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Analista de Presupuesto y Finanzas - Grado 10 - Área de Finanzas de División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Deporte


Institución

Ministerio del Deporte / Subsecretaría del Deporte /

Convocatoria

Analista de Presupuesto y Finanzas - Grado 10 - Área de Finanzas de División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Deporte

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

167

Última a las 23:45:52 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.628.077

  •  

    Condiciones

    La renta indicada corresponde a un Grado 10°, Estamento Profesional, de la Escala Única de Sueldos DL. 249. Además, incluye un bono por modernización, el cual se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, si se ha dado cumplimiento a las metas institucionales. 
    El monto señalado como renta bruta equivale a un promedio entre los meses con y sin bono, detallándose a continuación:
    - Renta Bruta meses SIN Bono de Modernización: $2.151.055
    - Renta Bruta meses CON Bono de Modernización (marzo, junio, septiembre y diciembre): $3.582.120

    * La renta mencionada considera mes de desempeño completo e incluye bono de modernización y de desempeño colectivo.
    * El bono de modernización o asignación de modernización, corresponde a remuneraciones variables que se perciben acumuladas trimestralmente. Se definen anualmente según cumplimento de metas Institucionales y Colectivas que son Componente Base, Desempeño Institucional y Desempeño Colectivo.
    *Debe tenerse presente que la asignación de Desempeño Colectivo se incorpora a partir del segundo año de desempeño y es proporcional al tiempo trabajado, es decir, a la fecha de ingreso al Servicio en el año anterior.

    Objetivo del cargo

    Colaborar en la formulación y ejecución presupuestaria, efectuando revisión, gestión, validación y contabilización de la documentación que sustenta el pago de bienes y/o servicios, así como también aquella presentada como rendición de cuentas, conforme a la normativa vigente y a los procedimientos administrativos y financieros establecidos por el Servicio, con el fin de garantizar la adecuada y correcta utilización de los recursos. 

    • Funciones del Cargo


      1. Contribuir en la elaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, de acuerdo con las instrucciones impartidas en la materia.
      2. Efectuar los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, de acuerdo con la imputación presupuestaria correspondiente y realizar su registro en SIGFE. 
      3. Efectuar la contabilización en SIGFE de las transacciones y hechos económicos asociados a la institución, realizando mensualmente los respectivos análisis de cuentas, velando así por la correcta presentación anual de los Estados Financieros.
      4. Analizar y ejecutar las operaciones relativas al pago de facturas y/o cobranzas realizadas por los proveedores, vinculando la información con el sistema de control y monitoreo de documentos tributarios.   
      5. Apoyar en la revisión, gestión y contabilización de rendiciones mensuales asociadas a Fondos Fijos asignados a nivel nacional, así como también los reembolsos asociados a cometidos funcionales a nivel nacional.   
      6. Velar que la documentación de pago asociada a contratos vigentes con proveedores sea consistente con la ejecución, conforme a lo establecido tanto en lo administrativo como en lo técnico.   
      7. Apoyar la información y reportabilidad de indicadores de gestión asociados al Área de Finanzas.   
      8. Apoyar en la revisión, control y gestión de rendiciones de cuentas asociados a convenios suscritos por el Servicio, vía SISREC.   
      9. Apoyar en la elaboración del Programa Anual y Mensual de Caja.   
      10. Apoyar en el análisis de desviaciones de gastos, conforme a programación anual de ejecución de gastos. 
      11. Todas aquellas otras actividades encomendadas por Jefatura de Área de Finanzas, relacionada con las materias de su responsabilidad o conocimiento.   

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, preferentemente carreras como Contador/a Auditor/a y/o Contador/a Público/a, o Administración Pública.

    Especialización y/o Capacitación

    Manejo de SIGFE.
    Contabilidad Gubernamental.
    Conocimiento en NIC SP. 
    Conocimiento y capacitación en SISREC.
    Manejo de Excel avanzado.
    Conocimiento en Presupuesto Público. 
    Ley de Compras Públicas.
    Conocimiento en Administración Financiera del Estado. 

