Fase | Fechas |
Postulación |
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl | 18/12/2024-24/12/2024 |
Selección |
Rendición online de pruebas psicolaborales | 26/12/2024-30/12/2024 |
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante | 31/12/2024-15/01/2025 |
Finalización |
Finalización del Proceso | 16/01/2025-30/01/2025 |
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 24/12/2024
Correo de Contacto: postulacionsubtrans@mtt.gob.cl
Condiciones Generales
* Se informa que los plazos informados en la calendarización son fechas estimadas, las cuales, pueden variar o ser modificadas por contingencias externas al servicio o internas del área solicitante.
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular, que corresponden a:
-Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-CV Formato Libre (Propio)
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá anexar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria.
Los/las postulantes son responsables de la veracidad de la información y de mantener actualizado su CV en formato libre.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
*Los/las postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan completamente con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Se informa que en el caso de que resultare este cargo vacante en el corto plazo, se podrá nominar a un/a postulante que integre la nómina de candidatos/as elegibles de este proceso, siempre y cuando, no haya superado un periodo de 6 meses desde el cierre de la convocatoria. Las condiciones contractuales estarán sujeta a la disponibilidad presupuestaria del Servicio.
Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. Del mismo modo, cada postulante es responsable de revisar y mantener la casilla de correo electrónico registrada en el Portal, ya que ése es el medio oficial de contacto mediante el cual la Subsecretaría de Transportes se comunicará con él/ella.
*Se les recuerda a todos los/as postulantes internos que deben contar con al menos 12 meses de antigüedad en el cargo actual para postular.
Por otra parte, se informa que, en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), en caso de quedar seleccionado/a y aceptar la oferta laboral, nos corresponde consultar si la persona seleccionada posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. Si la persona seleccionada figura en este Registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación, que procedamos a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.