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Encargado(a) Área Gestión y Desarrollo de Personas - Grado 04 - División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Deporte


Institución

Ministerio del Deporte / Subsecretaría del Deporte /

Convocatoria

Encargado(a) Área Gestión y Desarrollo de Personas - Grado 04 - División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría del Deporte

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

133

Última a las 00:07:44 del 22-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      4.378.294

  •  

    Condiciones

    Contratado en virtud del artículo 13 del D.L. 1608
    La renta indicada corresponde a un Grado 04°, Estamento Profesional, de la Escala Única de Sueldos DL. 249. Además, incluye un bono por modernización, el cual se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, si se ha dado cumplimiento a las metas institucionales. 
    El monto señalado como renta bruta equivale a un promedio entre los meses con y sin bono, detallándose a continuación:
    - Renta Bruta meses SIN Bono de Modernización: $3.668.366
    - Renta Bruta meses CON Bono de Modernización (marzo, junio, septiembre y diciembre): $5.798.150

    * La renta mencionada considera mes de desempeño completo e incluye bono de modernización y de desempeño colectivo.
    * El bono de modernización o asignación de modernización, corresponde a remuneraciones variables que se perciben acumuladas trimestralmente. Se definen anualmente según cumplimento de metas Institucionales y Colectivas que son Componente Base, Desempeño Institucional y Desempeño Colectivo,
    *Debe tenerse presente que la asignación de Desempeño Colectivo se incorpora a partir del segundo año de desempeño y es proporcional al tiempo trabajado, es decir, a la fecha de ingreso al Servicio en el año anterior.

    Objetivo del cargo

    Liderar y coordinar la definición, elaboración e implementación de estrategias, políticas y planes definidos para el desarrollo del Servicio en materias de gestión y desarrollo de personas, procurando su desarrollo integral dentro del ámbito laboral público, en ambientes laborales basados en un trato digno e inclusivo, con el objeto de contribuir al logro de las definiciones estratégicas institucionales.

    • Funciones del Cargo


      1. Liderar estratégica y eficazmente los procesos de gestión y desarrollo de personas en la Institución, relacionados a: Reclutamiento y Selección, Promoción de la Carrera Funcionaria, Inducción, Capacitación, Gestión del Desempeño, Calidad de Vida Laboral, Egreso, Conciliación, Gestión del Clima Organizacional, Liderazgo, Relaciones Laborales, y planificación y tramitación administrativa de todas las etapas del ciclo de vida laboral.
      2. Supervisar los procesos, la confección y tramitación de actos administrativos vinculados al ciclo de vida de los funcionarios de planta, contrata y prestadores de servicios a honorarios, según corresponda: Designación de contratas, Decretos de nombramiento, Asignaciones Familiares y Profesionales, Cometidos, Comisiones al Extranjero, Feriados Legales, Permisos con y sin goce de remuneraciones, desvinculaciones, ceses, comisión de estudio, reconocimiento de bienios, reconocimiento de cargas familiares, etc.
      3. Impulsar y participar en la generación de políticas estratégicas en el ámbito de gestión y desarrollo de personas.
      4. Diseñar, proponer, actualizar e implementar la Política de Gestión y Desarrollo de Personas, en los procesos como reclutamiento, selección e ingreso, bienestar y calidad de vida, capacitación y formación, gestión del desempeño, gestión de personas y egreso de las personas funcionarias, de acuerdo con la legalidad vigente, los objetivos estratégicos y los valores institucionales.
      5. Facilitar las condiciones organizacionales para lograr una cultura de responsabilidad y de evaluación permanente, conjugando la calidad del desempeño con la productividad de las personas funcionarias de la Subsecretaría del Deporte.
      6. Supervisar y velar por la correcta ejecución del control de la dotación a fin de asesorar técnicamente en la provisión de éstas.
      7. Liderar, coordinar y orientar la actualización de la Ley de Planta de la Subsecretaría del Deporte, y los procesos de promoción y ascenso.
      8. Velar y supervisar el cumplimiento y reporte de las normas de aplicación general en materias de gestión y desarrollo de personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
      9. Formular y proponer un programa anual de desarrollo para las personas, que asegure acciones de implementación en relación con las definiciones estratégicas establecidas en la Política de Gestión de Personas.
      10. Promover la participación y diálogo permanente con las personas funcionarias, con la asociación de funcionarios y funcionarias, tendiendo al trabajo colaborativo entre éstos y los niveles directivos de la Subsecretaría del Deporte.
      11. Liderar, orientar, medir y supervisar la gestión del Ambiente Laboral y la calidad de vida laboral en la Institución, proponiendo estrategias para su mejoramiento continuo en las áreas y equipos de trabajo que componen la Subsecretaría del Deporte
      12. Integrar la perspectiva de género de manera transversal en el diseño e implementación de Políticas y Prácticas de Gestión y Desarrollo de las Personas.
      13. Liderar, coordinar y orientar la actualización de los procedimientos de acuerdo a la Ley Karin, reforzando un enfoque preventivo.
      14. Supervisar y revisar las acciones dirigidas a asegurar la salud ocupacional, higiene y seguridad de las personas funcionarias, con el objetivo de lograr mejores grados de seguridad, satisfacción laboral, bienestar mental y productividad en el empleo público.
      15. Contribuir al desarrollo de las comunicaciones internas, en coordinación con la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
      16. Integrar las comisiones, comités y mesas de trabajo que las autoridades determinen, representando estratégicamente a la Institución, en las materias que ésta debe cumplir.
      17. Asesorar a las autoridades de la institución y mantener una permanente coordinación con las demás Jefaturas de División y Secretarios/as Regionales Ministeriales, en las materias que se estime pertinente su pronunciamiento.
      18. Dirigir y monitorear el cumplimiento de los indicadores del Programa de Mejoramiento de la Gestión y Convenio de Desempeño Colectivo, considerando la planificación estratégica de su Área, para corregir oportunamente las desviaciones que puedan obstaculizar el logro de las metas.
      19. Colaborar, en conjunto con la División de Administración y Finanzas, en la formulación del presupuesto ministerial sobre las materias de competencia del Área.
      20. Liderar la gestión y desarrollo de las personas de su equipo, velando por mantener un ambiente laboral adecuado para el cumplimiento eficiente y eficaz de los objetivos encomendados.
      21. Contribuir al desarrollo de ambientes libres de violencia laboral, estableciendo relaciones constructivas basadas en la dignidad, el respeto, la no discriminación, la confianza y la comunicación clara y oportuna.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, preferentemente carreras como Administración Pública, Psicología, Ingeniería en Recursos Humanos, Asistente Social y/o del área de las Ciencias Sociales.

    Especialización y/o Capacitación

    Modelos de Planificación Estratégica.
    Estatuto Administrativo Avanzado.
    Ley N°19.982 y Normas de Aplicación General en Materias de Gestión y Desarrollo de Personas.
    Ley Nº16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
    Presupuesto en el Sector Público.
    Manejo de sistemas y plataformas informáticas para la gestión de información Siaper.
    Herramientas ofimáticas Excel nivel intermedio.
    Word nivel intermedio.
    Herramientas para el adecuado liderazgo de equipos de personas.
    Herramientas para el manejo de conflictos.
    Ley N°21.643, que Modifica el Código del Trabajo y Otros Cuerpos Legales, en Materia de Prevención, Investigación y Sanción del Acoso
    Laboral, Sexual o de Violencia en el Trabajo.
    Género, Derechos Humanos y/o Inclusión.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia acreditable de al menos 3 años en funciones de jefatura en el Área de Gestión y Desarrollo de Personas en el sector público y/o al menos 5 años como profesional de apoyo en funciones vinculadas al Área de Gestión y Desarrollo de Personas en el sector público.

    Competencias

    ​​​​​​​Competencias Transversales:

    Nombre Competencia

    Nivel

    Definición Nivel

    Peso

    Visión Estratégica

    3

    Prepara, revisa e implementa planes de trabajo para alcanzar los objetivos de su área.

     

    Analiza los elementos del área que impactan la obtención de metas e implementa acciones correctivas.

     

    Desarrolla planes de acción que permiten la difusión y conocimiento de la planificación estratégica a los equipos de trabajo.

    XXX

    Adaptación al Cambio

    3

    Impulsa a otros a eliminar sus resistencias frente a los cambios, transmitiendo una visión positiva y optimista a los demás.

     

    Facilita el aprendizaje de otros/asas frente al contexto de cambio.

     

    Identifica la información necesaria y los medios idóneos para comunicar los cambios.

    XX

    Compromiso Organizacional

    3

    Se enfoca en lograr resultados globales de su área, instando a su equipo a realizar un esfuerzo adicional.

     

    Genera involucramiento en sus equipos a cargo, fomentando la lealtad y el compromiso de los/as integrantes.

     

    Promueve el compromiso con el Ministerio y su misión en el relato hacia los equipos que lidera.

    XX

     
    ​​​​​​​Competencias Específicas del Cargo:

    Nombre Competencia

    Nivel

    Definición Nivel

    Peso

    Comunicación Efectiva

    3

    Visualiza y se adelanta a problemas recurrentes, implementando acciones de mejora espontáneamente.

     

    Promueve acciones para mejorar el desempeño de su área de trabajo mostrando capacidad resolutiva.

     

    Facilita el desarrollo de conocimientos y metodologías, que ayuden a obtener mejores resultados para su equipo

    XXX

    Iniciativa y Proactividad

    3

    Genera propuestas de solución a través del análisis de elementos clave de una situación o proceso.

     

    Examina las relaciones entre diversos elementos de una situación, reconociendo consecuencias e implicancias.

     

    Identifica inconsistencias en tareas, procedimientos y/o procesos y establece un plan de acción a seguir.

    X

    Liderazgo y Gestión de Equipos

    3

    Delega responsabilidades y promueve la participación del equipo en la consecución

    de los resultados esperados.

     

    Evalúa el desempeño de sus colaboradores/as y otorga retroalimentación constante, que promueve el desarrollo profesional, individual y de equipo.

     

    Reconoce y retroalimenta el alineamiento de sus colaboradores/as con los valores del Ministerio.

    XXX

     

    Impacto e Influencia

    3

    Traduce los valores organizacionales en acciones concretas y visibles.

     

    Colabora con la prevención de conductas que transgreden los valores y principios organizacionales.

     

    Realiza sus actividades en alineamiento con los reglamentos y principios de ética e integridad de la organización.

    XX

    Ética Profesional, Integridad y Probidad

    2

    Plantea cursos de acción en un plan de corto y mediano plazo, involucrando a los/as actores/as y variables que sean requeridas.

     

    Prioriza los costos y beneficios de las acciones a implementar en un corto y mediano plazo, siendo capaz de defender sus ideas con argumentos sólidos y siempre pensando en el bien del Ministerio.

     

    Compara su escenario actual con otras situaciones similares, permitiendo obtener mayor claridad para la toma de sus decisiones.

    XX

    Planificación y Control

    3

    Realiza seguimiento sistemático de las actividades y procesos asignados para la ejecución de su trabajo.

     

    Propone acciones preventivas para los diferentes planes de acción de su área, que permiten mayor probabilidad de éxito en el cumplimiento de objetivos y metas Ministeriales.

     

    Re-estructura y prioriza las tareas de su equipo para resolver contingencias o desviaciones.

    XXX

    • Contexto del cargo


      ​​​​​​​Características del entorno a nivel interno:
      • Autoridades.
      • Gabinetes.
      • Secretarios/as Regionales Ministeriales.
      • Jefatura de la División de Administración y Finanzas.
      • Personas Funcionarias y servidores/as públicos/as.
      • Asociación de Funcionarios y Funcionarias.
      • Jefatura de Área de Finanzas.
      • Jefatura de Área de Informática.
      • División Jurídica.
      • División de Planificación y Control de Gestión.
      • Departamento de Auditoría Interna.

       
      ​​​​​​​Características del entorno a nivel externo:

      • Instituto Nacional de Deportes de Chile.
      • Dirección Nacional del Servicio Civil.
      • Contraloría General de la República.
      • Dirección de Presupuestos.
      • Cámara de Diputados y Diputadas.
      • Asociación Chilena de Seguridad.

       
      ​​​​​​​Supervisión sobre personas:

      • Lidera un equipo con 8 personas a su cargo, divididas en los equipos de Gestión de Personas, Relaciones Labores y de Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La metodología de selección consistirá en evaluación de fases sucesivas e independientes. De esta manera, quienes sean declarados/as admisibles, serán evaluados/as de manera sucesiva, es decir, al menos se debe cumplir el puntaje mínimo exigido en cada etapa para poder avanzar a la siguiente.

    La primera etapa corresponde a la evaluación de admisibilidad para la postulación al cargo, la cual considerará el envío de toda la documentación requerida para la postulación en forma y plazo solicitado en la convocatoria.
    Asimismo, se deberá cumplir con los requisitos generales y específicos, expuestos anteriormente en este documento.

    Cada una de las etapas tiene por objetivo constatar el cumplimiento de los requisitos generales y específicos exigidos para poder postular.

    Es importante mencionar que, las personas postulantes que respondan que “No” algunas de las siguientes preguntas, atendidas las características y necesidades del cargo, no avanzarán de la etapa de Evaluación Curricular.

    - ¿Usted posee experiencia acreditable de al menos tres años en funciones de jefatura y/o al menos 5 años como profesional de apoyo en funciones de trabajo vinculadas al área de gestión y desarrollo de personas en el sector público?
    - ¿Usted posee magister/máster, diplomado y/o postítulo acreditable en Gerencia y Gestión Pública o Gestión y Desarrollo de Personas o posee al menos 3 capacitaciones certificadas en áreas vinculadas a ellas en los últimos 5 años?


    Etapa 1: Recepción de Antecedentes y Evaluación Curricular: Una vez recibidos correctamente los antecedentes requeridos, se realizará una revisión de cumplimiento de requisitos y aspectos deseables de acuerdo con el perfil de cargo.
    Etapa 2: Evaluación Técnica: Estará a cargo de profesionales especializados/as en procesos de selección, con el objetivo de aplicar una prueba técnica que permita identificar el grado de conocimiento al cargo solicitado. La entrevista se llevará a cabo de acuerdo con lo estipulado en el cronograma y se realizará según la modalidad que el comité de selección determine, previo aviso al/la postulante. El costo del traslado es de responsabilidad de cada postulante.
    Etapa 3: Evaluación Psicolaboral: Estará a cargo de profesionales especializados/as en procesos de selección, con el objetivo de aplicar diferentes herramientas que permitan identificar el grado de adecuación al cargo solicitado. La entrevista se llevará a cabo de acuerdo con lo estipulado en el cronograma y se realizará en el lugar en que el comité de selección determine, previo aviso al/la postulante. El costo del traslado es de responsabilidad de cada postulante.
    Etapa 4: Entrevista de Apreciación Global: La entrevista de selección estará a cargo de un comité de selección que propondrá a la Autoridad a aquellos/as postulantes que califiquen según el perfil y que reúnan los requisitos, aspectos deseables y las competencias definidas para desempeñarse en el cargo. Esta entrevista se realizará en el lugar que el comité determine, previo aviso al/la postulante.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-24/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso27/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: postulaciones@mindep.cl

    Condiciones Generales

    Con el envío de la postulación, quienes participan declaran aceptar en forma íntegra las bases de este proceso:
    - Los/as postulantes que necesiten un requerimiento especial para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    - Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios/as de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     - Copia Cédula de Identidad.
      - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
      - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. Serán válidos los cursos de capacitación que contengan desde 8 horas cronológicas o desde 15 horas pedagógicas.
      - Copia de certificado del empleador (actual y/o anterior) que acredite experiencia laboral en el sector público y/o privado y en funciones relacionadas. Para estos efectos, el (los) certificado(s) debe(n) contener:
    1.- Identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupado(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica.  Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
    2.- No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, CV, resoluciones nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
    - Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653).
    - CV Formato Libre (Propio).
    - Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    - Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Quienes no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    - No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    - Quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección, quedarán automáticamente fuera de él.
    - En caso de ser necesario, las fechas establecidas en las presentes bases pueden ser modificadas por la Autoridad del Servicio, lo que será notificado oportunamente.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    - A partir de cada proceso de selección, se generará un “Listado de Elegibles”, a partir del cual, las personas que lo integren podrán ser consideradas para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección.
    - En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Base adjunta:

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