Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Administrativo(a) Farmacia


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

Convocatoria

Administrativo(a) Farmacia

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

18

Última a las 23:34:46 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (CERTIFICADO DE INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      559.797

  •  

    Condiciones

    La renta para planta administrativa grado 22° E.U.S. jornada 44 horas diurna corresponde a $559.797 brutos aproximado.
    Incluye almuerzo en casino institucional.
    Cargo a contrata, ingresará hasta 3 meses a prueba, posterior a este plazo será evaluado su desempeño y decidida su continuidad. Por ser cargo a contrata este finaliza el 31 de diciembre por el sólo ministerio de la ley, renovable previa notificación de jefatura.

    Objetivo del cargo

    Brindara apoyo directo en labores administrativos a la unidad de farmacia, llevando el registro y orden de la documentación de farmacia.
    Gestión de abastecimiento de los fármacos y dispositivos médicos.

    • Funciones del Cargo


      1.-Brindar un trato digno y adecuado a los usuarios internos y externos prestando la orientación necesaria. Participar de aseos en la central de mezclas estéril y no estéril.
      2.-Ejecutar inventarios y control de existencias de fármacos y dispositivos médicos. Gestión de abastecimiento de los fármacos y dispositivos médicos.
      3.-Capacidad de comunicarse con los distintos servicios para resolución de problemas. Apoyar en toda otra tarea relacionada con el cargo indicada por su jefatura
      4.-Apoyo directo en temas administrativos a jefaturas.
      5.-Control de aseos terminales en áreas de preparación de fármacos.
      6.-Brindara apoyo directo en labores administrativos a la unidad de farmacia, llevando el registro y orden de la documentación de farmacia.
      7.-Gestión de abastecimiento de los fármacos y dispositivos médicos.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media otorgada por una Institución reconocida por el Ministerio de Educación.

    * Este cargo no está siendo ofertado para personas que cuenten con título profesional o Tecnico Nivel Superior.
    * No se tendrán en consideración aquellas postulaciones que presenten titulo profesional o Tecnico Nivel Superior.

    Especialización y/o Capacitación

     
    Excluyente:
    - Curso o capacitación sobre Infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) 

    Deseable:
     - Capacitación técnicas de RCP básico(Acreditar con certificado de curso o capacitacion)
    -  Capacitación en manejo de residuos hospitalario (Acreditar con certificado de curso o capacitacion)
        - Capacitación en calidad y/o acreditación en salud (Acreditar con certificado de curso o capacitacion)
    -   Manejo de Excel y Word básico

    Experiencia sector público / sector privado

     
    Excluyente:
    Experiencia como mínimo 6 meses  en labores administrativas en la unidad de farmacia.(con certificado de experiencia laboral) 
    -  Manejo de armarios electrónico para el almacenamiento de fármacos e insumos. (con certificado de experiencia laboral) 


    Deseable:
    - Experiencia en manejo de control de inventarios. (con certificado de experiencia laboral)
    -  Experiencia en almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos. (con certificado de experiencia laboral) 
    - Experiencia en reposición de fármacos e insumos en método FEFO o similar. (con certificado de experiencia laboral)  
    - Experiencia en labores administrativas en la unidad de farmacia en instituciones publicas.(con certificado de experiencia laboral) 

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES  
     
    Orientación a Resultados
    Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen.
     
    Enfoque a las personas
    Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital.
     
     
    Capacidad de hacerse cargo
    Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
     
     
     
    Adaptación al cargo
    Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
     
     
    Trabajo en equipo y cooperación

    Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas.

     
     
    Probidad
    La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES
     
    Iniciativa
     Hace referencia a la actitud permanente de adelantarse a los demás en su accionar. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo pensar en lo que hay que hacer en el futuro.
     
     
    Organización
     Capacidad  para  determinar  eficazmente  prioridades  de  su  área,  estipulando  la  acción,  los  plazos  y  los  recursos requeridos.
      
    Resolución de Problemas
     Es  la  eficacia  y  agilidad  para  dar  soluciones  a  problemas  detectados,  emprendiendo  las  acciones  correctoras necesarias con sentido común, sentido del coste e iniciativa.

