Funciones del Cargo
- Efectuar levantamiento de los procesos críticos de su centro de responsabilidad y colaborar con aquellos de responsabilidad del equipo clínico, de acuerdo con la metodología de gestión de riesgos del Consejo Auditoría Interna General del Gobierno (CAIGG).
- Programación, registro, monitoreo, seguimiento y evaluación de la actividad productiva del Centro de Responsabilidad, de acuerdo con las orientaciones técnicas y estándares definidos por MINSAL (incluye profesionales médicos y no médicos).
- Levantar y mantener actualizada la cartera de servicios del Centro de Responsabilidad de acuerdo a las exigencias institucionales.
- Colaborar en el levantamiento de futuros productos con su respectiva definición, costeo y formulación de proyectos.
- Elaboración de propuestas de mejoramiento de la satisfacción usuaria al interior del Centro de Responsabilidad, en base a las mediciones y resultados de este componente en la institución.
- Registro, monitoreo, seguimiento y evaluación de las listas de espera GES y No GES de su Centro de Responsabilidad y la entrega de información oportuna a los requerimientos institucionales.
- Desempeñar roles de referencia técnica en aquellas materias que la jefatura y/o la institución definan, relacionadas a las materias de su gestión.
- Elaboración de registros administrativos en aquellas materias que sean de su ámbito de responsabilidad.
- Apoyar la planificación anual de compras de insumos que sean de su ámbito de responsabilidad y control de stocks y consumo de insumos en su Centro de Responsabilidad.
- Colaborar en temáticas de calidad y acreditación de prestadores que apliquen a su ámbito de responsabilidad.
- Promover la coordinación con los demás Centros de Responsabilidad y unidades de apoyo del establecimiento.
- Elaboración y actualización del manual de organización y funciones y de procedimientos (descripción y flujogramas) del Centro de Responsabilidad y unidades dependientes.
- Coordinar y asumir las responsabilidades administrativas asociadas al manejo del personal del Centro de Responsabilidad que le haya sido delegado por la correspondiente jefatura.
- Colaborar con la jefatura en la mantención y aplicación de las normas institucionales en el Centro de Responsabilidad.
- Participar en la elaboración y aplicación de programas de orientación en el caso de nuevas incorporaciones de personal al Centro de Responsabilidad.
- Participar en la elaboración, ejecución y evaluación de programas de capacitación para el personal que le haya sido delegada la supervisión y manejo administrativo.
- Efectuar el control del cumplimiento de protocolos operatorios definidos, emitiendo informes periódicos y las mejoras posibles a contemplar.
- Efectuar reporte mensual de Consultor de llamadas y enviar información a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas para generar y respaldar los respectivos pagos.
- Participar de las reuniones de reoperaciones no programadas, generar los informes y entregar la información necesaria a la unidad de Calidad
- Preparar la estadística y los reportes solicitados relacionado con la información del Centro de Responsabilidad.
- Colaborar con la jefatura del Centro de Responsabilidad en el cumplimiento de tareas o nuevas funciones que sean encomendadas por la dirección del establecimiento, velando por el cumplimiento de plazos y procedimientos definidos.