargo.
    • No se ajusta al perfil de cargo: El perfil del postulante no se ajusta a los requisitos mínimos exigidos por la función, siendo su pronóstico de carácter desfavorable al cargo. Se sugiere reorientar su postulación a otro cargo acorde con su perfil.

     En cuanto al resguardo de los informes Psico-laborales, la confección y manejo son de exclusiva responsabilidad de los profesionales de la Unidad de Reclutamiento y Selección.  El contenido y herramientas de las evaluaciones Psico laborales tendrán el carácter de reservado, para efectos de solicitudes ciudadanas de acceso a la información u otra vía.  Sin perjuicio, que sea el propio involucrado quien haga la solicitud de dichos antecedentes. Lo anterior, debido a causales de Secreto y Reserva que contempla la Ley 20.285 de Acceso a la Información Pública y Art. 7 N°1 de su Reglamento.

     

    Los candidatos que avanzarán a la siguiente etapa del proceso son aquellos que obtengan las categorías de “se ajusta al perfil de cargo”, “se ajusta al perfil de cargo con observaciones” y “se ajusta al perfil del cargo, con reservas”

     

    El resultado obtenido en esta etapa será informado a través de la plataforma de empleos públicos, por la encargada de la unidad de reclutamiento y selección.

     

    Para llevar a cabo la evaluación Psico laboral, en aquellos casos que no se cuente con disponibilidad técnica en el establecimiento, se coordinará con la Unidad de Reclutamiento y selección de la Dirección de Servicio Salud Maule.

    Cabe destacar que la evaluación Psico laboral podrá ser presencial o a distancia. Y sólo pudiera ser de manera online si él o la postulante acreditara su domicilio de residencia a más de 300 km de la ciudad de Cauquenes, con un certificado de acreditación de domicilio que tenga una antigüedad no mayor a 90 días desde la fecha de publicación del concurso.  

     

     

    ENTREVISTA DE VALORACIÓN GLOBAL

     

    ETAPA

    FACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    PTJE MÍNIMO APROBACIÓN DE ETAPA

    PTJE MÁXIMO APROBACIÓN DE ETAPA

    PONDERACION

    III

    Entrevista de valoración global

    Cumple con puntaje mínimo en entrevista de valoración global.

    50-100

    50

    100

     

    30%

    No cumple con puntaje mínimo en entrevista de valoración global.

    0 - 49

     

    Puntaje de Aprobación Fase III

    Mínimo: 50

    Máximo: 100

    Ponderación

     

    Esta etapa consiste en una entrevista realizada por el comité de selección hacia los postulantes que hayan superado las anteriores etapas del proceso de selección, esta entrevista será de carácter presencial, y sólo pudiera ser de manera online si él o la postulante acreditara su domicilio de residencia a más de 300 km de la ciudad de Cauquenes, con un certificado de acreditación de domicilio que tenga una antigüedad no mayor a 90 días desde la fecha de publicación del concurso. 

    Desde la unidad de reclutamiento y selección se citará vía correo electrónico a los postulantes que hayan avanzado a esta etapa. Por tanto, se solicita a los postulantes estar atentos a su correo, dado que será el medio oficial de comunicación para este proceso de selección.

    La pauta de entrevista de valoración global contiene 5 ámbitos de evaluación; correspondiendo los 4 primeros a aspectos de conocimiento general y el quinto dice relación con aspectos de competencia personal.

     

     

    CIERRE Y OFRECIMIENTO DEL CARGO

     

    Efectuada la evaluación final, el comité de selección propondrá a la autoridad facultada un listado de elegibles con los tres (05) puntajes finales más altos, si los hubiera. En el caso que alguno de los candidatos no iguale o supere los 50 puntos en la entrevista de valoración global, no pasará a formar parte de la nómina propuesta a la autoridad; y en caso de no contar con ningún candidato elegible, el proceso de selección deberá ser declarado desierto.

     

    Posterior a la presentación de los postulantes, el Director del Hospital, en uso de su facultad podrá citar a los candidatos propuestos, a entrevista personal para recabar mayor información, pudiendo elegir a cualquiera de los candidatos, independiente de su ubicación en el acta.

     

    Una vez que el Director visa y aprueba la contratación de uno de los postulantes propuestos, la Unidad de Reclutamiento informa al seleccionado y ofrece el cargo, mediante correo electrónico. El seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo a través de estos mismos medios dentro de un plazo de 02 días hábiles de notificado. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al postulante que fue indicado por el/la Director como segunda prioridad y así sucesivamente. Este rechazo deberá ser manifestado a través de correo electrónico o por escrito. De igual forma, la encargada de Reclutamiento y Selección deberá informar a través de correo electrónico a aquellos candidatos que no fueron elegidos

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Otros (Certificado de Inscripción como Médico Cirujano prestador de salud individual de la Superintendencia de Salud.)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/12/2024-23/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/12/2024-30/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso31/12/2024-31/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/12/2024

    Correo de Contacto: reclutamientohcauquenes@ssmaule.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. En caso de comprobar la falsedad de antecedentes presentados por el postulante, quedará excluido inmediatamente del proceso, cualquiera sea el estado en el que se encuentre, sin perjuicio de las medidas legales que la institución pueda tomar.

    Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes y documentos requeridos quedarán fuera del proceso.

    Durante el proceso de selección se podrá solicitar documentación complementaria atingente previa a la contratación. 

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    El proceso de selección podrá ser declarado sin efecto por necesidad del servicio o por razones fundadas, previa resolución.

    El Hospital de Cauquenes, podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/las postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.

     

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos, a través de la web www.empleospublicos.cl.

    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad
     

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