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia de al menos 3 años en el sistema público, realizando funciones similares al cargo en el área de finanzas. 

    Competencias

    Competencias Transversales:

    Nombre Competencia
    Nivel

    Definición Nivel

    Peso

    Visión Estratégica

    2

    Dirige el desarrollo de sus tareas para la consecución de objetivos a lo largo plazo de su área de trabajo.

     

    Evalúa las metas de corto plazo asignadas en las tareas de su cargo, relacionándolas con la obtención de metas a mediano y largo plazo.  

    Alinea su trabajo con la planificación estratégica de la organización.

    X

    Adaptación al Cambio

    2

    Colabora proactivamente para impulsar los cambios que afectan su ámbito de acción. 

     

    Aprende aspectos o materias necesarias para responder a situaciones de cambio.

     

    Comprende y comparte la información relativa a los cambios, destacando sus beneficios.

    XXX

    Compromiso Organizacional

    2

    Realizar su labor, siendo flexible en desplegar esfuerzos adicciones en función de los resultados del área de trabajo.

     

    Promueve el involucramiento de sus pares y subalternos en el éxito de su área de trabajo. 

     

    Promueve la buena imagen del Ministerio entre sus compañeros de trabajo. 

    XX

     
    Competencias Específicas del Cargo:

    Nombre

    Competencia

    Nivel

    Definición Nivel

    Peso

    Iniciativa y

    Proactividad

    3

    Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente.

     

    Promueve acciones para mejorar el desempeño de su área de trabajo mostrando capacidad resolutiva.

     

    Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados para su equipo.

    XXX

    Orientación al Orden

    y Calidad

    3

    Incentiva a otros a ejecutar sus labores acordes a los procedimientos, verificando el cumplimiento de estándares.

     

    Desarrolla métodos que permiten una mejor gestión del tiempo y recursos de su área.

     

    Se anticipa a las posibles desviaciones en los planes desarrollados y genera acciones correctivas en el marco de una mejora continua.

    XXX

    Capacidad Analítica

    2

    Comprende y aplica aprendizajes de experiencias previas que permiten establecer relaciones entre elementos. 

     

    Examina y establece relaciones causales entre componentes de una situación siendo capaz de jerarquizar y priorizar acciones. 

     

    Prioriza los elementos según el impacto que provoquen en su entorno. 

    XX

    Impacto e Influencia

    2

    Prepara cuidadosamente los argumentos a presentar a presentar, incluyendo tácticas para respaldar su postura. 

     

    Influye en su equipo a través de sus argumentos, orientándolos hacia la consecución de los resultados esperados.

     

    Convence a otros de mayor jerarquía, incorporando mecanismos emocionales de persuasión.

    XX

    Ética Profesional, Integridad y Probidad

    2

    Traduce los valores organizacionales en acciones concretas y visibles.

    Colabora con la prevención de conductas que transgreden los valores y principios organizacionales.

     

    Realiza sus actividades en alineamiento con los reglamentos y principios de ética e integridad de la organización.

    XX

    Orientación al Usuario

    2

    Conoce las necesidades de sus usuarios internos y/o externos, indagando en sus expectativas y poniéndose en su lugar.  

     

    Busca, analiza y utiliza los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de sus usuarios internos y/o externos. 

     

    Obtiene y registra información que retroalimente el servicio que se brinda al usuario, con el fin de mejorarlo continuamente.   

    XX

    • Contexto del cargo


      Características del entorno a nivel interno:
      • Jefatura Área de Finanzas. 
      • Funcionarios/as y servidores/as del Servicio. 
      • Área de Administración Interna
      • División de Administración y Finanzas.
       
       Características del entorno a nivel externo:
      • Proveedores/as externos/as.  
      • Contraloría General de la República. 
      • DIPRES.
      • Tesorería General de la República.  
      • Otros organismos públicos.   
       
      Supervisión sobre personas:
      • No posee personas a cargo.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La metodología de selección consistirá en evaluación de fases sucesivas e independientes, las que se llevarán a cabo en forma presencial u on line y en las que los/as mejores evaluados/as de una fase pasarán a la siguiente. De esta manera, quienes sean declarados/as admisibles, serán evaluados/as de manera sucesiva, es decir, al menos se debe cumplir el puntaje mínimo exigido en cada etapa para poder avanzar a la siguiente.

    La primera etapa corresponde a la evaluación de admisibilidad para la postulación al cargo, la cual considerará el envío de toda la documentación requerida para la postulación en forma y plazo solicitado en la convocatoria.
    Asimismo, se deberá cumplir con los requisitos generales y específicos, expuestos anteriormente en este documento.

    Cada una de las etapas tiene por objetivo constatar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos exigidos para poder postular.
    Atendidas las características y necesidades del cargo, es importante mencionar que, las personas postulantes que al momento de postular respondan “No” a algunas de las siguientes preguntas disponibles en el Portal de Empleos Públicos, no avanzarán de la etapa de Evaluación Curricular:
    - ¿Usted posee experiencia acreditable de al menos tres años en área de finanzas y presupuesto en el sector público?
    - ¿Usted posee una capacitación acreditable en Contabilidad Gubernamental?

    Etapa 1: Recepción de Antecedentes y Evaluación Curricular: Una vez recibidos correctamente los antecedentes requeridos, se realizará una revisión de cumplimiento de requisitos y aspectos deseables de acuerdo con el perfil de cargo.

    Etapa 2: Evaluación Técnica: Estará a cargo de profesionales especializados/as en procesos de selección, con el objetivo de aplicar una prueba técnica que permita identificar el grado de conocimiento al cargo solicitado. La evaluación se llevará a cabo de acuerdo con lo estipulado en el cronograma y se realizará en el lugar en que el comité de selección determine, previo aviso al/la postulante. El costo del traslado es de responsabilidad de cada postulante.

    Etapa 3: Evaluación Psicolaboral: Estará a cargo de profesionales especializados/as en procesos de selección, con el objetivo de aplicar diferentes herramientas que permitan identificar el grado de adecuación al cargo solicitado. La entrevista se llevará a cabo de acuerdo con lo estipulado en el cronograma y se realizará en el lugar en que el comité de selección determine, previo aviso al/la postulante. El costo del traslado es de responsabilidad de cada postulante.

    Etapa 4: Entrevista de Apreciación Global: La entrevista de apreciación global estará a cargo de un comité de selección que propondrá a la Autoridad a aquellos/as postulantes que califiquen según el perfil y que reúnan los requisitos, aspectos deseables y las competencias definidas para desempeñarse en el cargo. Esta entrevista se realizará en el lugar que el comité determine, previo aviso al/la postulante.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/12/2024-17/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso20/01/2025-24/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto: postulaciones@mindep.cl

    Condiciones Generales

    Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso:
    - Los/as postulantes que necesiten un requerimiento especial para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    - Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios/as de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     - Copia Cédula de Identidad.
      - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
      - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. Serán válidos los cursos de capacitación que contengan desde 8 horas cronológicas o desde 15 horas pedagógicas.
      - Copia de certificado del empleador (actual y/o anterior) que acredite experiencia laboral en el sector público y/o privado y en funciones relacionadas. Para estos efectos, el (los) certificado(s) debe(n) contener:
    1.- Identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupado(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica.  Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
    2.- No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, CV, resoluciones nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
    - Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653).
    - CV Formato Libre (Propio).
    - Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    - Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Quienes no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    - No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    - Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
    - En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la Autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    - A partir de cada proceso de selección, se generará un “Listado de Elegibles”, a partir del cual, las personas que lo integren podrán ser consideradas para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección.
    - En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Base adjunta:

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