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Código 182: Auxiliar – Servicio Endoscopía – CR Atención Ambulatoria - Subdirección Gestión del Cuidado


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río

Convocatoria

Código 182: Auxiliar – Servicio Endoscopía – CR Atención Ambulatoria - Subdirección Gestión del Cuidado

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Puente Alto

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

4

Última a las 22:12:17 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      509.390

  •  

    Condiciones

    Renta: Grado 23° EUS
    Calidad Contractual: Contrata
    Jornada: Diurno, 44 hrs.

    Beneficios: Tarjeta de alimentación
                       Capacitación y perfeccionamiento continuo
                       Estacionamiento  
     
    Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de cuatro meses en el desempeño del cargo.

    Objetivo del cargo

    Apoyar las actividades del Departamento en el que se inserta en cuanto a traslado y despacho de correspondencia, de EPP y material de aseo y escritorio, entre otros, así como actuar de soporte en trámites administrativos, junto con realizar labores en terreno según corresponda.

    • Funciones del Cargo


      1. Despachar los EPP, correspondencia, pedidos de escritorio y aseo e insumos clínicos.
      - Recepciona solicitud de despacho de distintos elementos clínicos y administrativos (solicitud de medicamentos, solicitud de sangre, exámenes de laboratorio urgentes, EPP, insumos, equipos, entre otros), verificando que se encuentre completa la solicitud.
      - Solicita implementos necesarios para el área, verificando la orden de compra y factura.
      - Realiza registro de documentación y correspondencia que ingresa y egresa del área.
      - Retira y recepciona utensilios necesario para el área y despacha a los diferentes puestos de trabajo.
      - Coordina, controla y participa en el traslado de implementos, equipo y otros, organizando la logística de del traslado.
      - Verifica necesidad de reposición de insumos y/o instrumental clínico, identificando la cantidad que puede ser repuesta y de acuerdo a las características de atención de los usuarios en cada área. Luego repone lo necesario en las distintas especialidades.
      - Recibe hoja de despacho, revisando lo que está pendiente para solicitarlo posteriormente.

       

      2. Realiza el retiro de residuos de acuerdo a planificación por área.
      - Realiza planificación semana de retiro de residuos, junto a la jefatura.
      - Se dirige a las áreas sucias de cada piso, donde están los contenedores con el material y realiza retiro llevándolo a la central de residuos REAS donde los pesa, rotula y sella.
      - Deja contenedores en zona demarcada para que la empresa externa realice el retiro.
      - Realiza cambio de contenedores en todo el Hospital donde se elimina el material cortopunzante.
      - Llena los carros con los contenedores respectivos con sus tapas y realiza el cambio, utilizando sus EPP.

       

      3. Realizar sanitización y orden de almacenamiento de insumos e instrumental.
      - Realiza la limpieza de mesones, estantes, entre otros, verificando que se encuentre en el estado óptimo para su gestión.
      - Ordena la dependencia, verificando que cada insumo e instrumental se encuentre en sus respectivos almacenamientos.
      - Revisa calendario de sanitización, comunicándose por correo para coordinar y programar cuando corresponde.
      - Se dirige dos veces a la semana a cada área a realizar el procedimiento.
      Prepara el material e insumos, junto con los EPP correspondientes y la disolución de los líquidos para la maquina pulverizadora.
      - Realiza ruta establecida en orden y con horarios específicos.
      - Realiza sanitaciones de emergencia.
      - Registra en el sistema de control interno las áreas sanitizadas.

       

      4. Realizar control de plagas.
      - Recibe solicitud de la jefatura para evaluar en terreno la situación, dando las recomendaciones respectivas a la contraparte.
      - Programa y coordina el trabajo con las distintas áreas involucradas.
      - Realiza fumigaciones y desratizaciones en todo el Hospital, aplicando los productos, resguardando su seguridad y la de otros.
      - Se comunica con la contraparte para dar las indicaciones de ventilación del lugar.
      - Informa por diferentes medios la zona que fue intervenida. 
      - Realiza control de plagas de palomas, limpia techos e instala mecanismos de control.

       
      5. Realizar el traslado de usuarios.
      - Verifica las necesidades de traslado de usuarios, identificando desde y hacia donde debe ser trasladado, analizando los protocolos que se deben seguir en cada caso.
      - Traslada a usuarios de acuerdo con los criterios identificados, siguiendo los protocolos correspondientes, verificando si este debe ser trasladado nuevamente a otro sector.
      - Posiciona al usuario en el lugar al que fue trasladado, de acuerdo con las necesidades y requisitos que este posee respecto a su atención

       
      6. Entregar asesoría técnica asociada al área de especialidad.
      - Entrega asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a los Departamentos, Centros de Responsabilidad, Unidades, entre otros, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada.
      - Entrega apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área y ante casos de mayor complejidad.

       
      7. Colaborar con la gestión y mejora continua del área.
      - Idea mejoras para el área, proponiendo iniciativas a su jefatura para responder satisfactoriamente a las exigencias y desafíos laborales del ámbito.
      - Actualiza sus conocimientos de forma constante en función de realizar mejoras tanto en su gestión como en la del equipo de trabajo que integra.
      - D
      esempeñarse en otras labores inherentes al área, según asignación de la jefatura directa.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Licencia de Enseñanza Media, otorgado por una Institución pública o privada reconocida por el Ministerio de Educación.

    Especialización y/o Capacitación

    - Deseable Curso IAAS.
    Deseable Curso REAS.

    ​​​​​​​- Deseable Curso de Radiología

    Experiencia sector público / sector privado

    - Al menos 01 años desempeñando funciones similares en instituciones de salud pública y/o privada.

    Competencias

    Competencias Institucionales

    Foco en la Excelencia

    Capacidad para desarrollar sus actividades de cuerdo con los estándares establecidos por el Complejo Asistencia Sótero Del Río, verificando la oportunidad y calidad de su trabajo, así como ajustando su comportamiento a situaciones de cambios o adversas, logrado aportar, en todo momento, al posicionamiento del CASR como una Institución de excelencia

    Trabajo Colaborativo

    Capacidad para generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y/o equipos que trabajan al interior del Complejo Asistencial Sótero Del Río, así como con grupos de interés externos a la Institución, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos comparten un objetivo común

    Orientación de Servicio

    Capacidad para visualizar a los usuarios del Complejo Asistencial Sótero del Rio (pacientes y sus familiares) como una fuente de inspiración y motivación, posicionándolos en centro de su accionar, de modo de conocer, empatizar y responder a las necesidades y requerimientos, dando prioridad a la entrega de un servicio caracterizado por actitudes de respeto y amabilidad

    Desarrollo e Innovación

    Capacidad para identificar áreas de aprendizaje, tanto propias como institucionales, optimizando las oportunidades que se generan para incrementar conocimientos y capacidades, de manera de proponer e implementar maneras diferentes y novedosas de hacer las cosas, agregando valor a su quehacer y/o la gestión del CASR

    Competencias Específicas "FAMILIA E"

    Disposición Positiva

    Demuestra predisposición, compromiso y responsabilidad hacia el trabajo, asumiendo positivamente las distintas tareas y solicitudes que recibe, evitando entramparse en la queja o en la crítica de cada desafío, contingencia o complejidad que enfrenta.

    Comunicación Efectiva

    Capacidad para expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo el uso adecuado de la comunicación no verbal); ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades de su interlocutor, entregando eficazmente el mensaje.

    Orden, Método y Eficiencia

    Capacidad para realizar el trabajo de forma sistemática, ordenada, correcta y oportuna, por medio de la optimización de los recursos disponibles, sin desviaciones, pérdidas de tiempo o recursos, logrando el resultado esperado. 

    Aplicar Procedimientos y Normas

    Capacidad para ejecutar sus funciones cumpliendo las normas y procedimientos del área propia y del Complejo Asistencial Sótero del Río, a fin de lograr los objetivos dentro de los lineamientos esperados. 

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      I) Licencia de Enseñanza Media o equivalente: o, 
      II) Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta de Auxiliares, al 1 de julio de 2008. 


