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Profesional Honorario para el Programa BID - Especialista en Operación, Logística, Seguimiento de Adquisiciones y Administrativo


Institución

Ministerio de Agricultura / Subsecretaría de Agricultura /

Convocatoria

Profesional Honorario para el Programa BID - Especialista en Operación, Logística, Seguimiento de Adquisiciones y Administrativo

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area Soporte/apoyo a la Gestión

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Honorarios

Postulaciones a esta convocatoria

14

Última a las 13:55:55 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.250.720

  •  

    Condiciones

    Profesional, calidad jurídica honorarios.
    Déjese establecido que la persona seleccionada será en un empleo a honorarios a suma alzada, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2025, en virtud del Programa BID, a cargo de la Subsecretaría de Agricultura.
    Renta Bruta: $2.250.720.-  
    * Los montos son aproximados, ya que los descuentos previsionales dependerán de los planes de cada postulante.

    Objetivo del cargo

    1. Brindar apoyo en las funciones asociadas a la gestión de riesgo de desastres en la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la Subsecretaría de Agricultura.
    2. Colaborar en la generación de acciones y estrategias que promuevan la prevención y mitigación de riesgos y en el proceso de respuestas y rehabilitación ante situaciones de emergencia y/ o catástrofes en el sector silvoagropecuario.
    3. Desarrollar gestiones en materia de monitoreo y evaluación de las acciones, ayudas y planes de recuperación que implementa la UGRA.

    • Funciones del Cargo


      En materia de Prevención y Mitigación:

      1. Apoyar los procesos de catastro y levantamiento de información asociada a afectación en el sector silvoagropecuario, mediante capacitación constante sobre su implementación.
      2. Colaborar en las propuestas y en el desarrollo de estrategias de mitigación del riesgo de desastres en el sector silvoagropecuario, en los términos exigidos en la normativa vigente y en particular en la Ley 21.364 y de acuerdo con las normativas ministeriales respectivas.
      3. Desarrollar acciones que promuevan la prevención de desastres y gestión del riesgo residual en el sector silvoagropecuario, desde los instrumentos ministeriales.
      4. Levantar y apoyar la gestión de preventiva ante emergencias según plan operativo ministerial.
      5. Preparar los instrumentos ministeriales para el levantamiento de información ante una emergencia, mediante procesos de Catastro.
      6. Gestionar los actos administrativos que se requiere para atender a una situación de emergencia.
      7. Desarrollar informes, reporte y/o minutas que digan relación con la gestión preventiva y mitigación de riesgos en el sector silvoagropecuario y reportes en materia de transparencia activa, pasiva y proactiva según lo definido en la normativa.
      8. Proponer mejoras permanentes a los procesos de prevención y mitigación que implemente el ministerio.

      En materia de respuesta y recuperación:

      1. Apoyar y gestionar los procesos de adquisición y entrega de ayuda ante emergencia
      2. Apoyar los procesos de catastro de afectación silvoagropecuaria
      3. Apoyar, revisar e informar las recepciones conformes de las compras asociadas a las Emergencias.
      4. Apoyar el proceso de respuesta a solicitudes de información que se requieran por los diversos actores según la normativa vigente en materia de transparencia activa, pasiva y proactiva.
      5. Realizar seguimiento al cumplimiento de las programaciones y cronogramas del proceso de entrega y distribución que las unidades regionales desarrollen en el proceso de Emergencias Agrícolas.
      6. Controlar y realizar seguimiento a las planillas de seguimiento administrativo vinculadas a los procesos de respuesta que implemente la subsecretaría, asociados a catastro y entrega de ayudas por situaciones de emergencia.
      7. Eventualmente apoyar en la supervisión en terreno las entregas a los agricultores / beneficiarios
      8. De ser necesario, coordinar procesos de entregas y gestión de las transferencias que se realicen a municipios u otras entidades, asociados como ayuda a la Emergencia Agrícola.
      9. Apoyo en la elaboración de procedimientos administrativos para la entrega de ayudas por Emergencias Agrícolas.
      10. Apoyo en la confección de resoluciones asociadas a las declaraciones de Emergencias Agrícolas.
      11. Proponer mejoras permanentes a los procesos de respuesta y rehabilitación que implemente el ministerio.
      12. Desarrollar informes, reporte y/o minutas que digan relación con la gestión respuesta y rehabilitación de emergencias en el sector silvoagropecuario.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Profesionales con título de a lo menos 8 semestres en el área de Administración y Logística. Otorgado por Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
    Deseable profesionales formados en Ingenieria Comercial, Ingenieria en Logística, Ingenieria en Administración, Administración Pública, entre otras. 

    Especialización y/o Capacitación

    1. Experiencia en áreas de compras, monitoreo y evaluación en materia de gestión de emergencias, con conocimiento de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
    2. Conocimiento de la administración pública chilena y en particular la relacionada con el sector silvoagropecuario y la Ley 21.364 sobre gestión de riesgo de desastres y procedimientos para elaboración de documentos oficiales y resoluciones entre otros vinculados con la ley de Bases Generales y otra normativa.
    3. Conocimiento sobre la Ley de Transparencia y acceso a la información pública.
    4. Experiencia comprobable en sector público y en particular en guiar y acompañar procesos de compras, logística y gestión administrativa, con acreditación en el sistema de compras públicas.
    5. Experiencia comprobable en áreas de gestión de riesgo de desastres y emergencias vinculadas al sector silvoagropecuario. Conocer los procedimientos y herramientas ministeriales para atención de emergencia.
    6. Conocimiento del Sector Silvoagropecuario: Ministerio y servicios e instituciones relacionadas y articulación entre ellos en materia de GRD y atención de emergencias

    Experiencia sector público / sector privado

    5 años de experiencia laboral en el sector público y 10 años de experiencia laboral total ya sea en entidades públicas o privadas.

    Competencias

    1. Capacidad de análisis y sintesis. 
    2. Orientación a resultados. 
    3. Organización y planificación. 
    4. Compromiso. 
    5. Orientación al usuario. 
    6. Capacidad de autoaprendizaje. 
     

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Acreditar mediante certificado u otro documento oficial especialización, capacitación u conocimiento, en las siguientes materias: 
      1. Gestión de riesgos. 
      2. Logística y abastecimiento. 
      3. Administración gubernamental. 

  •  

    Etapas de Selección

    1. Admisibilidad: Se verificará que los/as postulantes cumplan con los requisitos de admisibilidad en base a los
    documentos solicitados a incluir en la postulación.
    2. Revisión Curricular: Esta etapa consiste en realizar revisión de Antecedentes Curriculares de todos/as los/las
    postulantes, seleccionando a aquellos/as candidatos/as que cumplan con los requisitos solicitados.
    3. Entrevista de Apreciación Global: Esta etapa del proceso será realizada por un Equipo de Selección, quienes
    evaluarán a los/as postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En esta entrevista, el Equipo de Selección,
    verificará habilidades y ajuste del candidato/a a la Institución y al equipo. El proceso de selección podrá ser declarado
    desierto por falta de postulantes idóneos/as, entendiéndose por éstos/as aquellos/as candidatos/as que no cumplan con
    el perfil y/o los requisitos establecidos

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/12/2024-30/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/12/2024-10/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso07/01/2025-14/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/12/2024

    Correo de Contacto: postulaciones@minagri.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

    - Copia Cédula de Identidad

    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados

    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

    - Declaración jurada

    - CV formato libre(Propio)

    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

    Sólo se responderán las consultas dirigidas a correo postulaciones@minagri.gob.cl, relacionadas con aspectos no informados del presente proceso de selección.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria