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Educadora de Párvulos Hospital de Santa Cruz


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud O'Higgins / Hospital de Santa Cruz

Convocatoria

Educadora de Párvulos

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ciudad

Santa Cruz

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

17

Última a las 21:45:33 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.394.099

  •  

    Condiciones

    Cargo a postular

    :

    Educadora de Párvulos

    Nº de Vacantes

    :

    1.

    Estamento

    :

    Profesional.

    Remuneración

    :

    Grado 15° E.U.S. $   $1.394.099  (Bruto Mensual).

    Lugar de Desempeño:

    :

    Hospital de Santa Cruz.

    Calidad Jurídica

    :

    Contrata.

    Jornada de Trabajo

    :

    44 horas.

    Dependencia Jerárquica del cargo

    :

    Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas

    Objetivo del cargo

     Apoyar la promoción y el fortalecimiento del desarrollo de estrategias técnico pedagógicas que permitan implementar, evaluar y retroalimentar el desarrollo integral de los niños y niñas, usuarios de la Sala Cuna y Jardín Infantil dependientes del Hospital de Santa Cruz, a través del Proyecto Educativo Institucional, en el marco de los derechos del niño y la niña y promoción del buen trato infantil.

    • Funciones del Cargo


      • Apoyar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional, de acuerdo a lo establecido en la legislación y normativa vigente de las Instituciones reguladoras tales como Superintendencia de Educación y Subsecretaría de Educación Parvularia.
      • Coordinar con el equipo de trabajo la elaboración de planes de trabajo periódicos (anual-mensual-semanal) de las actividades de enseñanza según evaluación diagnóstica, conforme a las bases curriculares, orientado al desarrollo integral de niños y niñas.
      • Desarrollar actividades programadas con el equipo de trabajo, asegurándose de que dispongan de los materiales necesarios y se realicen de acuerdo a los objetivos pedagógicos definidos en las Bases Curriculares.
      • Participar de reuniones técnicas con el equipo de trabajo, apoyando la coordinación de las actividades del Plan pedagógico que permitan identificar mejoras, en pro del bienestar integral  de niños y niñas.
      • Implementar estrategias a través de actividades educativas (experiencia de aprendizaje) que aseguren ambientes saludables, seguros, protegidos, acogedores en términos de aprendizaje donde los niños(as) experimenten y aprecien el cuidado, confortabilidad para potenciar su confianza, curiosidad e interés por las personas y el medio que los rodea.
      • Confeccionar las planificaciones diarias y mantener actualizadas las  evaluaciones de los niños y niñas de acuerdo a los requerimientos de la Encargada de Cuidados Infantiles, según el nivel de desarrollo que corresponda.
      • Realizar un trabajo colaborativo con la Encargada de Cuidado Infantiles, en la gestión de redes de apoyo tales como CESFAM, Bomberos, Carabineros y otros, que faciliten la realización de las actividades pedagógicas programáticas.
      • Colaborar con la jefatura en actualizar procedimientos y protocolos, reglamento interno y Proyecto Educativo.
      • Coordinar con las familias un trabajo en equipo en pro del desarrollo del niño(a), a través de reuniones de apoderados, integración de los padres y/o apoderados a actividades, entrega de información diaria a través de libretas de comunicaciones, entrevistas personales, evaluaciones semestrales, coordinación de actividades recreativas, entre otras.
      • Velar por el cumplimiento de las pautas, normas, procedimientos, rutinas de higiene y seguridad, PISE, reglamento interno y prevención de riesgos del equipo de trabajo.
      • Informar a la Jefatura necesidades de su grupo y anomalías del funcionamiento del área, según protocolo establecido.
      • Mantener al día el libro de novedades diario (bitácora de respaldo) a disposición de la Jefatura y apoderados.
      • Otras funciones que la jefatura Directa le asigne, en el ámbito de su competencia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Educadora de Párvulos, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable, experiencia laboral en el área, de al menos, un año, en Instituciones Públicas o Privadas.

    Competencias

    Orientación a la Eficiencia

    Trabajo en Equipo

    Orientación al Usuario

    Trabajo Bajo Presión

    Capacidad de Análisis y Síntesis

    Adaptación y Flexibilidad

    Iniciativa

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    PROCESO DE SELECCIÓN
     
     

    La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo cual la puntuación mínima por etapa, determinará el paso a las etapas superiores.
     
     
     

    El Proceso de Reclutamiento y Selección sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en la presente pauta.

     
    EVALUACIÓN CURRICULAR

    Mediante la tabla que se muestra a continuación, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados correctamente por los/las postulantes (según lo establecido en esta Pauta de Selección). Por lo tanto, quienes no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa del Proceso de Reclutamiento y Selección.

    Cabe mencionar, que cada uno de los puntajes asociados a un sub factor son excluyentes entre sí, asignándose al postulante el mayor puntaje del mismo, no pudiendo sumarse éstos.

    Esta etapa de evaluación curricular tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de 60 puntos.  
     
     
     

    ETAPA

    FACTOR

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN CURRICULAR

    Experiencia profesional Educadora de Párvulos

      Ponderador

    Factor: 100%

    Acredita experiencia profesional de Educadora de Párvulos igual o superior a 1 año en el sector público o privado

    100

    100

    60

    Acredita experiencia profesional de Educadora de Párvulos, inferior a 1 año, en el sector público o privado

    60

    No acredita Experiencia Laboral

    0

     
     
     

     

    EVALUACIÓN GRUPAL
    En esta etapa se evaluarán las competencias generales (adecuación psicológica general de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias generales requeridas para el adecuado desempeño del cargo.  Además, se evaluarán los conocimientos técnicos mínimos necesarios, por medio de una evaluación técnica inicial.
    Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 70 puntos, para pasar a la siguiente etapa.
     
     
     
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN GRUPAL

    Competencias generales para el desempeño del cargo
     
    Ponderador
    Factor: 100%

     

     

    Evaluación técnica inicial

    Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado para el cargo

    40

    100

    70

    Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

    20

    Evaluación técnica inicial lo define como No Recomendado para el cargo

    0

    Evaluación de psicometría

    Evaluación de psicometría lo define como Recomendado para el cargo

    60

    Evaluación de psicometría lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

    50

    Evaluación de psicometría lo define como No Recomendado para el cargo

    0

    TOTALES

     

    100

    70

     
     
     
     

            La evaluación se realizará en modalidad remota y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello, serán asumidos por el/la postulante.
     

                 Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán algunas de las señaladas en el punto 2.3 de la presente pauta de selección.  En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL

                  En esta etapa se evaluarán las competencias específicas (la adecuación psicológica específica de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para un adecuado desempeño del cargo, como son por ejemplo la Entrevista y Test de psicodiagnóstico.

                  Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos, para pasar a la siguiente etapa.
     
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL

    Competencias Específicas para el desempeño del cargo
     
    Ponderador Factor: 100%

    Adecuación Psicolaboral específica para el cargo

    Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado para el cargo

    100

    100

    60

    Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

    60

    Entrevista Psicolaboral, lo define como No Recomendado para el cargo

    0

    TOTALES

     

    100

    60

     
     
     

     

       La evaluación se realizará en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello y traslado según corresponda, serán asumidos por el/la postulante.

    Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán las señaladas en el punto 2.3 de la presente Pauta de Selección.  En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.


    EVALUACIÓN TÉCNICA
    La evaluación técnica será realizada por la Comisión de Selección en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y los costos asociados de la conexión a internet o de traslado serán asumidos por el/la postulante y tiene como finalidad obtener una valoración global del postulante, donde se indagará en aspectos relevantes en cuanto a conocimientos técnicos y capacidades para aplicarlos adecuadamente, y motivación tanto para el cargo como a la Institución. Para realizar la Evaluación Técnica, la Comisión deberá elaborar con antelación una Pauta de Entrevista, la cual definirá las preguntas y puntajes asignados según respuesta.

     De acuerdo con lo planteado en la presente Pauta de Reclutamiento y Selección, los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación en las etapas previas, serán citados a evaluación técnica a realizarse por la Comisión de Selección, en dicha instancia se deberá realizar un mínimo de 5 y un máximo de 8 preguntas, las cuales van a ser definidas por la comisión evaluadora previo al ingreso de los postulantes a la entrevista técnica.

    Las preguntas a responder por los/as postulantes, serán planteadas por los integrantes de la Comisión de Selección, que tengan derecho a voz y voto. Las preguntas ponderadas o puntuadas sólo deben basarse en los conocimientos técnicos expuestos en la presente Pauta de Proceso de Reclutamiento y Selección; no obstante, los integrantes de la Comisión de Selección, que posean derecho a voz y voto, se reservan el derecho de hacer preguntas complementarias a los/as postulantes, a fin de esclarecer respuestas emitidas por los/as mismos/as.

    Cada uno de los integrantes con derecho a voz y voto, califica a cada entrevistado con una nota entre 0 y 100 puntos, promediándose las notas obtenidas por los/as postulantes.

    Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos. Los/as postulantes que no alcancen la puntuación mínima no serán considerados/as postulantes elegibles para el cargo.
     
     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN TÉCNICA

    Apreciación de conocimientos técnicos y competencias laborales del candidato

    Ponderador Factor: 100%

    Entrevista de evaluación de conocimientos técnicos y competencias laborales

    Promedio de Evaluación de la Comisión Entrevistadora

    0 - 100

    100

    60

    TOTALES

     

    100

    60

     
     
     PROPUESTA DE NÓMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE
     Como resultado del Proceso de Reclutamiento y Selección, el Comité de Selección propondrá al Director del Hospital de Santa Cruz, una nómina de postulantes elegibles con los más altos puntajes obtenidos en la evaluación técnica, con un mínimo de tres (3) postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco (5) por cada vacante a proveer. Si la nómina supera este número, se decidirá de acuerdo al puntaje obtenido por los postulantes en la etapa de Evaluación Psicolaboral Individual. Si el empate persiste, se incluirá a todos ellos en la respectiva nómina de elegibles. 

     El Director del Hospital de Santa Cruz, podrá entrevistar a los/as postulantes seleccionados si lo estima pertinente y podrá elegir a cualquier postulante que integre dicha nómina, considerando que los postulantes integran la nómina en igualdad de condiciones y cualquiera de ellos podrá ser designado para el cargo.  El Director del Hospital de Santa Cruz, seleccionará a uno de los/as postulantes propuestos/as. Si ninguno de ellos resultare elegido, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo Proceso de Reclutamiento y Selección, por única vez.
     

    El Director del Hospital de Santa Cruz, notificará a través del Departamento de Desarrollo Organizacional del Hospital de Santa Cruz, al postulante seleccionado/a, mediante envío de correo electrónico (indicado en su Currículum Vitae). Una vez realizada la notificación, el/la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo por escrito (carta o correo electrónico), dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación. Si así no lo hiciere, se podrá nombrar a alguno de los otros/as postulantes propuestos.

    En virtud de la entrada en vigencia de la Ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser seleccionado/a, este Servicio de Salud deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. En caso de figurar en el registro, deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que este Servicio de Salud proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a Contrata que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación. Los primeros 4 meses, tendrán un contrato transitorio correspondiente al período de prueba, el que será prorrogable de acuerdo a los resultados de evaluación de desempeño de su jefatura directa.

    El Director del Servicio de Salud O’Higgins, podrá declarar desierto o suspender un Proceso de Reclutamiento y Selección, cualquiera sea su naturaleza y en cualquiera de sus etapas. Los fundamentos de cualquiera de estas decisiones, se informarán en la resolución respectiva.

    Por otra parte, el Departamento de Desarrollo Organizacional del Hospital de Santa Cruz, comunicará a los postulantes el resultado final del proceso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión mediante el portal www.empleospublicos.cl.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-27/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante02/01/2025-13/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso14/01/2025-20/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 27/12/2024

    Correo de Contacto: postulacioneshsc@saludohiggins.cl

    Condiciones Generales

    Los períodos de evaluaciones son de carácter estimativo, por lo que el Servicio de Salud O’Higgins, se reserva el derecho a efectuar cambios a las fechas y a los lugares de ejecución, lo que se informará en la página web institucional y/o mediante el correo electrónico postulaciones@saludohiggins.cl
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".
     

    • Currículum Vitae, formato libre.
    • Certificado de Título o equivalente (fotocopia o escaneado legible).
     
    La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas posteriores

    Base adjunta:

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