  •  

    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: PUNTAJE DEL PROCESO: 230 puntos.
    Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Las capacitaciones se valorarán según la cantidad de horas acreditadas y actualización del curso solicitado en el perfil para cada cargo.
    La experiencia profesional es la experiencia que se alcanza a través del ejercicio efectivo de la profesión en cuestión, aplicando los conocimientos adquiridos en el respectivo periodo de formación. Por lo que el desempeño profesional propiamente tal debe ser acreditado a través de la documentación que permita considerar satisfecha la exigencia prevista por la normativa legal.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes (de mayor a menor). Todos los postulantes que cumplan con los requisitos podrán ser llamados a una etapa de evaluación grupal dependiendo de la cantidad personas interesadas y/o calificadas.
    Pasarán a evaluación psicolaboral individual o evaluación grupal según corresponda, los postulantes que se encuentren con puntajes máximos o dentro de los mejores puntajes dependiendo de la cantidad de vacantes y postulantes interesados en el cargo.
    B. EVALUACIÓN GRUPAL (TÉCNICA Y/O PSICOMÉTRICA): Una vez realizado el análisis curricular se procederá a la aplicación de pruebas técnicas y/o psicométricas que permitan obtener una apreciación del dominio técnico, apreciación global de inteligencia, rasgos de personalidad y preferencias de los candidatos que logren superar la etapa de análisis curricular.
    La batería de pruebas que se aplicarán en esta etapa dependerá de cada cargo concursado y previa coordinación con la jefatura solicitante, quien, en caso de requerir evaluar dominio técnico, elaborará un set de preguntas técnicas con sus respectivas respuestas con el fin de realizar las correcciones respectivas de manera autónoma por parte del psicólogo encargado del proceso.
    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
    El lugar y horario en que se realizará la entrevista se informará oportunamente.
    Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de Entrevista de Comisión todos los postulantes que se encuentren en las categorías de ajuste al cargo "Medio - Alto " y "Alto" y según rango de ponderaciones obtenidas en las etapas anteriores.
    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad de cada postulante.
    D. ENTREVISTA DE COMISION: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes finalistas. Dicha comisión está conformada por el encargado de proceso, jefe directo del cargo o sus subrogantes y gremio del estamento con derecho a voz y voto.
    La dirección en que se realizará la entrevista se informará oportunamente previa coordinación con los postulantes y miembros de la comisión, ésta también podría realizarse en forma remota o a distancia.
    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad de cada postulante.
    E. INFORMACION AL POSTULANTE: Una vez definido al postulante más idóneo para desempeñar el cargo al cual corresponde el presente proceso de selección, se confeccionará la propuesta laboral mediante “Carta de Oferta Laboral” la que será presentada de forma presencial o por correo electrónico al postulante escogido en la etapa de entrevista de comisión. Es postulante dispondrá de 48 horas hábiles para responder “Carta Oferta Laboral”

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-10/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/01/2025-24/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: maria.zuniga@sotero.cl

    Condiciones Generales

    -Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el formulario de postulación y acompañados a éste sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los antecedentes y requisitos solicitados. Quienes postulan son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Quienes no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso
    -Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder del Complejo y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.
    -Las personas interesadas en postular deberán hacerlo exclusivamente a través del portal www.empleospublicos.cl, no serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta o cuyos documentos físicos o digitales sean entregados en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río. Eventualmente, el Analista responsable del proceso podrá solicitar el envío de documentación por otra vía (ejemplo, correo electrónico) manteniendo el principio de transparencia e igual de condiciones en las postulaciones.
    -La experiencia profesional es la experiencia que se alcanza a través del ejercicio efectivo de la profesión en cuestión, aplicando los conocimientos adquiridos en el respectivo periodo de formación. Por lo que el desempeño profesional propiamente tal debe ser acreditado a través de la documentación que permita considerar satisfecha la exigencia prevista por la normativa legal para el ejercicio de determinados cargos en la Administración Pública.
    -Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.
    -El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos, aquellos candidatos que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    -Las etapas del proceso de selección podrían serán las siguientes: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Técnica; c) Entrevista Psicolaboral y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección. Podrían existir cambios en las etapas (sumar o quitar alguna) en virtud de las necesidades técnicas u operativas para llevar a cabo el proceso de selección. Así también, se señala que las etapas b), c) y d) podrían ser o no de carácter presencial, y que, de ser presencial, el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los postulantes.
    -Para favorecer la etapa de análisis curricular se podrán establecer preguntas en la publicación del empleo que darán cuenta de condiciones asociadas al perfil del cargo, el no cumplir con lo señalado en alguna de éstas facultará al Analista respectivo para desestimar la postulación mediante las respuestas entregadas por los/as postulantes, en virtud del ajuste de este al perfil del cargo a publicado.
    -Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas por la Unidad de Desarrollo Organizacional durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro del Complejo.
    -Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.
    -El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    -La Unidad de Desarrollo Organizacional tiene la facultad de tomar atribuciones en casos excepcionales en el proceso según lo indique el Procedimiento interno de Reclutamiento y Selección.
    -Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 4 meses en el desempeño del cargo.
    -Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características (aunque sea con diferente grado), dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección.
    -A partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conformaron la nómina de elegibles entrevistados por Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes, en cargos de similar naturaleza (aunque tenga distinto grado), constituyendo un “listado de elegibles”, que tendrá una vigencia máxima de 6 meses, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos”. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.”
    -Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, disponibilidad de la jefatura directa y/o subrogante, disponibilidad de la Comisión de Selección o por causas no previstas. También, en estos casos los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    -Postulantes que presenten alguna discapacidad o condición que produzca impedimento y/o dificultad para participar en alguna etapa definidas para el proceso de selección, se solicita informar al correo de contacto especificado en la publicación para adoptar las medidas pertinentes y poder garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) participantes.
    -Con objetivo de resguardar y acreditar la veracidad del cumplimiento de requisitos por parte de postulante, la Unidad de Desarrollo Organizacional, se reserva el derecho de solicitar antecedentes y/o documentación adicional durante el transcurso del proceso.
    C: 500617


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