    • Contexto del cargo


       
      DEPENDENCIA
      Centro de Responsabilidad FARMACIA
      Unidad Desempeño SECCION FARMACIA Y PROTESIS
       
      DESCRIPCIÓN
      Personal a Cargo  N.A
      Usuarios Internos Otras unidades del establecimiento, Otros funcionarios/as, Paciente pediátrico ambulatorio,
      Usuarios Externos Padres, madres y/o tutores , Otros servicios del hospital, instituciones de la Red de salud, Tribunales de familia y Mejor Niñez, Paciente pediátrico, familiares de pacientes, equipos multidisciplinarios ,
      Lugar de Desempeño Farmacia hospitalizados, farmacia ambulatoria, oficinas administrativas y recetario magistral estéril y no estéril
      Condiciones Particulares de Trabajo Realizar trabajo especifico de cada área requerida, en algunos casos área de circulación restringida. En horario lunes a jueves de 8 a 17 horas y viernes de 8 a 16 horas.
      Riesgos a los que está expuesto Riesgo de exposición de drogas altamente activas (traslado y almacenamiento de medicamentos)

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      PARA OPTAR A GRADO 22° 
      Requisitos grado 22°  según DFL 27 DEL 2017 Alternativamente: Licencia de enseñanza media o equivalente.
       

  •  

    Etapas de Selección

     

    MATRIZ DE SELECCIÓN ADMINISTRATIVO FARMACIA
    FACTOR ELEMENTO SUB FACTOR  PTJE ASIGNADO ITEM POND.
     
    EXPERIENCIA LABORAL Experiencia en labores administrativas en la unidad de farmacia en instituciones publicas 6 10%
    Experiencia en manejo de control de inventarios.  2
    Experiencia en almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos. 1
    Experiencia en reposición de fármacos e insumos en método FEFO o similar. 1
    ESPECIALIZACION CURSOS Y DIPLOMADOS Manejo de Excel y Word básico 3 10%
    Capacitación en manejo de residuos hospitalarios. 3
    Capacitación técnicas de RCP básico 2
    Capacitación en calidad y/o acreditación en salud   2
    Evaluación psicologica  Informe psicolaboral  Candidata responde con sobre el 90% de competencias esperables 40 40%
    Candidata responde con sobre el 85% de competencias esperables 35
    Candidata responde con sobre el 80% de competencias esperables 30
    Candidata responde con sobre el 75% de competencias esperables 25
    Entrevista por Comisión PONDERACIÓN SEGÚN TABLA DE CONVERSIÓN NOTA  7 40%
    TOTAL 100%
    Las etapas del proceso de Reclutamiento y Selección son las siguientes:
    Periodo de postulación
    Filtro curricular (psicólogo/a, jefatura)
    Entrevista por Competencias y pruebas psicolaborales.
    Entrevista de evaluación global con comisión*

    EVALUACIÓN INICIAL: Es el primer filtro aplicado por al/la psicólogo/a de selección a cargo del proceso, quien debe revisar que las postulaciones recibidas cumplan con los requisitos establecidos en la pauta de selección. Junto con esto, deberá detectar eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección. Para abordar adecuadamente esta labor, es necesario conocer las características del cargo, sus requisitos legales y las competencias que exige su desempeño. Generalmente, esta primera evaluación considera el análisis curricular respecto a Admisibilidad, que concierne a la verificación de los requisitos legales establecidos en la normativa del Servicio (con respecto a formación educacional, experiencia u otros), además de las eventuales inhabilidades.
     
    EVALUACIÓN CURRICULAR: Luego del análisis de admisibilidad, el/la psicólogo/a de selección revisa que los/as candidatos/as cumplan la documentación solicitada y los aspectos deseables del perfil respecto a: formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección. Corresponde a los aspectos deseables específicos acreditables sobre formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia establecidos en el perfil del cargo. Este tipo de evaluación, valora la presencia de un título profesional y/o especialización, como también, el número de años ejerciendo determinados roles. Este proceso es realizado por la/el psicóloga/o de selección y visado por la jefatura directa, quien aplicará criterios objetivables contemplados en un formato adjunto para reducir el número de preseleccionados hasta dar con un grupo evaluable en competencias psicolaborales.
     
    EVALUACIÓN EN PROFUNDIDAD: Es la medición de aptitudes específicas para el desempeño de la función, factor que pudiese considerar la evaluación de habilidades cognitivas, técnicas (conocimientos) y competencias que puede ser llevada a cabo a través de distintas metodologías, como, por ejemplo; simulaciones Assesment Center aplicada bajo observación directa de los/as integrantes de la comisión y algún/a referente técnico; test y/o cuestionarios y entrevistas psicolaborales realizadas por psicólogo/a de selección, entre otros.
    Los métodos de evaluación en profundidad, deben considerar la validez y confiabilidad de los instrumentos a aplicar, deberán ser aplicados por e/la psicólogo/a de selección, quien ponderará los resultados para reflejarlos en una matriz de selección. Las categorías para el resultado de etapa de evaluación psicolaboral se resumirán en:
     
