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Gestor Territorial Subdirección de Atención Primaria de Salud


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví /

Convocatoria

Gestor Territorial Subdirección de Atención Primaria de Salud

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Puerto Montt

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

94

Última a las 19:45:43 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.901.689

  •  

    Condiciones

    Estamento: Profesional 

    Calidad contractual: Contrata, 44 horas, Grado 12° EUS Ley 18.834.-

    El profesional seleccionado en el cargo comenzará un período inicial de prueba de tres meses. Al finalizar dicho período, el jefe directo, emitirá un informe con el desempeño profesional según los requerimientos de perfil y funciones del cargo y solicitará al director del Servicio de Salud del Reloncaví la renovación por un siguiente período de un año o en su defecto el término del contrato según el resultado de la evaluación.

    De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Además, quienes ingresen a la Institución serán contratados bajo las condiciones del Empleo a Prueba establecidas en el artículo N.º 25 del Estatuto Administrativo, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses y al finalizar el segundo mes se procederá a evaluar la continuidad en el cargo.

    Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año.

     

    Se requiere contar con:

    Disponibilidad inmediata.

    Disponibilidad de tiempo completo, para trabajar conjuntamente con los profesionales a cargo de mantención y proyectos de especialidades.

    Objetivo del cargo

    Liderar procesos relacionados con temáticas de índole sanitario, en los distintos territorios definidos en la red del SSDR, generando enlaces entre políticas de salud y las realidades locales, garantizando que las acciones sean coordinadas y adaptadas según las necesidades de cada territorio. 

    • Funciones del Cargo


      • Acompañar frecuentemente en cada territorio de manera presencial a los equipos de Salud de Atención Primaria Municipal y hospitalaria, en base a sus necesidades.
      • Acompañar el avance del convenio de programación de los establecimientos.
      • Revisar y actualizar los convenios de integración de las comunas que cuentan con hospitales de baja complejidad y departamentos de salud. 
      • Velar por el adecuado funcionamiento de las Comisiones de Trabajo Territorial (CTT) según lo establecido por la orientación técnica. 
      • Asesorar y apoyar en la elaboración y evaluación de los Planes de Salud Comunal.
      • Acompañar y asesorar las líneas de gestión clínica del proceso de puesta en marcha de proyectos de infraestructura de APS.
      • Gestionar validaciones/pertinencias técnicas para proyectos nuevos y/o reconversión de establecimientos de salud de APS.
      • Supervisar el cumplimiento técnico-financiero de convenios vinculados a la APS.
      • Coordinar acciones con APS (municipal y dependientes del Servicio de Salud), con la finalidad de promover un mejor flujo de comunicación en pos de optimizar recursos en el territorio.
      • Generar y mantener diagnósticos actualizados de/el territorio/os a cargo.
      • Generar propuestas de mejora en el Servicio de Salud, considerando problemáticas identificadas en el proceso diagnóstico previo.
      • Diagnosticar y planificar acciones frente a situaciones de contingencia en APS municipal y establecimientos de salud pertenecientes al territorio.
      • Apoyar procesos de elaboración del modelo de gestión clínico asociados a APS.
      • Participar activamente en mesas de emergencia y desastre de connotación comunal, regional y nacional, según requerimiento.
      • Supervisión y referencia de Programas de Refuerzo de APS según requerimiento de jefatura.
      • Otras funciones encomendadas por su jefatura directa de acorde al perfil de cargo. 

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Enfermería, Kinesiología,  Nutrición u Obstetricia, Trabajo Social o Psicología.

    Especialización y/o Capacitación

    • Curso/capacitación en Modelo Salud Familiar (obligatorio)
    • Curso/capacitación en Gestión en Salud y/o Salud Publica (obligatorio)
    • Curso/capacitación en Procesos de Calidad (deseable)
    • Curso/capacitación en Liderazgo y Gestión de Equipos (deseable)
    • Curso/capacitación en Comunicación Efectiva (deseable)
    • Curso/capacitación en Ley N° 19.378 (deseable)
    • Diplomado y/o Magister en Gestión y Administración en Salud y/o en Salud Pública (deseable)

    Experiencia sector público / sector privado

    Título profesional de una carrera de diez semestres de duración con 1 año o más años de experiencia.

    Título profesional de una carrera de ocho semestres de duración con 2 o más años de experiencia.

    Experiencia laboral acreditable como profesional a los 2 años en cargos asociados a trabajo clínico y gestión/administración en APS tanto municipal como dependiente de Servicio de Salud o en servicios hospitalarios y/o área privada.

    Experiencia laboral acreditable como profesional a lo menos 6 meses en cargos de jefatura, coordinación en APS, supervisión  y/o jefatura de programas o en funciones de gestión territorial.

    Competencias

    Transversales:
    Compromiso Institucional
    Flexibilidad
    Orientación a la Eficiencia y Calidad
    Buen Trato
    Trabajo en Equipo
     
    Específicas:
    Proactividad e Innovación
    Comunicación efectiva
    Liderazgo
    Ética y Probidad
    Responsabilidad

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Requisito Obligatorio DFL 21/2017:

      • Título Profesional de una carrera de salud, de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.
      • Título Profesional de una carrera de las ciencias sociales de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector publico o privado. 

  •  

    Etapas de Selección

    Fases del proceso de selección

    El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví siendo este la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo.

    Etapas:

     I   Etapa de revisión curricular de formación académica y experiencia laboral. (20%)

     II Etapa de evaluación técnica (30%)

     III Etapa de evaluación psicolaboral (15%)

     IV Etapa de valorización global por comisión de selección (35%)

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/12/2024-24/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/12/2024-27/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso30/12/2024-31/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024

    Correo de Contacto: marteaga@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en formato PDF en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso.
     
    Adjuntar en formato PDF
    - Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados)

    - Certificado que acredite nivel educacional máximo requerido por Ley (para este cargo, copia de Título Profesional de Enfermería, Kinesiología, Nutrición, Obstetricia, Trabajo Social o Psicología.)

    - Fotocopias simples de certificados de estudios de posgrado atingentes al cargo.

    - Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula. 

    - Certificados que acrediten experiencia laboral, que consideren de manera legible funciones, fechas de inicio y término, fecha de emisión del certificado, firmas y timbre.

    - Copia de Cédula de Identidad por ambos lados

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados, en caso de tener inconvenientes o dificultades técnicas con la plataforma del Portal de Empleos Públicos deberá remitirse a www.empleospublicos.cl en “Centro de ayuda”, dentro del plazo establecido para la postulación.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     

    Notificaciones a los postulantes

    Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados.

    Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: jdelabarra@ssdr.gob.cl, con copia a fbarria@ssdr.gob.cl señalando en el asunto “Gestor Territorial Subdirección de Atención Primaria de Salud" Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico.

    Base adjunta:

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