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ADMINISTRADOR DE REDES SUBDEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA SSVQ


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota / Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Convocatoria

ADMINISTRADOR DE REDES

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Viña del Mar

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

18

Última a las 00:03:52 del 22-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  •  
  • Condiciones

    Cargo

    Administrador de redes

    Vacante
    01
    Calidad Jurídica
    Contrata
    Horas
    44 horas Diurno
    Grado / Renta
    10° / 2.140.352 
    Lugar de desempeño
    Subdirección de Recursos Físicos y Financieros
    Dependencia
    Unidad Redes y Telecomunicaciones Subdepartamento de Informática

    En el caso de que un postulante quede seleccionado, este estará tres meses en periodo de prueba, en los cuales se evaluará si efectivamente se adecúa al perfil del cargo. Una vez pasado ese periodo la jefatura si lo considera pertinente determinará si se debe realizar la contratación anual o si solicitará una prórroga del periodo de evaluación, el cual puede extenderse hasta 3 meses. Independiente de la decisión, la jefatura directa será la responsable de notificar a la Unidad de Personal cómo proceder una vez transcurridos dos meses de prueba.
     

    Objetivo del cargo

    Integrarse al equipo de la Unidad de Redes y Telecomunicaciones del Subdepartamento de Informática, desarrollando y proponiendo, monitoreando, liderando y manteniendo proyectos de Redes y Telecomunicaciones eficientes y que cumplan a cabalidad con los estándares presentes y que utilicen los establecimientos de salud del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, además de lo exigido por Ministerio de Salud y Leyes asociadas. Además, debe cumplir el rol de referente técnico en licitaciones públicas, contrataciones directas y/o contratos en estas materias.

    • Funciones del Cargo


      • Gestión de Servicios de Redes y Telecomunicaciones
        • Coordinación de Integración de nuevos establecimientos de Salud.
        • Traslados y remodelaciones internas de Redes de Datos
        • Gestionar Requerimientos de equipos adicionales (Red, móviles, fijo, wifi, satelitales)
        • Gestionar Requerimientos de configuración adicionales (Salida telefónica, perfiles, VPN acceso)
        • Recepción técnica de servicios adicionales.
        • Atención Mesa de Ayuda por requerimientos de usuarios
        • Monitoreo local uso PRTG
        • Administración servicio de antivirus corporativo de cada proyecto implementado en SSVQ.
      • Gestión Control de Activos
        • Control de Inventario de equipamiento activo y red LAN
        • Gestionar levantamientos técnicos en terreno
        • Gestionar recepción técnica de proyectos
        • Proponer mejoras técnicas de arquitectura de red
        • Contraparte en gestión de ciberseguridad en materia de Redes y Telecomunicaciones

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título profesional de Profesional del área de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica o Electrónica, Ingeniería Telemática, Informática, Conectividad y redes y/o Telecomunicaciones.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:

    • Instalación y Mantención de equipos de Redes de Datos y Telecomunicaciones.
    • Infraestructura de Redes de Datos
    • Configuración de equipos Cisco, Fortinet
    • Administración de plataformas, aplicativos y/o software de Redes de Datos y/o Telecomunicaciones.
    • MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
    • Sistema Operativo Windows 11
    • Manejo de Herramientas de Internet
    • Manejo de Administración de Herramientas de Antivirus
    • Manejo de Administración de Herramientas de Firewalls
    • Gestión de Licitaciones Públicas en ámbitos de Salud: Infraestructura de Redes.
    • Mercado público.
    • Conocimiento de normativas del sector público (proceso de compras y licitaciones públicas, gestión y seguimiento de contratos y convenios).
    • Administración de proyectos por Carta Gantt
    • Conocimientos en los tipos de sistemas y/o procesos hospitalarios
    • Uso en herramientas de Sistemas de administración de proyectos
    • Herramientas de continuidad operacional.
    • Administración de servidores de sistemas.
    • Redes de Datos Hospitalarias o Clínicas
    • Conocimientos en Gestión de Servicios TI

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia profesional previa de al menos un año en funciones similares al cargo

    Competencias

    ​​​​​​​Competencias Transversales Del funcionario Público: NO MODIFICAR

    COMPETENCIA

    NIVEL

    1

    2

    3

    4

    5

    1. Compromiso Con La Organización

     

     

    X

     

     

    2. Orientación A La Eficiencia

     

     

     

    X

     

    3. Orientación Al Usuario

     

     

    X

     

     

    4. Probidad

     

     

     

    X

     

    ​​​​​​​Competencias para el ejercicio del cargo:
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    NIVEL

    1

    2

    3

    4

    5

    1.Adaptación al cambio

     

     

    X

     

     

    2. Trabajo en equipo

     

     

     

    X

     

    3. Comunicación efectiva

     

     

     

    X

     

    4. Proactividad e iniciativa

     

     

     

     

    X

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

       

      1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
      2. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL: Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.
    ETAPA 2: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO: La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en dos
    fases: la primera es la aplicación de instrumentos psicométricos y, la segunda, una entrevista complementaria,la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
    ETAPA 3: EVALUACIÓN FINAL DEL COMITÉ DE SELECCIÓN: Consiste en la aplicación de una entrevista semiestructurada, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende observar y evaluar el ajuste o adecuación que cada candidatura finalista tiene con el perfil de cargo, considerando sus motivaciones, intereses y herramientas personales que le permitirán cumplir con los requerimientos del cargo.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-13/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso14/01/2025-15/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
     
    Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
     

    • Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
    • Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
    • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación.
    • Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
     
    Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
     
    Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del proceso de selección podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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