    APTO: Cuenta con las competencias y el nivel de desarrollo esperado para el perfil.
    APTO CON OBSERVACIONES: Cuenta con las competencias solicitadas en el perfil, pero debe trabajar, potenciar y desarrollar el nivel de algunas de estas.
    APTO CON RESERVA: Cuenta con algunas de las competencias exigidas en el perfil. Bajo determinadas circunstancias, el candidato puede desempeñarse de manera óptima.
    NO APTO: No cumple el perfil mínimo exigido; se estima que NO es conveniente su contratación
     
    EVALUACIÓN FINAL: Como instancia de evaluación final, el/la psicólogo/a de selección deberá coordinar los/as integrantes de la comisión de selección para reunirlos a realizar la entrevista de valoración global a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores y chequeando referencias laborales de trabajos anteriores, con el objeto de identificar las habilidades, conocimientos y competencias de los/as candidatos/as de acuerdo al perfil de cargo.
    Esta entrevista es semiestructurada, por lo que se aplicará una pauta guía de preguntas que extiende psicólogo de selección a los/as integrantes de la comisión, previamente desarrollada y validada por la Unidad de Reclutamiento y selección de acuerdo al perfil de competencias respectivo.
    En esta etapa, cada integrante de la comisión podrá conocer y realizar preguntas a los finalistas, asignando puntuaciones a la calidad de las respuestas que den los candidatos a las preguntas por competencias, de acuerdo a escala de valores que van del 1,0 al 7,0 debiendo contemplar solo números enteros.
     
    La comisión de selección la componen:
     
    Psicólogo/a de Reclutamiento y Selección
    Jefatura Unidad
    Jefe/a de CR
    Referente técnico
    Representante(s) Gremial(es) que corresponda(n).

    En esta fase final, el/la psicólogo/a de selección a cargo, calculará los promedios de los valores arrojados por todos los/as integrantes de la comisión, exceptuando las valoraciones de los representantes gremiales, construyendo de esta forma la matriz de selección en base a los valores ya acordados previamente. Una vez puestos todos los resultados en la matriz, podrán ser elegibles aquellos candidatos que posean un porcentaje igual o mayor al 75% del perfil de competencias, para asegurar el estándar, resolviendo que aquel que arroje el puntaje mayor se constituirá como ganador. En el caso que ningún candidato de los que lleguen a la final, alcance este índice se procederá a declarar desierta dicha convocatoria para volverla a publicar en el plazo siguiente.
     
     Entrega de Resultados: Los/as integrantes de la comisión deberán guardar reserva de los resultados hasta la oficialización de estos. El/La psicólogo/a de selección que coordinó el proceso será la única persona facultada para entregar los resultados a los/as participantes, partiendo por el/la ganador/a, quien deberá confirmar la aceptación del cargo público concursado y definir fecha de ingreso. En esta oportunidad se le deben solicitar la documentación necesaria para su nombramiento e informar a su registro y jefa de personal del ingreso. Paralelamente se solicitará a secretaria de CR respectivo, que elabore oportunamente la proposición que corresponde.  La permanencia del personal nuevo se iniciará con un período de prueba de tres meses, al final de este período la jefatura directa deberá solicitar o no prorroga de su nombramiento por igual periodo o hasta fin de año, previa evaluación del desempeño del/la funcionario/a en conjunto con el jefe de CR.
    Para los/as postulantes externos que resulten ganadores/as de un proceso de selección, se les otorgará hasta diez días hábiles para asumir el nuevo cargo, sin perjuicio de establecer reuniones informativas previas con encargado de unidad en cuestión durante ese período. De no aceptar el cargo el/la ganador/a, deberá llamarse a quien obtuvo el 2° lugar y así sucesivamente, siempre y cuando hayan obtenido el estándar (igual o mayor al 75%) que los hace elegibles. Los postulantes que no sean elegidos serán notificados que no obtuvieron la vacante vía correo electrónico.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (CERTIFICADO DE INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/12/2024-02/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/01/2025-24/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 02/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@hegc.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".
    Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     

    • Copia Carnet de Identidad por ambos lados
    • Currículum Vitae actualizado
    • Certificado que acredita nivel educacional requerido por ley
    • Certificado que acredite experiencia laboral. 
    • Certificado que acredite capacitaciones, curso y/o postítulos realizados.
    • Certificado de servicio militar al día. En caso de que no cuente con él o no aplique este requisito, adjuntar documento en Word indicando el motivo de no presentación del certificado.
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
    Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado/a de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de partes, etc.).
    Importante: las fechas otorgadas, a excepción de la fecha de postulación son estimativas, pudiendo ser modificadas por necesidades del proceso
    No serán consideradas las postulaciones sin la documentación obligatoria, sin excepciones.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria