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PROFESIONAL DE APOYO ANALISTA GIA, ESCALAFÓN PROFESIONAL, A CONTRATA ASIMILADO A GRADO 15° DE LA E.U.S., PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL.


Institución

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura /

Convocatoria

PROFESIONAL DE APOYO ANALISTA GIA, ESCALAFÓN PROFESIONAL, A CONTRATA ASIMILADO A GRADO 15° DE LA E.U.S., PARA LA DIRECCIÓN NACIONAL.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Valparaíso

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

53

Última a las 23:25:20 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  •  
  • Condiciones

    Cargo : Profesional de Apoyo Analista GIA
    N° de vacantes : 1
    Planta Asimilación : Contrata
    Grado : 15°
    Renta Bruta : $1.634.697.- mes normal (aprox.)
    $ 2.421.429.- mes trimestre (aprox.) 
    $ 1.896.941.- mes promedio (aprox.)
    Dependiente de :    Jefe/a Dept. Gestión de la información, atención de usuarios y estadísticas sectoriales.
    Lugar de desempeño :    Dirección Nacional.

     
     
     

    [1][1] Sólo se recibirá el valor de la remuneración trimestral indicada si existe permanencia en el puesto durante tres meses continuos, de no ser así será proporcional a los días trabajados.
     

    Objetivo del cargo

    • Gestionar y administrar datos correspondientes a las diversas fuentes que se manejan en el departamento GIA.
    • Generar soporte operacional a los usuarios del departamento GIA regional y diferentes áreas técnicas.
    • Elaborar informes y reportes para apoyar la toma de decisiones en las áreas de fiscalización, control y monitoreo.

    • Funciones del Cargo


      1. Análisis de información
         - Utilizar y dar soporte a las diferentes herramientas de visualización del Servicio.
      2. Atención y soporte a usuarios
         - Brindar soporte operacional a usuarios del departamento de GIA Regional y Área Técnica.
         - Resolver problemas relacionados con acceso, uso de herramientas de análisis, atender consultas y solicitudes de los usuarios.
      3. Elaboración de informes.
         - Debe elaborar informes para responder a la ciudadanía en SAIP como así también a las áreas técnicas.
         - Debe tener conocimiento del uso de Reporteador y Qilksense.
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título Profesional de carrera universitaria de Ingeniero/a en Pesca, Ingeniero/a en Acuicultura de a lo menos 8 semestres de duración o de carreras a fines.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia Profesional en los sectores público o privado.
    • Experiencia previa en un rol de apoyo a la gestión y administración de datos o en un área relacionada.

    Competencias


    Competencias Transversales
    Eje  Nivel
    Aprendizaje Continuo Actualización del conocimiento 3
    Orientación al Cliente Interno/Externo Protocolos y procedimientos institucionales 3
    Trabajo Colaborativo Apoyo a equipos internos 3
    Competencias Específicas Eje  Nivel
    Capacidad Analítica Análisis y revisión de elementos 3
    Comunicación Efectiva Expresión 3

    Gestión de la Información

    Organización y Gestión de la información 4
    Iniciativa y Proactividad Generación de mejoras 3
     
     

    • Contexto del cargo


      El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es una entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es "contribuir a la sustentabilidad del sector y a la protección de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente, a través de una fiscalización integral y gestión sanitaria que influye en el comportamiento sectorial promoviendo el cumplimiento de las normas". Para el cumplimiento de este propósito, el Servicio se encuentra presente territorialmente en todas las regiones del país, con oficinas provinciales, incluidas dos oficinas insulares. 

      Profesional de apoyo para el departamento GIA en gestionar y administrar información que le permita brindar soporte a los usuarios de regiones como a las aéreas técnicas de la institución. Debe tener conocimiento de las herramientas de visualización de la institución.

      El trabajo se realiza en un ambiente que fomenta la colaboración, el respeto y el bienestar laboral, en concordancia con las políticas institucionales.
       

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección


    Etapa I:     Formación Educacional 
    Etapa II:     Experiencia Profesional
    Etapa III:     Entrevista de Valoración Global

    Etapas I y II: Factores “Formación Educacional“ y “Experiencia Profesional"
    La revisión de los factores de Formación Educacional y Experiencia Laboral, correspondientes a las etapas I y II del proceso, será realizada por una Comisión denominada 'Evaluación Curricular', compuesta por un representante de la Subdirección Nacional, un representante del Departamento de las Personas de la Dirección Nacional y dos representantes de las Asociaciones de Funcionarios de Sernapesca que cuenten o destinen directivos en la región en que se realice la revisión, a fin de que puedan participar de forma presencial y agilizar el trabajo. La participación de estos últimos será de carácter voluntario.

    Etapa III: Factor “Apreciación Global del/la candidato/a”.

    Subfactor: Entrevista de valoración global

    Consiste en la realización de una entrevista presencial o remota, la que pretende identificar en el postulante la presencia de los conocimientos y competencias, de acuerdo con el perfil de cargo indicado en el punto II de estas bases. Será efectuada por el Subdirector Nacional, Jefatura de Departamento GIA y Jefatura del Departamento de Personas respectivamente. 
    A falta o ausencia de cualquiera de los mencionados integrantes, ocuparán su lugar los respectivos subrogantes o quien, en caso de regiones, el Director/a Regional designe, mientras que en el Nivel Central designará el Subdirector correspondiente. En la conformación del Comité, siempre deberá estar presente algún representante del área de personas a nivel regional o central, según corresponda.
     
    De haber más de 10 postulantes que hayan aprobado las etapas anteriores, se podrá considerar para la entrevista de valoración global hasta los 10 postulantes que hayan obtenido el mayor puntaje.  
    La fecha, el lugar y horario de la entrevista se informará oportunamente vía correo electrónico.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-07/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso10/02/2025-14/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: seleccion@sernapesca.cl

    Condiciones Generales

    Las postulaciones deberán realizarse a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse en dicho portal previamente. 
    No serán admisibles postulaciones efectuadas por un medio distinto al portal www.empleospublicos.cl.
    Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
    1.    Currículum vitae (Formato libre). 
    2.    Fotocopia de certificado de título.
    3.    Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, que indiquen función desempeñada, inicio y fin del período de desempeño.  (Nombre/Firma/Timbre) 
    4.    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let c), e) y f) y art.54 DFL 1/19.653), debidamente firmada, disponible en el portal de empleos públicos/ https://www.sernapesca.cl/trabaje-con-nosotros/.
    Téngase presente que no se admitirán declaraciones juradas cuya vigencia sea superior a 90 días corridos previo llamado al concurso o sin firma.
    Los postulantes deberán presentar íntegramente la documentación requerida, no pudiendo el Servicio basarse en aquellos antecedentes que se encuentren en su poder .
    Importante: No se aceptarán documentos enmendados, rectificados y/o tachados, reservándose el Servicio la facultad de prescindir de dichos antecedentes y, en consecuencia, declarar inadmisible la postulación.
    A la persona que se adjudique el presente proceso de seleccion, se les solicitará la documentación en original que a continuación se indica:
    1.    Certificado de Titulo
    2.    Certificado de Nacimiento
    3.    Fotocopia del carnet de identidad
    4.    Certificado de afiliación a AFP
    5.    Certificado de afiliación a FONASA o ISAPRE
    6.    Certificado medico que acredite salud compatible con el cargo emitido con fecha posterior al correo donde se le informa que fue seleccionado para el cargo.
    7.    En caso de incumplimiento en la Ley 21.389 por parte del seleccionado y que tenga una inscripción vigente en el Registro en calidad de deudor de alimentos, deberá autorizar, como condición habilitante para su contratación, nombramiento, promoción o ascenso, que el Sernapesca proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un diez por ciento, que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente
    Los postulantes deberán presentar íntegramente la documentación requerida, no pudiendo el Servicio basarse en aquellos antecedentes que se encuentren en su poder .
    Importante: No se aceptarán documentos enmendados, rectificados y/o tachados, reservándose el Servicio la facultad de prescindir de dichos antecedentes y, en consecuencia, declarar inadmisible la postulación.
     


    [1] Dictámenes N° 40.427, de 2011, y N° 30.299, de 2018, de la Contraloría General de la República.
    No se aceptarán: Certificados de Cotizaciones Laborales, Boleta de Honorarios y otra documentación que de manera individual o conjunta no certifique lo solicitado.
    Identificación de la Institución/Empresa, nombre completo y firma de Jefatura de Personal o RR.HH, además del timbre de la organización que certifica. En el caso de personal interno, este debe ser firmado por la Jefatura del Departamento de las Personas o Director/a Regional, según corresponda.
     

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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