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Coordinador(a) Administrativo(a)


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Atacama / Dirección SSA

Convocatoria

Coordinador(a) Administrativo(a)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Atacama

Ciudad

Copiapó

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

86

Última a las 14:46:26 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.974.000

  •  

    Condiciones

    Se ofrece cargo calidad contrata. 44 horas semanales. Grado 12° EUS. 
    La calidad Contrata estará condicionada por una evaluación de desempeño, la que se realizará posterior a 3 meses de ejercicio en el cargo, la que definirá la continuidad del postulante en la institución.
    El postulante seleccionado recibirá una tarjeta de alimentación con el monto de $5.000 pesos por día trabajado. Por otro lado, se deja expuesto que corresponde a un cargo con horario diurno de Lunes a Viernes.

    Objetivo del cargo

    Administrar los recursos humanos, físicos y financieros del Centro de Salud Mental (CESAM) Atacama.

    • Funciones del Cargo


      • Coordinar la gestión administrativa del CESAM, en sus actividades de abastecimiento, operatividad de móviles, gestión de las personas y control financiero.
      • Monitorear la administración de los recursos financieros y presupuestario del CESAM.
      • Confeccionar el plan anual de compras del CESAM Copiapó, contemplando modificaciones según corresponda.
      • Colaborar y participar en los procesos de compra y licitación de acuerdo al plan anual de compra del CESAM.
      • Participar en la inducción del personal que ingresa al CESAM en las áreas correspondientes.
      • Evaluar el desempeño y precalificar al personal a su cargo.
      • Manejo de fondo fijo asignado al CESAM para pago de cometidos y gastos menores.
      • Actuar como referente técnico en las distintas contrataciones relativas al CESAM.
      • Entregar mensualmente al Dpto. de Gestión de las personas del Servicio de Salud Atacama información necesaria para cargar tarjetas de beneficio de alimentación de los funcionarios del CESAM.
      • Ejecutar y controlar los procesos administrativos, proponiendo métodos y procedimientos con el objeto de hacerlos más efectivos y eficientes.
      • Promover la capacitación continua del personal a cargo.
      • Informar al Director técnico acerca del resultado de los controles, de las anomalías y cumplimiento de las instrucciones administrativas vigentes.
      • Realizar otras tareas que le asigne su jefatura directa, en el ámbito de su responsabilidad.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración, Administrador Público, o del área de la administración.

    Especialización y/o Capacitación

    ● Magister y/o Diplomado en temáticas de Gestión de Personas, Desarrollo Organizacional, Habilidades Directivas, del área financiera o atingente al cargo.
    ● Curso en temáticas de Gestión de Personas, Desarrollo Organizacional, Habilidades Directivas, del área financiera o atingente al cargo.
    ● Gestión de Salud
    ● Gestión por competencias
    ● Estatuto Administrativo
    ● Compras públicas.
    ● Curso de contabilidad gubernamental de CGR.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 2 años de experiencia como profesional en departamentos relacionados a Gestión de Personas o a Subdirección Administrativa, en servicios públicos.

    Competencias

    Institucionales

    Especificas (De nivel)

    Técnicas

    • Probidad y Ética en la Gestión Pública.
    • Orientación al Cliente Interno y Externo.
    • Compromiso con la Organización.

     

    • Orientación al logro y los Resultados
    • Flexibilidad
    • Tolerancia al Trabajo Bajo Presión
    • Comunicación efectiva
    • Planificación y Organización
    • Resolución de Problemas
    • Trabajo en equipo/ Trabajo Colaborativo

    Conocimiento en:

    • Sistemas asociados a la función (compras y contrataciones públicas, evaluación del desempeño, Capacitación, financiero contable y vehículos).
    • Estatuto Administrativo Ley 18.834
    • Ley de Administración Financiera del Estado.
    • Manejo de herramientas Office a nivel intermedio-avanzado.

    • Contexto del cargo


      El Centro de Salud Mental es un establecimiento público de salud descentralizado, que entrega atenciones ambulatorias de especialidad en Salud Mental y Psiquiatría. Resuelve de forma coordinada con otros nodos y puntos de atención de la red, la condición de salud mental de la población objetivo, en colaboración con la red comunitaria e intersectorial local, a través de una atención integral de alta intensidad y densidad tecnológica. Considera a las personas, sus familias y comunidades de un territorio específico, como sujetos activos de su proceso de recuperación, en un marco de ejercicio de derechos y determinantes sociales.

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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      I) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.
      II) Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

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    Etapas de Selección

    El proceso de selección está constituido por etapas sucesivas y excluyentes, es decir se debe cumplir el puntaje mínimo exigido en cada etapa para poder pasar a la siguiente, cada una de las etapas tiene por objetivo constatar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos exigidos para poder postular.
    Todos los postulantes que cumplan con la acreditación de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, así como en los documentos de respaldo podrán participar en el proceso de reclutamiento. Por el contrario, quien no acredite el cumplimiento de los requisitos con documentos de respaldo quedará excluido del presente proceso de selección.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Nuestra Institución, en un marco de igualdad de condiciones, acoge todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las etapas de evaluación establecidas en estas bases.
    Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

    1.- Evaluación Curricular: Esta etapa tiene una ponderación del 10% dentro del total del proceso. El puntaje final de esta etapa corresponde a la sumatoria de los factores “Formación Educacional”, “Capacitación” y “Especialización”. El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es de 13 puntos.
    2.- Evaluación Experiencia Laboral: Esta etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es de 6 puntos
    3.- Evaluación de Competencias Técnicas:La etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. Consiste en la evaluación de competencias técnicas y psicolaborales la cual mide competencias genéricas y competencias específicas, del/la candidato/a al cargo específico, de acuerdo al perfil señalado en las presentes bases. El puntaje mínimo de aprobación es de 10 puntos. 
    Material de Estudio: Ley 18.834, Estatuto Administrativo  //  www.mercadopublico.cl  //  Contraloría General de la República 
    4.- Perfil Laboral: La etapa tiene una ponderación del 25% dentro del total del proceso. Consiste en la evaluación de competencias técnicas y psico laborales la cual mide competencias genéricas y competencias específicas, del/la candidato/a al cargo específico, de acuerdo al perfil señalado en las presentes bases. El puntaje mínimo de aprobación es de 10 puntos.
    5.- Apreciación Global del Candidato: Esta etapa tiene una ponderación final del 25% y consiste en la realización de una entrevista individual de valoración global, efectuada por el Comité de Selección

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/12/2024-23/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso24/01/2025-03/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto: reclutamiento.dssa@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las Fechas estipuladas en “Calendario de Selección” son solamente referenciales, ya que se encuentran sujetas a la cantidad de postulantes que tenga el proceso y a contingencias de difícil predicción. El comité podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los/as postulantes a través de correo electrónico.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.  Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, de igual forma aquellos postulantes que suben en lugar de la documentación requerida otra documentación que no se ha solicitado, quedara imposibilitado de aplicar a la convocatoria.  
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. 
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria