Funciones del Cargo
1. Despachar los EPP, correspondencia, pedidos de escritorio y aseo e insumos clínicos.
- Recepciona solicitud de despacho de distintos elementos clínicos y administrativos (solicitud de medicamentos, solicitud de sangre, exámenes de laboratorio urgentes, EPP, insumos, equipos, entre otros), verificando que se encuentre completa la solicitud.
- Solicita implementos necesarios para el área, verificando la orden de compra y factura.
- Realiza registro de documentación y correspondencia que ingresa y egresa del área.
- Retira y recepciona utensilios necesario para el área y despacha a los diferentes puestos de trabajo.
- Coordina, controla y participa en el traslado de implementos, equipo y otros, organizando la logística de del traslado.
- Verifica necesidad de reposición de insumos y/o instrumental clínico, identificando la cantidad que puede ser repuesta y de acuerdo a las características de atención de los usuarios en cada área. Luego repone lo necesario en las distintas especialidades.
- Recibe hoja de despacho, revisando lo que está pendiente para solicitarlo posteriormente.
2. Realiza el retiro de residuos de acuerdo a planificación por área.
- Realiza planificación semana de retiro de residuos, junto a la jefatura.
- Se dirige a las áreas sucias de cada piso, donde están los contenedores con el material y realiza retiro llevándolo a la central de residuos REAS donde los pesa, rotula y sella.
- Deja contenedores en zona demarcada para que la empresa externa realice el retiro.
- Realiza cambio de contenedores en todo el Hospital donde se elimina el material cortopunzante.
- Llena los carros con los contenedores respectivos con sus tapas y realiza el cambio, utilizando sus EPP.
3. Realizar sanitización y orden de almacenamiento de insumos e instrumental.
- Realiza la limpieza de mesones, estantes, entre otros, verificando que se encuentre en el estado óptimo para su gestión.
- Ordena la dependencia, verificando que cada insumo e instrumental se encuentre en sus respectivos almacenamientos.
- Revisa calendario de sanitización, comunicándose por correo para coordinar y programar cuando corresponde.
- Se dirige dos veces a la semana a cada área a realizar el procedimiento.
- Prepara el material e insumos, junto con los EPP correspondientes y la disolución de los líquidos para la maquina pulverizadora.
- Realiza ruta establecida en orden y con horarios específicos.
- Realiza sanitaciones de emergencia.
- Registra en el sistema de control interno las áreas sanitizadas.
4. Realizar control de plagas.
- Recibe solicitud de la jefatura para evaluar en terreno la situación, dando las recomendaciones respectivas a la contraparte.
- Programa y coordina el trabajo con las distintas áreas involucradas.
- Realiza fumigaciones y desratizaciones en todo el Hospital, aplicando los productos, resguardando su seguridad y la de otros.
- Se comunica con la contraparte para dar las indicaciones de ventilación del lugar.
- Informa por diferentes medios la zona que fue intervenida.
- Realiza control de plagas de palomas, limpia techos e instala mecanismos de control.
5. Realizar el traslado de usuarios.
- Verifica las necesidades de traslado de usuarios, identificando desde y hacia donde debe ser trasladado, analizando los protocolos que se deben seguir en cada caso.
- Traslada a usuarios de acuerdo con los criterios identificados, siguiendo los protocolos correspondientes, verificando si este debe ser trasladado nuevamente a otro sector.
- Posiciona al usuario en el lugar al que fue trasladado, de acuerdo con las necesidades y requisitos que este posee respecto a su atención
6. Entregar asesoría técnica asociada al área de especialidad.
- Entrega asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a los Departamentos, Centros de Responsabilidad, Unidades, entre otros, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada.
- Entrega apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área y ante casos de mayor complejidad.
7. Colaborar con la gestión y mejora continua del área.
- Idea mejoras para el área, proponiendo iniciativas a su jefatura para responder satisfactoriamente a las exigencias y desafíos laborales del ámbito.
- Actualiza sus conocimientos de forma constante en función de realizar mejoras tanto en su gestión como en la del equipo de trabajo que integra.
- Desempeñarse en otras labores inherentes al área, según asignación de la jefatura directa.