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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Médico 22 Horas Unidad de Cuidados Paliativos


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto Nacional del Tórax

Convocatoria

Médico 22 Horas Unidad de Cuidados Paliativos

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

12

Última a las 16:37:48 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

    • Jornada Diurna 22 horas semanales
    • Contrato Contrata bajo Ley médica.
    • Alimentación por parte de la institución.
    • Modalidad contrata (ingresará por un primer periodo de 3 meses el que se renovará según evaluación de desempeño de su jefatura directa. En caso de aprobar su periodo de prueba, su contrato de trabajo durará hasta el 31 de diciembre de cada año con la  posibilidad de ser renovado previa notificación).

    Objetivo del cargo

    Instituto Nacional del Tórax requiere de Médico 22 horas para la Unidad de Cuidados Paliativos, quien deberá garantizar una atención clínica integral y de calidad a los pacientes de la unidad, cumpliendo con las normativas y protocolos establecidos

    • Funciones del Cargo


      • Brindar atención clínica a pacientes pertenecientes a GES 4.
      • Asegurar el cumplimiento de las normativas y protocolos específicos para la atención y seguimiento de pacientes GES 4.
      • Disposición a participar en el comité oncológico del INT.
      • Participar de forma activa en las reuniones clínicas de la Unidad.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título de Profesional de Médico Cirujano de una Universidad reconocida por el estado o con validación de título en Chile - Inscripción en Superintendencia de Salud
    • Eunacom aprobado

    Experiencia sector público / sector privado

    • 3 años de experiencia clínica en instituciones públicas de salud o haber cursado beca de especialización (Excluyente)

    Competencias

    • Orientación hacia el usuario y el buen trato.
    • Trabajo en Equipo
    • Comunicación Efectiva
    • Tolerancia a la Presión

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado o licencia de enseñanza media. Las especializaciones, cursos y/o capacitaciones se deberán acreditar mediante certificado emitido por la Institución donde realizó dichos estudios. La experiencia laboral  se evaluará conforme a lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de inicio en puestos de secretaría hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses. Se deberá acreditar con certificado emitido por empleador que señale fecha, término y cargo. Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa.
     
     
    B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean "Recomendables" o "Recomendable con observaciones". Luego, las/los postulantes que aprueben se les solicitará de acuerdo a sus antecedentes laborales, referencias de empleadores anteriores.
     
    C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se evalúa de forma global a los postulantes respecto al perfil requerido. Dicha comisión está conformada por la jefatura solicitante y los referentes técnicos competentes. La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
     
    D. SELECCIÓN FINAL: Se notificara a los postulantes acerca del resultado del proceso de selección.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/01/2025-03/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/02/2025-07/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso10/02/2025-14/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/02/2025

    Correo de Contacto: seleccion@torax.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de este y completar el Curriculum Vitae del Portal ( en el menú MI CV, en ver CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deber ser adjuntados y actualizados:

    - Certificado que acredite nivel educacional, requerido por ley
    - Copia Cédula e Identidad
    - CV formato libre

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedará con ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha del cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsable de la completitud y veracidad de la información que preseten. Las/ los postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por la falta de postulantes idóneos, entendiéndose por estos aquellos/as candidatos que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/ as postulantes que presenten discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as postulantes que se presenen en este proceso de selección.
     
    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    “Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.”
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
     
    Las fechas establecidas pueden variar en función de la cantidad de postulantes que apliquen a esta convocatoria y según las necesidades de la Institución.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria