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Coordinador(a) Equipo Navegadores en Red Unidad de Gestión Territorial Hospital Puerto Montt


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud del Reloncaví /

Convocatoria

Coordinador(a) Equipo Navegadores en Red Unidad de Gestión Territorial Hospital Puerto Montt

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Puerto Montt

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

46

Última a las 23:14:11 del 21-12-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.249.676

  •  

    Condiciones

    Estamento: Profesional 

    Calidad contractual: Contrata, 44 horas, Grado 10° EUS Ley 18.834.-

    El profesional seleccionado en el cargo comenzará un período inicial de prueba de tres meses. Al finalizar dicho período, el jefe directo, emitirá un informe con el desempeño profesional según los requerimientos de perfil y funciones del cargo y solicitará al director del Servicio de Salud del Reloncaví la renovación por un siguiente período de un año o en su defecto el término del contrato según el resultado de la evaluación.

    De conformidad a lo establecido en el Estatuto Administrativo, los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirven, expiran sus funciones en dicha fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Además, quienes ingresen a la Institución serán contratados bajo las condiciones del Empleo a Prueba establecidas en el artículo N.º 25 del Estatuto Administrativo, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses y al finalizar el segundo mes se procederá a evaluar la continuidad en el cargo.

    Observación: Los postulantes que obtengan los más altos puntajes y sean considerados como idóneos por la comisión, podrán ser considerados/as en un listado de elegibles para cargos idénticos o similares dentro del período de un año.

    Objetivo del cargo

    El Profesional Coordinador de la estrategia “Navegadores en Red”, tendrá la responsabilidad de integrar nuevos procesos al quehacer hospitalario y de atención de especialidad, promoviendo la articulación de la Red de Salud para garantizar el acceso oportuno de las personas a las atenciones que se requieren. mejorar la coordinación entre los niveles de atención y la persona, garantizando la disponibilidad de información para la toma de decisiones dentro de su proceso de atención. La población objetivo corresponde a usuarios en espera de atención ambulatoria de especialidad y considera la gestión de casos de acuerdo con características definidas, incluyendo la estratificación de riesgo ECICEP, la accesibilidad y la diversidad territorial, entre otros

    • Funciones del Cargo


      1. Liderar equipos y procesos necesarios para gestionar los cuidados en la espera de los usuarios.

      2. Coordinar los equipos y procesos necesarios para asegurar la continuidad de los cuidados durante la espera según criterios de caracterización de la demanda y enfoque territorial definido por el gestor de red.

      3. Coordinar los equipos y procesos necesarios para optimizar el acceso a horas de atención para consultas nuevas, controles y procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico de los pacientes definidos en la población objetivo por el gestor de red con enfoque territorial, potenciando el desarrollo de atenciones remotas.

      4. Gestionar la espera de usuarios en atención de especialidad ambulatoria.

      5. Articular con los Establecimientos de Origen y el gestor de Red las condicionantes requeridas para mejorar la derivación al nivel secundario buscando un acceso equitativo y oportuno a las prestaciones de salud de las personas, con enfoque territorial.

      6. Realizar el control de gestión permanente de los indicadores proyectados durante el período de implementación.

      7. Mantener una comunicación efectiva con equipos clave de trabajo dentro de la organización para la resolución de brechas que impactan en los resultados.

      8. Participar en la generación de planes comunicacionales que busquen la sensibilización de las unidades internas de HPM involucradas en el proceso de continuidad de la atención.

      9. Asegurar la correcta gestión documental y de información necesaria propia en cada Establecimiento de Salud.

      10. Gestionar habilidades y potencialidades dentro del equipo de trabajo (Navegadores en Red).

      11. Otras funciones encomendadas por su jefatura directa que sean acordes al perfil de cargo.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de Enfermero(a), Kinesiólogo(a), Matrón(a), Tecnólogos Médicos.

    Certificado de Inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    • Curso Manejo de Herramientas Excel intermedio y/o avanzado (obligatorio)


    • Manejo de tecnologías de información y comunicación, computación a nivel de usuario avanzado.
    • Curso IAAS 80 horas (deseable).
    • Formación de post grado en habilidades directivas: Liderazgo, manejo de conflictos y/o otros a fines (deseable).
    • Conocimientos sobre herramientas de gestión y coordinación de la red de salud.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral acreditable como profesional, no inferior a 3 años, en organismos de salud pública de nivel primario y/o secundario.

    Experiencia laboral acreditable como profesional, de a lo menos 6 meses, en cargos de coordinación, supervisión, referencia técnica, implementación, responsabilidad y/o jefaturas de Unidad y/o Servicios, en instituciones de salud pública

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES:

    Foco en la Excelencia

    Trabajo Colaborativo

    Orientación de Servicio

    Desarrollo e Innovación

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

    Liderazgo de equipos

    Coordinación de equipos de trabajo

    Planificación y Organización

    Proactividad e iniciativa

    Administrar actividades con foco en Resultados

    Análisis y Gestión de Datos

    Orientación a la eficiencia y calidad del trabajo

    Capacidad de autogestión emocional:

    Enfoque en la Mejora Continua

    Compromiso organizacional

    Gestión de conflictos

    Comunicación efectiva

    Negociación

    Orientación al usuario

    Relaciones interpersonales

    Responsabilidad

    Cumplir con protocolos y normas institucionales

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Requisito de ingreso DFL N.º 21/2017:

      Título profesional de carrera de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años en el sector público y/o privado.


  •  

    Etapas de Selección

    Fases del proceso de selección

    El proceso de selección contempla un total de 4 fases sucesivas que deben aprobarse en su totalidad, para determinar de una terna (si la hubiese) a una quina de los(as) mejores candidatos(as) de acuerdo a los puntajes obtenidos, la cual será presentada a la Directora de Servicio de Salud Del Reloncaví siendo este la autoridad facultada para determinar la persona que será seleccionada para el cargo.

    Etapas:

    I Etapa de revisión curricular de Formación Académica (20%)
    II Etapa de revisión curricular de Experiencia Laboral (25%)
    III Etapa de Evaluación Psicolaboral (15%)
    IV Etapa de Valorización Global por Comisión de selección (40%)

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl19/12/2024-26/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/12/2024-10/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/01/2025-17/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2024

    Correo de Contacto: marteaga@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los(as) interesados(as) podrán postular exclusivamente a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, modalidad postulación en línea, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben corresponder a lo estrictamente solicitado, siendo invalidada la postulación de aquellos postulantes que adjunten documentos que no corresponden, que no sean legibles y/o tengan algún tipo de clave de acceso.

    El contacto con los/las postulantes, en caso de avanzar en las etapas del proceso, dependerá que los datos de contacto ingresados a la plataforma sean fidedignos y se encuentren actualizados, siendo responsabilidad de los/as postulantes verificar esta información antes de su postulación.

    Adjuntar en formato PDF:

    - Curriculum Vitae (que incluya datos de contacto actualizados y habilitados)

    - Certificado que acredite nivel educacional requerido por Ley (para este cargo, copia de Título Profesional Enfermero(a), Kinesiólogo(a), Matrón(a), Tecnólogos Médicos)

    - Fotocopias simples de certificados de estudios de postgrados.

    - Fotocopias simples de certificados de capacitación con un mínimo de 20 horas y con evaluación numérica, atingentes al cargo que postula.

    - Certificados que acrediten experiencia laboral que indiquen de manera legible funciones desempeñadas, fechas de inicio y término, firmas, fecha de emisión del certificado y timbre.(formato señalado en las Bases y descargable de la página principal de empleos públicos, en la parte inferior)

    - Copia de Cedula de Identidad por ambos lados

    - Otros:

    Certificado de Inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de Salud.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. En caso de tener inconvenientes o dificultades técnicas con la plataforma del Portal de Empleos Públicos deberá remitirse a www.empleospublicos.cl en “Centro de ayuda”, dentro del plazo establecido para la postulación. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o no aprueben todas las etapas establecidas por la comisión de selección.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     

    Notificaciones a los postulantes

    Una vez que los postulantes sean informados sobre los resultados de cualquiera de las etapas contempladas en este proceso de selección, tendrán un plazo máximo de cinco días hábiles para formular una apelación a lo resuelto. Dicho plazo comenzará a contar desde el día hábil siguiente a la fecha en que le fueron informados los respectivos resultados. Esta apelación deberá dirigirse por escrito por el/la interesada y deberá enviarse al siguiente correo electrónico: jdelabarra@ssdr.gob.cl, con copia a fbarria@ssdr.gob.cl señalando en el asunto “Apelación cargo Coordinador(a) Equipo Navegadores en Red”

    Quien conocerá y resolverá sobre esta apelación, será la comisión de selección la que dispondrá de un plazo máximo de diez días hábiles para resolverla, e instruirá a la brevedad, su notificación al interesado/a, vía correo electrónico.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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